CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

fulgor

Cita de: celica en Abril 30, 2020, 18:58:45
Buenas....

Como ya adelantaba Map, con gran acierto por su parte, he estado montando estos días el circuito de refrigeración de aceite haciendo uso del circuito de refrigerante. Para ello, hay que instalar la famosa "sandwichera" de SUBARU que llevan de serie modelos como el WRX o el Forrester. El principio es sencillo; se hace circular agua sobre la base del filtro de aceite para enfriar este y moderar las subidas de temperatura que experimentamos cuando exigimos a nuestro motor. Por cierto, he aprovechado para quitar el resonador del tubo de admision...se pierde uno o dos caballos pero se gana en sonido de admision...

Os dejo unas fotitos del proceso de instalacion...

> Tubo de admisión sin resonador.

> Sandwichera instalada en el compartimento del filtro del aceite.

> Tubos de refrigeracion.
[/url]

> Instalacion finalizada.

PD. Otra de las ventajas de este sistema, es que el aceite se calienta antes y llegamos antes a la zona segura de operacion del motor. Ahora solo falta probarlo...

Por lo que veo le has quitado la baba verde anticorrosiva a las partes metálicas no?

celica

si, gran parte..todavia queda algo

celica

Me he pasado al lado oscurooooo...jejeje

Le tenía muchas ganas a estas gomas desde hacía tiempo...y aqui están, por fin!

> Yokohama Advan Neova AD08RS

Ya que cambiaba gomas, he aprovechado para subir a 18" y ver sensaciones...si no me gusta, volveré a 17". Por no repetir color, y mira que me gusta el color bronce, he optado por un negro mate...eso si, Ultraleggera de nuevo...me encanta esta llanta. Aun así, sigo por debajo del peso de la llanta de serie...unos 0.5kg por llanta.

Esta vez he aprovechado para fotografiar los bajos del cepo...precioso!

> OZ Racing Ultraleggera 8x18" ET35 Matt Black
Y este es el resultado final...que os parece? La verdad es que tenía muchas dudas con el negro....pero viendolas montadas, creo que ha sido un acierto. Gracias Triki por darme el empujón final y acabar de convencerme.

map

No puedes estarte quieto ... ¿ eh ? ... :)

Ya contarás sensaciones, aunque al cambiar tanto diametro de llanta como gomas habrá que valorar el conjunto y no cada una por separado ...

Estéticamente está claro que la llanta de 18" es mucho más pintona y el coche queda mucho mejor.

Sobre el color negro, pues es muy personal. A mi me gusta que se vea claro el límite de la llanta y de la goma y con los colores oscuros de llanta (incluso con el antracita que yo llevo) no siempre es así, pero como ya digo es algo muy personal. Lo importante es que a ti te guste ...

celica

Cita de: map
Ya contarás sensaciones, aunque al cambiar tanto diametro de llanta como gomas habrá que valorar el conjunto y no cada una por separado ...

Efectivamente...mantengo el diametro del conjunto por lo que la penalizacion es inapreciable...Realmente, el cambio importante, a nivel de rendimiento, se produce cuando pasamos de 215/45 a 225/45...eso lo hemos notado todos.

erickutxo

Bienvenido al lado oscuro! Tenemos llantas de 18" y gomas deportivas jaja

Una pasada... Deseoso de ver el coche en persona; desde la última vez que estuvimos has cambiado medio coche!

swinginglondon

Enhorabuena!!! Queremos más fotos de esas llantas!!!!

celica

Gracias!!!!

Venga, te dejo otra fotito...

Kiri

Cita de: celica en Junio 22, 2020, 14:06:30
Gracias!!!!

Venga, te dejo otra fotito...

Que bonitas son!!

Con las de 17" que haras?

celica

Cita de: Kiri en Junio 22, 2020, 14:19:00
Que bonitas son!!
Con las de 17" que haras?

Gracias Kiri...las 17 ya están vendidas. Se las ha quedado un chico que nos conoce...pero que todavía no se ha presentado oficialmente por aqui.

