Publicidad

De Primacy HD a...PS4 o CrossClimate???

Iniciado por Frigo, Febrero 16, 2019, 15:33:03

Tema anterior - Siguiente tema

Frigo

Buenas gente,

Estoy a punto de cambiarle los zapatos al Toyobaru y estoy dandole vueltas a cuáles ponerle.

Actualmente lleva las Primacy HD desde el día que salió del concesionario en 2013 (46000 km aprox) y estaba casi 100% seguro de ponerle las Pilot Sport 4. Sin duda alguna.

Pero me acerqué al taller y me aconsejaron que ya que iba a cambiar las 4 ruedas, que le pusiera las CrossClimate. Que si en agua van mejor que las PS4, que si el desgaste en verano es similar a cualquier otra rueda (que las PS4 se desgastan en ná), que si hacen menos ruido, que si el consumo de gasolina va a ser menor con las CrossClimate, que son más seguras las CrossClimate que las PS4 y......la guinda del pastel, que en inverno no hace falta poner cadenas en la nieve y ue van de lujo.

Pregunté en la oficina y 4 o 5 compañeros las llevan y aseguran que en agua es casi como conducir en seco, una autentica maravilla.

Total, que ahora, con lo seguro que estaba de poner las PS4, tengo serias dudas sobre cuáles poner.

¿Alguno las tiene montadas en el Toyobaru o en otro coche? ¿Qué opinais vosotros?

GT86RED

Si el coche es para uso diario o PS4 o Yoko v105 y te das una alegría de vez en cuando con cualquiera de loa dos.
Ve a lo seguro!

celica

Cita de: GT86RED en Febrero 16, 2019, 16:22:08
Si el coche es para uso diario o PS4 o Yoko v105 y te das una alegría de vez en cuando con cualquiera de loa dos.
Ve a lo seguro!

Coincido...no enredes.
PS4 o Yokohama.

erickutxo

Claro, que te van a decir, que pongas las crossclimate jajaja. Vaya tela. No pongo en duda que sean unos neumáticos excelentes, pero para un toyobaru... Acaso vas a ir a la nieve con el? Cómo son los inviernos donde vives? Como mucho, lo suyo sería tener neumáticos de invierno y de verano, e ir alternándolos, pero como neumáticos de todo el año para el toyobaru no los veo.

Dependerá del uso que le vayas a dar, pero como te he dicho, si no vas a ir a la nieve y así... Yo no se las pondría.

Vamos, es que no puedes comparar unas crossclimate con unas ps4. Es como comparar unas ps4 con unas... primacy xD. La noche y el día.

Yo he montado hoy las ps4 en 225. De aquí a una o dos semanas te podría dar mi opinión.

map

#4
Cita de: erickutxo en Febrero 16, 2019, 19:35:19
Yo he montado hoy las ps4 en 225. De aquí a una o dos semanas te podría dar mi opinión.

Eric ... ¿ saltas desde las primacy ?

Frigo ... me sumo al clamor ... PS4, Yoko o cualquier otro neumatico que te recomiende alguien que los ha probado en un toyobaru van a ser una garantía de éxito ...

Las crossclimate aun nadie las ha testado ... puedes ser el primero ... seguro que en invierno en Aranda funcionan muy bien ... pero no se yo en Alicante en verano que prestaciones van a dar.

Son ruedas que no se parecen en nada ... compara dibujos:



Las PS4 en lluvia van muy bien ... y en seco de maravilla ...

Pero bueno ... si te decantas por las CrossClimate siempre está bien que alguien pruebe cosas nuevas  ... a lo mejor nos llevamos una sorpresa (aunque sinceramente, no las veo como ruedas para un deportivo ...)

P.D.: Yo llevo ya 28.000 km con las PS4 y tienen pinta de seguir aguantando ... al final también depende de donde metas el coche y la caña que le des (y debo reconocer que le metí más caña con las primacy que con las PS4 ... cosas de la novedad ... :) )

Jean Korneille

Por si sirve, llevo un par de años con el juego de PS4 y estan casi nuevas. Vivo cerca de Paris, asi que tengo cierta experiencia en mojado y en frio y van perfectas. Nadie lleva las crossclimate en el foro francés tamoco , por algo sera...

Para resumir: PS4 y cambia de taller, me fastidia mucho los mecánicos mentirosos. Decirte que las PS4 se usan en nada y van mal en agua y que para este coche las crossclimate son mejores es una mentira para colocarte material que a él le interesa y a ti no. En la misma web de Michelin, cuando entras el modelo de coche, te recomienda las Primacy y las PS4 y no las crossclimate, así que...

Frigo

Cita de: Jean Korneille en Febrero 17, 2019, 11:11:55
En la misma web de Michelin, cuando entras el modelo de coche, te recomienda las Primacy y las PS4 y no las crossclimate, así que...

Justo eso hice al llegar a casa y me acabe re-convenciendo a mi mismo, así que les pondré las PS4 como ya tenia pensado al principio. Dejaré los experimentos para alguno otro compañero que use de diario el coche en una zona con nieve perpetua en España  ;D

arribi

Yo llevo unas Pilot Super Sport en el Clio, en la medida del Toyobaru y ni de lejos se deshacen como dicen, incluso dándoles caña. Ah, y en agua van genial. Las PS4, que son un punto más de diario y menos deportivas que las PSS, para mí están unos cuantos pasos por delante de las crossclimate en un coche como el Toyobaru.
#milhouse

erickutxo

Cita de: map en Febrero 16, 2019, 20:41:15
Cita de: erickutxo en Febrero 16, 2019, 19:35:19
Yo he montado hoy las ps4 en 225. De aquí a una o dos semanas te podría dar mi opinión.

