Publicidad

¿Autonomia "real"?

Iniciado por Alastor, Marzo 04, 2019, 09:15:14

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenos días

Según veo información acerca de la autonomía este no tiene para mucho más de 500km.

Según vuestra experiencia y datos de usuario ¿cuántos km creéis que podríais/habéis hecho en viajes económicos?

Si ya se que esto suena descabellado en un coche que demanda llevarlo a tutiplen ::)

Saludos
Mission accomplished

erickutxo

Yo cuando hice un vieja hasta casi Cáceres, hice unos 630 km y todavía me queda algo menos de un cuarto, todo depende de la caña que le des claro esta.

Creo que ya se habló de éste tema en otro apartado pero no lo encuentro.

Lo de los 500km te lo hace como una media aproximada de lo que estas consumiendo. De todas formas, el depósito es de 50 litros, y me hace mucha gracia porque cuando el coche llega a la aguja de vaciado, y marca 0km de autonomía, todavía le quedan como 5-7 litros en el depósito. Me imagino que lo harán para que no te quedes tirado. Yo la vez que más gasolina he echado fue cuando me lo dieron en el concesionario, 47 litros creo recordar.

Alastor

Gracias por la respuesta.

Pues he hecho lo mismo que tu, buscar por la palabra clave autonomía y he visto varios post pero no aparecía una información tan concreta como la tuya, solo referente a la reserva.
Mission accomplished

tuti34

Se habló aquí http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,316.0.html

En este tema he aportado bastante porque a mi es algo que me gusta saber muy bien. Esto es porque el coche lo uso de diario pero tambien para mis escapadas walkabout, y esas a veces son unas kilometradas del copon para comer un chuleton y hacer unas fotos. Asi que suelo llevar predeterminado donde voy a repostar, que sean gasolineras con 98, que queden cerca del vial que uso, Repsol porque uso waylet, etc; me gusta perder el tiempo disfrutando o aprovechando los últimos diafragmas de luz, en lugar de buscando un puto surtidor.

Y si, como bien te dicen, el que hizo la aguja del nivel de "caldo" era un cachondo. Primero porque te marca la reserva y cuando teóricamente ya se acaba, puedes hacerte casi otros 100 km. Y después la evolución de la autonomía según va bajando la aguja, este es el primer coche que tengo que cuando empiezas a bajar muchisimo el consumo, no recalcula la autonomia e incluso la aumenta ya que el nuevo ritmo más lento va a permitir que estires más con respecto a la previsión inicial. Este no, este es "santa rita rita", que consiste en que la autonomía no baja, pero tampoco sube, de modo que si entras en modo flanders, te marcará por ejemplo 250 km de autonomia durante 80 km, y de ahí no se moverá hasta que una vez pasados esos kilómetros "recuperes" la autonomía prevista al nuevo ritmo que llevas, y ahí volverán a bajar los km en función de tu nuevo consumo medio.

Eso si, todas estas consideraciones son quitando los momentos en que el coche se usa en modo "Toyobaru", que ahí los consumos se disparan, te fundes 3/4 de depósito en 200 km y tan a gusto. Los km de autonomía son de ayuda por autovía, conducción constante, pero en cuanto tengas tramos donde te "alivies" y otras fruslerías, lo mejor es mirar la aguja y hacerte a la idea de cuanto te falta en cada momento.

Os voy a poner un artículo en otra sección en el que dicen que la autonomía es de 600 km, y creo que eso es un consumo medio muy acertado (8,3), a mi eso me salía con un 70% de carretera-autovía o incluso más, yo últimamente por causas familiares estoy saliendo menos y le meto más ciudad (pongámosle un 80%) y estoy en un 9,4. Pero si vuelvo a darle más en carretera, baja. He probado a medir el consumo SOLO en autovia, y a velocidades legales es imposible subir de 7,5, incluso es algo más tipo 7,2-7,3.

