Cuidadito este invierno con las Primacy...

Iniciado por celica, Enero 01, 2019, 17:00:29

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cualquier goma moderna deportiva va a sorprender porque la alternativa de la que venimos, las Primacy, son bastante regulares. Yo prefiero que las gomas me duren poco y asi ir probando otras marcas/modelos...jajaja

IMA

Siento ser pesado pero me parece importante repetirlo si hay alguien que no sabe esto: a mi parecer el mayor problema de las Primacy es el pavimento mojado +, sobre todo, frío. En España muy poca gente sabe que las ruedas de invierno no son para la nieve exclusivamente, llevan un compuesto más blando para que no se endurezcan y pierdan agarre cuando las temperaturas bajan de los 8º. Por eso, en casi todo el resto de Europa es ilegal ir con ruedas normales en invierno.

Las Primacys se endurecen por debajo de los 10º una barbaridad, si añades lluvia son un peligro, con granizo ya...... Personalmente, disfruté mucho las Primacy, y soy de los que creen que son un acierto para el coche. Pero de mediados de noviembre a marzo, las cambio por seguridad, aunque me encante descolocar el coche.

Alastor

Buenas

Por curiosidad e estado mirando los michelin HP y todas las webs pregonan un excelente agarre en mojado, entonces los otros que decís deben ser extremadamente excelentes no? Jeje

También dicen que consumen poco ¿es eso verdad o hay algún otro que mejore el consumo?
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Alastor en Enero 07, 2019, 17:22:16
Buenas

Por curiosidad e estado mirando los michelin HP y todas las webs pregonan un excelente agarre en mojado, entonces los otros que decís deben ser extremadamente excelentes no? Jeje

También dicen que consumen poco ¿es eso verdad o hay algún otro que mejore el consumo?

Quizás en otros coches sea cierto, pero en los toyobaru está claro que no. No sé si alguien por aquí comentó que lo de los certificados de los neumáticos (A B C etc) que hacen en mojado lo hacen midiendo la frenada en línea recta...

También creo que leí que al cambiar a las pilot sport u otros neumáticos subía hasta 1l/100km el consumo. La verdad es que con estas ruedas puedes hacer buenos consumos, pero seamos sinceros, tenemos un toyobaru, no un petrolero jaja  8)

map

Cita de: erickutxo en Enero 07, 2019, 19:03:16
También creo que leí que al cambiar a las pilot sport u otros neumáticos subía hasta 1l/100km el consumo.

A mi me ha subido un 0,2 l/100km de media con las PS4 (frente a las primacy) ... si bien ... probablemente hice más conducción deportiva con las Primacy  (era nuevo ... había que experimentarlo todo ... :) )

Alastor

Map me parecen muy curiosos los datos de unos neumáticos y otros ya que los michelin PS4 tienen una calificación de C en combustible y en agarre A y las primacy de E para combustible y A en agarre. En cambio dices que el consumo te ha subido 0,2 d.

No lo entiendo, ¿Será todo marketing?

Saludos
Mission accomplished

map

Pues no se si será marketing o que será ... pero si el PS4 es A en agarre, ya te digo yo que el primacy se queda en C o menos ... :)

celica

comprad, probad y sacad vuestras propias conclusiones...si por los comentarios de la prensa fuera, nunca comprariamos este coche...

erickutxo

Cita de: celica en Enero 09, 2019, 18:40:14
comprad, probad y sacad vuestras propias conclusiones...si por los comentarios de la prensa fuera, nunca comprariamos este coche...

Ya te digo, nada mejor que la experiencia empírica. Aunque algo como los neumáticos es más difícil andar probar, quiero decir, no cambiamos de neumáticos todos los meses (a menos que os dediquéis a hacer Drift y no nos lo hayáis dicho jaja)