Indeciso con llantas nuevas

Iniciado por GT86RED, Diciembre 21, 2018, 22:15:19

Tema anterior - Siguiente tema

Oscar

Cita de: erickutxo en Diciembre 27, 2018, 00:16:22
Cita de: Oscar en Diciembre 26, 2018, 22:34:33
El otro día cambié las ruedas de atrás a adelante y me di cuenta que tengo las PS4 al borde de su final.

Por curiosidad, cuántos kilómetros les has hecho a las ps4?

Yo antes que poner ruedas de diferentes medidas adelante y atrás (cosa que no sé si está permitida, creo que solo se puede en coches que lo indiquen específicamente en la ficha técnica) lo que haría sería jugar con los ET de las llantas para sacar los neumáticos.

Hola erickutso, pues mira puse las PS4 con 12000km porque las Primacy no me gustaron nada nada, en seco bueno, pero en mojado unas vendidas de la leche el coche circulando a una velocidad normal. Ahora mismo tiene el coche 47000km, así es que yo creo que le voy a hacer unos 40000km a las ruedas.

En cuanto a lo del ET, esa es mi intención, ponerle un ET para que la rueda quede pegadita al borde de la aleta, con lo cual para tener diferente medida detrás y delante tienes que variar ET entre ruedas de eje delantero y trasero, pero ya te digo que lo tengo un poco en estudio, al igual que lo de poner diferente medida, no sé si se podrá, aunque ya sabes....homologando....y eso sí que lo voy a hacer, lo he hecho en todos los coches que he tocado.

Oscar

Buena elección GT86RED.
Tu coche es rojo también, ya colgarás alguna foto a ver qué tal le quedan.

map

Cita de: GT86RED en Diciembre 27, 2018, 06:15:43
Yo finalmente he encargado ya las Oz ultraleggera en 17 acabado matt graphite silver.

¿ Dónde las has encargado ? ¿ ET35 ?

Alguién sabe que pesan las llantas de serie? Estas ultraleggera en teoría 7.6kgs.

El peso de las llantas de serie ronda los 9,1 Kg. para el modelo de 2012 (que si no recuerdo mal es el tuyo) ... los nuevos no se por donde andarán, pero imagino que no muy lejos.

celica

Cita de: Oscar en Diciembre 26, 2018, 22:34:33
GT86RED, gracias por el enlace de las llantas...está cojonudo!!!
El otro día cambié las ruedas de atrás a adelante y me di cuenta que tengo las PS4 al borde de su final. Así es que vuelve a rondarme el tema de llantas.
Yo estuve un tiempo pensando en ponerle de radios, le quedan muy racing, OZ Ultraleggera, luego me gustaron las OZ Formula HLT....pero en algún momento me dijo un amiguete "por qué no le miras unas de palos, le quedan más japo". Empecé a ver fotos y me encantaron, sobre todo las cóncavas, me flipan mogollón. Claro me voy a lo de arriba....Rays TE37, pero claro 2500€ sólo las llantas, así es que miro unas Japan Racing y éste mismo amiguete me dice que mire mejor las Rota, y bueno a día de hoy me gustan mucho las Rota Grid. Pero eso sí no voy a mantener la medida. Me gustaría ponerle 225/40-18 delante y 245/40-18 detrás, para que las traseras sean cóncavas. Sé que voy a perder en comportamiento, pero me parece que le da al coche un aspecto tremendo. Por supuesto si hago el cambio, de la misma le cambio suspensión, posiblemente una Tein con posibilidad de tocarle el camber.
Todo esto son ideas, veremos a ver si en algún momento llegan.

También miré yo esas llantas que me comentas y también barajé la posibilidad de pasar a 225/40/18 pero el coche va a perder prestaciones y en bajas saliendo de las curvas se va a notar y bastante...
Lo que tu dices estética o prestaciones.
Yo finalmente he encargado ya las Oz ultraleggera en 17 acabado matt graphite silver. Como vas a adelante tengo idea de meterle una buena roscada al coche creo que será ahí con el coche bajado 3-4cm cuando queden perfectas.
Alguién sabe que pesan las llantas de serie? Estas ultraleggera en teoría 7.6kgs.
Creo que quitarle 2-3kgs de peso en rueda y la inercia de esta es bastante.
Ya os comentaré sensaciones me haré algún tramito ratoreno de curvas  ;D

En que ancho y ET has pillado las llantas OZ, por curiosidad?

erickutxo

Cita de: Oscar en Diciembre 27, 2018, 06:30:32

Hola erickutso, pues mira puse las PS4 con 12000km porque las Primacy no me gustaron nada nada, en seco bueno, pero en mojado unas vendidas de la leche el coche circulando a una velocidad normal. Ahora mismo tiene el coche 47000km, así es que yo creo que le voy a hacer unos 40000km a las ruedas.