Y luego está el modo SUPERVIEJA de Erick que le saca 630 km a 3/4 de depósito...manda huevos  :o

erickutxo

Cita de: tuti34 en Marzo 04, 2019, 10:26:30
Y luego está el modo SUPERVIEJA de Erick que le saca 630 km a 3/4 de depósito...manda huevos  :o

He dicho menos de un cuarto jaja, pero si, fuí 110/120 km/h todo el rato, para ver qué consumos era capaz de hacer el coche. 6,2l/100km hice; aún así, en el grupo de FA20owners hay uno que hizo 5,8l/100km así que los hay más lentos que yo jajaja

fulgor

Y luego está entre el modo rodaje y el modo "acabo de coger el coche del concesionario, estoy en una carretera a 80-90 km/h con un carril por sentido, de noche, está lleno de camiones y no puedo adelantar" me sale un consumo de 6 a 6,7 litros a los 100km máximo jajajaja.

Alastor

Mucha muy buena info.

Sabía de la existencia del post ese pero claro pensé que era solo acerca de la autonomía al saltar el chivato.

Bueno si como dijo el admin, tu abre los hilos que hagan falta así que YO me lavo las manos ::)

Jajaja.

Gracias, me alegra ver que a este coche le gusta comer, como a mí. ;D
Mission accomplished

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Marzo 04, 2019, 10:38:26
Cita de: tuti34 en Marzo 04, 2019, 10:26:30
Y luego está el modo SUPERVIEJA de Erick que le saca 630 km a 3/4 de depósito...manda huevos  :o

He dicho menos de un cuarto jaja, pero si, fuí 110/120 km/h todo el rato, para ver qué consumos era capaz de hacer el coche. 6,2l/100km hice; aún así, en el grupo de FA20owners hay uno que hizo 5,8l/100km así que los hay más lentos que yo jajaja

630 km a 110-120. Vaya tortura :'( :'( :'( :'( :'(
Mi coche se llama "Yuko"

arribi

Cita de: erickutxo en Marzo 04, 2019, 10:38:26
Cita de: tuti34 en Marzo 04, 2019, 10:26:30
Y luego está el modo SUPERVIEJA de Erick que le saca 630 km a 3/4 de depósito...manda huevos  :o

He dicho menos de un cuarto jaja, pero si, fuí 110/120 km/h todo el rato, para ver qué consumos era capaz de hacer el coche. 6,2l/100km hice; aún así, en el grupo de FA20owners hay uno que hizo 5,8l/100km así que los hay más lentos que yo jajaja

¡Consumos de risa, oiga! ;D 10.3 de media tengo yo en el Clio, y eso en conducción diaria.
#milhouse

fulgor

Pues normal que tuviese consumos ligeros yo... Me ha dado por comprobar la presión y en torno a 2,85! Lo he bajado a 2,40

Syn

Yo con 40 litros le suelo hacer entre 350 y 400 km depende la semana, y lo que mas suelo hacer es ciudad

map

Yo andaba haciéndole 400 km. con 40 litros en entorno -digamos- 'pseudo urbano' (ciudad pero sin atascos). Pero llevo unas semanas teniendo que coger la M-40 ... sin apenas retenciones ... y estoy haciéndole 520-540 km. con 40 litros ...

Alastor

Cita de: map en Marzo 05, 2019, 23:13:56
Yo andaba haciéndole 400 km. con 40 litros en entorno -digamos- 'pseudo urbano' (ciudad pero sin atascos). Pero llevo unas semanas teniendo que coger la M-40 ... sin apenas retenciones ... y estoy haciéndole 520-540 km. con 40 litros ...

Menos mal jeje por qué si no un nismo, Ferrari, McLaren y similares que tendrán autonomía para una cagada entonces?
Mission accomplished

J70

Acabo de hacerle el segundo repostaje desde que lo tengo y  con 3/4 de tanque le he hecho 396 Km, 30% autopista, 20% ciudad y 50% carreteras con muchas curvas, ¿como lo veis? 

celica

Cita de: J70 en Marzo 06, 2019, 22:46:09
Acabo de hacerle el segundo repostaje desde que lo tengo y  con 3/4 de tanque le he hecho 396 Km, 30% autopista, 20% ciudad y 50% carreteras con muchas curvas, ¿como lo veis?

que no pasas de los  4K rpm...

Publicidad