Publicidad

Fusibles de recambio

Iniciado por map, Septiembre 04, 2018, 18:18:01

Tema anterior - Siguiente tema

map

Hace unos días mi padre me pidió que le echáramos un vistazo a los fusibles de su coche (Citröen C5) por que tenía un problema eléctrico y sospechaba que pudiera tratarse de eso.

Al final el problema no estuvo en los fusibles, pero me sorprendió gratamente que el Citröen C5 tiene, en la misma caja de fusibles, con un pequeño kit de reemplazo consistente en una pinza para extraer los fusibles y unos cuantos fusibles de sobra para cambiar, en caso de que alguno de los que está en servicio, falle.

Y claro ... eso me hizo pensar que pasaría si se me fuera un fusible en mi GT86.

Que yo sepa (a lo mejor no he sabido mirar) el GT86 no cuenta con fusibles de recambio, así que me dispuse a remediarlo.

Tras visitar Aliexpress, encargué este surtido de fusibles (con su pinza extractora incluida): 50pcs Auto Car Blade Fuse Box Kit Motorcycle SUV Boat Truck Automotive Blade Fuse Assortment APM ATM 5A 10A 15A 20A 30A New, que por 3 euros te pueden sacar de un apuro.

Llegaron el otro día (bastante rápido para venir de China, la verdad ...), así que una 'chuche' más para el equipamiento del coche ...


erickutxo

Por ese precio, de lujo! Y lo de las pinzas, súper útil. Ya me pasó con el miata que me tiré como 20 minutos porque era incapaz de sacar uno de los fusibles xD.

Zax

Hola map,
Yo también he estado mirando fusibles de recambio porque cuando estuve trasteando con la cámara trasera se me fue uno.
Sí que tienes recambios ya que tanto en la caja del compartimento motor como en la de la zona de los pedales, algunos de los que hay son de recambio (no hay conexiones debajo).
El problema es que, claro, cuando usas algún recambio lo mejor es reemplazarlo lo antes posible o llevar una de esas cajitas como la que te has comprado, pero hay 3 tipos de fusible y si no me equivoco nuestro coche lleva los más pequeños, los micro.
Yo estoy mirando estos:
https://es.aliexpress.com/store/product/90-pc-2-3-5-7-5-10-15-20-25-30-AMP-Low-Profile-Micro/107624_32437630224.html?spm=a219c.search0104.3.65.3715238dgwDJW2&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_3_10152_10151_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10696_10084_10083_10618_10307_10820_10821_10301_10303_10846_10059_100031_10103_10624_10623_10622_10621_10620,searchweb201603_35,ppcSwitch_5&algo_expid=60507faa-5fc7-4b67-89ce-e44e60340597-9&algo_pvid=60507faa-5fc7-4b67-89ce-e44e60340597&priceBeautifyAB=0
Saludos,

celica

En mi Celica, en la caja de fusibles del compartimento motor esta la pinza y fusibles de recambio...en el BRZ no lo he mirado aun...pero segun comentais, lo mirare...

tuti34

Pues me voy a comprar yo también un estuchito de estos, porque creo que me ha cascado el fusible que regula el elevalunas de la puerta derecha.. Sintomas: el botón en la puerta izquierda no tiene luz en las letras "AUTO", ni tampoco el que está en la propia puerta derecha, y obviamente la ventanilla derecha ni sube ni baja con ninguno de ambos mandos...

Lo miraré más tranquilo al final de la tarde o mañana, pero me huelo que será esto...

J95

Map, al final te sirvieron esos? (Como no dice que sean micro..)

Los pediré también por si acaso   ::) otro recambio que no vendría mal tener en casa son los espárragos de las ruedas, por si alguno se parte  ???

tuti34

Bueno los fusibles del Toyobaru son "mini", los "micro" son de otro tipo también empleados en coches japoneses, pero no el nuestro

map

Cita de: J95 en Septiembre 18, 2019, 18:36:56
Map, al final te sirvieron esos? (Como no dice que sean micro..)

No puedo decirte. No los he tenido que usar aun ... sólo los compré por si acaso ...

J95

Cita de: tuti34 en Septiembre 18, 2019, 18:47:36
Bueno los fusibles del Toyobaru son "mini", los "micro" son de otro tipo también empleados en coches japoneses, pero no el nuestro


Ah vale, lo he mirado y sí usa mini, me había confundido el usuario de arriba que decía que usaba los micro  :D

tuti34

Ojo que zax lleva razón, son de los micro!! Map has comprobado si sirven los que compraste? Porque creo que no...

Sobre mi problema, NO es cosa del fusible, está bien y además he probado con el de la otra puerta y con el de repuesto y no va con ninguno, así que eso no es....

