Publicidad

Probamos en el Jarama lo más deportivo de Toyota ...

Iniciado por map, Septiembre 25, 2018, 11:58:05

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Yo quiero probar uno de esos en el circuito!!!  Pero el de competición eh jaja ::) ::) ::)

Avicena86

Pues a ver si nos llaman a alguno de nosotros aunque lo dudo mucho. Aunque hayamos comprado el único coche deportivo que ha sacado la marca en una década, a estos eventos suelen invitar a periodistas, amiguetes y gente de flotas, aquí que tengas o no un Toyota, sea deportivo o no, da igual; invitan a gente que ni ha tenido ni va a tener un Toyota en su vida. Y cuando saquen el Supra lo mismo, van "los de siempre". Como funciona todo en este país: colegueo, enchufismo y caradurismo.
Espero equivocarme!

map


arribi

Cita de: map en Septiembre 26, 2018, 13:51:59
La versión oficial ...

Toyota España inaugura las Toyota GR Experiences

A ver en qué queda todo esto, porque molaría mucho poder conducir sus modelos deportivos en pista, aunque sea pagando algo (lo suyo es que fuese gratuito, por eso de que es un evento de marketing, al fin y al cabo).

Ya hay marcas que hacen cosas parecidas, como VW (aunque no se centra en modelos deportivos) y Abarth, en cuyo primer evento en España estuve presente, y pude disfrutar del 595 competizione y del 124. Esa vez fue gratuita, ahora hay que pagar.

Lo dicho, a ver en qué queda...
#milhouse

Avicena86

Los unos (muy poquitos) nos compramos los coches con nuestro dinero y los otros (una legión) los prueban por la patilla... a ver a cuántos "clientes" con GT86 les han permitido probarlo antes de comprarlo... y a ver a cuántos llaman o han llamado para "conocer de primera mano los modelos más deportivos y prestacionales de Toyota". Al evento del Jarama de aquí seguramente no han invitado a ningún "cliente", y del club catalán tres cuartos de lo mismo.
Que se lean la presentación de hachiroku y que se enteren de lo que es pasión real por un coche y una marca. Mucho hablar del coche y marear la perdiz y la realidad es que, al final, nos los hemos comprado cuatro gatos. Que entienda Toyota lo que significa y que dejen de llevar de gratis a estos eventos a personajes que en el día en cuestión mucho colegueo, falsa sonrisita y vacío agradecimiento, y que a las primeras de cambio están poniendo el coche a parir en blogs de "expertos de cartón-piedra", foros y en cualquier medio en general donde haya algún estómago agradecido que les dé la razón hasta en sus más disparatadas (y profundamente desinformadas) ocurrencias.

celica

Cita de: Avicena86 en Septiembre 26, 2018, 15:13:59
Los unos (muy poquitos) nos compramos los coches con nuestro dinero y los otros (una legión) los prueban por la patilla... a ver a cuántos "clientes" con GT86 les han permitido probarlo antes de comprarlo... y a ver a cuántos llaman o han llamado para "conocer de primera mano los modelos más deportivos y prestacionales de Toyota". Al evento del Jarama de aquí seguramente no han invitado a ningún "cliente", y del club catalán tres cuartos de lo mismo.
Que se lean la presentación de hachiroku y que se enteren de lo que es pasión real por un coche y una marca. Mucho hablar del coche y marear la perdiz y la realidad es que, al final, nos los hemos comprado cuatro gatos. Que entienda Toyota lo que significa y que dejen de llevar de gratis a estos eventos a personajes que en el día en cuestión mucho colegueo, falsa sonrisita y vacío agradecimiento, y que a las primeras de cambio están poniendo el coche a parir en blogs de "expertos de cartón-piedra", foros y en cualquier medio en general donde haya algún estómago agradecido que les dé la razón hasta en sus más disparatadas (y profundamente desinformadas) ocurrencias.

No puedo estar mas de acuerdo.

arribi

Cita de: Avicena86 en Septiembre 26, 2018, 15:13:59
Los unos (muy poquitos) nos compramos los coches con nuestro dinero y los otros (una legión) los prueban por la patilla... a ver a cuántos "clientes" con GT86 les han permitido probarlo antes de comprarlo... y a ver a cuántos llaman o han llamado para "conocer de primera mano los modelos más deportivos y prestacionales de Toyota". Al evento del Jarama de aquí seguramente no han invitado a ningún "cliente", y del club catalán tres cuartos de lo mismo.
Que se lean la presentación de hachiroku y que se enteren de lo que es pasión real por un coche y una marca. Mucho hablar del coche y marear la perdiz y la realidad es que, al final, nos los hemos comprado cuatro gatos. Que entienda Toyota lo que significa y que dejen de llevar de gratis a estos eventos a personajes que en el día en cuestión mucho colegueo, falsa sonrisita y vacío agradecimiento, y que a las primeras de cambio están poniendo el coche a parir en blogs de "expertos de cartón-piedra", foros y en cualquier medio en general donde haya algún estómago agradecido que les dé la razón hasta en sus más disparatadas (y profundamente desinformadas) ocurrencias.

