duda aceite subaru brz

Iniciado por javibrz, Octubre 03, 2018, 15:27:02

Tema anterior - Siguiente tema

GT86RED

Sip y asi te sobra por si tienes que rellenar

Alastor

Mission accomplished

toro

Takumi

hola, me gustaria saber si puedo poner a mi coche el aceite Motul 300V 5-30
o tiene que ser uno en concreto o todos de motul v300 5-30 vale ? porque tengo un lio .....
gracias , un saludo

celica

Cita de: Takumi en Mayo 17, 2019, 01:01:36
o tiene que ser uno en concreto o todos de motul v300 5-30 vale ? porque tengo un lio .....
gracias , un saludo

Viene claramente indicado en el manual de tu coche el aceite que debes usar.

erickutxo

gracias , un saludo

Te dejo el link de motul, en el cuál pones tu vehículo y te sale el aceite recomendado.

https://www.motul.com/es/es/lubricants

Zax

gracias , un saludo

No es el recomendado aunque el manual te dice que lo puedes poner siempre que en el próximo cambio vuelvas al 0W20.

De todos modos, en mi opinión (y eso ya cada uno...) el 5W30 es muchísimo mejor y va a ser el que utilice siempre. De hecho ya tengo casi todas las piezas para hacerle el primer cambio (motor, caja y diferencial) y sólo me faltan los aceites. 5W30 va a ser seguro y el 300V es mi primera opción de momento.

Saludos, 

Takumi

gracias por las respuestas , mirare los aceites hay en esa pagina, yo le seguire poniendo 5-30 porque donde yo vivo en verano hace mucha calor y un o-20 el coche se va reir el motor va hacer agua

DBakur

Cita de: Zax en Mayo 18, 2019, 00:03:22
gracias , un saludo

No es el recomendado aunque el manual te dice que lo puedes poner siempre que en el próximo cambio vuelvas al 0W20.

De todos modos, en mi opinión (y eso ya cada uno...) el 5W30 es muchísimo mejor y va a ser el que utilice siempre. De hecho ya tengo casi todas las piezas para hacerle el primer cambio (motor, caja y diferencial) y sólo me faltan los aceites. 5W30 va a ser seguro y el 300V es mi primera opción de momento.

Saludos,

Justo acabo de venir del taller, ahí me dijeron que según Subaru España, 5W30, que con el 0W20 tiene una mayor degradación el motor y que si quiero lo consulte con Subaru España (que lo haré), hable con el jefe de taller y me dijo que en los cursos que le dan, le han comentado eso y que ellos le ponen Castrol Edge(5W30), ademas que por las temperaturas que tenemos en España, el aceite se lo bebe, tengo que decir que no me entusiasmo mucho el taller oficial, para empezar porque si quieres comprar el aceite directamente ellos lo tienen a granel, por lo que no puedes, por otro lado le pregunté al de recepción por cuanto me salia un cambio de aceite y me dijo que 170 euros y que me revisaban los liquidos de paso, vamos que quiero hacerle un cambio de aceite corriente y moliente, cuando cumpla los 1600 kms y me están haciendo la primera revisión de la casa, también puede ser que entre que estoy acostumbrado a cambiarme yo el aceite o si estoy muy liado a mi mecánico, no me salen las cuentas.

erickutxo

Cita de: DBakur en Junio 19, 2019, 18:30:28
Cita de: Zax en Mayo 18, 2019, 00:03:22
gracias , un saludo

Saludos,

Justo acabo de venir del taller, ahí me dijeron que según Subaru España, 5W30, que con el 0W20 tiene una mayor degradación el motor y que si quiero lo consulte con Subaru España (que lo haré), hable con el jefe de taller y me dijo que en los cursos que le dan, le han comentado eso y que ellos le ponen Castrol Edge(5W30), ademas que por las temperaturas que tenemos en España, el aceite se lo bebe, tengo que decir que no me entusiasmo mucho el taller oficial, para empezar porque si quieres comprar el aceite directamente ellos lo tienen a granel, por lo que no puedes, por otro lado le pregunté al de recepción por cuanto me salia un cambio de aceite y me dijo que 170 euros y que me revisaban los liquidos de paso, vamos que quiero hacerle un cambio de aceite corriente y moliente, cuando cumpla los 1600 kms y me están haciendo la primera revisión de la casa, también puede ser que entre que estoy acostumbrado a cambiarme yo el aceite o si estoy muy liado a mi mecánico, no me salen las cuentas.

