Publicidad

Hola desde estepona

Iniciado por sapi_15, Octubre 27, 2018, 16:47:40

Tema anterior - Siguiente tema

sapi_15

Buenas tardes a todos, desde hace un mes soy propietario de un gt86 de 2013 y de momento encantado.

Os dejo una fotito por aqui!


hostigador

Bienvenidooo!! Que bien le queda el blanco a este coche... bueno cualquier color le queda bien con lo bonito que es jeje.

map

#2
Bienvenido sapi_15!

¿ qué tal por Albacete ? ... :)

fulgor

Bienvenido! A disfrutarlo!

sapi_15

La verdad que no me gustan mucho los coches blancos, pero el de este modelo es bastante bonito!

Por albacete solo pude estar en la pista deslizante, un curso de conduccion de mazda jajaja pero pude convencerlos de que me dejaran meterlo un rato y genial!

erickutxo

Bienvenidos! Ostras, pues que guay! La verdad es que conocer las reacciones de cada coche en diferentes situaciones debería ser algo casi obligatorio!

map

Cita de: sapi_15 en Octubre 28, 2018, 00:49:28
La verdad que no me gustan mucho los coches blancos, ...

Ni a mi ... pero el mío también es blanco ... :)

Cancuino

Bienvenido y enhorabuena. Estamos cerca  ;)

arribi

Bienvenido, sapi_15!

CitarLa verdad es que conocer las reacciones de cada coche en diferentes situaciones debería ser algo casi obligatorio!

Yo creo que se debería enseñar en las autoescuelas. Está bien eso de "enseñar" a circular (todos sabemos con qué nivel se sale de allí), pero no se educa en lo que se refiere al control de algo que es peligroso por su masa y velocidad, y luego pasa lo que pasa.

Siempre he tenido la sensación de que interesa que todos tengamos coche, paguemos seguros, viñetas y demás impuestos, pero da igual lo que eso implica en cuanto a seguridad (hay gente que no debería poder llevar un coche porque no es capaz y punto).

Solo los quemados solemos invertir nuestro dinero y tiempo en mejorar nuestras habilidades volantísticas, y así nos va. En fin...
#milhouse

celica

Bienvenido sapi,
Vas a disfrutar un monton del coche y del foro!!!

sapi_15

Totalmente de acuerdo en lo de enseñar a controlar el coche. Deberia ser obligatorio y que la gente sepa controlarlo medianamente..

Zax

Bienvenido, sapi_15!

Estoy igualmente de acuerdo con todos vosotros en lo de que debería ser más fácil (osea, económico) poder acceder a cursos de conducción. El coche es una máquina que prácticamente llevan todas las personas de más de 18 años y muy pocas saben lo básico respecto de cómo funciona y muchas menos aún de cómo se maneja.

Y voy un paso más allá. Antes de pilotar hay que saber cómo sentarse, cómo ponerse el cinturón, cómo girar el volante, a dónde hay que mirar, ... Ya sé que parecen chorradas pero no lo son en absoluto y ahí las autoescuelas sí que podrían hacer mucho más (después de aprender ellos, claro).

De todos modos, los fabricantes de coches para el gran público, en general, como muchas otras máquinas, las hacen cada vez menos dependientes del usuario (más sencillas de manejar, con mucha más electrónica intrusiva y, como ya vamos viendo, con la increíblemente estúpida capacidad de manejarse ellas solas) y en pocos años esos conocimientos ya no nos servirán de mucho, por desgracia  :-[   

arribi

CitarY voy un paso más allá. Antes de pilotar hay que saber cómo sentarse, cómo ponerse el cinturón, cómo girar el volante, a dónde hay que mirar, ... Ya sé que parecen chorradas pero no lo son en absoluto y ahí las autoescuelas sí que podrían hacer mucho más (después de aprender ellos, claro).

Completamente de acuerdo. Una correcta postura ayuda al manejo, pues te permite mover el volante con más soltura y haciendo la fuerza necesaria. En cuanto a saber mirar, lo mismo, hay que mirar siempre bastante más allá del capó de nuestro coche, para poder anticiparnos a lo que va a suceder. Prefiero ni hablar de las luces, que he visto unos cuantos coches de autoescuela yendo en diurnas en condiciones de llevar las de cruce (ojalá todos los coches fuesen siempre de forma automática con estas luces + las de posición, se evitarían muchos problemas).

Todo esto es aprender a conducir, y no se enseña en las autoescuelas, que se limitan a "prepararte" para un examen de circulación, no de conducción. De aprender a controlar un derrape, a cortar un subviraje etc mejor no hablamos, que eso es de fitipaldis  ::)
#milhouse

map

Cita de: arribi en Octubre 31, 2018, 08:14:28
Prefiero ni hablar de las luces, ...

Yo a veces me pregunto si los nuevos modelos llevan intermitentes ... por que raros son los que los usan ... :)

Y que decir de los que llevan los antinieblas en días soleados ... :)

arribi

Cita de: map en Octubre 31, 2018, 09:17:27
Cita de: arribi en Octubre 31, 2018, 08:14:28
Prefiero ni hablar de las luces, ...

Yo a veces me pregunto si los nuevos modelos llevan intermitentes ... por que raros son los que los usan ... :)

Y que decir de los que llevan los antinieblas en días soleados ... :)

Cuánta razón tienes... ¿Y qué me dices de los que van sin ninguna luz (tampoco en la cabeza) de noche y/o lloviendo? Curiosamente, los que más pecan en este sentido llevan coches oscuros. En fin, que hay mucho iluminado suelto...
#milhouse

Publicidad