Publicidad

Cuidadito este invierno con las Primacy...

Iniciado por celica, Enero 01, 2019, 17:00:29

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Os dejo este video de un muchacho que tiene un canal en YouTube de su BRZ y del que ha colgado un video de un accidente que ha sufrido recientemente por falta de adherencia en las ruedas de serie de su coche, las Primacy...Me ha sorprendido bastante porque empecé a seguirle cuando estaba buscando videos del BRZ en azul cuando andaba indeciso con el color y siempre sorprende más este tipo de accidentes cuando les ocurre a alguien más cercano. Así que, cuidadito este invierno...

https://www.youtube.com/watch?v=EcNuinCrkf4&t=6s

Avicena86

#1
Yo diría más bien: cuidadito con ir mangao cuando graniza!
El granizo es lo más peligroso que hay en carretera. Hace años en un trayecto Madrid-Sierra Nevada, 4 horas en conducción normal, nos pilló un mal tiempo y unas granizadas de flipar. Parecía eso el apocalipsis. Llegamos a ver, además de una docena de accidentes y bastantes más sustos, una ambulancia por el carril contrario de la A-4 dando literalmente vueltas de campana. Tardamos al final 9 horas de origen a destino en lugar de 4, y menos mal que llegamos de una pieza porque lo que vivimos podría haber sido perfectamente el fin del mundo.
El chico del video tiene suerte de estar vivo porque por el estado en el que ha quedado el coche se debe haber calzado una buena ostia y a bastante velocidad.

erickutxo

Si, vi el vídeo ayer. Ya sabía yo que ese chico había tenido un accidente porque vi un anuncio en Wallapop con su coche destrozado, por 3.500 € de una empresa de estas que se dedican a vender coches siniestrados.

La verdad es que se agradecía contenido en castellano sobre el BRZ.

GT86RED

Parece mentira que una marca como Michelin fabrique un neumático tan malo y toyota no haya optado por unas Yoko advan para montarlas de serie.
Yo tengo que decir que estoy sorprendido con las Pilot Sport Cup 2 , pese a ser un neumatico semi slick el comportamiento en agua ( no abundante) es excepcional que gran neumático!

Oscar

Cita de: GT86RED en Enero 01, 2019, 19:20:26
Parece mentira que una marca como Michelin fabrique un neumático tan malo y toyota no haya optado por unas Yoko advan para montarlas de serie.
Yo tengo que decir que estoy sorprendido con las Pilot Sport Cup 2 , pese a ser un neumatico semi slick el comportamiento en agua ( no abundante) es excepcional que gran neumático!

Llevas las Sport Cup 2!!! Qué tal?? Cuenta!! Estoy pensando en ponerlas cuando cambie llantas, pero me da un poco de yuyu con agua.

Un amiguete lleva unas semi-slick y me ha dicho que va un poco acojonado cuando llueve.

Avicena86

La cuestión es que lleves el neumático que lleves, tienes que ir con un poco de cabeza porque ya puedes llevar unas uniroyal rainsport o unos neumáticos de invierno que como vayas mangao en granizo te vas a meter un guantazo de aúpa.
Yo lo siento por el chaval porque siniestré un bmw hace muchos años y son cosas que no se olvidan fácilmente. Eso sí, un ostión así no te lo metes porque patine un poco el neumático, eso es que vas mucho más rápido de lo que deberías y si encima está granizando apaga y vámonos.

Yo lo mejor que he llevado en lluvia, seco, durabilidad etc etc un neumático redondo donde los haya es la michelin pilot super sport. Y luego en seco unas semislick de Continental que eran la pera en seco pero en mojado mucho cuidadin.

map

Cita de: GT86RED en Enero 01, 2019, 19:20:26
Parece mentira que una marca como Michelin fabrique un neumático tan malo ...

El Primacy no es un mal neumático  ... pero no es un neumático para las prestaciones de este coche ...

El problema para mi reside en Toyota, por montarlo de fábrica ... el coche -a mi entender- pide otra goma ...  de nada sirve tener potencia si no la puedes trasmitir al suelo y el Primacy lo montan para derrapar, no para agarrar ... no lo entiendo ... de fábrica tendría que venir con otra goma, que el que vaya a hacer drift ya se encargará de cambiarla ...

Y si ... hay que tener mucho cuidado con las Primacy (y ojo ... con otras gomas) en mojado con este coche ... Te das cuenta en cuanto las cambias ...

