Publicidad

GT86 MY2019, presento mi sueño cumplido

Iniciado por hachiroku, Septiembre 23, 2018, 00:05:50

Tema anterior - Siguiente tema

hachiroku

Primero de todo, perdonad por los Roto2 colados, pero he tenido mucho curro subiendo las fotos y no tenía ganas de subirlas de nuevo con otro icono...

Empiezo:

Después de un poco de tiempo, y sin haber acabado los 1500 km de rodaje, me gustaría presentar el coche que he comprado.
Desde siempre he sido fan de los coches japoneses, me gustan todos los deportivos. MX5, RX7, Lancer, Impreza, Skyline, S2000, 350 y 70Z etc... y el AE86. Incluso cuando era un crío con poquitos años, me acuerdo contestar a la pregunta de cuál es mi coche favorito con un "el Toyota Celica".
Yo conocí el AE86 después de ver Initial D. Después de jugar infinitas horas al Gran Turismo (de ellas muchas haciendo drift) y tragarme la serie varias veces en distintos años, he creído que era el momento de cumplir mi sueño.

Aquí estoy yo en mis sesiones de drift de GT:


2011, asistiendo al Salón de Barcelona del Automóvil posando con el que aún no sabía que tendría:


Soy del 1986, me gustan los coches japoneses, traseras, no quiero tener coches viejos, necesito 4 plazas, no me gustan los descapotables y que cojones, quiero estrenar un coche nuevo y decir, ESE es el coche que he escogido, tiene ese acabado, esos extras y ese color porque yo lo he dicho. Todo eso apuntaba al GT86/BRZ. Por otra parte, a mi mujer le encantan los coches y conducir, y estaba casi más ansiosa que yo con el tema, por lo que para algunos sería un problema en casa, para mí era una ayuda.

Así que con la decisión tomada, pongo el coche y la Hypermotard en venta (no soy rico, hay que escoger caprichos), me pateo distintas Toyota de la zona y acabo pidiendo uno. No me lo creía ni al salir del concesionario. El Subaru lo descarté por varios motivos: me gustaba más el interior de alcántara del 86, me gustaban más las llantas de serie (me encantan las del 86 y odio las cromadas del BRZ o de cualquier coche) y prefería poder llevar el coche al taller a casi cualquier pueblo de España, en Subaru el tema está algo más limitado (aunque sean expertos en bóxer, hay pocos). A parte está el tema del hachi-roku, que el BRZ no lo es, es una frikada pero lo prefería.

Me prometen 4 meses de espera que acaban siendo 6 por cambio a modelo MY2019. Me sale una hernia discal jodida L5-S1 que me hace replantear si perder la entrada y olvidarme del coche y mi sueño, pero gracias al Hospital St. Pau de Barcelona (saludos) y ejercicio, la casi supero en los meses de espera... ¡Y llega el coche! Ni me lo creo.






DISEÑO:




Al principio me gustaba más el frontal del original que el del re-styling. Las fotos le dan un aire extraño, pero en vivo es increíble, muy picudo y con un cierto aire de tiburón o reptil.


La trasera me encanta, los faros con tecnología led y en color rojo le quedan geniales, los originales tipo Lexus son horribles para mi gusto. Los escapes son una pasada, no cumple mi requisito de que coja el puño, pero casi.

Todo tiene un porqué, pero no me gustan.


Perdonad la calidad de la foto, pero el color de noche es una pasada:


Incluso cuando vas dentro del coche, ver las prominencias en el capó o ver la cintura y el alerón por el retrovisor es bastante molón.

MOTOR:



He tenido bastantes coches comparado con mi entorno, a mi padre siempre le ha ido ir cambiando de coches, pero es un pisa-rectas de manual, es mecánico de grupo VAG y en casa siempre ha habido coches del grupo. He llevado un Leon Cupra 4 que tuvimos nuevo, muchos TDIs de distintos modelos, el primer TT de 180 cv delantera y finalmente mi último coche, un Leon TFSI de 200 cv. Por culpa de esto y los comentarios en internet me daba algo de cosilla el comportamiento del motor, pero aun sin haber pasado de 5000 rpm, el coche tiene mucho más empuje del que pensaba, por supuesto ni parecido al Leon y su turbo, pero tampoco gasta lo mismo.Con sólo 1000 km en su haber, he subido y bajado de Andorra pasando por la sierra de Rubió, Ponts, Oliana hasta Os de Civis, subir y bajar varios días la montaña y vuelta para casa y el consumo ha sido de 7.0 de ordenador sin resetear en ningún momento (gasta 98). Por supuesto que no le he apretado, pero hacer lo mismo con el Leon eran 8.5 como poco (siempre consumo de ordenador) y no he ido casi por ninguna vía rápida, todo curvas.

