¿Que pensais de K&N?

Iniciado por Alastor, Marzo 19, 2019, 09:37:33

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenos dias

Uno de los filtros que seguro que caera cuando tenga el GT86 sera el filtro de aire K&N, pero tambien estoy viendo que tienen filtro de aceite y varios modelos, al igual que filtro de cabina.

¿Realmente vale la pena el cambio del filtro de aceite y de cabina? en el de aire como ya vimos en otro post puede dar un supuesto incremento de cv, pero en los demas filtros deduzco que lo unico que haran sera durar mas y la posibilidad de limpiarlos y asi evitar mas gastos de filtros a lo largo de la vida del coche.

Se supone que estos son los compatibles.

Filtro Aceite. (el de amazon pone que no es compatible con el GT86, pero el caso es que es el mismo modelo de la web oficial)

https://www.knfilters.com/oil-filters/hp-1004-oil-filter
https://www.amazon.es/K-N-HP-1004-filtro-aceite/dp/B000C3YTM0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1552985012&sr=8-1&keywords=filtro+K%26N+aceite+1004

Filtro de aire. (el primero es mas barato que el segundo no veo la diferencia)

https://www.knfilters.com/air-filters/cars-and-trucks/33-2300-replacement-air-filter
https://www.knfilters.com/air-filters/cars-and-trucks/33-5060-replacement-air-filter
https://www.amazon.es/K-N-33-2300-Filtro-Aire/dp/B000CO80OW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1552985317&sr=8-1&keywords=filtro+K%26N+gt86

Filtro de cabina

https://www.knfilters.com/cabin-air-filters/cars-and-trucks/vf1013-cabin-air-filter
https://www.amazon.es/vf1013-cabina-filtro-aire-color-blanco/dp/B01M2ZSRYG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1552985437&sr=8-1&keywords=K%26N+VF1013

¿Un buen filtro de aceite repercute en un aceite mas puro y libre de impurezas? ¿Eso significa que mejorara la resistencia  de los componentes de motor?

;D

Me levante con ganas hoy.

Saludos
Mission accomplished

alexgt86

el de cabina si es mas barato q el oem seria una opcion..

el de aire y aceite estan bien yo uso ambos y bien de momento.

saludos

map

Cita de: Alastor en Marzo 19, 2019, 09:37:33
¿Realmente vale la pena el cambio del filtro de aceite y de cabina?

No acabo de entender muy bien que es lo que quieres saber ...

Mantener el aceite del motor en óptimas condiciones es garantía de salud para el motor. Cambiar el aceite y el filtro cada 15.000 km. o cada año, como recomienda el mantenimiento, es fundamental para que el motor tenga una 'vejez saludable'.

Es más, si exiges al motor (circuito y tal) ... habría que cambiarlo con más frecuencias ...

En lo que a prestaciones se refiere ... es difícil ganar prestaciones con el aceite ... pero es muy fácil perderla ... si el aceite no lo cambias, con el tiempo -y el calor- puede llegar a formar una especie de sustancia gomosa que lejos de lubricar puede llegar a 'gripar' el motor.

La tendencia en los últimos años -gracias a unos mejores procesos de fabricación que permiten que los ajustes sean mejores y las tolerancias más pequeñas- es reducir la viscosidad del aceite para reducir pérdidas ... aunque eso se hace pensando más en reducir el consumo que en mejorar prestaciones ...

En lo que se refiere al filtro de aceite ... no creo que afecte para nada a la potencia del coche ... su función es eliminar las impurezas que el aceite puede arrastrar de los restos de la combustión ... la pérdida de carga en el filtro es irrelevante por que el circuito de aceite tiene una bomba que impulsa el aceite y hace superar esa pérdida ... así que no se muy bien que ventajas puede tener un filtro frente a otro ...

Y en lo que se refiere al filtro de la cabina ... prestaciones no vas a ganar ... :). Ese es para ti ... no para el motor, y te aseguro que cuando ves esto de cerca



y ves la de 'mierda' que acumula te planteas cambiarlo mucho más a menudo.

¿ Por un K&N ?

Pues hombre, K&N es reconocida por ser uno de los mejores -si no el mejor- fabricantes de filtros de aire para coches del mundo. Eso supone calidad y -claro- precio.

Y ahí tienes que valorar que prefieres ... si cambiar el filtro K&N cada muchos años o poner un filtro normal (de buena marca ... Bosch o Denso, por ejemplo) con un frecuencia mayor ...

Personalmente creo que me inclinaré por K&N para el motor, y filtro normal para el habitáculo ...

Alastor

Gracias por las respuestas.

Mas o menos tenia claro que el filtro de aceite no conllevaria nada para la potencia del coche pero si refleja una mejor vida para el motor.

Igual que el filtro de cabina, pero si compras uno lavable digo yo que mejor que ir cambiandolo a cada cambio.

Tengo que barajar posibilidades.

