Filtro de admisión directa Mishimoto

Iniciado por Oscar, Diciembre 05, 2018, 18:09:10

Tema anterior - Siguiente tema

Oscar

Cita de: celica en Diciembre 06, 2018, 19:26:43
Joder Oscar,
Acabo de ver el video de la instalación de tu kit de admisión y me he puesto cachondo....jajaja.
Ala! Otra mierda más para la whishlist...si es que...

PD. Me pasa como a ti...me encanta enredar con este coche.

Jajajjajaajjaaj!! Me pasa como a ti, me enveneno con nada. Tengo un compi en el curro que es un fanático de los japos, tiene un Honda Accord que no tiene nada de serie, le cambió motor, grupo.... y un Honda Civic también preparado. Cuando le veo de frente intento desviarme porque como nos paremos a hablar me empieza a envenenar de una manera acojonante!! Jajajajajajajaa!!!

Bueno me alegro que te haya gustado lo que os compartí!! ;-)

celica

Por cierto Oscar, he visto en un video de instalacion del Mishimoto intake hose (solo el tubo de silicona de admision) en el que es posible llevarse el resonador del tubo original y ponerlo en el Mishimoto o directamente cancelarlo mediante un tapon CNC. En el video comentaban que si pones el tapon CNC el sonido de la admisiom es mayor y si pones el resonador original, le sacas algunos caballos extras...sabes que hay de cierto en todo esto?

map

Cita de: Oscar
Hola Map. Ostia no sabía nada del tema de la llamada por el tema de los muelles de las válvulas. Y acabo de bajar el ver mi coche, y por el enlace que hay en el post, mi coche está implicado...me cago en to lo que se menea  La semana que viene llamaré a la Toyota a ver qué me dicen.

Pues nada ... si te enteras de algo ponlo por aquí ... yo haré lo mismo. Toda la info que llegue la pondré en el post del tema ...

Se supone que Toyota nos tiene que mandar una carta por correo certificado ...

Por cierto, tu que eres mecánico y sabes de estas cosas ... ¿ crees que para cambiar el muelle habrá que quitar la junta de culatas o con quitar la tapa del árbol de levas vale ?

En cuanto a lo de eliminar los resonadores, si necesitas algo, por aquí ando ;-)

Gracias tío! ... aunque hasta que no me toquen los muelles esos, no creo que haga nada ...

Y lo de la repro, si al final se lo hago yo antes ya os iré contando precios, sitios, sensaciones del coche, etc etc?

¿ has visto este reciente post de GT86RED ?

Ha hecho una 'repro' reciente en DimSport ...

Oscar

Cita de: celica en Diciembre 06, 2018, 21:14:57
Por cierto Oscar, he visto en un video de instalacion del Mishimoto intake hose (solo el tubo de silicona de admision) en el que es posible llevarse el resonador del tubo original y ponerlo en el Mishimoto o directamente cancelarlo mediante un tapon CNC. En el video comentaban que si pones el tapon CNC el sonido de la admisiom es mayor y si pones el resonador original, le sacas algunos caballos extras...sabes que hay de cierto en todo esto?

Hola Celica. Pues la verdad es que no tenía ni idea de que el tubo de Mishimoto tiene posibilidad de ponerle o no el resonador. Lo vi ahora con tu comentario. El tubo que viene en el kit de admisión directa que le puse viene sin esa "opción".
A ver tema de sonido al quitarlo sí que ganas, no sé cuanto porque yo cuando los quité quité todos, no fui quitando uno a uno y probando.
En cuanto a rendimiento perder no noté que perdiera, date cuenta que es tan mínimo el cambio que yo creo que por muy finos que seamos no notaremos nada, ni a mejor ni a peor. Además no siempre tenemos las mismas condiciones atmosféricas, el calor y la presión atmosférica afectan bastante más de lo que creemos el rendimiento de los motores. En aviación cuando sacamos el avión de revisión y nos disponemos a realizar una prueba de potencia de motores en tierra, lo primero que hacemos es pedir temperatura y presión a la torre de control y con esos datos nos vamos a una gráfica que nos dice la máxima potencia que podemos meter ese día, y os aseguro que en pleno verano la potencia máxima que podemos meter llega a ser sólo de un 90% de la máxima, con lo cual es bastante difícil determinar si en nuestros coches se gana algo de potencia poniendo o quitando el resonador.
En principio, bajo mi punto de vista, éstos resonadores sólo son cajitas que hacen que parte de la onda sonora que sale de la admisión quede anulada dentro de él.

Oscar

Cita de: map en Diciembre 06, 2018, 23:47:51
Pues nada ... si te enteras de algo ponlo por aquí ... yo haré lo mismo. Toda la info que llegue la pondré en el post del tema ...