Sobre el caso de este hombre ... tampoco nos cuenta las circunstancias del accidente, a que velocidad iba cuando piso la linea blanca, en que marcha, ... aunque claro ... si está de greña con el seguro, es normal que no de más detalles .... sólo le podrían perjudicar ...

En fin ... lo importante es que está bien ... esperemos que al final todo se arregle y se pueda comprar otro toyobaru ...

Por otro lado, recordaros que el coche tiene EDR (Event Data Register) ... echadle un vistazo a la página 24 del manual (en mi modelo del 2012) ...

Avicena86

Bueno map, como hemos hablado otras veces, a mí sí me parece un acierto haber puesto esos neumáticos de serie. Y dirá la gente, pero qué dice este pirao?
Pues creo que es porque no lo han hecho para que la gente haga drift, que por otro lado sería una temeridad en vías públicas. Creo que es simplemente un neumático de agarre limitado con pérdida de agarre progresivo, con lo que a muy baja velocidad en cualquier curva o rotonda se puede disfrutar de la experiencia rwd, que sea juguetón de atrás y progresivo, siempre dentro de los límites de velocidad.
Parte de la experiencia "coche escuela" es que vayas explorando los límites de adherencia del coche desde muy baja velocidad, sin necesidad de ponerte en peligro tú o a los demás. Incluso si patina en mojado, es parte del aprendizaje que lleva controlar un rwd, cuanto más suave/fluido lo lleves más rapido vas. Si "aprendes" a llevar un 86 en mojado con las primacy a buen ritmo, creo que puedes llevar cualquier coche rápido.
De hecho creo que para hacer drift propiamente dicho al coche le falta potencia (y sobre todo par) que es lo que haría falta para driftear con neumáticos con mucho agarre.
Pero al final lo bueno es que es un elemento de desgaste, que cualquiera puede decidir lo que le va mejor, repetir rueda de prius o pillar algo con más agarre.
Lo de este hombre es una pena la verdad, y yo tampoco tengo idea de lo que ha pasado exactamente pero ver cómo ha quedado el coche da alguna pista creo (todos hemos tenido algún percance mayor o menor y nos podemos hacer una idea).

GT86RED

Cita de: Oscar en Enero 01, 2019, 20:12:04
Cita de: GT86RED en Enero 01, 2019, 19:20:26
Parece mentira que una marca como Michelin fabrique un neumático tan malo y toyota no haya optado por unas Yoko advan para montarlas de serie.
Yo tengo que decir que estoy sorprendido con las Pilot Sport Cup 2 , pese a ser un neumatico semi slick el comportamiento en agua ( no abundante) es excepcional que gran neumático!

Llevas las Sport Cup 2!!! Qué tal?? Cuenta!! Estoy pensando en ponerlas cuando cambie llantas, pero me da un poco de yuyu con agua.

Un amiguete lleva unas semi-slick y me ha dicho que va un poco acojonado cuando llueve.

Las hice un buen test en el Jarama el otro día y es brutal el agarre que tienen, dificil descolocar el coche con este neumático.
En agua las he probado en tramo de montaña, lluvia no muy fuerte y el comportamiento igualmente excepcional.
Con lluvia fuerte no creo que funcionen, como cualquier semi pero con lluvia fuerte lo que hay que ir es tranquilo y disfrutando de la musica  ;)

GT86RED

Cita de: map en Enero 01, 2019, 20:37:56
Cita de: GT86RED en Enero 01, 2019, 19:20:26
Parece mentira que una marca como Michelin fabrique un neumático tan malo ...

El Primacy no es un mal neumático  ... pero no es un neumático para las prestaciones de este coche ...

El problema para mi reside en Toyota, por montarlo de fábrica ... el coche -a mi entender- pide otra goma ...  de nada sirve tener potencia si no la puedes trasmitir al suelo y el Primacy lo montan para derrapar, no para agarrar ... no lo entiendo ... de fábrica tendría que venir con otra goma, que el que vaya a hacer drift ya se encargará de cambiarla ...

Y si ... hay que tener mucho cuidado con las Primacy (y ojo ... con otras gomas) en mojado con este coche ... Te das cuenta en cuanto las cambias ...

