Publicidad

"La importancia de la presión del neumático"

Iniciado por erickutxo, Enero 07, 2019, 16:35:29

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Abro este hilo, con el mismo título que el próximo vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=JRoK-_eaxRY

Me ha parecido muy interesante, sobretodo para los que no hemos pisado nunca un circuito. Arribi seguro que puedes puntualizar o concretar algo más sobre éste tema, pero, grosso modo, creo que está bastante bien. Yo lo tendré en cuenta cuando vaya próximamente a rodar :D

arribi

Cita de: erickutxo en Enero 07, 2019, 16:35:29
Abro este hilo, con el mismo título que el próximo vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=JRoK-_eaxRY

Me ha parecido muy interesante, sobretodo para los que no hemos pisado nunca un circuito. Arribi seguro que puedes puntualizar o concretar algo más sobre éste tema, pero, grosso modo, creo que está bastante bien. Yo lo tendré en cuenta cuando vaya próximamente a rodar :D

Poco más que añadir, salvo que hay que evitar sobrecalentar la goma para que no entre en modo "re-vulcanización" y se vuelva dura como una piedra de forma irremediable.

PD: Creo que he encontrado una errata en lo que dicen al principio sobre el volumen, pero como se entiende bien lo que pretendía decir, no hay problema.
#milhouse

GT86RED

Influye mucho la marca del neumatico que lleves.
Yo en mi caso con las cup2 pego 3 vueltas de "calentamiento" salgo mido presión y ajusto.
En mi caso puse 2.3 delante y 2.1 detras y las gomas iban muy bien

erickutxo

Cita de: GT86RED en Enero 08, 2019, 16:17:44
Influye mucho la marca del neumatico que lleves.
Yo en mi caso con las cup2 pego 3 vueltas de "calentamiento" salgo mido presión y ajusto.
En mi caso puse 2.3 delante y 2.1 detras y las gomas iban muy bien

Menos presión atrás que delante? Entiendo que eso es por ser tracción trasera y que tienden a calentarse más o por qué?

GT86RED

#4
Cita de: erickutxo en Enero 08, 2019, 16:37:26
Cita de: GT86RED en Enero 08, 2019, 16:17:44
Influye mucho la marca del neumatico que lleves.
Yo en mi caso con las cup2 pego 3 vueltas de "calentamiento" salgo mido presión y ajusto.
En mi caso puse 2.3 delante y 2.1 detras y las gomas iban muy bien

Menos presión atrás que delante? Entiendo que eso es por ser tracción trasera y que tienden a calentarse más o por qué?

Si atrás el neumático calienta más por la tracción y el modo de conducción que hagas.
Influye mucho la conducción que vayas a hacer, si saliendo de las curvas va a deslizar.....el neumatico trasero cuenta que te va a subir sobre 0.5-0.6 aprox.
Si por el contrario vas a salir más fino sin derrapar tanto calcula 0.3-0.4
Hay gente que sale a la tanda y desde la primera curva sale a cuchillo. Mal.....puesto que lo pasan de temperatura al neumático y luego no funciona igual con el consiguiente excesivo desgaste...

erickutxo

Cita de: GT86RED en Enero 09, 2019, 06:34:01
Cita de: erickutxo en Enero 08, 2019, 16:37:26
Cita de: GT86RED en Enero 08, 2019, 16:17:44
Influye mucho la marca del neumatico que lleves.
Yo en mi caso con las cup2 pego 3 vueltas de "calentamiento" salgo mido presión y ajusto.
En mi caso puse 2.3 delante y 2.1 detras y las gomas iban muy bien

Menos presión atrás que delante? Entiendo que eso es por ser tracción trasera y que tienden a calentarse más o por qué?

Si atrás el neumático calienta más por la tracción y el modo de conducción que hagas.
Influye mucho la conducción que vayas a hacer, si saliendo de las curvas va a deslizar.....el neumatico trasero cuenta que te va a subir sobre 0.5-0.6 aprox.
Si por el contrario vas a salir más fino sin derrapar tanto calcula 0.3-0.4
Hay gente que sale a la tanda y desde la primera curva sale a cuchillo. Mal.....puesto que lo pasan de temperatura al neumático y luego no funciona igual con el consiguiente excesivo desgaste...

