Publicidad

Corvette C6 Z06

Iniciado por Avicena86, Noviembre 08, 2018, 21:22:47

Tema anterior - Siguiente tema

Avicena86

7.0 LS7 V8 atmosférico, Manual, 1420kg, 513cv/637Nm.

Aquí que hay unos cuántos ingenieros, me podéis decir algo de este coche por favor?

Ejemplo (no me parece caro para lo que es): https://www.autoscout24.es/anuncios/corvette-z06-coupe-513-cv-z06-bose-head-up-gasolina-plateado-79ed4aaa-7732-4904-bdf2-3addb05c4db3?cldtidx=2

Algunos datos de wikipedia. Parece que tiene muchísimas mejoras respecto a un C6 normal:

"In addition to the larger displacement engine, the Corvette Z06 has a dry sump oiling system, and connecting rods made out of titanium alloy. The frame of the Z06 is constructed from aluminum, saving 136 pounds (61 kg) over the standard steel frame. Other weight saving measures such as balsa wood/carbon fiber composite floors and a magnesium alloy engine cradle were used. The Z06's body differentiates itself from the standard Corvette with its larger front and rear fenders and an intake inlet scoop on the front bumper. The front fenders are constructed with carbon fiber and the rear fenders contain ducts to aid in cooling the rear brakes."

"The Z06 contains the following enhancements over the standard C6 Corvette:
- Hand-built LS7 7.0L / 427 CID V8 with dry sump oiling system
- Aluminum chassis with fixed roof
- Larger/stiffer anti-sway bars
- Stiffer springs and shocks
- Larger rear spoiler and front splitter
- Transmission cooler
- Unique front fascia with intake inlet
- Wider carbon fiber front and fiberglass rear fenders
- Functional front and rear brake ducts for added brake system cooling
- Unique light weight forged aluminum 18-inch front and 19-inch rear wheels; painted finish standard and chromed finish optional
- Wider 275/35ZR18 tires in the front and wider 325/30ZR19 tires in the rear
- Larger 6-piston front and 4-piston rear calipers, including cross-drilled 355 mm (14.0 in) front rotors and 340 mm (13 in) rear rotors"

map

Y que quieres que te digamos ... a mi me parece absolutamente desproporcionado ... es montar un motor de camión en un coche ligero.

513CV ... 637Nm ... 1.420 Kg. ... Un pepino ... seguro que es muy divertido ... pero personalmente no es algo que me atraiga ... (la verdad ... nunca me han llamado mucho los coches americanos ... me parecen un poco 'brutos' ...)

Y como ingeniero ...

Especificaciones técnicas del LS7
Tipo de motor: V-8 de bloque pequeño serie LS
Cilindrada (pulg. cúb.): 427 (7.0 L)
Diámetro x carrera (pulg.): 4.125 x 4.000 (104.8 x 101.6 mm)
Bloque (N/P 12602689): aluminio fundido con tapas de cojinete de acero con seis pernos
Cigüeñal (N/P 12611649): acero forjado
Bielas (N/P 12661677): titanio forjado
Pistones: aleaciones hipereutécticas de aluminio
Tipo de árbol de levas (N/P 12638426): rodillo hidráulico
Sustentación del árbol de levas (pulg.): .593 de admisión / .588 de escape
Duración del árbol de levas (a .050 pulg.): 211° de admisión / 230° de escape
Culatas (N/P 12578449): puertos estilo LS7 con puerto CNC; cámaras de combustión CNC de 70 cc
Tamaño de válvula (pulg.): 2.200 de admisión de titanio / 1.610 de escape con sodio
Relación de compresión: 11.0:1
Balancines: muñón giratorio moldeado por inversión
Relación de los balancines: 1.8:1 (compensación, solo admisión)
Combustible recomendado: premium
Rpm máximas: 7000
Rueda reductora: 58X
Balanceado: interno

Carrera más corta que el diámetro del cilindro, geometría propia de un motor deportivo ...
Bastante apretado (relación de compresión 11.0 a 1 (12.5 a 1 en el toyobaru).
Solo sube a 7.000 rpm ... (cosa que me llama la atención)

Y un ratio llamativo: 7.000 cc para 513 CV .... 73 CV por litro ...
El mismo toyobaru (sin ir mas allá) son 2.000 cc para ¿ 180 CV ? (por no poner los 200) ... son 90 CV por litro. (100 CV. teóricos)

Y el doble de consumo (por lo menos) y de emisiones ...

Pero es un tema muy personal ... si te gusta y te lo puedes permitir ... adelante.

Personalmente, si buscara un V8, me decantaría probablemente por algún Maserati con el motor ferrari V8 de 4.2 litros ... Se queda en los 390 CV. (el doble de nuestro toyobaru), pero lo encuentras más barato ... y me parece mucho mas 'proporcionado' para lo que es un coche.

Eso si ... tiene turbo ...

arribi

Cita de: Avicena86 en Noviembre 08, 2018, 21:22:47
7.0 LS7 V8 atmosférico, Manual, 1420kg, 513cv/637Nm.

Aquí que hay unos cuántos ingenieros, me podéis decir algo de este coche por favor?

Ejemplo (no me parece caro para lo que es): https://www.autoscout24.es/anuncios/corvette-z06-coupe-513-cv-z06-bose-head-up-gasolina-plateado-79ed4aaa-7732-4904-bdf2-3addb05c4db3?cldtidx=2

Algunos datos de wikipedia. Parece que tiene muchísimas mejoras respecto a un C6 normal:

"In addition to the larger displacement engine, the Corvette Z06 has a dry sump oiling system, and connecting rods made out of titanium alloy. The frame of the Z06 is constructed from aluminum, saving 136 pounds (61 kg) over the standard steel frame. Other weight saving measures such as balsa wood/carbon fiber composite floors and a magnesium alloy engine cradle were used. The Z06's body differentiates itself from the standard Corvette with its larger front and rear fenders and an intake inlet scoop on the front bumper. The front fenders are constructed with carbon fiber and the rear fenders contain ducts to aid in cooling the rear brakes."

