ERICKUTXO - BRZ 2018 Crystal White Pearl

Iniciado por erickutxo, Enero 18, 2019, 22:30:18

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

La semana que viene habrá más noticias!! 8) 8)

erickutxo

Bueno, pues ya he realizado uno de los cambios que he anunciado. Después de varias semanas de espera (supuestamente en 24/48 horas me llegaba el paquete) me llegaron los pro kit. Esta semana lo he llevado a mi taller de confianza y me los ha instalado. Después tocaba su respectiva alineación, de la cuál ahora hablaré. Primero vamos a ver cómo ha quedado.

La verdad es que estéticamente gana enteros por todos los lados. Como veis, he puesto las llantas de 17 (este domingo voy a Can Padró, y he decidido poner estas ruedas). A ver si encuentro alguna foto con las de 18 y la subo, que creo que le saqué.

Dinámicamente una pasada. Se nota y mucho, pero sobretodo de lo que estoy sorprendido es de la alineación, no pensé que se fuera a notar tanto. Ahora noto que el coche, al tomar una curva rápida, no apoya en el flanco del neumático como antes. Hay que decir que a donde lleve la alineación me la hicieron en función de mis necesidades, no fue una alineación de: "el ordenador según la base de datos me pone que va a estas cotas"; no. Yo le dije que lo solía usar para tandas y para rutas, aunque también para viajes, por lo que me hizo algo mixto. Me imagino que con el paso de los kilómetros, las ruedas por el interior se gastarán más, pero creo que es algo totalmente asumible.

Si os interesa el tema os puedo pasar la hoja con las cotas. Por lo que me comentó el del taller, muchos coches, incluso de fábrica, vienen con las cotas descompensadas. En mi caso, el eje trasero, que no se ha tocado en ningún momento, tenía cada rueda mirando para un lado, un desastre vamos.

Por ultimo y como anécdota os dejo una foto saliendo del garaje; a partir de ahora ya no podré salir recto jaja.

celica

map

¿ Cuanto ha bajado ? ¿ 20 mm. ?

La verdad es que queda muy bien ... pero la salida del garaje da miedo ... :)

Alastor

20mm?  :o

Miedo me da poner el coche tan bajito jeje.
Mission accomplished

O_NeiLL69

erick que te ha pasado en Can padró? q me dicen que te partieron los esparragos de una rueda? o.O

celica

Cita de: O_NeiLL69 en Diciembre 30, 2019, 19:16:12
erick que te ha pasado en Can padró? q me dicen que te partieron los esparragos de una rueda? o.O

joder, como corren las noticias...bueno, que os cuente Eric...

erickutxo

Cita de: map en Diciembre 28, 2019, 21:04:48
¿ Cuanto ha bajado ? ¿ 20 mm. ?

La verdad es que queda muy bien ... pero la salida del garaje da miedo ... :)

Supuestamente rebajan la altura 25mm. delante y 20mm. detrás. Pero no te preocupes, si salgo "cruzao", que no haciendo drift jaja, salgo sin problemas.

Cita de: O_NeiLL69 en Diciembre 30, 2019, 19:16:12

Bueno, no fue exactamente así. Vaya susto... Por lo menos ha sido poca cosa para lo que podía haber sido.

El tema está que se mezclaron las prisas, con falta de herramienta adecuada y con la inexperiencia de uno mismo, lo explico:

El problema que tuve es que se me salió una rueda, al salirse la rueda se quedó, por suerte, apoyada en la aleta, con lo que "solamente" se dobló el cubrediscos y se jodieron los espárragos, que no partieron, al caerse la llanta. Hubo un par que se metieron dentro del tambor (rueda trasera izquierda), otro que quedo muy tocado, y otros dos que más o menos quedaron bien. Los compañeros me echaron una mano y pudimos poner la llanta con dos tuercas, pero no era plan de volverme así hasta casa, por lo que llame a la grúa y ayer lunes, en la subaru de Barcelona, que hay un chico del Club Subaru que trabaja ahí, me pusieron cinco espárragos nuevos para poder volver a casa. La peor parte se lo llevo el interior de la llanta, que ha quedado un poco rozada, ya que los espárragos son peccata minuta. También la aleta se dobló un pelín, pero nada grave, peores son los otros roces que tengo jaja. Ahora me toca, una vez ya en casa, pasarme por un taller y ver que solución hay para la llanta; Como tengo todo riesgo "no me preocupa"; pero bueno, iremos viendo.

