Publicidad

ERICKUTXO - BRZ 2018 Crystal White Pearl

Iniciado por erickutxo, Enero 18, 2019, 22:30:18

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Cita de: erickutxo en Agosto 29, 2019, 17:41:20
Pues nada, otro que le toca buscarse un kit de pintura:



Bueno, este fin de semana aproveché para pintar con sprays el roce que le hice. Pondré aquí todo el proceso. He de decir que todavía me faltaría pulir y detallar la zona en cuestión, pero bueno, no creo que haya mucha diferencia. Comencemos amigos de bricomanía!

Comenzamos por limpiar y lijar la zona en cuestión. Usé lija 200 que tenía mi padre en casa aunque el fabricante de la pintura me comentó usar lija 600 en adelante. Ésta segunda, a la hora de comprarla, me dijeron que se usa siempre con agua.





Continuamos con aplicar el aparejo; primero de todo enmascarar toda la zona, no queremos manchar el coche o las llantas. Echar de dos a tres capas, hay que dejar 5 minutos entre capa y capa. Una vez finalizado, dejar 20 minutos para que se seque y lijar el sobrante de aparejo, dejando la superficie lo más "plana" posible. El aparejo sirve para cubrir los roces, en este caso en el plástico. Si fuera más grave el golpe habría que usar masilla. Quizás con masilla hubiera quedado mejor rematado, pero me parecía demasiado teniendo en cuenta mi nula experiencia en chapa y pintura.



Después el lijado del aparejo:



Una vez lijado y limpiado procedemos a aplicar la primera capa de pintura, enmascarando previamente y de nuevo toda la zona. Aquí cometí varios errores de novato (los que me dí cuenta, seguro que fueron muchos más). Tenía como una especie de pistola para echar "mejor" el spay. Creo que se puede apreciar en la foto del aparejo, que sale el bote. Total, que al aplicarlo con eso, la pintura "chocó" con la parte inferior de plástico de la pistola y me dejo todo grumitos y salpicaduras en la zona a pintar. Rápidamente eche agua para quitar toda la pintura. Se quitó todo, pero hubo zonas que por más que sequé se quedaron mojadas. Quizás tenía que haber esperado un rato a que secara todo bien bien o volver a enmascarar.

Total que continué pintando sin la pistola (sin ningún problema). Es importante presionar continuadamente el spray; si apretamos a medias saltan, como antes, como burbujas o grumitos. Aquí cometí otro error, y es que en vez de pintar de izquierda a derecha y soltar, para volver a echar de izquierda a derecha, iba pintando sin soltar. No sé si me explico, de esta manera se me acumuló más pintura por el medio que por los lados, quedándome alguna gotita del exceso de pintura. Tampoco terminé de pintar correctamente la zona inferior al parachoques, digamos la que está mas cerca del suelo.

Igual que al echar el aparejo, hay que echar de dos a tres capas de la primera pintura, o pintura base que le llaman, dejando secar cinco minutos entre capas (recordemos que mi color es tricapa, por lo que hay que echar dos pinturas, más el barniz, un coñazo; si fuera normal solo habría que echar esta primera pintura y luego el barniz).



Una vez echadas las capas necesarias, dejar secar unos quince minutos, hasta que veamos que el color se empieza a satinar; entonces es el momento de proceder a echar la segunda pintura.

Lo mismo, de dos a tres capas de esta segunda pintura (que es la que da el perlado al blanco), dejar secar cinco minutos entre capas y una vez terminado con todas las capas necesarias, dejar secar otros quince minutos hasta ver que adquiere un color satinado.



Por último se procede a echar el barniz, el cual echamos solo dos capas; hay que dejar secar entre capas cinco minutos. El barniz según me indicaron hay que ir echando hasta que parezca que está toda la superficie mojada. Si vemos que va quedando como arenoso es que lo estamos echando desde demasiado lejos.