Espero que esto tambien sirva para otros.  ;D

Saludos
Mission accomplished

celica

Comparto mis indagaciones porque me encuentro justamente en el proceso de la revision anual de mi ceporrin...que ya cumple un añito en breve.

Filtro de Aire KN: contento.
Filtro de Aceite KN: lo iba a comprar pero he desistido despues de los comentarios que he leido en el foro americano. Voy a comprar el OEM que es de buena calidad.
Filtro habitaculo KN: por el precio que tiene (cuesta como el del aire) y la poca frecuencia con la que se cambia, optare por OEM o aftermarket DENSO o similar.

Y ya puestos...para aceite, optaré por el ENEOS Premium Ultra 0w20. (Eneos es el aceite num.1 en japon; para el que no lo conozca)

Alastor

#5
Cita de: celica en Marzo 19, 2019, 10:47:14
Comparto mis indagaciones porque me encuentro justamente en el proceso de la revision anual de mi ceporrin...que ya cumple un añito en breve.

Filtro de Aire KN: contento.
Filtro de Aceite KN: lo iba a comprar pero he desistido despues de los comentarios que he leido en el foro americano. Voy a comprar el OEM que es de buena calidad.
Filtro habitaculo KN: por el precio que tiene (cuesta como el del aire) y la poca frecuencia con la que se cambia, optare por OEM o aftermarket DENSO o similar.

Y ya puestos...para aceite, optaré por el ENEOS Premium Ultra 0w20. (Eneos es el aceite num.1 en japon; para el que no lo conozca)

Buen detalle, ya se entonces cual comprarle jeje. Solo falta confiar en la Toyota y que lo pongan y no se lo queden jaja.

¿alguno que se le asemeje en calidad que este en amazon?
¿cuales son las temperaturas idoneas para un aceite 0w20?

Gracias
Mission accomplished

map

#6
Cita de: Alastor en Marzo 19, 2019, 19:57:40
¿cuales son las temperaturas idoneas para un aceite 0w20?

Para todos es la misma ... por debajo de su punto de inflamación ... :D

Normalmente la temperatura de inflamación hoy ya supera los 200 ºC (con los años ha ido subiendo, pues es algo que se ha buscado en los aceites) ... si bien no suelen recomendar subir de los 160-170 ºC (o acercarse a la temperatura de inflamación ... depende de cual sea) ... pues el aceite podría empezar a perder alguna de las propiedades ...

El aceite cambia su viscosidad con la temperatura ... a más temperatura ... menos viscosidad ... esto hace que al final trabajes con la misma viscosidad con un SAE20 a 110 ºC, que con un SAE30 a 120 ºC, que con un SAE40 a 130 ºC, que con un SAE 50 a 140 ºC, que con un SAE 50 a 150 ºC ... (las temperaturas son orientativas ... no he calculado las viscosidades ... no lo toméis al pie de la letra que es para que se entienda).

La temperatura depende de lo alto de vueltas que subas el motor (más rpm, más explosiones, más calor ...) y, obviamente, de tu sistema de refrigeración ...

Por eso es frecuente ver que en competición les ponen SAE más elevados ... para que trabajen con la misma viscosidad con el motor a altas revoluciones de forma continuada ... lo que les sube la temperatura del aceite ... pese a que llevan la refrigeración sobredimensionada ... (eso si ... a costa de penalizarlos en frío ... donde con un aceite tan viscoso se incrementan las pérdidas en el motor). Y por eso también es frecuente que en competición les cambien el aceite tan frecuentemente ... por si de algún 'calentón' se les degrada ...

Curiosamente el tema del aceite es -a mi entender- un tema bastante descuidado en el toyobaru ... Uno de sus puntos flacos es que no tiene radiador de aceite ... algo a considerar por los que quieran meterse en circuito frecuentemente con él ...

(y en la versión vieja ... no tiene indicador de temperatura de aceite ... indigno de un coche de este tipo)

Un radiador del refrigerante más gordo ... también ayuda ...

Interesados, revisad este tema: Refrigerador de aceite, y sigamos hablando de aceites y sus temperaturas en él, que este tema era de filtros  ... :)

erickutxo

Con el tema del filtro de habitáculo y de aceite coincido con la opinión general. Si queréis comprar de una marca reconocida adelante, según a mi entender marcas como mann filter o purflux suelen ser las más famosas aunque sinceramente, son filtros de papel. No recuerdo que marcas, pero la fábrica donde se hacen los filtros de mann filter también hacían marcas blancas el triple de baratas y el filtro era el mismo... Así que no os comáis mucho la cabeza, el OEM seguramente esté bien.

Lo que si que iría es a por un filtro de carbón activo para el filtro del habitáculo, son más caros pero los beneficios lo compensan.

Alastor

Cita de: map en Marzo 19, 2019, 20:59:12
Cita de: Alastor en Marzo 19, 2019, 19:57:40
¿cuales son las temperaturas idoneas para un aceite 0w20?

