Dudas sobre el equipo de sonido

Iniciado por Kiri, Abril 03, 2019, 11:47:33

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: Alastor en Septiembre 03, 2019, 16:52:29
Por un extremo macho como un punzón y el otro conector plug&play.

mide con un poli si hay continuidad.

Alastor

Bien pues.

Era mas facil de lo que pensaba, el fallo estaba en que al poner la interface de volante este ya lleva todo el cableado para la alimentacion y demas, con lo cual el cable de la antena y su cable azul el de alimentacion estaba empalmado pero al cableado viejo que ya no servia por eso simplemente.

Gracias de todos modos por las respuestas señores  ;D
Mission accomplished

celica

Me alegra saber que se ha solucionado.

Kiri

Cita de: Alastor en Septiembre 03, 2019, 21:12:13
Bien pues.

Era mas facil de lo que pensaba, el fallo estaba en que al poner la interface de volante este ya lleva todo el cableado para la alimentacion y demas, con lo cual el cable de la antena y su cable azul el de alimentacion estaba empalmado pero al cableado viejo que ya no servia por eso simplemente.

Gracias de todos modos por las respuestas señores  ;D

Me alegra que lo hayas resuelto, yo no se si la radio funciona, ya que nunca la escucho porque tengo el spotify entonces no lo se... De todas formas cuando compre la interface ya te cuento.

Pd: De aqui a Navidad apenas estare por el foro por motivos de trabajo, asi que ire contestando a las cosas en cuanto tenga algo de tiempo. ;D ;D

O_NeiLL69

que no os mola el equipo q tiene? yo no lo veo malo XD

Kiri

Cita de: O_NeiLL69 en Septiembre 04, 2019, 21:38:29
que no os mola el equipo q tiene? yo no lo veo malo XD

Teniendo en cuenta que por los 800€ que vale el navegador del coche te puedes comprar la mejor Pioneer del mercado.. y, sinceramente, despues de montar el equipo no tiene ni punto de comparación.. si tienes el paquete JBL no lo cambiaría pero el de serie si  ;D

Alastor

Gastar 1500€ sin lo que vale la instalación y 800€ para el navegador pues no vale la pena. Por eso yo opte por el oem audio plus y el amigo kiri por el equipo atronador que lleva jaja, ah y ambos por la misma radio.   8)
Mission accomplished

celica

con el ruido que hace el coche, invertir en calidad de sonido me parece un desproposito...aunque respeto a los compañeros que han invertido sus sestercios en sus equipos hifi.

Alastor

Tampoco es para tanto si voy por autopista le meto 2 puntos más de volumen y ya está y en ciudad como voy tortugo no molesta el sonido del motor ni nada.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Septiembre 05, 2019, 17:52:02
Tampoco es para tanto si voy por autopista le meto 2 puntos más de volumen y ya está y en ciudad como voy tortugo no molesta el sonido del motor ni nada.

Alastor, tu cepo no ve el corte, verdad? pobrecito mio...con lo que le gusta al cepo ver la luz roja parpadeando en el tacometro  ;D

O_NeiLL69

el mio tiene navegador :D, lo compré sin el pero como me tardo 7 meses en venir, cuando me llegó me lo dieron con el gps  ;D ;D ;D

Alastor

Cita de: O_NeiLL69 en Septiembre 05, 2019, 21:15:39
el mio tiene navegador :D, lo compré sin el pero como me tardo 7 meses en venir, cuando me llegó me lo dieron con el gps  ;D ;D ;D

Si por lo menos!! Joder 7 meses. Por lo menos valió la pena la espera  ;)

Celica, por ciudad tortugo, por autopista tortugo (100-120) de tacometro osea que real es menos, pero...  tramos cortos en nacional del curro a casa u otros ve zona roja créeme  ;D. Mi 8,4l es solo gracias a los viajes en autopista.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Septiembre 05, 2019, 22:55:08
Cita de: O_NeiLL69 en Septiembre 05, 2019, 21:15:39

Si por lo menos!! Joder 7 meses. Por lo menos valió la pena la espera  ;)

Celica, por ciudad tortugo, por autopista tortugo (100-120) de tacometro osea que real es menos, pero...  tramos cortos en nacional del curro a casa u otros ve zona roja créeme  ;D. Mi 8,4l es solo gracias a los viajes en autopista.

Te creo, te creo...

Alastor

Buenas foro

Voy a exponer unas simples reflexiones acerca de la radio que tenemos kiri y yo la Pioneer AVH-9200DAB (tened en cuenta que es en ambito personal y detras de la barra del bar, pero contando mi experiencia)

Decir que la marca pioneer como sabran muchos tiene unos contrastes mas tirando a brillantes en el sonido que a plano, como seria el caso de muchas marcas europeas.

En este caso en nuestro coche me hace pensar que la posicion de los tweeters, la inclinacion del parabrisas y los materiales hacen que ciertas frecuencias altas que normalmente van desde 1k hasta 5k, hay una sobrealimentacion de las mismas lo cual causa un sonido demasiado brillante y en algunas canciones con solos de guitarra, instrumentos que usan esas frecuencias, o voces agudas sobre todo femeninas hace que sea molesto a altos volumenes.

Bien para la gente que le interese dejo unas imagenes de la configuracion que tengo actualmente en mi radio para conseguir una escena lo mas centrada posible, voz y pegada central encima del salpicadero y la colocacion de los instrumentos encima del salpicadero tal como fueron grabados, osease como si estubieras en el centro del coche escuchando musica o con tus auriculares (por ejemplo).

1- Estos son los retardos, para intentar conseguir la mejor escena posible en tu coche, en este caso en el plano del salpicadero, tened en cuenta que estos estan sacados por el microfono de autoEQ de la pioneer, son mediciones por lo que deduzco que mejor que coger un metro y hacerlo a ojo ya sera, yo creo que al ser el mismo coche podreis aplicar los mismos retardos, tal vez salvo para el subwoofer ya que el mio esta a la parte derecha trasera donde el hueco del paso rueda.

2- Aqui como podreis apreciar he bajado bastante esa linea de medias altas frecuencias que son las que molestan a altos volumenes y hacen que los tweeters cansen tanto y "chillen".

3- Los cortes son meramente informtivos y personales, puede que te guste como suene o puede que no, de momento es como mejor me suena la musica, pues asi consigo que la pegada este mas al centro y en el salpicadero como si el bateria estuviera dando la patada alli mismo, tened en cuenta que sea 4º orden, sobretodo para los woofers.

4- Como actualmente tengo solo esas opciones, el control de nivel automatico evita que se intensifiquen las frecuencias altas, aunque en realidad su funcion sea la de normalizar el volumen entre formatos de audio y la sonoridad baja, para que a bajo volumen se sienta mas la presion del bajo y las frecuencias altas.

Espero que os sirva de guia para algunos y para kiri para probar y ver si le gusta. Ojo aqui el subwoofer tienes que darle caña por su volumen individual, puede que guste mas o menos pero con esta configuracion logras equilibrar el sistema de sonido.
Mission accomplished

AGL

;D ;D
Muy buena explicación, Alastor.