Impresión 3D

Iniciado por map, Enero 08, 2019, 15:52:10

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: map en Febrero 06, 2019, 10:24:00
Ooopppssss!!!! acabo de dar con él ....

Tengo que 'empaparme' bien este documento antes de acabar mi trompetilla ...

Best Bell

:)

Como ya preveíamos el diseño de la trompeta no es trivial...en su momento vimos en este foro un documento en el que se alegaba que el diseño del trompetín OEM era bastante eficiente, contra todo pronostico, siendo el coste de mejora muy alto, con una proporción ganancia/coste muy baja.

map

Ya lo se ... nada en ingeniería es trivial ...

... ni nada en el coche de serie es tan malo ... los ingenieros de toyota/subaru no son "mancos" precisamente ... (de hecho yo sigo llevando todo el coche de serie y tan feliz) y yo, que me he dedicado al desarrollo de software toda mi vida profesional, es imposible que haga nada mejor que ellos en aspectos que tengan que ver con la automoción ... y mucho menos con la mecánica de fluidos ... por muy ingeniero que sea, que lo soy, estoy a años luz de ellos ...

... pero eso si, me lo paso como un enano ... :D

celica

Cita de: map en Febrero 06, 2019, 11:03:07
Ya lo se ... nada en ingeniería es trivial ...

... ni nada en el coche de serie es tan malo ... los ingenieros de toyota/subaru no son "mancos" precisamente ... (de hecho yo sigo llevando todo el coche de serie y tan feliz) y yo, que me he dedicado al desarrollo de software toda mi vida profesional, es imposible que haga nada mejor que ellos en aspectos que tengan que ver con la automoción ... y mucho menos con la mecánica de fluidos ... por muy ingeniero que sea, que lo soy, estoy a años luz de ellos ...

... pero eso si, me lo paso como un enano ... :D

Eso es lo mas importante!

arribi

Cita de: celica en Febrero 06, 2019, 10:51:23
Cita de: map en Febrero 06, 2019, 10:24:00
Ooopppssss!!!! acabo de dar con él ....

Tengo que 'empaparme' bien este documento antes de acabar mi trompetilla ...

Best Bell

:)

Como ya preveíamos el diseño de la trompeta no es trivial...en su momento vimos en este foro un documento en el que se alegaba que el diseño del trompetin OEM era bastante eficiente, contra todo pronosticom, siendo el coste de mejor muy alto, con una proporcion ganancia/coste muy  bajo.

Es lo que yo pensaba, no creo que, a pesar de todos los condicionantes que tienen los ingenieros a la hora de diseñar algo, hagan algo tan fácilmente mejorable como piensa la gente.
#milhouse

map

Cita de: arribi en Febrero 06, 2019, 19:22:32
...hagan algo tan fácilmente mejorable ...

Todo está en función de lo que entiendes por 'mejorable'

Y si eso que tu entiendes por 'mejorable' coincide con los requisitos que le han puesto a los ingenieros de fábrica ...

Yo personalmente creo que poner la primacy es mejorable  ... pero también estoy seguro que el ingeniero que las puso cumplió con todos los requisitos que le pidieron y puso la mejor rueda para los requisitos que le pedían ...

El problema está ahí ... en que tus expectativas coincidan con los requisitos que le han puesto al coche (o a una pieza en concreto)

Pero de lo que no me cabe duda es de la profesionalidad de los ingenieros ... estoy seguro que ellos han hecho su trabajo de forma excelente ...

celica

Cita de: map en Febrero 06, 2019, 23:08:30
Pero de lo que no me cabe duda es de la profesionalidad de los ingenieros ... estoy seguro que ellos han hecho su trabajo de forma excelente ...

...y añadiría, pues me parece importante, dentro de las restricciones que les pueden haber impuesto.

map

Acuario

Os presento mi solucion al problema de los MY2017 y el hueco para la radio. Sobre todo relacionado con el Joying double DIN.
El diseño he hecho con el programa online Tinkercad, que es gratis. Mi impresora es un modelo basico fabricado por Hictop.

Puedes descargar el diseño desde este enlaze https://www.tinkercad.com/things/bG0IkaliJwt
Las reglas estan hechas como guia para los sabios y adherencia absoluta para los tontos

celica

Gran iniciativa...la aplaudo!

map

tuti34

Está de lujo... en su momento en lugar de comprar la mia te hubiese encargado una de estas a ti, Acuario, obviamente pagando el gasto que estimases oportuno y los portes... Luego ya la pintaría aquí yo con tapa poros y barniz brillante negro (si bien los acabados con pincel no quedan como con spray o baño).

Una cuestión que leerías que me ocurrió en su momento, es que el hueco universal no me permitía encajar la radio dentro del mismo... ¿de qué dimensiones has hecho el hueco? ¿178*100 mm?

Acuario

Un pelin mas grande, 179 x 100,5 asi no tengo el mismo problema que has tenido con el tuyo.
Me parece que el hueco universal no es tan universal como dicen, solo dentro de unos modelos..
Las reglas estan hechas como guia para los sabios y adherencia absoluta para los tontos

map

Cita de: tuti34 en Junio 27, 2019, 08:06:49
si bien los acabados con pincel no quedan como con spray o baño

Pero nada te impide usar un pulverizador, aerógrafo o spray ... y te queda tan de lujo que hasta celica te daría sus parabienes ... :D

tuti34

Cita de: Acuario en Junio 27, 2019, 09:03:33
Un pelin mas grande, 179 x 100,5 asi no tengo el mismo problema que has tenido con el tuyo.
Me parece que el hueco universal no es tan universal como dicen, solo dentro de unos modelos..

Claro, perfecto, así si... ¿crees que falla el hueco de los muebles que venden, o que la Joying es más de 178*100 mm (sobre todo en el frontal con esa moldura extra que lleva)?

tuti34

Cita de: map en Junio 27, 2019, 17:48:15
Cita de: tuti34 en Junio 27, 2019, 08:06:49
si bien los acabados con pincel no quedan como con spray o baño

Pero nada te impide usar un pulverizador, aerógrafo o spray ... y te queda tan de lujo que hasta celica te daría sus parabienes ... :D

Si, está claro que esa sería la solución...