Publicidad

Dudas muy básicas

Iniciado por Lelopez, Marzo 04, 2019, 23:15:32

Tema anterior - Siguiente tema

Lelopez

Como ya sabrán, me he presentado hace poco y no se si deberia abrir este tema aqui y si estará hablado, he leido algo pero no me he aclarado, mis dudas son varias:
1. El rodaje, es cuando te compras el coche nuevo, tienes que hacerle X km sin exigirle mucho, por que? Y cuantos km son?
Escuche de que eso ya realmente no se hace porque viene hecho de fábrica, ya que sea cierto no tengo ni idea.
2. Yo que vivo en Almería y no suele hacer frio, que aceite deberia usar? 0w20 también?
3. La gasolina tiene que ser obligatoriamente 98? Tengo entendido que al tener mas octanaje, puede llegar a comprimirse más, pero es realmente necesario en este coche? O la 95 le va igual?
4. Dudo entre mirar GT86 totalmente nuevo, o uno de km0 de una casa oficial, que haríais vosotros? Yo dudo porque la rebaja que te hacen al de km0 es importante, pero si no se le ha respetado el rodaje y el motor va a morir mucho antes no se si merece la pena, no?
Igualmente el que vaya a comprarme tiene que tener garantia oficial por varios años, sino no me la juego.

Y tengo muchas mas dudas pero ahora no se me vienen más, ya las ire comentando por aqui si me acuerdo  ;D

erickutxo

Te respondo según mi opinión, que no tiene por qué ser la más válida:

1. Si, hay que hacerle el rodaje, creo que era durante 1500 km sin pasar de 4.000 vueltas, sin acelerones y reducciones bruscas.
2. En el manual indica que uses siempre 0W20; también se puede usar 5w30 pero según el manual en el siguiente cambio has de volver a 0W20. Sinceramente yo no soy quien para contradecir a los ingenieros de subaru por lo que no me saldré del 0W20.
3. Según el manual siempre 98 salvo caso de necesidad. Si te lo dicen es por algo. Se supone que tiene sensor de picado de biela pero sinceramente, yo no me la jugaría a probarlo. Es verdad que hay gente que siempre usa 95, pero con el dinero que te vas a gastar en comprar el coche, no vamos a racanear por la gasolina, no? Hay que cuidar al toyobaru!
4. Yo lo compraría nuevo. Habrá pocos de ocasión, y probablemente sean coches de pruebas y así. Eso no significa que estén mal, pero no sabes que usos se le han podido dar; nada como tenerlo desde el primer kilómetro. Si tienes la oportunidad de conseguir uno de kilómetro 0 (eso significa que no se ha andado, salvo para llevarlo al concesionario, por ejemplo, menos de 100km) entonces si.

fulgor

Son 1000 millas, yo para asegurarme le haría 2000 en conducción abuela. Coincido con Erickutxo. Ojito con lo que te quieren vender ellos como km0, pregunta sobre el uso que se le ha dado. No obstante, es un coche que por lo general es bajo pedido y poco stock tienen para que haya de km0 (también lo valoré en su día, pero tenerlo en el color que justo quieres y acabado es difícil)

map

Mi opinión ...


  • Un rodaje preliminar de lo que es propiamente el motor si lo hace el fabricante en banco de pruebas, pero no es muy largo. El rodaje de toda la transmisión (motor, embrague, caja de cambios, juntas, árbol de transmisión, grupo cónico, diferencial, palieres, ...) no, por lo que es conveniente realizar un rodaje durante los primeros km (1500 es lo recomendado para el toyobaru) para que se 'asiente' todo el conjunto. Además, terminas el rodaje del motor.
  • 0W20 es la recomendada para el coche. 0W indica la viscosidad del aceite en frió ... para Almería podrías usar el 5W (de hecho para toda España salvo las zonas de alta montaña) e incluso me atrevo a decir que 10W (esto solo en Almería). El 20 se refiere a la viscosidad en caliente. Con el coche nuevo yo personalmente le pondría siempre 20 ... va a consumirte menos que si tiene que mover aceites más viscosos. Si quieres meterlo en pista y vas subir la temperatura del aceite y entonces te puedes plantear subir la viscosidad, pues ésta se reduce con la temperatura ... Pero para un uso normal ... por carretera ... 5W20
  • Puedes poner 98 o más octanos sin problema. Menos octanaje te puede producir 'picado' (autodetonación), que detectará la centralita y retrasará el encendido para evitarlo. Funcionar te funcionará, pero el motor te entregará menos potencia y el coche tendrá por tanto menos prestaciones.
  • Eso ya es una decisión personal ... :)

Lelopez

Bueno, entonces me queda claro lo del aceite, y el rodaje aunque me cueste habrá que respetarlo, no se como habeis aguantado 1500km sin pisarle jajajaja

Lo de km0 o nuevo ya barajare las oportunidades segun la oferta que haya, la verdad es que el color me da igual y equipamiento tampoco tiene mucho que elegir, ya tendre que mirar diferencia de precios más bien.

Lo de la gasolina me daba algo de miedo, porque si, despues del dineral gastado en el coche no te vas a parar a mirar unos centimos, pero a la larga no son centimos, pero bueno, viniendo de un todoterreno diesel (que le echo el gasoil mas "bueno" que no se aleja mucho del precio de la gasolina) que traga de media 12 l/100km... xD
Y ese coche lo seguiria manteniendo para ir a trabajar, por lo que no usaria siempre siempre el toyobaru, lo unico que en mi zona no hay gasolineras con 98 creo, no me he fijado mucho, lo hare a partir de ahora pero es lo que me suena.