Se supone que Toyota nos tiene que mandar una carta por correo certificado ...

Por cierto, tu que eres mecánico y sabes de estas cosas ... ¿ crees que para cambiar el muelle habrá que quitar la junta de culatas o con quitar la tapa del árbol de levas vale ?

En cuanto a lo de eliminar los resonadores, si necesitas algo, por aquí ando ;-)

Gracias tío! ... aunque hasta que no me toquen los muelles esos, no creo que haga nada ...

Y lo de la repro, si al final se lo hago yo antes ya os iré contando precios, sitios, sensaciones del coche, etc etc?

¿ has visto este reciente post de GT86RED ?

Ha hecho una 'repro' reciente en DimSport ...

A ver si el lunes puedo ir a la Toyota, compré la tapa-reposabrazos del hueco que tenemos en nuestros coches en la consola central, y ya que voy a por ella, les pregunto por el tema de la llamada a revisión. Pero ya te digo que avisarme de Toyota que mi coche está implicado en este tema no me han avisado (a lo mejor no le toca, aunque por número de bastidor el enlace me dice que sí, veremos a ver).

En cuanto a lo del desmontaje....si te vas a la página 86 del manual de motor viene bastante claro. Tendrán que descolgar el motor porque tienen que desmontar las dos culatas. Si bajas a las siguientes páginas, te viene muy bien detallado, necesitan un útil para presionar el muelle de la válvula y dejar libre el blocaje de retención. Si te fijas el útil sujeta la cabeza de la válvula y presiona la arandela de retención dejando libre el blocaje de éste. Buffff miedo me da como me toque con la de manazas que hay. Date cuenta que tienen que bajar motor, desmontar las cadenas de distribución, quitar tapas de balancines, desmontar árboles de levas y desmontar culatas para poder acceder a las válvulas y así poder desmontar los muelles, todo en plural por la particularidad de nuestro motor boxer. Bueno pensemos positivo, si tienen que hacerlo lo van a hacer bien :-)

Y lo de la repro...acabo de verlo, pero ya lo había visto, el otro día me mandó un amiguete un enlace por facebook de esa repro en dimsport. Interesante. Y gracias por comentármelo. Habla bastante bien del cambio del coche y 350€....no está mal....buffff ya verás como al final dependiendo como termine la cuesta de enero en febrero estoy haciéndoselo!!! Jajajaajajjajajajajs........no sé pa' qué hablo con vosotros!!! ;-) Jajajajajajajajajajjajajajaja!!! Envenenao estoy ahora mismo!! Jajjaajjajajjajaja

arribi

Este foro es una perdición económica. Yo ya tengo chuches en mente y todavía falta bastante para que tenga un Toyobaru en el garaje. :o :o
#milhouse

Oscar

Cita de: arribi en Diciembre 07, 2018, 08:15:42
Este foro es una perdición económica. Yo ya tengo chuches en mente y todavía falta bastante para que tenga un Toyobaru en el garaje. :o :o

Jaaaajjaajjajajajajjaajajajjaa!! No sé lo que me pasa....pero me junto siempre con lo mejor de cada casa!!! Jajajajajajajjajajaj

celica

Despues de leer sobre el tema...creo que lo mas acertado, en mi caso, es ir a solo a por el tubo de admision de Mishimoto, de esta manera aprovecho mi filtro K&N y no doy mucho el cante con uno conico en la ITV. Mas adelante, me pillare un snorkel mas abierto que el OEM como el HKS que propone Oscar.

Oscar

Cita de: celica en Diciembre 07, 2018, 09:30:00
Despues de leer sobre el tema...creo que lo mas acertado, en mi caso, es ir a solo a por el tubo de admision de Mishimoto, de esta manera aprovecho mi filtro K&N y no doy mucho el cante con uno conico en la ITV. Mas adelante, me pillare un snorkel mas abierto que el OEM como el HKS que propone Oscar.

Buena decisión!!! Ya os contaré cuando me toque la ITV si me hacen montar la original o con un poco de suerte ni se dan cuenta. Al final sí que es verdad que si tienes que andar montando desmontando resultará un poco coñazo...pero bueno....cruzaré los dedos...... ;-)

En cuanto a lo del snorkel quería pillarlo para estas navidades, pero ahora me ha envenado lo de la repro.....joderrrr!!! Jajajajajajajaja

Alastor

Buenas

Seguimos aquí pues con este tema. Yo por mi parte acabaría poniendo el k&N. Fácil y legal jeje.
Pero antes necesito tener el coche...

Saludos
Mission accomplished

map

Cita de: Oscar en Diciembre 07, 2018, 07:56:41
A ver si el lunes puedo ir a la Toyota, compré la tapa-reposabrazos del hueco que tenemos en nuestros coches en la consola central, y ya que voy a por ella, les pregunto por el tema de la llamada a revisión. Pero ya te digo que avisarme de Toyota que mi coche está implicado en este tema no me han avisado (a lo mejor no le toca, aunque por número de bastidor el enlace me dice que sí, veremos a ver).