Ah bueno pues ni tan mal. Yo sigo con las Primacy... No sé qué hacer porque en agua me dan vergüenza. No sé si lo conté por el foro pero el otro día me adelanto por el interior de una rotonda un clio diesel xD y no pude hacer nada para evitarlo, solo subviré jaja

La cuestión es que el 23 de Febrero vamos Imanol y yo al circuito, con intención de acelerar el desgaste de las primacy, pero no sé si puede llegar a ser peligroso, sobretodo si llueve...

GT86RED

Voy a montarlas 7.5x17 et48, no quiero tener problemas con itv y quiero que den el mejor rendimiento posible.
Las he encargado en llantasyruedas.
Si las grafito silver creo que son las que mejor le pueden ir para mi coche que es rojo. Ya os muestro fotos cuando las monte.

tuti34

Cita de: erickutxo en Diciembre 27, 2018, 12:24:01
Ah bueno pues ni tan mal. Yo sigo con las Primacy... No sé qué hacer porque en agua me dan vergüenza. No sé si lo conté por el foro pero el otro día me adelanto por el interior de una rotonda un clio diesel xD y no pude hacer nada para evitarlo, solo subviré jaja

La cuestión es que el 23 de Febrero vamos Imanol y yo al circuito, con intención de acelerar el desgaste de las primacy, pero no sé si puede llegar a ser peligroso, sobretodo si llueve...

Si llueve, obviamente vas a llevar unas gomas que ni de lejos rinden bien en mojado, de modo que estarás patinando todo el tiempo, ya sea en frenadas o a la salida de las curvas deslizarás de lo lindo... asi que irás muy lento, sobre todo en comparacion con otros delanteras, 4x4 o incluso traseras que lleven mejores gomas o tengan más peso... Y no es plan que en una tanda haya un aguililla por el medio haciendo drift... ;D como que no, es peligroso .

Mi recomendación: buscate unas tandas de drift, y vete en dias secos, y zurrale de lo lindo... así las acabarás antes. Y aun asi te van a durar más de lo que piensas, para tener un Treadwear de 240 duran mucho la verdad...

erickutxo

Cita de: tuti34 en Diciembre 27, 2018, 13:11:30

Si llueve, obviamente vas a llevar unas gomas que ni de lejos rinden bien en mojado, de modo que estarás patinando todo el tiempo, ya sea en frenadas o a la salida de las curvas deslizarás de lo lindo... asi que irás muy lento, sobre todo en comparacion con otros delanteras, 4x4 o incluso traseras que lleven mejores gomas o tengan más peso... Y no es plan que en una tanda haya un aguililla por el medio haciendo drift... ;D como que no, es peligroso .

Mi recomendación: buscate unas tandas de drift, y vete en dias secos, y zurrale de lo lindo... así las acabarás antes. Y aun asi te van a durar más de lo que piensas, para tener un Treadwear de 240 duran mucho la verdad...

Si finalmente decido ponerle unas pilot o cualquier otra, igual lo que hago es tener las primacy a mano para cuando me vaya de viaje en verano por ejemplo. En plan usar las prymaci de neumatico de verano y las pilot para circuito o "neumático de invierno". No para ir a la nieve está claro, si no para el resto del año jaja

celica

Cita de: erickutxo en Diciembre 27, 2018, 14:09:13
Cita de: tuti34 en Diciembre 27, 2018, 13:11:30

Si finalmente decido ponerle unas pilot o cualquier otra, igual lo que hago es tener las primacy a mano para cuando me vaya de viaje en verano por ejemplo. En plan usar las prymaci de neumatico de verano y las pilot para circuito o "neumático de invierno". No para ir a la nieve está claro, si no para el resto del año jaja

Eso es lo que hare yo...dejar las primacy montadas en las llantas de serie para derrapar y las yoko en las oz, cuando me decida a comprarlas...

GT86RED

Pues ya han llegado las OZ y la verdad que es una pasada el peso....a ver si las peso y vemos la diferencia con las de serie.
Lo que no me acaba de convencer es el color...y creo que las voy a repintar más a un negro mate que le van a quedar mejor.
Proximante subo fotos y me decís

erickutxo

Cita de: GT86RED en Enero 06, 2019, 10:49:49
Pues ya han llegado las OZ y la verdad que es una pasada el peso....a ver si las peso y vemos la diferencia con las de serie.
Lo que no me acaba de convencer es el color...y creo que las voy a repintar más a un negro mate que le van a quedar mejor.
Proximante subo fotos y me decís

No nos dejes con la mosca, nos pones una foto del coche sin ruedas y luego nada!!!! Qué mala gente jaja ;)

fulgor

Eso eso, ahora nos pica la curiosidad!

celica

Claro, tio. En tu caso con el coche en rojo, las llantas en negro si o si...como hare yo en un futuro con mi azulito.

map

Cita de: GT86RED en Enero 06, 2019, 10:49:49

Los reyes siempre puntuales ... :)

Si ... estaría muy bien si pudieras pesar unas y otras ...

saucodos

En el modelo de 2017, la llanta de serie con el primacy pesan 18,3 kg, por si le interesa a alguien  :)