Publicidad

Enganche remolque

Iniciado por GT86RED, Diciembre 30, 2018, 11:12:54

Tema anterior - Siguiente tema

GT86RED

A ver si me podéis echar una mano.

Resulta que ayer fui al Jarama a probar el coche , 20 minutillos  ;D , y la verdad que super divertido.
Le puse un enganche universal como el de la foto



Y debe ser que ayer tenia tanta ganas de probar el coche que aprete el gancho de tal manera que ahora no soy capaz de extraerlo.
La parte "roja" y "negra" si sale pero la "gris metalica" lo que es el tubo no fui capaz de extraelo.
Ayer sólo tenía una llave inglesa y la verdad que no tenía mucho movimiento en el hueco....
Que necesito una llave de vaso , de tubo? :-\

erickutxo

Como dijo Arquímedes, "dadme un punto de apoyo y moveré el mundo". Coge una llave fija y usa un tubo de hierro largo para hacer palanca, ya verás cómo sale jajaj.

También puedes probar a echar WD40

map

#2
Una vez que quites las piezas roja y negra entiendo que con una llave de tubo tendría que salir el resto, pero fíjate bien en la forma ... el vaso necesario puede tener varias formas ... habría que elegir bien ... (si no corres el riesgo de cargártelo)



Yo creo que lo mejor es que te acerques a un taller ... que seguro que tienen la llave necesaria y te lo quitan en dos minutos (y si te cobran algo va a costarte menos que la llave que necesitas ...)

map

Cita de: erickutxo en Diciembre 30, 2018, 11:19:24
Coge una llave fija y usa un tubo de hierro largo para hacer palanca, ya verás cómo sale jajaj.

No me seas 'del norte' ... :)

Mejor algo así:


erickutxo

Cita de: map en Diciembre 30, 2018, 11:27:16
Cita de: erickutxo en Diciembre 30, 2018, 11:19:24
Coge una llave fija y usa un tubo de hierro largo para hacer palanca, ya verás cómo sale jajaj.

No me seas 'del norte' ... :)

Mejor algo así:



Jajaja, nos ha jodido, pero hay que tenerlo!

Cómo bien dices map, mejor que en un taller... Ahora, hoy domingo jodido jaja

GT86RED

Voy a ver si algun amiguete me deja la llave sino me acerco a un taller no sea que la lie más  ::)

tuti34

Viendo lo que aquí se comenta, animo al que quiera a que cree un post (o escriba en un creado que tenga esa temática) en el que relacione cual cree que es el set de herramientas mínimo, recomendable y sobrao. Tampoco es necesario que tenga que listarlas todas, pero al menos poner maletines de herramientas en los que diga "yo con esto voy hecho ya" o "yo con este hago casi todo, el resto al taller", o "si no quieres pisar un taller ten todo este arsenal", etc

Hace poco veía en el canal del garaje de hache que recomendaba un maletin mannesmann (creo) de viento y pico piezas, y tenia buena pinta.. bueno claro luego hay que tener un sitio donde operar, pero eso es harina de otro costal

GT86RED

Os ilustro con fotos porque no es ninguna de esas llaves o eso creo
A ver ai me decis con que llave puedo sacarlo y ya de paso me la pillo por si me vuelve a pasar :-\





Y este es el tubo que tengo metido dentro ya que tengo otro gancho igual



Feliz año  ;)

map

Pues parece que el amigo Eric al final va a tener razón ... Una llave fija de brazo largo parece que va a ser la única solución ... :)

La verdad es que el vástago ese no lo han pensado para sacarlo con una llave de tubo ... que parecería -a priori- lo más adecuado ...

GT86RED

Podeis poner el enlace de alguna que tengan en amazon que me sirva?

map

Tienes que buscar llave fija extra larga ... algo así como esto (busca más ... este es el primer ejemplo que me ha salido)

Ahora falta ver cual es la distancia entre caras que necesitas ...

erickutxo

O si no una llave fija del tamaño que sea que tengas por casa, y usar algo para alargar la palanca. Algo que puedes tener en casa es por ejemplo de una escoba o fregona, lo que sería el palo "metálico", aunque suelen ser muy endebles. Si no prueba con un martillo de goma, o un martillo con un trapo a darle un golpe seco a la llave fija, aunque los riesgos de cargarte algo se multiplican exponencialmente jaja

GT86RED

Vaya una mierda creo que lo llevare a un taller

celica

Cita de: GT86RED en Diciembre 31, 2018, 13:31:45
Vaya una mierda creo que lo llevare a un taller

juego de llaves fijas en Amazon y ni palanca ni leches...con fuerza que no puede estar tan duro.

GT86RED

Con una llave plana finalmente salió ;)

Publicidad