Filtro de admisión directa Mishimoto

Iniciado por Oscar, Diciembre 05, 2018, 18:09:10

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: map en Diciembre 23, 2018, 00:25:27
¿ Y qué tal ? ¿ has notado algo ?

Es muy sutil...pero percibo una mejor aceleración; el coche respira mejor. He mantenido la cajita que hay que poner debajo del tubo de admisión para no perder los caballos extras que proporciona.

Al coche le ha sentado bien el cambio y voy a seguir trabajando en esta linea...lo siguiente, el snorkel de entrada de aire de la parrilla delantera; el OEM es muy restrictivo. Esto ya lo comento Oscar cuando nos hablo de su mod con el filtro cónico.

map

¿ Y has pensado en comprar algo que hayas visto por ahí o en cortar el OEM a tu gusto ?

Eso si ... tocar el "snorkel" supone desmontar todo el frontal delantero ...

celica

Cita de: map en Diciembre 23, 2018, 10:54:36
¿ Y has pensado en comprar algo que hayas visto por ahí o en cortar el OEM a tu gusto ?

Eso si ... tocar el "snorkel" supone desmontar todo el frontal delantero ...

Si, el snorkel de HKS...esta el enlace en este mismo hilo. Desmontar el frontal son 4 tornillos...no es complicado.

Acabo de darme una vuelta por la sierra...va el coche de pm...mucho mejor que de serie. Asusta la velocidad  de paso por curva...si le metes un turbo, yo creo que te matas...madre mia, y la gente dice que no anda...

erickutxo

Cita de: celica en Diciembre 23, 2018, 14:15:01
Acabo de darme una vuelta por la sierra...va el coche de pm...mucho mejor que de serie. Asusta la velocidad  de paso por curva...si le metes un turbo, yo creo que te matas...madre mia, y la gente dice que no anda...

Totalmente de acuerdo, hoy le he estado dando un poco de caña, y de esto que alguna curva la tomas un poco alegre, y se me ha puesto el corazón a mil. Como para meterle más caballos. Prefiero menos y poder manejarlo que un montón y no tener ni manos para usarlo.

celica

Cita de: erickutxo en Diciembre 23, 2018, 20:21:29

Totalmente de acuerdo, hoy le he estado dando un poco de caña, y de esto que alguna curva la tomas un poco alegre, y se me ha puesto el corazón a mil. Como para meterle más caballos. Prefiero menos y poder manejarlo que un montón y no tener ni manos para usarlo.

Totalmente de acuerdo...eso explica porque muchos propietarios de Porsches acaban comprándose MX5s, o similar, para poder jugar con ellos...

map

...madre mia, y la gente dice que no anda...

No entiendes nada ... no hay que probarlo ... basta con leer los foros ... no anda nada ... es un cepo ...

celica

erickutxo

Cita de: celica en Diciembre 26, 2018, 12:03:32
Este mod tiene muy buena pinta...

https://youtu.be/fNsQZmM_7o8

Entiendo que lo hacen únicamente por el sonido, y no por conseguir más cantidad de aire?

Creo que también habría que tener en cuenta que lleva, como tu Celica, el filtro de K&N y el tubo de admisión cambiado. Cuando hace el vídeo de comparación lo hace contra uno de stock. Tendría que haber hecho un vídeo con el coche amarillo antes de hacerle el mod y después, porque el cambio de sonido entiendo que influyen todas esas cosas que le ha puesto, y no solo el Snorkel "casero"

celica

Cita de: erickutxo en Diciembre 26, 2018, 12:24:31
Cita de: celica en Diciembre 26, 2018, 12:03:32
Este mod tiene muy buena pinta...

https://youtu.be/fNsQZmM_7o8

Entiendo que lo hacen únicamente por el sonido, y no por conseguir más cantidad de aire?

