Publicidad

SEPARADORES PARA RUEDAS DEL BRZ

Iniciado por Alberto, Noviembre 25, 2018, 22:22:34

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto

Hola buenas noches , estoy pensando en poner separadores en las ruedas y soy novato en esto, nunca lo habia tocado en otros coches , me gustaría saber que medidas o modelos habeis puesto en los vuestros quien les lleve , yo he visto estos por ebay pero me da palo fallar y que queden mal ,
https://www.ebay.es/itm/Eibach-Pro-Spacer-25-50mm-espaciadores-de-rueda-S90-4-25-017-Subaru-Toyota/183452628724_trkparms=aid%3D555017%26algo%3DPL.CASSINI%26ao%3D1%26asc%3D20180221162035%26meid%3D2282a6ab34a64a0896bf90e82c64df22%26pid%3D100642%26rk%3D1%26rkt%3D1%26%26itm%3D183452628724&_trksid=p2045573.c100642.m3226
tienen 25mm de expesor , gracias de antemano y a ver si me aclaro las dudas , un saludo

erickutxo

Pues tiene que haber algún apartado en el que hablamos de ésto, porque es un tema ya discutido. Celica, por ejemplo, tiene puestos separadores en las cuatro ruedas, él te aconsejará bien.

Alberto

Lo he buscado pero no encontre nada en el foro ya me parecia raro , dare otra vuelta a ver si lo encuentro , gracias

celica

Buenos días Alberto,
Todo depende de lo que quieras sacar las ruedas de sus "agujeros"...

Yo he montado Eibach y me parecen de una calidad muy buena...no montaría otra cosa. Actualmente llevo separadores de 20mm delante y 25 detrás...pero como digo, esto es muy personal y depende de los gustos de cada uno. Tambien depende de la suspension que lleves: si es OEM, si has puesto muelles mas cortos o si has montando suspension roscada. Las caidas tambien influyen en este sentido.

Si me dices que estas buscando, quiza te pueda orientar un poco mas.

erickutxo

Me uno como usuario que pregunta, ya que Imanol me ha dejado unos separadores de 15 y 20 mm. Voy a montarlos a ver como quedan con todo de serie, aunque no sé si quedarán bien sin ningún kit de suspensión.

celica

Cita de: erickutxo en Noviembre 26, 2018, 09:38:59
Me uno como usuario que pregunta, ya que Imanol me ha dejado unos separadores de 15 y 20 mm. Voy a montarlos a ver como quedan con todo de serie, aunque no sé si quedarán bien sin ningún kit de suspensión.

Eric, mi configuración inicial fue esa; 15 delante y 20 detras...me parece muy correcta y conservadora; ademas, creo que encaja muy bien con la suspension de serie. Si bajas suspension, las ruedas se esconden un poco mas, debido al aumento de caida, y el coche te pide que saques un poquito mas las ruedas...de ahi que haya saltado a la configuracion 20/25 delante/detras respectivamente.

El efecto que se consigue bajando suspension y sacando ruedas es espectacular como atestiguan las fotos...yo os animo a hacerlo, desde luego.

Alberto

Hola , gracias por tu respuesta , la idea es dejar la suspension de serie porque me gusta mucho su comodidad comportamiento , tambien tienen 1800 km y no se si mas adelante le baje la suspension pero creo q pasara un largo tiempo sin tocar esto ,los de 25 me daba impresion de que a lo mejor era mucho por eso os pregunte y por lo que veo asi es .
Otra cosa , tuviste que hacer alguna modificacion para poderles poner con las llantas de serie??

celica

Cita de: Alberto en Noviembre 26, 2018, 15:09:17
Hola , gracias por tu respuesta , la idea es dejar la suspension de serie porque me gusta mucho su comodidad comportamiento , tambien tienen 1800 km y no se si mas adelante le baje la suspension pero creo q pasara un largo tiempo sin tocar esto ,los de 25 me daba impresion de que a lo mejor era mucho por eso os pregunte y por lo que veo asi es .
Otra cosa , tuviste que hacer alguna modificacion para poderles poner con las llantas de serie??

No, nada...son muy faciles de montar. De todas maneras, con los separadores de 15mm a lo mejor tienes que rebajar un poquito los huecos de las llantas para alojar las tuercas de los separadores. Con los de 20 y 25mm no hace falta pues los mismos separadores acojen las tuercas de estos.

Alastor

Buenos días Celica

¿Quieres decir con rebajar que hay que limar?
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Noviembre 27, 2018, 09:05:18
Buenos días Celica

¿Quieres decir con rebajar que hay que limar?

Sí, lo puedes hacer con la dremmel. Depende del hueco de la llanta...va muy justo y a mi me toco repasar en una de las llantas y no en todos los agujeros.

erickutxo

Instalé ayer el separador de 20mm atrás y la verdad es que visualmente queda mucho mejor, por lo menos visto lateralmente. Por detrás, no me termina de convencer, aunque probablemente la culpa la tangan las llantas de serie. Tengo que probar el coche estos días para ver si noto diferencia de comportamiento. La verdad no se si decidirme a poner delante los separadores de 15mm o simplemente dejar atrás las de 20mm.

