Publicidad

Que mirar en un GT86/BRZ de segunda mano

Iniciado por Vademecum, Marzo 07, 2019, 11:05:29

Tema anterior - Siguiente tema

Vademecum

Estoy mirando uno naranja y a bastante buen precio, lo malo es que ha tenido un par de dueños, el actual y otro anterior.

Según lo que he leído por aqui y por ahí, hay que mirar varias cosas: (he sacado la mayoría de gt86.org.uk)


  • Que no haya óxido, sobre todo en los bajos y parece ser que en pilar B
  • ¿Se ha realizado el trabajo de retirada del arnés de dirección? - Afecta a todos los GT86 / BRZ realizados entre abril de 2012 y marzo de 2015
  • Comprobar si hay condensación en las luces traseras, se puede corregir bajo garantía - Fallo muy común
  • Verificar la batería, ¿es el antiguo 48 Ah (se sabe que tiene problemas) o el reemplazo de 65 Ah? - Falla muy común.
  • Comprobar si hay arañazos en el vidrio de la ventana delantera de los rodillos - Falla rara
  • Comprobar si hay alguna fuga de aceite en la placa de la tapa de la leva - Fallo poco frecuente
  • Comprobar si hay delaminación en el espejo retrovisor - Fallo común
  • Verificar que una de las llaves tenga una etiqueta metálica con el código de la caja de control de alarma
  • Verifique que los refuerzos del asiento delantero no estén desgastados - falla común
  • Comprobar si hay óxido debajo del sello de intemperie del capó delantero - Fallo común
  • Comprobar que los asientos traseros funcionan correctamente, con los botones para abatir hacia abajo / el pestillo para volver a asegurar - Falla rara
  • ¿Tiene el coche un escape de Miltek? Se sabe que estos tienen problemas graves para el GT86 / BRZ, por lo que debe presupuestar un catback de reemplazo o solicitar la documentación de garantía.
  • Verifique que los neumáticos tengan un stock de Primacy Michelin o mejor, aléjese de los autos con tipos "HiFly" baratos, tenga en cuenta que muchos propietarios actualizan a los neumáticos Yokohama o Eagle, que son mejores que los primacys originales.

Comprobaciones de marcha libre / prueba:


  • Compruebe si hay chirrido / grillos de la bomba de combustible - Falla rara
  • Verifique si el auto tiene una reasignación (encienda el motor, déjelo al ralentí, sostenga el control de crucero hacia usted. Si la aguja salta y se sostiene a 1,2,3 o 4k revoluciones, suelte y jale hacia usted una vez más y suelte, si la aguja salta 1k revoluciones, eso es cambiar de mapa, lo que significa que el auto tiene una reasignación). Es útil saber si cree que está comprando un auto "de inventario".
  • Mientras se encuentra en una prueba de manejo, verifique si hay un traqueteo de la caja de engranajes a 5k RPM +. La mayoría de los autos hacen esto, pero algunos son peores que otros - Raras fallas
  • Además, mientras se encuentra en la prueba de manejo, pruebe 1> 2> 3> 2 en cambios de marcha, preferiblemente cuando el auto aún está frío. Se sabe que es un poco difícil cuando el auto está frío, pero si sientes que estás a punto de alcanzar el nivel de velocidad, esto podría indicar un problema mayor: falla común

Hay cosas que no termino de entender pero lo pongo aqui por si es útil, aunque es una traducción de google a lo mejor un poco macarrónica.

También tengo entendido que pueden fallar las bobinas de encendido y el collarín del embrague. Lo de llevar a un mecánico para hacer una prueba o una revision, entiendo que será concertar una cita en un taller X y llevar el coche para allá (y pagar al mecanico claro).

map

Yo añadiría:

Verificar si está afectado por la llamada a revisión 18SMD-105

Citar... las bobinas de encendido y el collarín del embrague.

En los primeros modelos si hubo alguno que tuvo problemas con eso, especialmente cuando se les exigía en circuito. El mío es de los primeros y no me ha dado problemas (si bien es cierto que solo ha pisado un circuito una vez y fue para entender como se comportaba el coche sin controles de tracción). De todas formas, como estoy afectado por la 18SMD-105, probablemente aproveche para cambiar el embrague y "reducir" posibles problemas ....

Vademecum

Muchas gracias por la info! ¿Ves factible llevar un mecánico o ir a un taller (no sé como hacerlo) al ir a ver un coche?

erickutxo

Cita de: map en Marzo 07, 2019, 11:36:10
Verificar si está afectado por la llamada a revisión 18SMD-105

Justo había escrito eso en la presentación. Por cierto, bienvenido, que es lo único que se me ha olvidado en el otro post, vaya cabeza jaja

Cita de: Vademecum en Marzo 07, 2019, 11:43:39
Muchas gracias por la info! ¿Ves factible llevar un mecánico o ir a un taller (no sé como hacerlo) al ir a ver un coche?

Siempre está bien, pero que sea uno de confianza. Está claro que un mecánico va a saber más que uno mismo. Pero ten en cuenta que es un modelo poco común, igual por desconocimiento te dice o recomienda cosas que no son :S

celica

Por cierto, que curioso eso de verificar si al coche le han cambiado el mapa OEM de la centralita...me refiero al procedimiento en si de verificación.

Publicidad