Para todos es la misma ... por debajo de su punto de inflamación ... :D

Normalmente la temperatura de inflamación hoy ya supera los 200 ºC (con los años ha ido subiendo, pues es algo que se ha buscado en los aceites) ... si bien no suelen recomendar subir de los 160-170 ºC (o acercarse a la temperatura de inflamación ... depende de cual sea) ... pues el aceite podría empezar a perder alguna de las propiedades ...

El aceite cambia su viscosidad con la temperatura ... a más temperatura ... menos viscosidad ... esto hace que al final trabajes con la misma viscosidad con un SAE20 a 110 ºC, que con un SAE30 a 120 ºC, que con un SAE40 a 130 ºC, que con un SAE 50 a 140 ºC, que con un SAE 50 a 150 ºC ... (las temperaturas son orientativas ... no he calculado las viscosidades ... no lo toméis al pie de la letra que es para que se entienda).

La temperatura depende de lo alto de vueltas que subas el motor (más rpm, más explosiones, más calor ...) y, obviamente, de tu sistema de refrigeración ...

Por eso es frecuente ver que en competición les ponen SAE más elevados ... para que trabajen con la misma viscosidad con el motor a altas revoluciones de forma continuada ... lo que les sube la temperatura del aceite ... pese a que llevan la refrigeración sobredimensionada ... (eso si ... a costa de penalizarlos en frío ... donde con un aceite tan viscoso se incrementan las pérdidas en el motor). Y por eso también es frecuente que en competición les cambien el aceite tan frecuentemente ... por si de algún 'calentón' se les degrada ...

Curiosamente el tema del aceite es -a mi entender- un tema bastante descuidado en el toyobaru ... Uno de sus puntos flacos es que no tiene radiador de aceite ... algo a considerar por los que quieran meterse en circuito frecuentemente con él ...

(y en la versión vieja ... no tiene indicador de temperatura de aceite ... indigno de un coche de este tipo)

Un radiador del refrigerante más gordo ... también ayuda ...

Interesados, revisad este tema: Refrigerador de aceite, y sigamos hablando de aceites y sus temperaturas en él, que este tema era de filtros  ... :)

Gracias por las clases rápidas y prácticas señor map  ;)

Voy a echarle un pistacho* al enlace del post de aceites.
Mission accomplished

Alastor

Cita de: erickutxo en Marzo 19, 2019, 21:27:11
Con el tema del filtro de habitáculo y de aceite coincido con la opinión general. Si queréis comprar de una marca reconocida adelante, según a mi entender marcas como mann filter o purflux suelen ser las más famosas aunque sinceramente, son filtros de papel. No recuerdo que marcas, pero la fábrica donde se hacen los filtros de mann filter también hacían marcas blancas el triple de baratas y el filtro era el mismo... Así que no os comáis mucho la cabeza, el OEM seguramente esté bien.

Lo que si que iría es a por un filtro de carbón activo para el filtro del habitáculo, son más caros pero los beneficios lo compensan.

Si vosotros que sois los que ya lo habéis comprobado, pues será cuestión de hacer lo mismo el oem de la Toyota para aceite y habitáculo y ya está. Si con el del habitáculo veo que a mí novia le sigue picando la nariz  ;D habrá que mirar uno de carbón activo a ver que tal.

Saludos
Mission accomplished

Alastor

¿Los que teneis el filtro de aire de K&N que proceso seguis para limpiarlo?
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Marzo 26, 2019, 14:15:46
¿Los que teneis el filtro de aire de K&N que proceso seguis para limpiarlo?

Creo recordar que se limpia cada 80.000km... :)

Alastor

Cita de: celica en Marzo 26, 2019, 21:38:40
Cita de: Alastor en Marzo 26, 2019, 14:15:46
¿Los que teneis el filtro de aire de K&N que proceso seguis para limpiarlo?

Creo recordar que se limpia cada 80.000km... :)

Jeje si ya, ¿pero como lo limpias? Hay un kit por internet pero vale la pena?
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Marzo 27, 2019, 08:30:23
Cita de: celica en Marzo 26, 2019, 21:38:40
Cita de: Alastor en Marzo 26, 2019, 14:15:46
¿Los que teneis el filtro de aire de K&N que proceso seguis para limpiarlo?

Creo recordar que se limpia cada 80.000km... :)

Jeje si ya, ¿pero como lo limpias? Hay un kit por internet pero vale la pena?

Basicamente, lo limpias como cualquier otro filtro...lo lavas con aguita y jabon; lo dejas secar y despues lo impregnas con aceite de filtros para que atrape la caquita no deseada. Y sí, K&N te vende un kit de limpieza con todo lo necesario.

Alastor

Me tengo que mirar el aceite también.

Gracias por el aporte  ;D
Mission accomplished