Entiendo que dejando un ancho de vía más grande atrás y sin tocar delante conseguiría un coche algo más juguetón?

arribi

Cita de: erickutxo en Noviembre 27, 2018, 14:05:42
Instalé ayer el separador de 20mm atrás y la verdad es que visualmente queda mucho mejor, por lo menos visto lateralmente. Por detrás, no me termina de convencer, aunque probablemente la culpa la tangan las llantas de serie. Tengo que probar el coche estos días para ver si noto diferencia de comportamiento. La verdad no se si decidirme a poner delante los separadores de 15mm o simplemente dejar atrás las de 20mm.

Entiendo que dejando un ancho de vía más grande atrás y sin tocar delante conseguiría un coche algo más juguetón?

Diría que justo lo contrario. Si ensanchas detrás haces más estable la trasera.
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Noviembre 27, 2018, 14:39:57
Cita de: erickutxo en Noviembre 27, 2018, 14:05:42
Instalé ayer el separador de 20mm atrás y la verdad es que visualmente queda mucho mejor, por lo menos visto lateralmente. Por detrás, no me termina de convencer, aunque probablemente la culpa la tangan las llantas de serie. Tengo que probar el coche estos días para ver si noto diferencia de comportamiento. La verdad no se si decidirme a poner delante los separadores de 15mm o simplemente dejar atrás las de 20mm.

Entiendo que dejando un ancho de vía más grande atrás y sin tocar delante conseguiría un coche algo más juguetón?

Diría que justo lo contrario. Si ensanchas detrás haces más estable la trasera.

Correcto...peroooo...nuestro coche es tan jugueton que aun con separadores, sigue siendolo...asi que no te condicione esto.
Ademas, ensanchando vias el coche mejora en paso por curva....al final, acabas montando muelles cortos...jajajaja. Asi empece yo, con los separadores...

erickutxo

Cita de: celica en Noviembre 27, 2018, 16:20:39
Cita de: arribi en Noviembre 27, 2018, 14:39:57
Cita de: erickutxo en Noviembre 27, 2018, 14:05:42
Instalé ayer el separador de 20mm atrás y la verdad es que visualmente queda mucho mejor, por lo menos visto lateralmente. Por detrás, no me termina de convencer, aunque probablemente la culpa la tangan las llantas de serie. Tengo que probar el coche estos días para ver si noto diferencia de comportamiento. La verdad no se si decidirme a poner delante los separadores de 15mm o simplemente dejar atrás las de 20mm.

Entiendo que dejando un ancho de vía más grande atrás y sin tocar delante conseguiría un coche algo más juguetón?

Diría que justo lo contrario. Si ensanchas detrás haces más estable la trasera.

Correcto...peroooo...nuestro coche es tan jugueton que aun con separadores, sigue siendolo...asi que no te condicione esto.
Ademas, ensanchando vias el coche mejora en paso por curva....al final, acabas montando muelles cortos...jajajaja. Asi empece yo, con los separadores...

Jjaja, no jodas; espero no llegar a bajar la suspensión, estoy contento con la altura y comportamiento del coche

celica

Cita de: erickutxo en Noviembre 27, 2018, 17:06:39
Cita de: celica en Noviembre 27, 2018, 16:20:39
Cita de: arribi en Noviembre 27, 2018, 14:39:57
Cita de: erickutxo en Noviembre 27, 2018, 14:05:42
Instalé ayer el separador de 20mm atrás y la verdad es que visualmente queda mucho mejor, por lo menos visto lateralmente. Por detrás, no me termina de convencer, aunque probablemente la culpa la tangan las llantas de serie. Tengo que probar el coche estos días para ver si noto diferencia de comportamiento. La verdad no se si decidirme a poner delante los separadores de 15mm o simplemente dejar atrás las de 20mm.

Entiendo que dejando un ancho de vía más grande atrás y sin tocar delante conseguiría un coche algo más juguetón?

Diría que justo lo contrario. Si ensanchas detrás haces más estable la trasera.

Correcto...peroooo...nuestro coche es tan jugueton que aun con separadores, sigue siendolo...asi que no te condicione esto.
Ademas, ensanchando vias el coche mejora en paso por curva....al final, acabas montando muelles cortos...jajajaja. Asi empece yo, con los separadores...

Jjaja, no jodas; espero no llegar a bajar la suspensión, estoy contento con la altura y comportamiento del coche

Porque no has probado mi "trueno azul"...la proxima vez que nos veamos nos cambiamos los coches y como encima haya montado ya las Yokohama Advan Sport...no te digo mas.
A modo de curiosidad...habia una version del mitico Toyota (AE86) Trueno que era la "AE86 ADVAN"...casualidad?

Publicidad