El resultado final para mi es de relativamente satisfactorio; me explico: no ha quedado tan bien como quisiera o como podría haber quedado, repito, debida a mi nula experiencia y a las gambadas de novato, pero ha quedado mucho mejor que con el roce. Os adjunto ahora fotos del resultado. Efectivamente se nota donde he pintado y donde no. Creo que los colores de los sprays si son los correctos, no como los pinceles de retoque que compré en otra tienda (en esta tienda también tienes opción de pedir pinceles, igual hubiera sido una opción interesante, pero ya no quería pinceles). Lo que pasa es que es difícil saber la cantidad de pintura que hay que echar en cada acabado. Debería haber echado más de la primera pintura? Más perlado? Entiendo que es muy difícil clavarlo, por no decir casi imposible pero bueno. Con la experiencia adquirida seguro que la próxima vez saldrá mejor.



Aquí se ve la zona donde después de quitar el enmascarado una vez ya secado, se me levantó parte de la pintura. Entiendo que puede ser, o bien por lo que comenté, que no sequé bien la zona, o porque en esa zona en concreto no había lijado. Después de lijar el aparejo decidí ampliar un poco más la zona de pintado para que quedara mejor rematado, pero creo que no fue una decisión correcta.



Y por último, un detalle de la zona donde se llevo la peor parte. Se sigue notando que ahí hubo un roce, pero solo si te fijas. Evidentemente yo sabré siempre que ahí está mal, pero disimula bien el roce. Como decía lo ideal quizás hubiera sido masilla, pero me doy por satisfecho con el resultado.



Lo único que quedaría sería pasar un poco de pulimento y proteger esa zona con algo de cquartz, si es que me convence como queda y no lo vuelvo a pintar otra vez. No creo que haga esto último porque la verdad me tiré un buen rato entretenido jaja.

Espero que este "tutorial" (si es que se le puede llamar así) o más bien, "experiencias de un chapuzilla" os pueda servir de ayuda por si algún día os pasa algo similar, que espero que no.

Si tenéis menos roce que yo, os aconsejo cascarle una pegatina y a correr jaja.

map

Pues si ... se notan un poco las uniones, pero no está tan mal.

¿ no hubieras podido difuminar un poco las uniones ? Quiero decir ... no llegar tanto con la pintura al final ... a la cinta que enmascara... para que así hubiera quedado un degradado más suave entre los dos blancos ... y apenas se notaría ...

En cualquier caso, has aprendido muchas cosas para futuras veces (que esperemos no hagan falta) y mejor así que como lo llevabas antes ...

erickutxo

Cita de: map en Septiembre 10, 2019, 18:10:58
¿ no hubieras podido difuminar un poco las uniones ? Quiero decir ... no llegar tanto con la pintura al final ... a la cinta que enmascara... para que así hubiera quedado un degradado más suave entre los dos blancos ... y apenas se notaría ...

Si, algo así debería de haber hecho. Cuestión de experiencia y aprender!

J95

Gracias Erick! Por documentarlo todo

como ya te dije...bueno :-\ :

https://www.dropbox.com/s/uhe13l5s14bcz1s/IMG_20190831_142211.jpg?dl=0

Sinceramente no sabía ni por dónde empezar.... así que seguiré tu guía  ::)  tengo 0 experiencia en estas cosas

erickutxo

Yo sabiendo que el color se asemeja bastante bien, tiraría por los pinceles primero. Cuanto menos quites la pintura original mejor. No sé como quedaría. Si no, tiras de ésta guía jaja. No cometas los mismos errores que yo!

erickutxo

Creo que no había subido foto de esto:



A un lado el AE86, y al otro el Subaru BRZ 300GT


Alastor

Muy xulo. Aunque ignoro si los pusiste ahí detrás por decoración o para hacer la foto, aquí en España ni se te ocurra dejarlos a la vista, verás qué gusto te da cunado llegues y veas la luna rota.
Mission accomplished

O_NeiLL69

una pregunta Erickutxo como has puesto la pegatina de TS? porque esta en una zona de hueco, me interesa ya que tengo yo una tb y atrás no la queria poner

erickutxo

Cita de: Alastor en Septiembre 20, 2019, 16:35:06
Muy xulo. Aunque ignoro si los pusiste ahí detrás por decoración o para hacer la foto, aquí en España ni se te ocurra dejarlos a la vista, verás qué gusto te da cunado llegues y veas la luna rota.