Trikiflash

Te lo dije, y lo vuelvo a repetir aquí. Las llantas negras siempre quedan bien. Y a mi juicio por dos razones. Porque el negro queda bien con cualquier color de carroceria (incluso en coche negro), y porque un coche siempre tiene detalles en negro. Interior, ruedas, plásticos... y así 1000 cosas mas.

Mi enhorabuena por todo el conjunto. No llega a ser tan bonito como un GT86, pero se está acercando. ;)

A ver cuando llegan mis nuevos caliper que estoy que me subo por las paredes. Una vez los monte, ya empezaré a mirar llantas de 18". Estoy enamorando locamente con las ENKEI TS5 y KOJIN. Ademas que son muy ligeras.

Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Cita de: celica en Enero 04, 2020, 16:57:21

Como ya le dije ayer a Celica... estoy calentito con esto. No a corto plazo, pero si me lo estoy planteando. Y si me permitis os diré porque. Aviso que vienen curvas y lo que voy a decir es muy egoista. Soy consciente de ello.

El egoismo vienen por el mero hecho, de que voy a contaminar más por quitar el catalizador. "¿Pero que mundo estas dejando para nuestros hijos?..." bla bla bla y todo eso. No es excusa pero aqui donde vivo yo hay más fundiciones que ferreterias, y por mucho que quite el catalizador a mi coche, la diferencia va ser nula. "¿Pero si todos hicieramos lo mismo se notaria muchisimo?"... Bueno, la realizad es que no todo va quitar el catalizador. Y que esto que voy a hacer es una molecula de agua para todo un oceano.

Dejando claro que soy un cabron y que Greta Thunberg me está buscando, os digo porque de esta modificación en mi caso particular:

• La modificacion de por si no me parece muy cara. A falta de valorar que sonido saldar cambiando los colectores, junto con mi escape remus, redondeando y mucho, estariamos hablando de unos 1000 euros. Por suerte cerca de donde vivo, hay un box con elevadoras porfesionales junto con toda la herramienta necesaria para poder hacer 1000 cambios al coche. Es decir, el cambio se lo haria yo mismo. Estariamos habando de quitar los carenados bajo bastidor, quitar colector OEM y poner el nuevo. Y volver a montar los carendos. Lo peor de esta modificación es el acceso, y con un elevador, la cosa se simplifica mucho. Dicho por Celica, son 7 tornillos sin contar los del carenado. Cosas bastante mas complidas he hecho en el curro... Personalmente tengo capacidad para hacer esta modificación por mi mismo.

• La parte negativa de esta modificion lo sabemos todos. No pasas ITV. Pero como he dicho antes, tengo un box al lado de mi casa. Y con la ayuda de mi cuñado que es mecanico de camiones, el Sabado anterior a pasar la ITV, hago el cambio, y listo. Y luego cuando ya tenga la pegatina, volver otra vez a ponerlo todo. La hora del box son 20 euros. Ya os digo yo que con un elevador, como mucho en 2 horas haces el cambio. Es decir, me costaria cada vez 80€ (2 horas para poner OEM + 2 horas despues de la ITV para volver a poner los nuevos colectores) Me sale mas barato que sobornar al de la ITV. Entiendo que si no teneis a mano un box de estos, hacer esta modificación os eche atras. Hacerlo en el garaje puede ser un infierno. Pero no es mi caso, y por eso me animo a hacerlo.

• Otra de las razones es porque me jode tener un coche que en papel tiene 200 cv y que luego a las ruedas lleguen solo 160. WTF!! Que si... que el coche corre, pero no me jodas. Se que es un razonamiento muy pobre, pero tengo una espina clavada. Algo parecido que con los frenos. El coche OEM frena bien, pero le falta algo en mi opinion.