También he leido por ahi que si es una gasolinera que no suela moverse la 98, que ni eche porque puede estar en mal estado, aqui la gente es muy rata y no creo que use mucho esa gasolina...

Lelopez

También, si la 95 soporta menos compresión, algo hara el coche para comprimirla menos para que no explosione antes, y consumiendo lo mismo obtendra bastante menos potencia, creo yo.

Alastor

Estoy de acuerdo con todos (así quedo bien ::)) pues creo que el tema de la gasolina es una pequeña putada, pero no hay nada que no te pueda resolver santo Google para buscar tu gasolinera más cercana. Yo siempre que puedo hago repostaje en la bp y allí he visto gasolina de 98, mi temor es que gasolineras más pequeñas no dispongan del tipo que quieres.
Mission accomplished

map

Cita de: Lelopez en Marzo 05, 2019, 08:29:33
También, si la 95 soporta menos compresión, algo hara el coche para comprimirla menos para que no explosione antes, y consumiendo lo mismo obtendra bastante menos potencia, creo yo.

La relación de compresión del motor es 12.5:1 (bastante elevada para un atmosférico) y no se puede cambiar (sin cambiar piezas) ... es una característica del motor.

Lo único que puede hacer la centralita para evitar el picado, es retrasar el encendido y ajustar el tiempo de inyección

Alastor

Cita de: map en Marzo 05, 2019, 09:50:36
Cita de: Lelopez en Marzo 05, 2019, 08:29:33
También, si la 95 soporta menos compresión, algo hara el coche para comprimirla menos para que no explosione antes, y consumiendo lo mismo obtendra bastante menos potencia, creo yo.

La relación de compresión del motor es 12.5:1 (bastante elevada para un atmosférico) y no se puede cambiar (sin cambiar piezas) ... es una característica del motor.

Lo único que puede hacer la centralita para evitar el picado, es retrasar el encendido y ajustar el tiempo de inyección

Que yo sinceramente no querría comprobar, sea como sea haré lo posible por llenarlo de la 98.
Mission accomplished

erickutxo

En caso de no disponer cerca de una gasolinera de 98 puedes usar el siguiente producto.

Yo estoy haciendo pruebas a ver si noto alguna diferencia. Por ahora ninguna, aunque es verdad que lo que debería de hacer es echar 95 y probar esto. Sinceramente, sin pruebas de laboratorio mas profesionales no creo que se pueda concluir si esto funciona o no realmente, pero bueno, yo dejo el link  ::)

https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-mejoradores/146-xenum-octane-booster

Alastor

Cita de: erickutxo en Marzo 05, 2019, 11:11:55
En caso de no disponer cerca de una gasolinera de 98 puedes usar el siguiente producto.

Yo estoy haciendo pruebas a ver si noto alguna diferencia. Por ahora ninguna, aunque es verdad que lo que debería de hacer es echar 95 y probar esto. Sinceramente, sin pruebas de laboratorio mas profesionales no creo que se pueda concluir si esto funciona o no realmente, pero bueno, yo dejo el link  ::)

https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-mejoradores/146-xenum-octane-booster

Madre mía cuántas cosas hay... Bueno pues parece una muy buena solución. Osea que coges llenas el depósito de ese líquido 1ml por 1l de gasolina y ya se supone que puedes poner una 95.

Y según leo si metemos 98 con esto debería haber un incremento en la potencia? La única forma de saberlo será probarlo así que yo como aún no tengo el coche, ya sabéis lo que os toca y así nos contáis vuestra experiencia jajaja :P
Mission accomplished

Lelopez

Cita de: erickutxo en Marzo 05, 2019, 11:11:55
En caso de no disponer cerca de una gasolinera de 98 puedes usar el siguiente producto.

Yo estoy haciendo pruebas a ver si noto alguna diferencia. Por ahora ninguna, aunque es verdad que lo que debería de hacer es echar 95 y probar esto. Sinceramente, sin pruebas de laboratorio mas profesionales no creo que se pueda concluir si esto funciona o no realmente, pero bueno, yo dejo el link  ::)

https://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-mejoradores/146-xenum-octane-booster

La verdad es que se ve muy buen producto, en caso de que haga su función realmente, no es caro y es bastante tentador...  ::)
Igualmente buscaré gasolineras con 98, porque teniendo un diesel la verdad es que nunca me habia fijado en la gasolina xD, por lo que tendre que buscar, desgraciadamente tengo que ir 10-15 min hasta la gasolinera mas cercana, porque la de mi zona cerró por joder varios coches   >:(
Volviendo con lo de ese producto, lo bueno es que si te pasas un pelin echandole no pasará nada imagino, porque recomiendan de 98 para arriba, no?

erickutxo

Cita de: Lelopez en Marzo 05, 2019, 21:40:34
Volviendo con lo de ese producto, lo bueno es que si te pasas un pelin echandole no pasará nada imagino, porque recomiendan de 98 para arriba, no?

En el propio producto te indica que es mejor echar de más que de menos, así que sin problemas.

Lelopez

Entonces perfecto, voy a informarme todo lo que pueda sobre ese producto porque me será muy útil probablemente, muchas gracias!  :)

Alastor

Bueno pero a todo esto, si dice que también baja el consumo dudo mucho que lo baje lo suficientemente como para que luego te salga rentable comprandote un bote de estos cada 2-3 meses digo yo...

Por otra parte sería un buen punto tenerlo de reserva para algún viaje en el cual no tengas más opción que usar una 95, digo yo ???
Mission accomplished

Publicidad