Vale, así que lo que entiendo es que antes de calentar, bajas la presión a 2.3 y 2.1 (delante, atrás respectivamente) y después de calentar comprobar que no hayan pasado de 2.6 o así? ???

GT86RED

Si mas o menos.
Juega con las presiones y ya te digo influye mucho como vayas, pero para empezar muevete en estas presiones (ya con el neumatico caliente)

Delantero 2.5-2.6
Trasero 2.3-2.4

fulgor

Está bien el video. Desconocía el tema de las distintas presiones para circuito.
Una pregunta. Cuando compruebo la presión de forma normal y le pongo por ejemplo 2,3, al quitar el manómetro suena el típico chsss y al volverlo a poner inmediatamente después pone 2,2.
¿Cuando se da esa perdida? ¿Al inicio o al final? Porque si se da al final, cuando se quita el manómetro, debería poner entonces 0,1 más para compensar...

erickutxo

Cita de: GT86RED en Enero 09, 2019, 22:39:18
Si mas o menos.
Juega con las presiones y ya te digo influye mucho como vayas, pero para empezar muevete en estas presiones (ya con el neumatico caliente)

Delantero 2.5-2.6
Trasero 2.3-2.4

Vale merci!

Cita de: fulgor en Enero 09, 2019, 22:44:56
Está bien el video. Desconocía el tema de las distintas presiones para circuito.
Una pregunta. Cuando compruebo la presión de forma normal y le pongo por ejemplo 2,3, al quitar el manómetro suena el típico chsss y al volverlo a poner inmediatamente después pone 2,2.
¿Cuando se da esa perdida? ¿Al inicio o al final? Porque si se da al final, cuando se quita el manómetro, debería poner entonces 0,1 más para compensar...

Yo creo que será al quitar, porque has metido presión y queda aire en la manguera, pero es una suposición. Igual es en las dos? ???

Alguien que lo sepa con seguridad??

GT86RED

Cita de: fulgor en Enero 09, 2019, 22:44:56
Está bien el video. Desconocía el tema de las distintas presiones para circuito.
Una pregunta. Cuando compruebo la presión de forma normal y le pongo por ejemplo 2,3, al quitar el manómetro suena el típico chsss y al volverlo a poner inmediatamente después pone 2,2.
¿Cuando se da esa perdida? ¿Al inicio o al final? Porque si se da al final, cuando se quita el manómetro, debería poner entonces 0,1 más para compensar...

Manometro digital o manual?

fulgor

Manual en gasolinera, pero supongo que en uno digital también pasará.

GT86RED

Te digo porque hay algunos manometros que dejan mucho que desear...los de la gasolinera precisamente no suelen estar muy allá...

celica

No os ralleis con estas cosas...y para el que pregunta, es valida la medicion cuando cargas aire. tambien influye la temperatura externa...hay que aproximar a la recomendada pero sin volverse loco. Mi Celica lleva 2.2 en las 4 ruedas y el BRZ 2.4, sera por la diferencia de peso..digo yo. El Celica pesa 1100kg...como un MX5.

erickutxo

Cita de: celica en Enero 11, 2019, 08:08:13
No os ralleis con estas cosas...y para el que pregunta, es valida la medicion cuando cargas aire. tambien influye la temperatura externa...hay que aproximar a la recomendada pero sin volverse loco. Mi Celica lleva 2.2 en las 4 ruedas y el BRZ 2.4, sera por la diferencia de peso..digo yo. El Celica pesa 1100kg...como un MX5.

mmm el MX5 nuevo no eran 980kg o algo así? Creo que se bajaba de mil kilos menos en la versión de techo retráctil.

celica

Cita de: erickutxo en Enero 11, 2019, 19:41:21
Cita de: celica en Enero 11, 2019, 08:08:13
No os ralleis con estas cosas...y para el que pregunta, es valida la medicion cuando cargas aire. tambien influye la temperatura externa...hay que aproximar a la recomendada pero sin volverse loco. Mi Celica lleva 2.2 en las 4 ruedas y el BRZ 2.4, sera por la diferencia de peso..digo yo. El Celica pesa 1100kg...como un MX5.

mmm el MX5 nuevo no eran 980kg o algo así? Creo que se bajaba de mil kilos menos en la versión de techo retráctil.

No me suena...

Publicidad