Publicidad

Distancia al suelo

Iniciado por Alastor, Enero 23, 2019, 09:29:29

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas

¿Cual es la distancia entre el labio frontal y el suelo?

Es por el tema de los bordillazos, resaltos, entrar y salir del parking etc.

Gracias
Mission accomplished

Jean Korneille

Creo recordar que un friki que lo sabe todo en el foro francés 'pero que nunca ha tenido un toyobaru) dijo que la altura minimstock al suelo es de 13cm. Eso es la minima, no necesariamente del labio frontal.

Alastor

Cita de: Jean Korneille en Enero 23, 2019, 11:09:07
Creo recordar que un friki que lo sabe todo en el foro francés 'pero que nunca ha tenido un toyobaru) dijo que la altura minimstock al suelo es de 13cm. Eso es la minima, no necesariamente del labio frontal.

¿Osea que según lo que estás diciendo puede que la distancia en cuanto al labio sea mayor?
Mission accomplished

celica

Me suena mucho esa medida de 13cm...medida desde el labio frontal al suelo. Lo recuerdo porque estuve midiendo antes y despues de bajar la suspension.
De todas maneras, con las cotas OEM no vas a tener ningun problema en rampas.

Jean Korneille

Cita de: celica en Enero 23, 2019, 11:59:58
Me suena mucho esa medida de 13cm...medida desde el labio frontal al suelo. Lo recuerdo porque estuve midiendo antes y despues de bajar la suspension.
De todas maneras, con las cotas OEM no vas a tener ningun problema en rampas.

Exacto.
Al ser de propulsion, el voladizo delantero es corto, y la longitud del voladizo es lo que mas influye para rampas. Si el GT86/BRZ no pasa, casi ningun coche de traccion con el motor colgando por delante del eje delantero pasa.

tuti34

Que bien lo han explicado celica y Jean... creo haberlo escrito ya en el foro, pero es que es así: el Toyobaru no es especialmente bajo en el morro... tiene el CDG bajisimo, pero en el morro hay mucha distancia libre... como te dicen del voladizo, cualquier TDI VW (Golf, A4, León, Altea) rasca mucho antes por delante que el Toyobaru. El voladizo y la construcción de los motores diesel actuales (todo en vertical) provoca que éstos vayan superdelante y que metan nuchas piezas por debajo...

Siempre cuento la misma anécdota : es el doble o el triple de caro cambiarle el manguito inferior a un 208 HDI que a un A6, a un CLK o a un serie 3. ¿Razon? La mano de obra, al Peugeot se le presupuestan 3 horas ¿por que? porque hay que desmontar alternador y la de Dios pa llegar al manguito... En eso nuestro Toyobaru es ejemplar, motor colocado todo en horizontal a casi todo el mismo nivel y muy accesible

Alastor

Muchas gracias por la información señores me quedo más tranquilo, de todos modos por ciudad siempre tranquilo para evitar "desnucamientos"   ;D
Mission accomplished

Publicidad