Publicidad

Motores WEC en coches de calle

Iniciado por arribi, Diciembre 06, 2018, 08:59:44

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

No sé si sois seguidores o no del Mundial de Resistencia (WEC), pero en 2020 va a haber un cambio de normativa que hará que los actuales LMP1-H sean sustituidos por hiperdeportivos, recuperando un poco la senda iniciada por los McLaren F1 GTR o Mercedes-Benz CLK GTR en su día.

Los nuevos coches serán algo más grandes y pesados que los LMP1-H, midiendo 5000 mm de largo y 2000 mm de ancho (vs 4650 mm y 1900 mm respectivamente) y pesando 1040 kg (se ha subido de los 980 kg planteados inicialmente) en comparación a los 875 kg de los LMP1-H.

Usarán motores híbridos de una potencia máxima de 708kW (950 CV), siendo el de combustión interna de arquitectura libre (¡bien!), cuya potencia máxima será de 508 kW (681 CV), siendo los 200 restantes proporcionados por el motor eléctrico.

Pero lo mejor es que ¡el reglamento obligará a fabricar coches de calle con esos mismos motores! La primera temporada deberán fabricar 25 unidades y la segunda 100.

Me parece una grandísima noticia que se recupere la obligatoriedad de crear coches de calle derivados directamente de la competición.
#milhouse

Avicena86

Como concepto está bien pero la realidad es que esos coches no los vamos a poder ni oler.

A mí me gustaría ver versiones "de calle", hasta donde sea posible, de los WRC, como antaño. Os imagináis un ford fiesta wrc de calle con 4wd pata negra (con tres diferenciales), cambio secuencial, 2.0 turbo de 400cv, y 1200kg?!? Y el de hyundai, peugeot/citroen, etc etc. Sería la leche!

arribi

Cita de: Avicena86 en Diciembre 06, 2018, 09:17:41
Como concepto está bien pero la realidad es que esos coches no los vamos a poder ni oler.

A mí me gustaría ver versiones "de calle", hasta donde sea posible, de los WRC, como antaño. Os imagináis un ford fiesta wrc de calle con 4wd pata negra (con tres diferenciales), cambio secuencial, 2.0 turbo de 400cv, y 1200kg?!? Y el de hyundai, peugeot/citroen, etc etc. Sería la leche!

Si sí, estaría bien que los WRC hicieran lo mismo, sobre todo porque serían más asequibles para todos, pero eso no quita que me mole MUCHO la idea de coches de calle con motor WEC. Coches como el CLK GTR o el 911 GT1 me ponen aunque no haya visto nunca uno.
#milhouse

erickutxo

Está claro que esos coches solo podrían ser para bolsillos muy pudientes, pero mola que hagan eso. Luego son esos coches los que marcan historia, y por los que babearemos como lo hacemos con los clásicos de hoy en día.

arribi

Cita de: erickutxo en Diciembre 06, 2018, 11:16:33
Está claro que esos coches solo podrían ser para bolsillos muy pudientes, pero mola que hagan eso. Luego son esos coches los que marcan historia, y por los que babearemos como lo hacemos con los clásicos de hoy en día.

Eso es.
#milhouse

Publicidad