Publicidad

Cambio de la pila de la llave

Iniciado por map, Diciembre 28, 2016, 20:45:08

Tema anterior - Siguiente tema

map

La llave del coche se me quedó sin batería en menos de tres años (2 años y 10 meses me duró) y tuve que cambiarla ... Es muy sencillo. Se requiere una batería CR1632 y seguir las instrucciones de este vídeo para desmontar la llave y acceder a la pila:

https://www.youtube.com/v/2pv0q3nFGac

map

#1
En el manual de mi coche dice:

CitarCuando la luz indicadora del sistema de llave inteligente parpadea en amarillo
Es posible que el sistema no funcione correctamente. Lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios

En mi experiencia, debería decir:

CitarCuando la luz indicadora del sistema de llave inteligente parpadea en amarillo
Es posible que la pila de la llave se haya agotado. Cambie la pila y si el sistema continua sin funcionar correctamente, lleve inmediatamente a revisar el vehículo a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios




En mi caso, fue cambiar la pila y todo volvió a la normalidad. Tres años justos me ha durado esta segunda pila ... dos meses más que la primera.

tuti34

Oye y a tenor de esto... ¿la usais mucho, los botones y tal? Porque yo solo la llevo para que me haga el "mutipase" del sexto sentido   ;D o sea, abro asiendo la manilla de la puerta y cierro pulsando los sensores... y el maletero llego y pulso el boton en el portón (o a veces desde el botón del salpicadero). Vamos que la llevo para que haga su función con los cierres centralizados y para encender el coche, pero poco más (lo más cómodo del mundo para mi la verdad), quiero decir que los pulsadores apenas los uso, espero que eso implique mayor duración de la pila.

Alastor

Yo hago lo mismo. Yo me he acostumbrado a abrir y cerrar sin tocar el mando para nada, así evitarás en parte el desgaste del mismo y deduzco que el gasto de la pila.
Mission accomplished

map

#4
Cita de: tuti34 en Diciembre 29, 2019, 11:08:05
... lo más cómodo del mundo para mi la verdad ...

Para mi también ... de hecho me he acostombrado de tal forma que ahora cuando me dejan un coche ... me acerco y toco la manilla para abrirlo ... y claro ... no se abre ... y me quedo unos segundos perplejo hasta que entiendo lo que pasa ... :)

El pulsador que uso ocasionalmente es el de cerrar ... por que el "multipase" del sexto sentido, como lo llamas ... :), está ya tan interiorizado que muchas veces cuando me he alejado 10 metros del coche me pregunto ... ¿ lo he cerrado ?, y por asegurarme uso de nuevo el pulsador, aunque en muchos casos -la mayoría- el coche ya estaba cerrado ... :)

De todas formas, la pila dura 3 años y cuesta 1€ ...

Alastor

A mí lo que me pasa que al subirme a otros quiero encenderlo del botón y con el embrague pisado ;D

Para cerrar el coche yo siempre lo hago tocando la señal de la manita. ¿Se cierra solo si te alejas lo suficiente? es algo que nunca comprobé y se me acaba de ocurrir ahora.

Gracias
Mission accomplished

Jean Korneille

Cita de: Alastor en Diciembre 29, 2019, 16:48:49
A mí lo que me pasa que al subirme a otros quiero encenderlo del botón y con el embrague pisado ;D

Para cerrar el coche yo siempre lo hago tocando la señal de la manita. ¿Se cierra solo si te alejas lo suficiente? es algo que nunca comprobé y se me acaba de ocurrir ahora.

Gracias

No, no se cierra solo (tardé un tiempo en saberlo, creo que lo dejé abierto bastantes noches antes de fijarme  :o)

Yo también lo cierro tocando la maneta, y habia convencido a mis sobrinos que tenia un lector de huellas digitales y que solo yo podia cerrarlo  ;D

map

Cita de: Jean Korneille en Diciembre 29, 2019, 17:07:28
... y habia convencido a mis sobrinos que tenia un lector de huellas digitales y que solo yo podia cerrarlo  ;D

Jajajaja ...

Mañana precisamente tengo que llevar a mis sobrinos (10 años) a baloncesto en el 'cepo' ... les vacilaré a ver que tal ... :)

tuti34

Cita de: map en Diciembre 29, 2019, 12:50:34
Para mi también ... de hecho me he acostombrado de tal forma que ahora cuando me dejan un coche ... me acerco y toco la manilla para abrirlo ...

Ese soy yo.... o me subo tras abrir con el mando pero me lo vuelvo a meter en el bolsillo, y me sorprendo a mis mismo buscando el botón de encendido, hasta que me doy cuenta que tengo que volver a coger la llave, desplegar el espadín y girar el contacto...

PD: en todo caso, tampoco vayamos de futuristas  ;D, que ya hace 15 años cualquier Renault ya tenía los contactos en las manillas de las puertas y abrías y cerrabas con solo pulsarlos si portabas la tarjeta...

erickutxo

Cita de: map en Diciembre 29, 2019, 12:50:34

Para mi también ... de hecho me he acostombrado de tal forma que ahora cuando me dejan un coche ... me acerco y toco la manilla para abrirlo ... y claro ... no se abre ... y me quedo unos segundos perplejo hasta que entiendo lo que pasa ... :)

Creo que esta frase podría entrar en, sabes que tienes un toyobaru cuando... Porque yo me uno a la lista de afectados por este tema jaja

hachiroku

Abrir la llave del re-styling es igual de facil? El mio es MY19 y la llave es ligeramente distinta (y por cierto, bastante más bonita)

Kiri

Cita de: hachiroku en Febrero 19, 2020, 15:57:45
Abrir la llave del re-styling es igual de facil? El mio es MY19 y la llave es ligeramente distinta (y por cierto, bastante más bonita)

Si, es el mismo metodo

erickutxo

Cita de: hachiroku en Febrero 19, 2020, 15:57:45
Abrir la llave del re-styling es igual de facil? El mio es MY19 y la llave es ligeramente distinta (y por cierto, bastante más bonita)

MY19 y ya a cambiar la pila?

Yo sigo con ella sin problemas mmm

Publicidad