El problema viene de que, cambie mis 18 por 17 el día antes, o dos días antes del viaje. Lo hice deprisa y corriendo y no debí apretar correctamente las tuercas, ya sea porque no asentaron bien, o más bien porque no las apreté correctamente. Tenía la dinamométrica a mano, pero no tenía un vaso largo para poder apretar.

Lo cojonudo es que me aguantaron el viaje de ida, y varias vueltas en el circuito... Hasta que se salieron...

Y en fin, este ha sido mi final de año, cómo van los vuestros?

map

Cita de: erickutxo en Diciembre 31, 2019, 09:41:58
Lo hice deprisa y corriendo y no debí apretar correctamente las tuercas, ya sea porque no asentaron bien, o más bien porque no las apreté correctamente. Tenía la dinamométrica a mano, pero no tenía un vaso largo para poder apretar.

Que putada! ... ya lo siento, tio.

Pero bueno ... podría haber sido mucho peor (habrá que contentarse con eso ...)

Alastor

Pues vaya si lo siento y yo preocupandome por un roce en mi llanta por culpa de un bordillo  :'(

Ahora a pensar en positivo y que te lo solucionen para tener de nuevo tu cepito a punto.

Yo siempre pienso una cosa cuando me pasan estas cosas a pesar de que me jode un monton, "sigo teniendo un cepo exclusivo, el coche que he deseado" ;D
Mission accomplished

tuti34

Cita de: erickutxo en Diciembre 31, 2019, 09:41:58
Y en fin, este ha sido mi final de año, cómo van los vuestros?

Pues algo menos movidos que el tuyo  :o aunque no te envidio como bien supondrás  :-[ Bien que lo siento tío, ya nos contarás como vas saliendo del tema, sobre todo lo mejor que tú estés bien, que los daños sean leves en el coche, y estar preparado para lo que pueda deparar el 2020.  ;)

O_NeiLL69

me alegro q no fuese nada erick :) esto tb vale para aprender sin duda

erickutxo

Está claro, de los errores se aprende. Esto te ayuda a prepararte mejor para otras veces. Por suerte iba con gente bien equipada y todos me echaron una mano.

Como bien dices Map, podía haber sido mucho peor. Al final no ha sido "nada". Unos espárragos, que ya están puestos, un pequeño bollo, que apenas ni se nota (como si te hubiera dado alguien con la puerta, muy similar; ni siquiera falta pintura) y la llanta rozada por el interior, que entiendo que eso se puede reparar. Teniendo las 18 no me preocupa el tiempo que tarden en arreglarlo.

Trikiflash

Que no parezca que sea un insensible pero creo que has tenido suerte y todo. Se me ocurren escenarios mucho peores a lo que te ha pasando compañero. :( :( :( :(

Dicho esto, evidentemente siento mucho lo ocurrido. Menudo susto!!

Pero bueno... no hay mal que por bien no venga!! Ya sabes como dicen, de errores se aprende. Creo que no se te va olvidar a mirar bien los tornillos en la vida. Por mucha prisa que tenga...

Una cosa más... que no tuve tiempo de decirte. El coche bajado te ha ganado la de dios. Me encanta como lo tienes. Y si... respondiendo a tu pregunta... me da envidia. Cochina ademas!!  ;) ;). Pero tranquilo, no tardaré mucho en montar las B12 jejejeje.

Un saludo compañero, y animo con la reparación.
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Cita de: Trikiflash en Enero 02, 2020, 10:10:15
Que no parezca que sea un insensible pero creo que has tenido suerte y todo. Se me ocurren escenarios mucho peores a lo que te ha pasando compañero. :( :( :( :(

Para nada, tienes toda la razón del mundo...

Ya sabes como dicen, de errores se aprende. Creo que no se te va olvidar a mirar bien los tornillos en la vida. Por mucha prisa que tenga...

Ya te digo! jaja

Una cosa más... que no tuve tiempo de decirte. El coche bajado te ha ganado la de dios. Me encanta como lo tienes. Y si... respondiendo a tu pregunta... me da envidia. Cochina ademas!!  ;) ;). Pero tranquilo, no tardaré mucho en montar las B12 jejejeje.

Gracias! Esperamos con ansías esa modificación!!