Sobre el caso de este hombre ... tampoco nos cuenta las circunstancias del accidente, a que velocidad iba cuando piso la linea blanca, en que marcha, ... aunque claro ... si está de greña con el seguro, es normal que no de más detalles .... sólo le podrían perjudicar ...

En fin ... lo importante es que está bien ... esperemos que al final todo se arregle y se pueda comprar otro toyobaru ...

Por otro lado, recordaros que el coche tiene EDR (Event Data Register) ... echadle un vistazo a la página 24 del manual (en mi modelo del 2012) ...

Si no es un neumático acorde a este coche.
Y por el mismo precio tienes los Yoko advan 105s que le dan mil patadas a los Primacy

celica

Pues, la verdad, no creo que el chaval fuera rapido...el BRZ lo tenia desde hacía tiempo y habia hecho viajes de esqui con el coche...por lo que conocía el comportamiento de las Primacy en mojado. Por un lado estoy de acuerdo con Avicena y por otro no...es casi una cuestion de elección personal. Yo estuve pensando mucho si me desprendia de las Primacy porque iba a perder ese caracter tan juegueton del coche...tan jugueton que a veces me cansaba ya porque se descoloca demasiado facilmente. A mi se me cruzo en mojado el coche un par de veces...ciertamente que lo iba buscando para conocer el limite en mojado del coche...pero es que se cruzaba a la minima que cerraras un poquito una curva. Sí, se puede ir despacito con las Primacy en mojado y no pasa nada...pero a mi me fascina de un coche como el nuestro, el que des un volantazo y el coche gire plano y con adherencia con unas gomas adecuadas. Lo que no quiero es ir con lluvia con las Primacy e ir cagado porque por cualquier error mio o de un contrario, se puede liar. En resumen, que todos los que tenemos el coche conocemos las Primacy y el que las matiene no lo hace por desconocimiento. Con unas gomas mejores el coche gana en paso por curva y se sigue descolocando de la trasera, solo que hay que buscarlo jugando con cambios de peso...pero se descoloca tambien. De todas maneras, mi mensaje tenía como intención hacer campaña como la DGT...a modo recordatorio.

arribi

Cita de: Avicena86 en Enero 01, 2019, 20:24:20
La cuestión es que lleves el neumático que lleves, tienes que ir con un poco de cabeza porque ya puedes llevar unas uniroyal rainsport o unos neumáticos de invierno que como vayas mangao en granizo te vas a meter un guantazo de aúpa.
Yo lo siento por el chaval porque siniestré un bmw hace muchos años y son cosas que no se olvidan fácilmente. Eso sí, un ostión así no te lo metes porque patine un poco el neumático, eso es que vas mucho más rápido de lo que deberías y si encima está granizando apaga y vámonos.

Yo lo mejor que he llevado en lluvia, seco, durabilidad etc etc un neumático redondo donde los haya es la michelin pilot super sport. Y luego en seco unas semislick de Continental que eran la pera en seco pero en mojado mucho cuidadin.

Yo también tuve un accidente con un E36 325i que tuve, también por sobrepasar los límites de los neumáticos traseros en lluvia. No me pasó nada, pero el susto no lo olvidas.

Coincido en tu apreciación de los Pilot Super Sport, los llevo en el Clio y estoy muy contento con ellos.

En cuanto a semis, he probado unos federal, y en agua, sabiendo lo que llevas, no van mal. Obviamente no están en su elemento, pero yendo con cabeza cumplen.
#milhouse

fulgor

que miedito... voy a ir cual abuelita en el coche cuando esté húmedo el asfalto.
He mirado las michelin pilot super sport y son carillas, buena broma cambiar las 4 ruedas.

GT86RED

Cita de: fulgor en Enero 03, 2019, 14:05:08
que miedito... voy a ir cual abuelita en el coche cuando esté húmedo el asfalto.
He mirado las michelin pilot super sport y son carillas, buena broma cambiar las 4 ruedas.

Lo pagas, pero sabes que tienes neumático para mucha tralla....otros te duran dos telediarios

erickutxo

Cita de: fulgor en Enero 03, 2019, 14:05:08
que miedito... voy a ir cual abuelita en el coche cuando esté húmedo el asfalto.
He mirado las michelin pilot super sport y son carillas, buena broma cambiar las 4 ruedas.

Sin embargo los pilot sport 4 son mas baratos que los primacy HP, tiene cojones xD

Y si miras en 225 en vez de 215 salen aún más baratos.

Publicidad