Es obvio que lo que buscan es publicidad de gente que mueve masas, no que los que ya han comprado uno de esos modelos los puedan probar en pista, por dos razones: 1 ya habéis comprado el coche, con lo que ya habéis hecho el gasto y 2, vais a hacer publicidad buena del producto sí o sí porque os encanta el coche. Que vosotros los probéis no le aporta "nada" a Toyota.

Es triste, pero es así.
#milhouse

Avicena86

Eso no es así para nada. Primero porque el GT86 no es el único deportivo que ha sacado Toyota en su historia, ni el único coche que se va a comprar uno en la vida. A lo mejor tú te compras un coche cada 20 años, la mayoría de la gente normal no. Quién está en mejor posición para comprarse el Yaris GRMN, Supra, el próximo GT86, o los muchos deportivos que dicen que van a sacar en los próximos años? Obviamente uno que tenga o haya tenido un Toyota, un amigo familiar o conocido suyo, no la legión de caraduras que se pasea por estas pruebas, o un talibán de Renault por ejemplo que lo más probable es que se compre otro Renault (y hace bien!).
Tú a lo mejor eres muy joven y no entiendes el concepto de fidelidad. Una de las gamas deportivas con más solera es la de Ford RS, que cumple 50 años nada menos. Pues que sepas que mucha gente en Reino Unido y en todo el mundo que compra a día de hoy los RS es gente que viene de los RS de hace 30-40 años, o que sus padres ya tuvieron uno. Lo conocen, les gusta y son fieles a la marca. Y así pasa con el Mustang y en casi todas las marcas; sin fidelidad y sin solera no son nada.
Luego hablas de mover masas. Qué son esas "masas" exactamente, y cuántos de ellos pueden comprarse coches nuevos de 30mil euros para arriba? Son las mismas masas que tienen un ibiza diesel de 75cv y que ponen a parir al 86 porque no sé qué payaso ha puesto a parir al coche de cara a esas masas? O son esos autoproclamados expertos en coches que prueban gratis el 86 y lo ponen a parir los que fomentan mayores ventas? Venga hombre. Hay prensa seria, por supuesto, pero vivimos en una era de influencers, listillos, y pseudo expertos de medio pelo que sólo tienen más cara que espalda.

Y por favor vale ya con el tema, si a ti te invitan a estos eventos por la patilla te felicito encarecidamente, pero tenemos derecho a pedir que nos inviten a los que en su día apostamos por este coche pagando 30mil Euros de nuestro bolsillo en plena crisis. Que fuimos cuatro gatos. 

arribi

#9
Uno, lo que digo es el planteamiento que hacen los de marketing, no digo que sea correcto desde mi punto de vista. Las marcas buscan publicidad, y no sé si solo buena (que hablen de mí, aunque sea mal, pero que hablen), de ahí que dejen los coches a gente que mueve masas, influencers etc. No digo que esté bien, insisto, pero es lo hay. Ojalá invitasen a los realmente aficionados y/o a los que ya tienen coches de la marca.

Dos, a mí no me invitan a nada porque soy un pringado más cuya opinión no es importante porque "no influye en nadie".

Tres, estoy de acuerdo en que la fidelidad es importante, pero tú serás fiel al GT86 (y por tanto a Toyota) con o sin eventos de la marca, aunque esos eventos ayuden a crear esa fidelidad.