Están ahí 24 h jajaja. Te aseguro que nadie va a romper una luna por eso. Los dos juntos no sé si me costaron 15 o 20 euros jaja. No se por dónde vives Alastor, pero por aquí no tenemos esos problemas.

Cita de: O_NeiLL69 en Septiembre 20, 2019, 21:04:51
una pregunta Erickutxo como has puesto la pegatina de TS? porque esta en una zona de hueco, me interesa ya que tengo yo una tb y atrás no la queria poner

No tiene mucho misterio, me fijé en donde tenía el logo la versión Ts, y con un metro y cinta de carrocero marcas donde lo quieres poner. Un nivel, para asegurarte de que no lo dejas torcido y listo!

erickutxo

Hace tiempo que no me pasaba por aquí... Actualizo novedades. Alguna montada hace tiempo, otra ayer mismo, y dos que están en camino!

Lo primero son los tornillos excéntricos Whiteline. Los resultados son los siguientes:





Las fotos no están sacadas ni en el mismo sitio, ni desde el mismo ángulo, pero creo que se puede apreciar la diferencia en la caída. La verdad es que se nota bastante en conducción, y eso que le di solamente un grado menos de caída. Aun así, creo que le debería dar algo más, ya que en el circuito, lo que son "los hombros" del neumático, se me desgastaron un poco...


Ayer mismo me llegaron, y monté los tornillos de aluminio de Mishimoto. Llevaba tiempo detrás de ellos, y la verdad es que aunque no arriesgue mucho (gris de llanta con gris de tornillo) me gusta mucho el resultado:





Y por último! Me he venido arriba (también por culpa de Celica, como siempre) y me he pillado una OFT, aprovechando que está con algo de descuento, y unos muelles Eibach pro Kit. En cuanto me vayan llegando las cosas iré actualizando el post! Qué ganas!

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Noviembre 30, 2019, 17:40:35
Hace tiempo que no me pasaba por aquí... Actualizo novedades. Alguna montada hace tiempo, otra ayer mismo, y dos que están en camino!

Lo primero son los tornillos excéntricos Whiteline. Los resultados son los siguientes:


Y por último! Me he venido arriba (también por culpa de Celica, como siempre) y me he pillado una OFT, aprovechando que está con algo de descuento, y unos muelles Eibach pro Kit. En cuanto me vayan llegando las cosas iré actualizando el post! Qué ganas!

Llevo mucho tiempo sin escribir. Mis disculpas por adelantado. Estoy hasta arriba de curro y no encuentro tiempo. Pero aqui sigo!!

Al lio:

Esos tornillos los tengo que pedir cuando haga el cambio de llantas. Molan muchisimo.

Y sobre los muelles, siempre me ha parecido que el coche esta algo alto. Se que puede parecer contradictorio siendo un coche tan bajo. Pero la distancia entre aleta y rueda me parece enorme de serie. Es mirar mi coche y no poder fijarme en otra cosa. A ver cuando ahorro para los bilsten.

En general te esta quedando el coche precioso tio. Good job.

Pd: la culpa de todo simpre es de Celica. El lo sabe. De hecho, se siente orgulloso...  ;) ;) ;)
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Buenas de nuevo!

Pues, sere de los unico que piensa que en el tema de comodidad me parece mejor que este asi de serie, ¿que mola mas bajo? pues claro yo lo querria pero con las 2 opciones con un sistema de esos hidraulicos para ponerlo a la altura al gusto cuando quieras.

Si lo bajo y lo dejo asi, se me hara horrible hacer limpieza en el paso de rueda, ya me cuesta meter la mano para lavarlo bien pues no quiero ni imaginar 1cm mas bajo, pasaria lo mismo si pusiera unas llantas de 18".

Mientras no haya una solucion barata en regulacion de altura, me quedo con el de serie.