• Y la utima razon, es porque quiero que el coche tire mas en bajas. Como antes he comentado, le falta algo. Y es donde uso el 90% de las veces que cojo el coche. Y se que la solución estan sencilla como reducir 2 marchas y pisar. Pero... que cojones, tenemos un motor del copon e irrompible. Que tire como tienee que tirar. Que para algo tenemos un deportivo.

Para terminar decir que es un tema que aun no lo he mirado a fondo. De hecho no se si meter UEL, EL... o lo que sea. Tengo que estudiarlo mucho. Antes de pillar nada, me gusta empaparme de todo. Mirar bien las cosas, pros contras de casa tipo de colector, etc. No se vosotros pero a mi me encanta pasar hora y horas en mi portatil, investigando. Se aprende muchisimo.

Como ya he indicado, es algo que me planteo para mas adelante. Aun tengo que montar los frenos, las B12 y las llantas. Step by step. Llevo un buen calenton, pero prisa no tengo. Ademas, aun no tengo el Approve mas importante de todos. La de mi mujer. Ella es la que manda, y si dice que no, me inventaré una excusa para deciros que al final no lo voy a hacer, cuando la realidad es que mi mujer me ha dicho...  "¡¡¡¡¡¡NO!!!!!!!"

RESUMEN:

- Me estoy plantenado poner colectores sin catalizador más adelante.
- Soy un cabron porque voy a contaminar mas, pero ya tengo 35 años y me la suda lo que la gente piense de mi.
- Tengo un box para poder hacer yo el cambio y tambien para el montaje de las OEM cuando me toque pasar ITV. Mi cuñado es mecanico de cambiones y tiene mano.
- Es una modificaciones que aun no he estudiado. Me tengo que poner a mirar tranquilamente

PROS:
- Gano pontencia
- Elimino el bajon de la curva en bajas
- Reducir peso
- Gano sonido
- Trasteo con el coche que es algo que me encanta.

CONTRAS:
- Contamino más
- Necesitad de cambiar todo a OEM cuando toca pasar ITV
- El coste de la modificacion

Pd: Podeis tacharme de egoista, que solo pienso en mi y todo eso. Y posiblemente tengáis razón.  ¿Pero aguien está libre de pecado? En un mundo donde todos tenemos un smartphone y sabemos que para tenerlo hay niños exclavizados en el Congo. O lo de comer carne de vaca sabiendo que contamina mucho mas que comer pollo. O que el 20% de la pobracion come el 80% de la comida del mundo...¿Sigo? Aqui no se libra nadie!!! Y yo el primero.

No quiero que se abra debate, esto no es forocoches. Solo quiero dejar clara mi postura. 

Dejo estoy y me voy....

Mi coche se llama "Yuko"

map

¿ Y por que abres esto en el hilo de modificaciones de celica (si, si ... ya se que es la 'vocecita maligna' que os 'envenena' ... :D)  y no en el tuyo propio.

Con estas perspectivas, va siendo hora de que abras tu propio hilo de modificaciones ... ¿ no crees ? ... :)

Cita de: Trikiflash en Julio 03, 2020, 10:54:46
... estariamos hablando de unos 1000 euros.

Algo más. Tendrás que incluir una OFT (o similar) para reprogramar la ECU con cada cambio ... ¿ no ?

celica

Triki, tienes mis bendiciones, ya lo sabes!

Trikiflash

Cita de: map en Julio 03, 2020, 12:04:40
¿ Y por que abres esto en el hilo de modificaciones de celica (si, si ... ya se que es la 'vocecita maligna' que os 'envenena' ... :D)  y no en el tuyo propio.

Con estas perspectivas, va siendo hora de que abras tu propio hilo de modificaciones ... ¿ no crees ? ... :)

Cita de: Trikiflash en Julio 03, 2020, 10:54:46
... estariamos hablando de unos 1000 euros.

Algo más. Tendrás que incluir una OFT (o similar) para reprogramar la ECU con cada cambio ... ¿ no ?

Ok. Hago hilo especifico. ;)
Mi coche se llama "Yuko"