CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Vale, entiendo lo del alineado de fábrica, pero yo me refería ha hacerle lo que dice Celica no a lo que debería hacerle como revisión para ver que la alineación sea la correcta.

En la próxima revisión lo comentaré, primero el intake y el escape, ya veremos cuando por qué con el tema del virus a ver si no se va a alargar la cosa... Aunque me espero mínimo 2 meses hasta que hagan el el envío.
Mission accomplished

celica

Buenas muchachos...quería compartir con todos vosotros mi último upgrade...copelas regulables o camber plates.

He tenido que desmontar la suspension delantera, Bilstein B12, para poder sustituir las copelas OEM por unas con regulación de camber. Me he decantado por unas de la marca SilverProject, por si alguno se lo pregunta. Se trata de una pequeña empresa polaca que relizan piezas, en un taller artesanal, para coches de pista. Os dejo un par de fotos del proceso...

Suspension Bilstein B12 con copelas regulables:

ANTES (copelas OEM):

DESPUES (copelas regulables):

erickutxo

Celica ten cuidado, que las has montado al revés! :P

celica

Alastor

Osea que con una rosquita regulas la altura. ¿Es accesible la rosquita? Vi sistemas automatizados para suspensiones regulables, asi desde dentro del coche poder manipular la altura, esa es una de las opciones que mas me pican... por autopista y zonas seguras para los bajos se baja, para salir/entrar del parking, subir cuestas, ciudad etc. se sube por ejemplo
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: celica en Abril 25, 2020, 17:50:11
Cita de: erickutxo en Abril 25, 2020, 16:21:32

comooo???

Nada es broma, era por ver si te rayabas jajaja

celica

Cita de: erickutxo en Abril 25, 2020, 18:38:12
Cita de: celica en Abril 25, 2020, 17:50:11

comooo???

Nada es broma, era por ver si te rayabas jajaja

jajaja...como me conoces...

celica

Cita de: Alastor en Abril 25, 2020, 17:54:28
Osea que con una rosquita regulas la altura. ¿Es accesible la rosquita? Vi sistemas automatizados para suspensiones regulables, asi desde dentro del coche poder manipular la altura, esa es una de las opciones que mas me pican... por autopista y zonas seguras para los bajos se baja, para salir/entrar del parking, subir cuestas, ciudad etc. se sube por ejemplo

No es para regular la altura de la suspension, es para regular el angulo de caida (camber) de las ruedas. Las Bilstein B12 no son regulables en altura; sí lo son, sin embargo, sus hermanas B14 y B16.

tuti34

jajajajajajajajajajajajjjjjjjjjjj me ahogo que cabrónnnnn
PD: Celica no te lo tomes a mal que es bromuro eh? esas copelas molan mucho Y LO SABES

Mario93

Ahora te toca volver a hacer el paralelo Celica, con lo clavadito que lo tenias, por cierto, que fácil parece la suspensión del  cepo para trabajar. Cambie una vez los amortiguadores a mi Xsara y las pase putas.

Alastor

Cita de: celica en Abril 25, 2020, 19:42:01
Cita de: Alastor en Abril 25, 2020, 17:54:28

No es para regular la altura de la suspension, es para regular el angulo de caida (camber) de las ruedas. Las Bilstein B12 no son regulables en altura; sí lo son, sin embargo, sus hermanas B14 y B16.

Ah vale  :-[

;D
Mission accomplished

celica

Cita de: Mario93 en Abril 25, 2020, 23:35:41
Ahora te toca volver a hacer el paralelo Celica, con lo clavadito que lo tenias, por cierto, que fácil parece la suspensión del  cepo para trabajar. Cambie una vez los amortiguadores a mi Xsara y las pase putas.

Así es...pero me ha servido, al menos, para ver que ajustes llevaba y para identificar lineas de mejora. De todas maneras, habia pequeños desajustes inevitables por geometría que quiero corregir con la instalacion de copelas y brazos regulables para dejarlo "PERFECTO"...soy un jodido maniatico. Haré una primera aproximacion yo en casa y el ajuste fino en el taller de alienacion.

map

Cita de: celica en Abril 25, 2020, 15:49:14
...copelas regulables o camber plates.

Mucho mejor que los tornillos excentricos esos que llevabas ...

¿ Y ese manguito azul ? ¿ qué tramas ?

celica

Cita de: map en Abril 26, 2020, 11:28:41
...copelas regulables o camber plates.

Mucho mejor que los tornillos excentricos esos que llevabas ...

¿ Y ese manguito azul ? ¿ qué tramas ?

Los tornillos excentricos se venden como respuestos originales para regular camber en muchos coches...entre ellos el nuestro o el Celica, por poner un par de ejemplos cercanos. Las copelas regulables, son mas accesibles y sencillas de regular que los tornillos...simplemente.

Con respecto al tubo azul (SAMCO Sport)...bien visto!!! eres el unico que se ha percatado de que hay otro proyecto en marcha...ya lo desvelaré cuando este terminado...

map

Cita de: celica en Abril 26, 2020, 13:47:09
Con respecto al tubo azul (SAMCO Sport)...bien visto!!! eres el unico que se ha percatado de que hay otro proyecto en marcha...ya lo desvelaré cuando este terminado...

Hmmmmm ... conociéndote ... ¿ refrigeración de aceite ? ... ;)