Publicidad

La práctica del drift

Iniciado por Alastor, Enero 15, 2019, 16:39:11

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas

Señores soy un pardillo con estas cosas espero que me disculpéis jeje.

Me gustaría saber cuáles son las claves de seguridad y cual es la forma para hacer pequeños drift, nada de "trompos". Por ejemplo en una curvita algo pronunciada o una rotonda solo por un instante claro, no quiero poner mi vida ni la de los demás en peligro.

Deduzco que hay que provocar un subviraje pero ¿como?

Saludos y gracias
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Enero 15, 2019, 16:39:11
Buenas

Señores soy un pardillo con estas cosas espero que me disculpéis jeje.

Me gustaría saber cuáles son las claves de seguridad y cual es la forma para hacer pequeños drift, nada de "trompos". Por ejemplo en una curvita algo pronunciada o una rotonda solo por un instante claro, no quiero poner mi vida ni la de los demás en peligro.

Deduzco que hay que provocar un subviraje pero ¿como?

Saludos y gracias

Trasferencia de pesos...pero mas facil aún...cierra bruscamente una curva, ya veras lo que le pasa al culete de tu cepo...

tuti34

Los conceptos que has de tener claros son: pasar el peso del coche a la parte de delante y que empiece a derrapar él solo, y ahi abres gas y lo aguantas con gas y volante... Para que empiece a derrapar solo hay que dar lo que se llama "tiempo de espera", que se basa en esperar a esa transferencia de peso para empezar el derrapaje... Para producir la transferencia has de dejar de acelerar, puedes ayudar algo con freno, pero sobre todo no acelerar, para desnivelar el coche hacia delante hasta que patine de atras... y ahi, GAS!!

Y para controlar en todo momento a donde quieres llevar el coche, y que él no te lleve a ti, debes mirar a donde quieres llegar, nada de ir mirando los 5 metros que quedan delante del morro...como se suele decir "no mires al problema, busca la solución"

PD: todo esto en mojado, se haría muy dulcemente y con cuidadito, nuestro coche en mojado driftea con suaves toques, lo haces todo despacito, casi parece que podría ir alguien caminando a tu lado y no lo dejarías atrás...

erickutxo

En este vídeo te explican muy bien todo lo que han comentado los compañeros:

https://www.youtube.com/watch?v=Y3i8L-2EOcc&index=34&list=LLSS7mpGMASxeObD5ox4WdxQ&t=1238s

De todas formas si vas a ponerlo en practica mejor primero buscar un sitio seguro, donde no haya peligros ni para ti ni para nadie, e ir probando poco a poco. Ya si quieres mejorar, lo suyo un cursillo de drift.

tuti34

Cita de: erickutxo en Enero 15, 2019, 21:08:02
En este vídeo te explican muy bien todo lo que han comentado los compañeros:

https://www.youtube.com/watch?v=Y3i8L-2EOcc&index=34&list=LLSS7mpGMASxeObD5ox4WdxQ&t=1238s

De todas formas si vas a ponerlo en practica mejor primero buscar un sitio seguro, donde no haya peligros ni para ti ni para nadie, e ir probando poco a poco. Ya si quieres mejorar, lo suyo un cursillo de drift.

Si claro yo todo esto lo he puesto en marcha en circuito, seguridad ante todo

arribi

Cita de: Alastor en Enero 15, 2019, 16:39:11
Buenas

Señores soy un pardillo con estas cosas espero que me disculpéis jeje.

Me gustaría saber cuáles son las claves de seguridad y cual es la forma para hacer pequeños drift, nada de "trompos". Por ejemplo en una curvita algo pronunciada o una rotonda solo por un instante claro, no quiero poner mi vida ni la de los demás en peligro.

Deduzco que hay que provocar un subviraje pero ¿como?

Saludos y gracias

En el circuito de Kotarr hay cursillos de drift, y seguro que en Arenas de San Juan también. Puede ser una buen opción para aprender las bases que luego practicar con tu Toyobaru.
#milhouse

Alastor

Supongo que será como todo pero parece complicado al principio, no el conseguir el punto de subviraje sino conseguir el control :'(

Miraré el vídeo.

Gracias
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Enero 16, 2019, 08:26:49
Supongo que será como todo pero parece complicado al principio ...

Si ... es bastante complicado. Por que todo es tan rápido que no hay que pensar ... hay que sentirlo ... es todo intuitivo.

Si piensas que tienes que hacer algo ... ya es demasiado tarde ... o no cruzas el coche ... o lo has cruzado demasiado y has hecho un trompo. (este es mi nivel actual ... :) )

Así que para practicar estas cosas ... lejos del tráfico ... y a ser posible en circuito, que si algo no sale bien ... te vas fuera y no suele haber consecuencias ...

Alastor

#8
Pero para tu coche si... :-\

Miedo no me da pero si mucho respeto, deduzco que según toda la información que he podido leer con vosotros y muchas otras webs, con este coche es más "fácil" provocar el subviraje pero que sientes bastante ese punto el cual el coche ya está apunto de derrapar.
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Enero 16, 2019, 08:35:59
Pero para tu coche si... :-\

No ... en circuito no suele haber consecuencias ni siquiera para el coche ... no hay bordillos ... si te sales haciendo un trompo ... que te salte una piedra y te haga un pique en la pintura ... como mucho.

erickutxo

Cita de: map en Enero 16, 2019, 08:31:41

Si piensas que tienes que hacer algo ... ya es demasiado tarde ... o no cruzas el coche ... o lo has cruzado demasiado y has hecho un trompo. (este es mi nivel actual ... :) )


Si, yo ando por ahí también jaja. Un buen curso para hacer las cosas bien no vendría mal la verdad, seguro que alguno termino haciendo.

fulgor

Yo de primeras me voy a coger un curso de conducción segura, para intentar saber y anticiparse a cosas raras que te puede hacer el coche a los que estamos acostumbrados a ir con un tracción delantera y no haber derrapado nunca, porque por ejemplo un contravolanteo en exceso cuando el coche vuelve a coger adherencia te puedes salir por el otro lado de la carretera.

celica

Podriamos buscar un cursillo y negociar el precio si vamos varios...estaria muy guay. Sería una especie de quedada, con curso y comida...

erickutxo

Cita de: celica en Enero 16, 2019, 12:06:25
Podriamos buscar un cursillo y negociar el precio si vamos varios...estaria muy guay. Sería una especie de quedada, con curso y comida...

Joe, pues molaría la verdad. En Kottar, que igual es un "punto medio" para todos, podría estar bien.

celica

Cita de: erickutxo en Enero 16, 2019, 12:09:17
Cita de: celica en Enero 16, 2019, 12:06:25
Podriamos buscar un cursillo y negociar el precio si vamos varios...estaria muy guay. Sería una especie de quedada, con curso y comida...

Joe, pues molaría la verdad. En Kottar, que igual es un "punto medio" para todos, podría estar bien.

Kottar, es muy buena alternativa.

Publicidad