Cuatro, soy "joven" (29), y he tenido cuatro coches, aunque ninguno nuevo: un Ford Orion 1.6 16v del 93 que heredé, el Clio 197 que tengo todavía y que fue el primer coche que compré, un BMW E36 325i no-vanos del 92 que vendí y el BMW E36 323ti swap a 328 que tengo de avatar.
#milhouse

Avicena86

Mira yo no quiero entrar en discusiones contigo ni con nadie por temas que para mí son obvios. Sólo que no comparto para nada tu punto de vista, sobre todo en lo referente a "hacer marca" y en la importancia que tiene para la venta de coches a largo plazo, de manera sostenida en el tiempo, que es un tema crucial. En Reino Unido por ejemplo, cuando se presenta el nuevo Supra, como hemos visto en varios vídeos, se convoca a dueños de antiguos Supra y al club Supra para hablar en primera persona con el ingeniero jefe del proyecto, con el padre de la criatura, un ingeniero de verdad con décadas de experiencia en el tema. En Estados Unidos, Ford Detroit, la central mundial, convoca a gente de los Clubs y foros americanos de RS para evaluar qué mejoras o qué nuevos formatos pueden aplicar al RS, y luego lo materializan en ediciones especiales. Es decir, que en España nos traten como borregos no significa que sea la norma o que sea aceptable desde ningún punto de vista. El "es que es lo que hay" no es aceptable en absoluto y no lo puede ser ni seguir siendo si queremos que en este minúsculo aspecto y en otros de muchísima mayor importancia, este país llegue a ser un verdadero país avanzado y no una especie de líder del tercer mundo.
Si tú te conformas, es tu elección, pero déjanos a los demás exigir y por lo menos pensar en que nos podemos parecer a otros países realmente avanzados.
Y por favor, no entres en lo de los puntos 1, 2, 3, 4, que resulta ofensivo, y tampoco entremos en que has tenido esto o lo otro porque, aparte de que a nadie le importa, parece un concurso de a ver quién la tiene más grande, que son argumentos ridículos en los que yo no voy a entrar por un mínimo de decencia y decoro.

arribi

Siento si mi mensaje te ha resultado ofensivo, no era mi intención. Lo de enlistar mis coches tampoco iba para decir cómo de grande la tengo, sino que venía a colación de lo que mencionas de que igual solo me compraba un coche cada 20 años.

Insisto en decir que para mí no es la forma correcta de funcionar la de las marcas en España, ni quiero que sigan haciéndolo, solo digo que es como se funciona en España, nada más.

¿Que lo ideal sería que funcionasen como en Reino Unido? Sí, pero los departamentos de marketing de aquí y de allí no funcionan igual. Es lo que digo. Allí buscan al verdadero aficionado, buscan publicidad de la buena; aquí se busca llegar a mucha gente, aunque no sea la gente correcta ni llegue el mensaje correcto, o eso parece. 
#milhouse

tuti34

A mi me dais mucha pena porque claro, os decidisteis por un Toyota, y ahora veis lo mal que os trata la marca... Si hubieseis comprado un BRZ como yo, iriais cada cierto tiempo a eventos de conduccion de modelos de competicion y prueba de nuevos modelos, la marca os haría feedback cada poco tiempo preguntando cómo quereis el restyling, os enviaria felicitaciones de Navidad y cumpleaños, e incluso os enviaría algun obsequio de vez en cambio...Siento daros envidia, pero a joderse tocan  ;D ;D ;D ;D

PD: yo solo quiero añadir, en caso de seguir la discusión, que si llegais a sacar una pistola, que sea "pa dispararla", porque el que "la saca pa enseñarla es un parguela". :P :P :P

arribi

Cita de: tuti34 en Septiembre 27, 2018, 16:15:33
A mi me dais mucha pena porque claro, os decidisteis por un Toyota, y ahora veis lo mal que os trata la marca... Si hubieseis comprado un BRZ como yo, iriais cada cierto tiempo a eventos de conduccion de modelos de competicion y prueba de nuevos modelos, la marca os haría feedback cada poco tiempo preguntando cómo quereis el restyling, os enviaria felicitaciones de Navidad y cumpleaños, e incluso os enviaría algun obsequio de vez en cambio...Siento daros envidia, pero a joderse tocan  ;D ;D ;D ;D

PD: yo solo quiero añadir, en caso de seguir la discusión, que si llegais a sacar una pistola, que sea "pa dispararla", porque el que "la saca pa enseñarla es un parguela". :P :P :P

jajajajajajajajaja, menudo troll estás hecho ;D ;D ;D

Por cierto, mi idea era hacerme con un BRZ, así que yo también recibiré esas felicitaciones navideñas :P
#milhouse

tuti34

Nah, yo entiendo lo que decís ambos, y yo creo que son cosas complementarias, porque es obvio que las marcas aquí nos tratan como a mierdas, mientras otros paises (que por mayor tradicion, o mayor presion de los clientes, o mayores ventas) funcionan que es una pasada.

Si, es cierto en ambos casos, y es una vergüenza en ambos casos. Y si, les hacemos el trabajo fácil, y quizá por eso pasan de nosotros, pero obviamente tendrían que hacer JUSTO al revés.

Saludos

Publicidad