Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: tuti34 en Abril 29, 2019, 15:14:06
Creía que habia dejado claro que no hay nada oficial, no creo que se haya puesto en ningún sitio lo contrario. Estas noticias son, por supuesto, una mera especulación, pero ojo, una especulación alimentada por diversas voces de la marca, en distintos continentes incluso... ¿Que no hay una confirmación oficial de la marca? Correcto, pero tampoco  veo a ningún periodista capaz de inventarse todo esto (creo que hay muchos matices), y ya sabemos que cuando el río suena, en estos casos acaban por confirmarse estas cosas... Quizá no todas al 100%, porque incluso la marca pueda decidir algún cambio de rumbo, nuevas decisiones, etc. Pero me ha parecido significativo que haya aparecido repetidamente en varios medios, y he creido interesante compartirlo con vosotros.

Tampoco creo que por compartir estas noticias, comentarlas entre nosotros, dar nuestra opinión, vaya a suponer que no valoremos en su justa medida nuestros coches. Creo que para eso es un foro ¿no? Quizá os parece que ese concepto nuevo va a ser una mierda, o que preferís el actual, o decis que "seguro que le meten unas pilas como a un CH-R"  ;D, o cualquier cosa que se os ocurra compartir...

Creo que si tenemos una sección de off-topic para cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con el Toyobaru, pero que se emplea como lugar donde intercambiar toda información accesoria, también será de interés lo que se esta intercambiando de la siguiente generación de Toyobarus, aunque sea una especulación ¿no? A mi es que de veras me gusta leer las opiniones de los foreros, y ver las distintas caras del prisma con el que se ven, en este caso, este tipo de coches

Totalmente de acuerdo contigo...estos debates sobre especulaciones fomentan el dialogo y los intercambios de opiniones.

map

... tampoco  veo a ningún periodista capaz de inventarse todo esto (creo que hay muchos matices), y ya sabemos que cuando el río suena, en estos casos acaban por confirmarse estas cosas... Quizá no todas al 100%, porque incluso la marca pueda decidir algún cambio de rumbo, nuevas decisiones, etc.

Yo es que estoy tan cansado de rumores sobre el coche -que en el pasado ha habido en muchas ocasiones-  que hasta que no vea confirmaciones oficiales no me creo nada.

Pero me ha parecido significativo que haya aparecido repetidamente en varios medios, y he creido interesante compartirlo con vosotros.

Que salga en varios medios es normal ... se copian los unos a los otros ... pero ninguno contrasta la información contra una fuente oficial. Todos hablan de rumores y a medida que se van publicando en las sucesivas webs, la "pelota" crece ...

Creo que si tenemos una sección de off-topic para cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con el Toyobaru, pero que se emplea como lugar donde intercambiar toda información accesoria, también será de interés lo que se esta intercambiando de la siguiente generación de Toyobarus, aunque sea una especulación ¿no? A mi es que de veras me gusta leer las opiniones de los foreros, y ver las distintas caras del prisma con el que se ven, en este caso, este tipo de coches

Si, si ... si está muy bien traído.

tuti34

Y ojo que yo soy también el más escéptico sobre todos estos dimes y diretes... quizá no he elegido estas noticias por lo que pueda traer el coche (aunque hay varias cosas que se citan como que "está muy claro que será así"), sino porque todo parece indicar que habrá continuidad del modelo, o segunda generación, o como le queramos llamar (incluso a lo mejor el nombre de los modelos cambia, etc.) ya que la plataforma parece que va a cambiar.

Y no solo soy escéptico... soy un propietario orgulloso, muy orgulloso, del Toyobaru actual (entendiendo por actual el modelo desde 2012 hasta 2019, es decir, el realizado sobre la plataforma actual) nunca pensé que habría acertado tanto con esta compra, y es que el disfrute que tengo con él y el partido que le estoy sacando es muy grande... De hecho no os he llegado a dar mi opinión, pero cuanto más leo estas imprecisas noticias, más creo que la van a cagar a base de bien, modificando un producto que ahora mismo no tiene rival... pero tampoco me gusta ir de listo, "ahí toma ya, me he despachao", prefiero esperar acontecimientos y ver si el producto que hacen es interesante o no...Entre amantes de la pureza de la conducción, el coche tiene una reputación sin igual, y hablo de personas que han sido o son pilotos profesionales, que han podido probarlo, y todos coinciden en que este es un coche para, simplemente, divertirse conduciéndolo, e incluso hacerse mejor piloto; viendo las tendencias actuales, me resulta muy difícil creer que no la caguen, la verdad  :(