"The Z06 contains the following enhancements over the standard C6 Corvette:
- Hand-built LS7 7.0L / 427 CID V8 with dry sump oiling system
- Aluminum chassis with fixed roof
- Larger/stiffer anti-sway bars
- Stiffer springs and shocks
- Larger rear spoiler and front splitter
- Transmission cooler
- Unique front fascia with intake inlet
- Wider carbon fiber front and fiberglass rear fenders
- Functional front and rear brake ducts for added brake system cooling
- Unique light weight forged aluminum 18-inch front and 19-inch rear wheels; painted finish standard and chromed finish optional
- Wider 275/35ZR18 tires in the front and wider 325/30ZR19 tires in the rear
- Larger 6-piston front and 4-piston rear calipers, including cross-drilled 355 mm (14.0 in) front rotors and 340 mm (13 in) rear rotors"

La verdad es que me encantaría probar un coche así de bruto, aunque creo que es demasiado para mis habilidades. En mojado exigirá muuuuchas manos: muchísimo par, poco peso y mucha goma, además de suspensiones duras y estabilizadoras gordas... Yo creo que lo dejaría para moverlo en seco, que me da que en mojado derrapará en todas las marchas a nada que seas un poco brusco con el gas.

En cuanto a precio, los americanos suelen tener muy buena relación caballo/euro y, sobre todo par/euro, han mejorado mucho en cuanto a comportamiento, y el corvette ya es bueno desde su arquitectura (motor central delantero).

Si te llama un coche así de gordo, dudo que haya un coche que te dé más por menos.
#milhouse

Avicena86

Gracias por los aportes. Y map, cómo van estos motores de fiabilidad, sabes algo? Al ser atmosférico 7.0 y "sólo" 513cv, no parece ir muy apretado. Y además no es que esté forjado pero sí que viene bastante reforzado respecto al V8 del Vette normal. Lo que me preocuparía bastante son los repuestos y demás, sobre todo los específicos del Z06...
Aquí en Madrid por lo general el clima es bastante seco, no es Arizona pero no es Galicia tampoco... se puede usar bastante a menudo.
Por supuesto que no debe ir nada fino como nuestros 86, pero llevar ese 7.0 debe ser como lidiar un toro salvaje, además de que son criaturas en extinción. A quién no le gustaría conducir un V8 de esa envergadura no?

arribi

Cita de: Avicena86 en Noviembre 09, 2018, 12:23:07
Gracias por los aportes. Y map, cómo van estos motores de fiabilidad, sabes algo? Al ser atmosférico 7.0 y "sólo" 513cv, no parece ir muy apretado. Y además no es que esté forjado pero sí que viene bastante reforzado respecto al V8 del Vette normal. Lo que me preocuparía bastante son los repuestos y demás, sobre todo los específicos del Z06...
Aquí en Madrid por lo general el clima es bastante seco, no es Arizona pero no es Galicia tampoco... se puede usar bastante a menudo.
Por supuesto que no debe ir nada fino como nuestros 86, pero llevar ese 7.0 debe ser como lidiar un toro salvaje, además de que son criaturas en extinción. A quién no le gustaría conducir un V8 de esa envergadura no?

Dudo que dé problemas en cuanto a fiabilidad. La mayor pega es la que comentas, los repuestos, y tener un taller de confianza.

En cuanto a lo de ir fino, creo que dependerá más de quien lo lleva que de las capacidades del coche. Eso sí, es otro nivel con respecto a lo que estamos acostumbrados, y todo sucede mucho más deprisa.
#milhouse

map

Cita de: Avicena86 en Noviembre 09, 2018, 12:23:07
Y map, cómo van estos motores de fiabilidad, sabes algo?

Saber, saber, ... a ciencia cierta no. Pero probablemente la pieza que más sufre en el motor son las bielas (mecánicamente, tal vez junto con las válvulas de escape, que estas sufren por motivos térmicos) y éste las lleva de titanio forjado ... difícilmente puedes poner algo mejor.

A priori ... lo que es el bloque motor, con una correcta lubricación, no debería dar problemas (bueno ... éste, y cualquier otro motor en general). Pero éste tiene buena pinta en cuanto a los materiales que lleva.

Creo que es más fácil que falle cualquier otro 'auxiliar' alrededor del motor (bomba de algo, filtro de no se que ... o el muelle de la válvula, como el último problema detectado en algunos toyobarus)  ... y si ... los repuestos en ese caso podrían ser un problema ... aunque hoy en día, con internet, entiendo que siempre se podrían pedir a USA (pero vamos ... barato no tiene pinta de que fuera a salir ... en caso de necesitarlo)

Avicena86

Gracias.
Estoy vendiendo otro coche "gordo" que tengo y valorando futuros candidatos.
Hay tantas cosas interesantes...

map

#7
Cita de: Avicena86 en Noviembre 09, 2018, 22:48:17
Hay tantas cosas interesantes...

Pues si ...

Por el precio del corvette que ponías el otro día ... si ... por ejemplo ...  algún Aston Martin DB9 5.9  ... No llega a los 7 litros del corvette, se queda en 6 litros (5.9 realmente) y 450 CV, pero es un V12 ... :)

(como ves ... me 'tiran' más los coches europeos ... incluso ingleses ... :) )

Publicidad