No hay cosa que mas deteste de un coche detallado, que este el paso de rueda todo guarro jajaja.
Mission accomplished

map

Cita de: Trikiflash en Diciembre 09, 2019, 12:52:02
Llevo mucho tiempo sin escribir. Mis disculpas por adelantado. Estoy hasta arriba de curro y no encuentro tiempo. Pero aqui sigo!!

Pues será el trabajo ... pero la verdad es que desde que te has casado no se te ve el pelo por aquí ... :D

erickutxo

Cita de: Trikiflash en Diciembre 09, 2019, 12:52:02
Esos tornillos los tengo que pedir cuando haga el cambio de llantas. Molan muchisimo.

Si tío. Los hay en varios colores; la verdad es que cada día me gustan más, y encima, antirrobo. Qué mas se puede pedir!?
Cita de: Trikiflash en Diciembre 09, 2019, 12:52:02
Y sobre los muelles, siempre me ha parecido que el coche esta algo alto. Se que puede parecer contradictorio siendo un coche tan bajo. Pero la distancia entre aleta y rueda me parece enorme de serie. Es mirar mi coche y no poder fijarme en otra cosa. A ver cuando ahorro para los bilsten.

Si, yo siempre lo he pensado aunque no me he atrevido hasta ahora, pero al poner las llantas de 18" si que es verdad que se hace "más necesario".
Cita de: Trikiflash en Diciembre 09, 2019, 12:52:02
En general te esta quedando el coche precioso tio. Good job.

Se agradece!
Cita de: Trikiflash en Diciembre 09, 2019, 12:52:02
Pd: la culpa de todo simpre es de Celica. El lo sabe. De hecho, se siente orgulloso...  ;) ;) ;)

Jajaja, estoy seguro de que es justo así!
Cita de: Alastor en Diciembre 09, 2019, 14:33:02
Mientras no haya una solucion barata en regulacion de altura, me quedo con el de serie.

Alastor cómprate un Xantia jaja
Cita de: map en Diciembre 09, 2019, 16:56:10
Pues será el trabajo ... pero la verdad es que desde que te has casado no se te ve el pelo por aquí ... :D

Ya te digo!

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Diciembre 09, 2019, 21:47:17
Cita de: Trikiflash en Diciembre 09, 2019, 12:52:02
Esos tornillos los tengo que pedir cuando haga el cambio de llantas. Molan muchisimo.

Si tío. Los hay en varios colores; la verdad es que cada día me gustan más, y encima, antirrobo. Qué mas se puede pedir!?
Cita de: Trikiflash en Diciembre 09, 2019, 12:52:02
Y sobre los muelles, siempre me ha parecido que el coche esta algo alto. Se que puede parecer contradictorio siendo un coche tan bajo. Pero la distancia entre aleta y rueda me parece enorme de serie. Es mirar mi coche y no poder fijarme en otra cosa. A ver cuando ahorro para los bilsten.

Si, yo siempre lo he pensado aunque no me he atrevido hasta ahora, pero al poner las llantas de 18" si que es verdad que se hace "más necesario".
Cita de: Trikiflash en Diciembre 09, 2019, 12:52:02
En general te esta quedando el coche precioso tio. Good job.

Se agradece!
Cita de: Trikiflash en Diciembre 09, 2019, 12:52:02
Pd: la culpa de todo simpre es de Celica. El lo sabe. De hecho, se siente orgulloso...  ;) ;) ;)

Jajaja, estoy seguro de que es justo así!
Cita de: Alastor en Diciembre 09, 2019, 14:33:02
Mientras no haya una solucion barata en regulacion de altura, me quedo con el de serie.

Alastor cómprate un Xantia jaja
Cita de: map en Diciembre 09, 2019, 16:56:10
Pues será el trabajo ... pero la verdad es que desde que te has casado no se te ve el pelo por aquí ... :D

Ya te digo!

Esperando noticias sobre tu ultima publicacion de instagram. JEJEJEJ

tic tac tic tac ;)
Mi coche se llama "Yuko"

Publicidad