Y me parece interesantísimo el análisis que ha hecho map de la plataforma TNGA, sobre que es una plataforma generalista y que desvirtuaría un modelo que actualmente tiene un carácter muy marcado, muy singular, ya que ha sido un modelo desarrollado a partir de un chasis que ya era muy bueno de partida (es un chasis de un impreza modificado), y que luego han adaptado para un modelo pequeño, ligero y propulsión... No sé, igual consiguen hacer algo parecido a partir del TNGA, pero parece que los mimbres del anterior eran mucho mejores, amén de que Subaru si de algo tiene fama, es de esforzarse en conseguir productos satisfactorios para el conductor, en eso son muy "pequeña marca" que se dedica en cuerpo y alma en hacer productos buenos de verdad, aunque sea a coste de elevar su precio, o de producirlo a pequeña escala, o de que no sea un producto para todos los públicos.

map

tuti34

Joder pues si esos son los rumores... que se transformen en realidad, porque cumplen todo lo que debería tener una nueva gen de Toyobaru: atmosférico con más potencia, misma plataforma y menos peso... sería un avance muy positivo con lo que habíamos visto en su día en este hilo http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,509.0.html

fulgor

Años y años de rumores. Que bien que hice en no esperar más y comprarlo.

map

celica

No va a ser mejor que la primera generacion...ya lo vereis. Van a caer en el error de cubrir lo que el mercado "externo" demanda y no lo que el conductor purista como nosotros exige y valora...

Alastor

Y entonces pasará lo inevitable.

" El nuevo gt86 equipa un motor xxx con XxX de par que te despegara sin ningún problema, pero a perdido su esencia de deportivo escuela y ya no es tan divertido como querría Jeremy Clarkson"

Entonces vendrán los lloros y las barras de bar llenas de críticas por qué ya no es tan juguetón. ::)
Mission accomplished

map

Pues podemos empezar a especular ...

... pero yo creo que le pondrán el FA24 atmosférico capado (los fabricantes tienen que andar con ojo con la media de 95 gr. CO2/l en todos los coches que venden en Europa a partir del año que viene) que mejorara tanto el par como la potencia ... y si seguro que mejorará ...

... aunque será todavía más cepo ...  por que al FA24 seguro que se le prodría sacar mas ...

... o que no lo vendan en Europa y le saquen al FA24 todo lo que pueda dar ...

Pero es especular por especular ... :)

tuti34

Cita de: celica en Septiembre 27, 2019, 10:57:37
No va a ser mejor que la primera generacion...ya lo vereis. Van a caer en el error de cubrir lo que el mercado "externo" demanda y no lo que el conductor purista como nosotros exige y valora...

Hombre no se... creo que este coche ya en 2012 cuando se concibió tampoco seguía la tendencia general, fue un puñetazo en la mesa de que aunque se venía encima una nueva generación de híbridos, eléctricos, GLPs, control de emisiones, ayudas a la conducción activas y pasivas, etc, todavía se podían hacer coches para conducirlos de forma purista, donde el conductor era la pieza más importante. Y que no había que obsesionarse con la potencia (lo que, paradójicamente, en la actualidad parece que es lo único que importa, "este coche es limpio y se le sacan 300 CV, este ahora ha habido que bajarlo a 290 CV con la nueva normativa, pues ahora esta marca derrota a su contrincante y le saca 320 CV" etc) sino con la ligereza y la manejabilidad y las sensaciones al volante.

¿Crees que ahora van a abandonar ese espíritu? No se, lo iremos viendo a ver como evoluciona el tema. Os recuerdo ese último rumor que dice que intentan mantener la plataforma (que os recuerdo es el chasis de un impreza modificado) y hacerlo más ligero, y seguir con un motor atmosférico...

tuti34

Cita de: map en Septiembre 27, 2019, 11:52:44
Pues podemos empezar a especular ...