Que yo sepa no han avisado aun a nadie ... lo que han hecho es publicar que están trabajando en el boletín 18SMD-105 y que se lo notificarán formalmente a los afectados por correo. Yo creo que están trabajando en como resolverlo, formar a la gente y esas cosas ...

Pero si vas pregunta a ver si saben algo ... aunque me temo la respuesta ... :)

En cuanto a lo del desmontaje....si te vas a la página 86 del manual de motor viene bastante claro.

Espera, espera ... ¿ manual de motor ? ¿ eso que es ? ¿ de donde lo has sacado ?

Tendrán que descolgar el motor porque tienen que desmontar las dos culatas. Si bajas a las siguientes páginas, te viene muy bien detallado, necesitan un útil para presionar el muelle de la válvula y dejar libre el blocaje de retención. Si te fijas el útil sujeta la cabeza de la válvula y presiona la arandela de retención dejando libre el blocaje de éste. Buffff miedo me da como me toque con la de manazas que hay. Date cuenta que tienen que bajar motor, desmontar las cadenas de distribución, quitar tapas de balancines, desmontar árboles de levas y desmontar culatas para poder acceder a las válvulas y así poder desmontar los muelles, todo en plural por la particularidad de nuestro motor boxer. Bueno pensemos positivo, si tienen que hacerlo lo van a hacer bien :-)
En cuanto a lo del desmontaje....si te vas a la página 86 del manual de motor viene bastante claro.

Me lo temía ... la verdad es que si lo hace gente competente no debería haber ningún problema, pero es una operación delicada y ... ufff!

En fin, confiemos. No se cuantos coches habrá afectados en España ... pero espero que monten un grupo de 3 o 4 mecánicos expertos y formados (de Subaru a ser posible, que ya saben lo que es un bóxer ... :) ) que hagan los cambios de muelles de todos los afectados.

Y lo de la repro...acabo de verlo, pero ya lo había visto, el otro día me mandó un amiguete un enlace por facebook de esa repro en dimsport. Interesante. Y gracias por comentármelo. Habla bastante bien del cambio del coche y 350€....no está mal....buffff ya verás como al final dependiendo como termine la cuesta de enero en febrero estoy haciéndoselo!!! Jajajaajajjajajajajs........no sé pa' qué hablo con vosotros!!! ;-) Jajajajajajajajajajjajajajaja!!! Envenenao estoy ahora mismo!! Jajjaajjajajjajaja

Nos retroalimentamos ... :)

Pero ... ¿ no crees que es mejor hacer la repro una vez destripen el motor ? Así te aseguras que te lo han dejado bien ...

celica

Ala, pues ya esta hecha la maldad...estoy siendo muy malo este mes...me van a traer carbon los reyes...hablare con ellos a ver si me lo cambian por Super98...jajaja
Les he pedido, al distrubuidor de Mishimoto en España, mi kit de admision particular para aprovechar mi filtro K&N. Ya os contare...

map

jajaja ... te 'calientas' rápido ... :)

Pero ... ponnos un enlace a lo que has pedido para que babeemos un poco ... no seas así ...

celica

Cita de: map en Diciembre 07, 2018, 12:41:35
jajaja ... te 'calientas' rápido ... :)

Pero ... ponnos un enlace a lo que has pedido para que babeemos un poco ... no seas así ...

jajaja...la navidad que anima! Os dejo los enlaces de lo que he pedido y el video de instalación...

He pedido el tubo de admision en negro para que no de mucho el cante...aunque en rojito habría quedado muy bien tambien.
https://mishimoto.es/subaru/459-manguito-de-silicona-para-admision-subaru-brz-12-negro.html

El kit de eliminación del generador de sonido del habitaculo.
https://mishimoto.es/varios/1193-kit-eliminacion-generador-de-sonido-de-subaru.html

Video de instalación de todo esto...en mi caso, no voy a aprovechar el resonador OEM, voy a poner el tapon de aluminio que viene con el kit.
https://youtu.be/oeBRMo0Nqlo

map

Lo que espero pedir yo entonces algún día ... (la dichosa llamada a revisión me tiene paralizado)

Lo que no se es si harán tubos sin la salida del resonador, para evitar al taponcito ...

No por el precio del tapón, sino por que soy un tiquismiquis y seguro que alguna ligerísima pérdida de carga produce frente a un tubo perfectamente curvado ... y en la admisión de un atmosférico ... cuantas menos pérdidas de carga, mejor ... pero bueno ... serán unas milésismas de Pascal ... probablemente inapreciables ... pero me molesta ... :)