Impresión 3D

Iniciado por map, Enero 08, 2019, 15:52:10

Tema anterior - Siguiente tema

map

Diseño

Extrusión 3D

Preparación fichero impresora 3D

Impresión en ABS

Imprimación

Pintado

No es perfecta ... pero a metro y medio da el pego ...

Alastor

Que bueno Map, por algo se empieza no?

Mission accomplished

Jean Korneille

map, estoy esperando a que me llegue la Ender 3 v2 y llevo un monton de horas intentando entender FreeCAD a ver si yo también me lanzo a hacer alguna pieza...
Pero en PLA, el ABS ya para cuando domine algo el tema.

map

Cita de: Jean Korneille en Marzo 06, 2021, 17:32:05
map, estoy esperando a que me llegue la Ender 3 v2 ...

No conozco ese modelo en particular, pero seguro que es mucho mejor que mi ya 'antigua' Wanhao Duplicator i3 Plus ...

y llevo un monton de horas intentando entender FreeCAD a ver si yo también me lanzo a hacer alguna pieza...

No se que conocimientos previos tienes de dibujo o si conoces algún otro programa de CAD, pero en youtube tienes tutoriales bastante buenos, incluso en castellano. A mi (que venía de usar Catia) me han ayudado mucho con dudas puntuales ...

Por mi parte, recomiendo conocer bien el "Sketcher" ...

Pero en PLA, el ABS ya para cuando domine algo el tema.

Yo normalmente uso el PLA. Lo del ABS es más excepcional y normalmente decepcionante. El 'warping' es bastante frecuente con ABS, mientras que con PLA todo son satisfacciones (por lo menos con mi impresora suele ser así ...)

Jean Korneille

La Ender, dicen que es lo mejor que hay ahora por unos 200€
De dibujo técnico tengo algunos conocimientos, de CAD-CAO, nada, empiezo justo ahora... Y todo siguiendo tutoriales, que si que hay que son muy buenos, muy claros... y luego pruebo de hacerlo yo y...
Lo del ABS es lo que he oido, ademas del mal olor. De momento solo he comprado un par de bobinas de  PLA para ir aprendiendo.

map

Cita de: Jean Korneille en Marzo 07, 2021, 17:29:10
De dibujo técnico tengo algunos conocimientos ...

Eso es lo más importante. Lo otro es solo aprender a usar una herramienta u otra ....

wanquan

¡Gracias por compartir!
Creo que el mejor es Autodesk Fusion 360. Muy potente, gratuito, sencillo (después de un cierto aprendizaje) y orientado a la fabricación e impresión 3D.
Programs CAD de interés:: https://www.xp-pen.es/forum-6136.html
Cada uno debe probar para ver si con ese programa se puede hacer lo que se busca y si se siente cómodo con el.