Creo que también habría que tener en cuenta que lleva, como tu Celica, el filtro de K&N y el tubo de admisión cambiado. Cuando hace el vídeo de comparación lo hace contra uno de stock. Tendría que haber hecho un vídeo con el coche amarillo antes de hacerle el mod y después, porque el cambio de sonido entiendo que influyen todas esas cosas que le ha puesto, y no solo el Snorkel "casero"

El tipo del video indica que lo que busca en mas entrada de aire...no dice nada acerca del ruido. Yo he notado que con las mejoras que he realizado en la admisión, el coche revoluciona con mas ganas. Si comparamos esta mod con el snorkel HKS, se parecen bastante ambos diseños...es probable que me anime a realizarlo, porque el snorkel HKS son casi 200€...para un trozo de plastico.

Oscar

Te recomiendo el cambio y ahí sí que vas a notar mejora en el sonido de la admisión.
Yo al final pillé el snorkel de HKS. No pude pillar el grande que quería, contacté con HKS y me dijeron que lo habían descatalogado, así es que pillé el nuevo que tienen que no es tan grande la boca...200 pavazos, pero bueno.....la verdad es que no tengo medida, jajajajajaja, con la modificación que le hice iba guay, pero......
Mañana me desmontaré el paragolpes y lo instalaré, a ver si tiro unas fotos y os las subo para que veais. Además he pillado un par de led amarillos para los antinieblas y ya aprovecharé a cambiarselos, es mucho más eficaz la luz amarilla que la blanca cuando hay niebla.

celica

Cita de: Oscar en Diciembre 26, 2018, 22:10:05
Te recomiendo el cambio y ahí sí que vas a notar mejora en el sonido de la admisión.
Yo al final pillé el snorkel de HKS. No pude pillar el grande que quería, contacté con HKS y me dijeron que lo habían descatalogado, así es que pillé el nuevo que tienen que no es tan grande la boca...200 pavazos, pero bueno.....la verdad es que no tengo medida, jajajajajaja, con la modificación que le hice iba guay, pero......
Mañana me desmontaré el paragolpes y lo instalaré, a ver si tiro unas fotos y os las subo para que veais. Además he pillado un par de led amarillos para los antinieblas y ya aprovecharé a cambiarselos, es mucho más eficaz la luz amarilla que la blanca cuando hay niebla.

Pues si me dices cual has pillado y donde, te lo agradeceria.

Oscar

Ya lo tengo instalado!!

Lo pillé en esta página: https://www.part-box.com

Y el que pillé al final fue este: https://www.hks-power.co.jp/en/product_db/intake/db/17764

En la página de part-box viene en la foto el otro que quería yo, me puse en contacto con ellos y me dijeron que ese no estaba en stock ya, que ahora vendían el nuevo que había sacado HKS, que es el del enlace.

No lo he probado, a ver si mañana me pego un rulo. Ya pondré un par de fotos del antes y del después.

celica

Cita de: Oscar en Diciembre 27, 2018, 15:55:34
Ya lo tengo instalado!!

Lo pillé en esta página: https://www.part-box.com

Y el que pillé al final fue este: https://www.hks-power.co.jp/en/product_db/intake/db/17764

En la página de part-box viene en la foto el otro que quería yo, me puse en contacto con ellos y me dijeron que ese no estaba en stock ya, que ahora vendían el nuevo que había sacado HKS, que es el del enlace.

No lo he probado, a ver si mañana me pego un rulo. Ya pondré un par de fotos del antes y del después.

Estupendo. Gracias!

Oscar

Lo prometido es deuda. Aquí os dejo un par de fotos del antes y el después del montaje del snorkel de admisión HKS. Mi admisión OEM no era totalmente la original porque ya os comenté que le hice una pequeña modificación.

La verdad es que con estas pequeñas modificaciones el coche cambia a mejor. Muy contento con los cambios y deseando seguir....cuando haya pasta!! Jajajajjajaj. Lo siguiente espero sean llantas y suspensión, que el coche me va pidiendo ya suspensión nueva....y ruedas también. ;-)

tuti34