Publicidad

Diferencias entre automatico y manual

Iniciado por Alastor, Febrero 24, 2019, 09:40:33

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenos dias

Segun viendo un documento de la subaru, este expone que el manual es mas rapido con un 0-100 de los famosos oficiales 7,6 sec y en automatico 8,2 sec. Pero hay un video que demuestra lo contrario.  :o

https://www.youtube.com/watch?v=fISXqmfWLk8

Segun tengo tambien entendido la relacion de marchas en el automatico es mas larga, ¿es por eso que es mas "lento"?

Por otra parte el consumo por lo visto baja unas decimas considerables.

¿Que me podeis decir acerca de esto?, solo es por curiosidad.

Saludos
Mission accomplished

celica

#1
Cita de: Alastor en Febrero 24, 2019, 09:40:33
Buenos dias

Segun viendo un documento de la subaru, este expone que el manual es mas rapido con un 0-100 de los famosos oficiales 7,6 sec y en automatico 8,2 sec. Pero hay un video que demuestra lo contrario.  :o

https://www.youtube.com/watch?v=fISXqmfWLk8

Segun tengo tambien entendido la relacion de marchas en el automatico es mas larga, ¿es por eso que es mas "lento"?

Por otra parte el consumo por lo visto baja unas decimas considerables.

¿Que me podeis decir acerca de esto?, solo es por curiosidad.

Saludos

que necesitas tu cepito ya o vas a enloquecer jajaja

Alastor

Cita de: celica en Febrero 24, 2019, 10:18:44
Cita de: Alastor en Febrero 24, 2019, 09:40:33
Buenos dias

Segun viendo un documento de la subaru, este expone que el manual es mas rapido con un 0-100 de los famosos oficiales 7,6 sec y en automatico 8,2 sec. Pero hay un video que demuestra lo contrario.  :o

https://www.youtube.com/watch?v=fISXqmfWLk8

Segun tengo tambien entendido la relacion de marchas en el automatico es mas larga, ¿es por eso que es mas "lento"?

Por otra parte el consumo por lo visto baja unas decimas considerables.

¿Que me podeis decir acerca de esto?, solo es por curiosidad.

Saludos

que necesitas tu cepito ya o vas a enloquecer jajaja

Eso no me preocupa ya estoy loco asi que  ::)
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Febrero 24, 2019, 09:40:33
¿Que me podeis decir acerca de esto?, solo es por curiosidad.

Que a ese coche le han tocado la relación de transmisión ....

En segunda ... antes del corte (unas 7250 rpm):



... ya ha pasado de 100 km/h ...

Con el cambio manual de serie te quedas a unos 97 km/h al corte (7400 rpm)

Parecido en tercera ...



No ha llegado al corte y ya marca más de 150 km/h ...

El mio se queda en los 136km/h ...

Y las relaciones de serie del automático son más largas que el manual ....

... así que no hay duda ... tiene la transmisión cambiada ...

En su día escribí sobre estas cosas (o parecidas) en:

Curvas de par, potencia y su transmisión a las ruedas., para la transmisión manual.

Curvas de par, potencia y su transmisión a las ruedas (II), para la transmisión automática.



GT86RED

Cita de: map en Febrero 24, 2019, 10:50:58
Cita de: Alastor en Febrero 24, 2019, 09:40:33
¿Que me podeis decir acerca de esto?, solo es por curiosidad.

Que a ese coche le han tocado la relación de transmisión ....

En segunda ... antes del corte (unas 7250 rpm):



... ya ha pasado de 100 km/h ...

Con el cambio manual de serie te quedas a unos 97 km/h al corte (7400 rpm)

Parecido en tercera ...



No ha llegado al corte y ya marca más de 150 km/h ...

El mio se queda en los 136km/h ...

Y las relaciones de serie del automático son más largas que el manual ....

... así que no hay duda ... tiene la transmisión cambiada ...

En su día escribí sobre estas cosas (o parecidas) en:

Curvas de par, potencia y su transmisión a las ruedas., para la transmisión manual.

Curvas de par, potencia y su transmisión a las ruedas (II), para la transmisión automática.

El mio si te sirve...manual corte en segunda a unas 7700rpm y de marcador 110-112km/h

map

Cita de: GT86RED en Febrero 24, 2019, 11:15:14
El mio si te sirve...manual corte en segunda a unas 7700rpm y de marcador 110-112km/h

Si, pero el tuyo es manual.

Con uno automático, o le cambias la relación de transmisión, o para hacer los 100 km/h en segunda tendría que subir todavía más vueltas.

Alastor

Ya me parecía raro pues seguro que es eso.

Me harte de buscar en el buscador y no fui capaz de encontrar nada relacionado con esto, poniendo la palabra clave automático
Mission accomplished

Vademecum

Cita de: map en Febrero 24, 2019, 11:21:45
Con uno automático, o le cambias la relación de transmisión, o para hacer los 100 km/h en segunda tendría que subir todavía más vueltas.

¿Puedes decirme que pieza(s) es exactamente y donde la puedo encontrar?. En tu opinión merece la pena coger un automático y luego hacer esta modificación? Es que he visto un automatico muy barato...

map


Vademecum

Gracias otra vez! hice una busqueda por "automatico" y no vi lo que quería. Un saludo

Jorsani

Cita de: map en Febrero 24, 2019, 11:21:45
Cita de: GT86RED en Febrero 24, 2019, 11:15:14
El mio si te sirve...manual corte en segunda a unas 7700rpm y de marcador 110-112km/h

Si, pero el tuyo es manual.

Con uno automático, o le cambias la relación de transmisión, o para hacer los 100 km/h en segunda tendría que subir todavía más vueltas.

Hola

Tengo un automático y es al revés, al ser desarrollos mas largos alcanzas los 100 en 2ª con menos rpm.

De hecho en las pruebas 0-100 solo se usa la 1ª y la 2ª en el automático

Alastor

Hasta 100 de velocímetro o reales?

¿Por cierto lo has probado?, Me gustaría saber cuánta es la diferencia entre lo que dice la Toyota y lo que dice la realidad.
Mission accomplished

Jorsani

Cita de: Alastor en Marzo 26, 2020, 16:02:17
Hasta 100 de velocímetro o reales?

¿Por cierto lo has probado?, Me gustaría saber cuánta es la diferencia entre lo que dice la Toyota y lo que dice la realidad.

No lo he medido la verdad. Lo que creo es que los tiempos que da toyota se pueden bajar con unos neumáticos que traccionen mas, además también pienso que el conductor en el manual juega un papel muy importante, en el automático no tanto. Casi cualquiera puede pegarle un apretón y hacer la mejor aceleración posible del coche.

Yo al principio iba a por gt86 manual pero después de probar el automático.... me encanta!

Publicidad