Bueno, a ti ni tan mal. Yo le fui a preguntar exactamente lo mismo que tu y me dijo eso. Entonces le comenté que por qué ponía en el manual lo de 0W20. Me dijo que por las traducciones y nosequé; entonces yo le dije, vale, te hago caso. Hago las revisiones aquí, me pasa algo y como no he seguido el manual, me jodo y no me cubre la garantía, no?¿ Entonces ya me dijo que si yo quería que le echaban 0W20.

Yo no digo que Subaru España no les esté diciendo eso. Pero he trabajado en un taller y le echan el mismo aceite de un bidón de 250l a todos los coches. Diesel, gasolina híbrido, da igual. Quizás sea mejor el 5W30, pero uno que sepas tu cual es, y no el de esos bidones.

De todas formas, la orden después de hacer la recall es la de meter 0W20, por qué será? Que cada uno saque sus conclusiones.

Alastor

Buenas

Yo espero no tener ese problema con la Toyota, ¿el caso es que como te crees que le hechan 0w20 y no le hechan al final el 5w30 cobrandote lo que el 0w20? Aunque lo compres tu, pero claro entonces pensarias ¿Para que querrian ese aceite?

¿Me aconsejais hacerle el cambio a los 1600km, tan preciso es?
Mission accomplished

Kiri

Cita de: Alastor en Junio 19, 2019, 21:59:55
Buenas

Yo espero no tener ese problema con la Toyota, ¿el caso es que como te crees que le hechan 0w20 y no le hechan al final el 5w30 cobrandote lo que el 0w20? Aunque lo compres tu, pero claro entonces pensarias ¿Para que querrian ese aceite?

A mi en la ultima revision no me pusieron el 0w20... si no recuerdo mal fue el 5w30

map

... que con el 0W20 tiene una mayor degradación el motor ...

Flipo con las cosas que se dicen por ahí ...

DBakur

Cita de: map en Junio 19, 2019, 23:24:57
... que con el 0W20 tiene una mayor degradación el motor ...

Flipo con las cosas que se dicen por ahí ...

A ver... no soy mecánico y vivo en Canarias, que si, suele hacer bastante calor, pero justo donde vivo, en invierno, hace "pelete",ahora bien... que me digan que el aceite que recomienda la marca no es apto porque se estropea el motor... lo entendería en competición o uso habitual en circuito, lo entiendo si lo llevo pegado al corte media hora, pero vamos, mandaré correo a la subaru y si no, que me lo de por escrito y firmado, pero vamos, me gustaría saber lo que Subaru España tiene que decir al respecto, porque por lo que he leído por aquí lo normal es poner 5W30.

DBakur

Cita de: Alastor en Junio 19, 2019, 21:59:55
Buenas

A ver... lo mismo hay alguien mas entendido que yo, he leido que lo del cambio de aceite es algo que se puede hacer, mas que nada para comprobar a ver si hay algún resto metálico (que no tendria por que haber nada).
En la casa el vendedor cuando me entregó el coche le comente lo del rodaje y me dijo que no hacia falta, que la gente se llevaba los coches y los usaba como si tal cosa, cuando le comenté lo del cambio de aceite  a los 1600 Kms, me dijo que que bueno, que eso era una recomendación (pero no me informó de nada de esto si no se lo digo yo) y todo esto lo sabía porque ya me habia dedicado a estudiar el manual, al menos esa parte, hay cosas que aun me fallan  ;D .