Eric ... ¿ saltas desde las primacy ?


Si, el sábado voy a hacer un par de tandas y no quería ir con las primacy. Si me aseguraran que no llueve, gastaba las primacy, pero lloviendo y en circuito? No gracias, prefiero ir a lo seguro. Les haré unos kilometrillos a las ruedas para "gastarlas" un poco y hacerles el rodaje.

Con respecto a los comentarios de las cross climate, creo que blanco y en botella. Ya si Jean dice que en Francia nadie lleva... Apaga y vamonos.

map

Cita de: erickutxo en Febrero 18, 2019, 10:51:13
Les haré unos kilometrillos a las ruedas para "gastarlas" un poco y hacerles el rodaje.

Ya nos cuentas tus primeras impresiones ... a ver que te parecen.

GT86RED

Cita de: erickutxo en Febrero 18, 2019, 10:51:13
Cita de: map en Febrero 16, 2019, 20:41:15
Cita de: erickutxo en Febrero 16, 2019, 19:35:19
Yo he montado hoy las ps4 en 225. De aquí a una o dos semanas te podría dar mi opinión.

Eric ... ¿ saltas desde las primacy ?


Si, el sábado voy a hacer un par de tandas y no quería ir con las primacy. Si me aseguraran que no llueve, gastaba las primacy, pero lloviendo y en circuito? No gracias, prefiero ir a lo seguro. Les haré unos kilometrillos a las ruedas para "gastarlas" un poco y hacerles el rodaje.

Con respecto a los comentarios de las cross climate, creo que blanco y en botella. Ya si Jean dice que en Francia nadie lleva... Apaga y vamonos.

Cuando entres al circuito antes de ir fuerte da un par de vueltas de calentamiento y controla las presiones, te vendrá bien para evitar un desgaste excesivo posteriormente

Frigo

Cita de: map en Febrero 18, 2019, 11:53:26
Cita de: erickutxo en Febrero 18, 2019, 10:51:13
Les haré unos kilometrillos a las ruedas para "gastarlas" un poco y hacerles el rodaje.

Ya nos cuentas tus primeras impresiones ... a ver que te parecen.

Estoy esperando a ver esas impresiones

erickutxo

Cita de: GT86RED en Febrero 18, 2019, 15:42:17

Cuando entres al circuito antes de ir fuerte da un par de vueltas de calentamiento y controla las presiones, te vendrá bien para evitar un desgaste excesivo posteriormente

Fundamental, ya me estuvimos hablando en otro post sobre éste tema en el foro. Me he comprado un manómetro para la ocasión :D

IMA

Buenas, Frigo.

Yo tengo las PS4 en 225 en el BRZ y las Crossclimate en la furgoneta de empresa :).

Antes de nada, me imagino que has consultado las nuevas ruedas en medida original 215... (Si no es así, puedes saltar al siguiente párrafo) Los talleres no tienen las PS4 en 215 con llanta 17, las tienen que pedir porque nadie suele montar neumáticos de gran agarre con una goma tan estrecha en relación a la llanta. Sin embargo, unas ruedas que sirven para invierno sí porque con la nieve y el hielo es mejor un neumático estrecho. Como se comentaba, es posible que quieran quitarse de encima los neumáticos que ya tienen, a mí también me los ofrecieron.

Dicho lo cual, lo más importante es el tipo de conducción que quieras, si quieres que el coche vaya sobre railes, las PS4; si disfrutas de la relativa poca adherencia de las Primacy, las Crossclimate. Yo de hecho es posible que se las monte algún día (aunque no se puede comparar el toyobaru con la furgoneta, en esta van muy bien), disfruto de la gran adherencia pero prefiero la experiencia con las Primacy que con las PS4. Las PS4 no las volveré a montar, además a mí no me van a durar ni 10.000 km. Es cierto que vivo en zona de montaña y que no piso la ciudad con el coche, el 95% de los km que hago son por carreteras de montaña y eso desgasta mucho. 

Pero bueno, pues eso, ambos son grandes neumáticos y con el Toyobaru no todo es el mayor agarre (de ahí las ruedas que lleva de serie) para lo cual mejor en 225, que te saldrán más baratas. Sea lo que sea, las vas a disfrutar. 😉

Frigo

Gracias por los consejos, aunque he de decir una cosita: el precio en realidad me da bastante igual.
No porque me sobre el dinero, sino porque da la casualidad de que trabajo en Michelin y nos cambian los zapatos gratis.
Así que, tienen stock de todas las ruedas que te puedas imaginar y recien salidas del horno jejejejej
Por otra parte.....no creo que se estuvieran intentando quitar de encima las de "invierno", ya que no es un taller como tal, es en la misma fábrica, pero quien sabe  ??? todo puede ser en este mundo.
De todas formas, ya he pedido las PS4 así que el día que me digan que tienen un hueco libre, iré a ponerselas.
Ya probaré las CrossClimate en otro momento o en otro coche.....

Publicidad