DINÁMICA:

Habiendo tenido compactos tirando a deportivos y algunos duros como piedras, no tiene nada que ver (incluso hay un GTI Clubsport en la familia). Es más cercano a como una moto fluye entre curvas, ningún otro coche probado lo he notado así. La suspensión absorbe los baches mucho mejor que cualquier compacto deportivo, pero las estabilizadoras lo hacen tan rígido que el coche va siempre plano vayas como vayas en una curva, es increíble. Cuando pueda ir rápido, creo que aún me sorprenderá más. He hecho curvas donde el Leon (con S001) ya iba chirriando y subvirando y este va siguiendo la línea marcada sin esfuerzo con mierdi-Primacy HP, el límite tiene pinta de estar mucho más lejos de lo imaginado, no me quiero imaginar a donde puede llegar con neumáticos deportivos. Los frenos tienen un tacto que no había notado nunca, totalmente dosificables y sin ningún tramo muerto, son demasiado para los neumáticos que lleva.

Frenos delanteros


Frenos traseros


El comportamiento como bien sabéis también tiene matices con el coche parado, ya que estando aparcado no para de atraer gente para mirarlo e incluso hacer alguna foto, es algo que te puede gustar o no. Yendo en marcha no me molesta, pero dejarlo sólo y que se acerque gente me pone nervioso.

No están parando a verlo, pero me giñé con los sons of anarchy.


HABITABILIDAD:
Las plazas delanteras son perfectas, posición sin problemas, el volante es muy pequeño y perpendicular, los brazos se apoyan perfectamente a los dos lados, los asientos recogen como si fueran backets. Lo que antes era plástico duro en el salpicadero, ahora está forrado de alcántara y le da un plus. La zona alta de alcántara de las puertas y la baja de cuero son acolchadas. La consola central que antes era de plástico, ahora es de un símil carbono que no queda nada mal.

Tablero


Consola central


Asiento delantero


Botonera conductor


Puertas


En cuanto a extras tiene los asientos e interior de piel y alcántara, espejos símil carbono, capa Toyota Protect exterior, tuercas antirrobo, pincel de retoque que espero no usar en tiempo y 4 años de mantenimiento. El GPS era demasiado caro y no lo veo necesario en un coche para perderme por carreteras de curvas, iba a decirme todo el rato que diera la vuelta. Los frenos Brembo podrían ser un extra, pero vienen incluidos. Es una de las razones por las que compré el Toyota en lugar del Subaru, el coche es pacerme el chulo, así que los habría pedido si no fueran de serie.

El carbono es falso, pero con un efecto de profundidad bastante conseguido. Son una cáscara que se puede despegar y debajo tienes la pintura de serie.











fulgor

6 meses largos que valen la pena. Ahora a disfrutarlo hachiroku!

tuti34

Oleeee y otro más.. Enhorabuena y a disfrutarlo

map

Excelente presentación ... digna de muchas revistas del motor!

Disfuta cada momento! Ya verás cuando termines el rodaje ... ;)

erickutxo

Cita de: map en Septiembre 23, 2018, 12:01:44
Excelente presentación ... digna de muchas revistas del motor!

Disfuta cada momento! Ya verás cuando termines el rodaje ... ;)

Ya te digo, muy buena review!! Ahora a disfrutar! Eso si, para gustos colores, pero me molan más los asientos y los detalles en rojo del BRZ. El gris con el que viene el alcantara en toyota no me mola nada :S

Alberto

Muy bonito , a disfrutarlo a tope , jo me quejaba yo de 4 meses pero tambien hubiese esperado 6 o los que me hubiesen dicho , me pasa como en la moto , me saca una sonrisa cada vez que monto  8) 8) 8)

arribi

Enhorabuena, Hachiroku. Ahora toca la mejor parte, disfrutar del coche. Excelente presentación.
#milhouse

celica


Avicena86

Mi más sincera enhorabuena! Este es un coche de esos que "se te mete debajo de la piel". Está "vivo" y la conexión con su dueño es casi pasional. Me encantan las llantas, los frenos y el color azul, todo perfecto!

Alastor

#9
Buenos días

hachiroku los retrovisores en similar carbono dices que es un quita y pon? Osea que no hay que quitar la carcasa original para poner esa verdad? Entonces no sé queda un poco gruesa esa parte?
Mission accomplished

Frigo

Bienvenido!!!! Que lo disfrutes mucho!! Espero poder coincidir contigo en la proxima quedad que tengo ganas de ver el modelo del '19

Hablando de proximas quedadas.......Hay algo en el horizonte?

Alastor

Por lo que veo el my19 no lleva las lunas traseras oscurecidas. ¿Alguien lo pidió?
Mission accomplished

Alastor

El my19 lleva el apoya brazos por lo que veo o lo pusiste tú?
Mission accomplished

map


Publicidad