... pero yo creo que le pondrán el FA24 atmosférico capado (los fabricantes tienen que andar con ojo con la media de 95 gr. CO2/l en todos los coches que venden en Europa a partir del año que viene) que mejorara tanto el par como la potencia ... y si seguro que mejorará ...

... aunque será todavía más cepo ...  por que al FA24 seguro que se le prodría sacar mas ...

... o que no lo vendan en Europa y le saquen al FA24 todo lo que pueda dar ...

Pero es especular por especular ... :)

Interesante lo que planteas. Según en tu/vuestra experiencia, un FA24 atmosférico adaptado a ese nuevo limite de 95 gr/l, qué potencia podrá alcanzar? Aproximado eh? Ya se que es especular por especular.

Si no lo venden en Europa y exprimen el FA24... ¿sería importable y homologable?

¿Podría ocurrir que la versión USA tuviese 240 CV y por ejemplo la EUR unos 205 CV?

No obstante, a lo mejor la idea de ellos ya es tener en cuenta las restricciones de emisiones, y montar el FA24, que dé unos 200 CV como el actual, pero con algo más de par. Es decir, uniendo con esos rumores que veíamos estos días, sería  la misma plataforma, más ligero, y con misma potencia pero más par... ni tan mal ¿no?

Opinen  ::)

map

Cita de: tuti34 en Septiembre 27, 2019, 12:44:45
Interesante lo que planteas. Según en tu/vuestra experiencia, un FA24 atmosférico adaptado a ese nuevo limite de 95 gr/l, qué potencia podrá alcanzar? Aproximado eh? Ya se que es especular por especular.

No ... no es que el FA24 lo tengan que dejar en 95 gr/l. ... si fuera asi no lo pasas de 2300 rpm ... :) (por poner un valor)

Los 95 g/l afecta a la media del consumo homologado de todos los coches vendidos en Europa por el fabricante ...

Es decir ... puedes vender un toyobaru con sus 180 g/l (o los que sean) por cada electríco puro que vendas que emite 0 g/l. La media se te queda en 90 g/l (o los que sea) y no te multan (siempre que te quedes por debajo de 95 g/l de media)

No se en cuanto estará la media de emisiones de los coches vendidos en Europa por Toyota (que está bastante bien colocada por que tiene bastante hibrido, pero aun muy lejos de esos 95 g/l ... en eso Subaru me temo que estará peor), pero cuanto más CO2 emita el nuevo toyobaru (si lo quieren vender en Europa) peor, pues les subirá la media de emisiones, y tiene que se a costa de vender otro(s) que les baje la media de nuevo ... Si no se exponen a multas severas.

Así que, aunque seguro que el nuevo modelo estará por encima de los 95 g/l (e incluso de los 135 g/l que es limite actual), conviente contenerlo todo lo que puedan ...

... por que si no te pueden decir que no te entregan el coche hasta que vendan 7 hibridos ... para compensar la cuota de emisiones ...

Llegan tiempos complicados para los fabricantes de coches con motores térmicos (lo que no se es como lo van a hacer Bugatti, Ferrari y estas marcas ... pero me imagino que en Europa venden poco frente a lo que venden en China, USA y Medio oriente ... así que reduciran ventas en Europa mientras se preparan ... por que poco a poco las reducciones llegaran a todos los mercados ...)

celica

Nuestro coche salio al mercado en 2012 pero fue concebido mucho antes...y en ese mucho antes, las plataformas electricas no tenían el protagonismo ni la importancia que tienen ahora. Pienso que van a irse a una plataforma hibrida...que el coche va a ser menos "coupe noventero"...que va a perder ese espiritu de coche escuela y conducción pura y ademas, se incrementará su precio...los 40K me parecen razonables para ocupar el espacio que deja el WRX STi por el lado de Subaru y por el de Toyota, lo situaría un peldaño por debajo del nuevo Z4  ;)

map

Cita de: celica en Septiembre 27, 2019, 13:44:38
Pienso que van a irse a una plataforma hibrida...

También puede ser .... es una de las alternativas para lograr esas emisiones de  95 g/l ... aunque no se ... si asi fuera sería otro coche ... como dices, perdería el espíritu ...