Por cierto ojito al manual de instrucciones que es una traducción literal de la versión japonesa o inglesa, esto es, que pone como fusible de la puerta derecha "el del conductor" y de la izquierda "el del pasajero". Y obviamente nuestro conductor va a la izquierda y el pasajero a la derecha.

Seguiremos informando...

J95

Ah son micro? Pues acababa de pedir los mini, todo me ha confundido porque he visto en ebay que venden los mini y los ponen para Toyotas, y me he supuesto que todos irían con esos

tuti34

Si, yo también los había pedido a Amazon en tamaño Mini pero cancelé el pedido y cambié a micro. Cuando abrí la caja de fusibles bajo el capó y quite uno me di cuenta un eran micro. Ojo hay otra caja de fusibles dentro del habitáculo relativa a los mandos del salpicadero...no la he abierto aún, a ver si esos van a ser mini pero entiendo que serán todos iguales.

Y problema resuelto el de la ventanilla...no era el fusible como os adelanté ayer pero tampoco era ninguna avería, la falta de alimentación al circuito era porque... yo mismo se la había cortado ya que accidentalmente activé el bloqueador del elevalunas del pasajero (facepalm). Así que la solución es la misma que cuando llamáis al SAT de cualquier aparato ¿ha comprobado que el dispositivo está enchufado a la red eléctrica? Pues eso...

erickutxo

Cita de: tuti34 en Septiembre 19, 2019, 08:34:14
Si, yo también los había pedido a Amazon en tamaño Mini pero cancelé el pedido y cambié a micro. Cuando abrí la caja de fusibles bajo el capó y quite uno me di cuenta un eran micro. Ojo hay otra caja de fusibles dentro del habitáculo relativa a los mandos del salpicadero...no la he abierto aún, a ver si esos van a ser mini pero entiendo que serán todos iguales.

Y problema resuelto el de la ventanilla...no era el fusible como os adelanté ayer pero tampoco era ninguna avería, la falta de alimentación al circuito era porque... yo mismo se la había cortado ya que accidentalmente activé el bloqueador del elevalunas del pasajero (facepalm). Así que la solución es la misma que cuando llamáis al SAT de cualquier aparato ¿ha comprobado que el dispositivo está enchufado a la red eléctrica? Pues eso...

Jajajaa, me has recordado a una de las primeras veces que usé una moto. Me fui al monte, con mi chica además, y después de dar una vuelta fuimos a coger la moto y no había manera de arrancarla. Total que tuve que llamar a mi padre pensando que se había estropeado, vino y después de probar un par de cosas se dio cuenta de que el botón rojo para la corriente estaba desactivado xD. Efectivamente arranco a la primera; la moto no tenía ningún problema. La cara que se me quedó fue todo un poema.

celica

Cita de: erickutxo en Septiembre 19, 2019, 10:08:18
Cita de: tuti34 en Septiembre 19, 2019, 08:34:14
Si, yo también los había pedido a Amazon en tamaño Mini pero cancelé el pedido y cambié a micro. Cuando abrí la caja de fusibles bajo el capó y quite uno me di cuenta un eran micro. Ojo hay otra caja de fusibles dentro del habitáculo relativa a los mandos del salpicadero...no la he abierto aún, a ver si esos van a ser mini pero entiendo que serán todos iguales.

Y problema resuelto el de la ventanilla...no era el fusible como os adelanté ayer pero tampoco era ninguna avería, la falta de alimentación al circuito era porque... yo mismo se la había cortado ya que accidentalmente activé el bloqueador del elevalunas del pasajero (facepalm). Así que la solución es la misma que cuando llamáis al SAT de cualquier aparato ¿ha comprobado que el dispositivo está enchufado a la red eléctrica? Pues eso...

Jajajaa, me has recordado a una de las primeras veces que usé una moto. Me fui al monte, con mi chica además, y después de dar una vuelta fuimos a coger la moto y no había manera de arrancarla. Total que tuve que llamar a mi padre pensando que se había estropeado, vino y después de probar un par de cosas se dio cuenta de que el botón rojo para la corriente estaba desactivado xD. Efectivamente arranco a la primera; la moto no tenía ningún problema. La cara que se me quedó fue todo un poema.

Eso nos ha pasado a todos los que tenemos moto...no te sientas mal por ello.

erickutxo

Cita de: celica en Septiembre 19, 2019, 10:12:20
Cita de: erickutxo en Septiembre 19, 2019, 10:08:18
Cita de: tuti34 en Septiembre 19, 2019, 08:34:14
Si, yo también los había pedido a Amazon en tamaño Mini pero cancelé el pedido y cambié a micro. Cuando abrí la caja de fusibles bajo el capó y quite uno me di cuenta un eran micro. Ojo hay otra caja de fusibles dentro del habitáculo relativa a los mandos del salpicadero...no la he abierto aún, a ver si esos van a ser mini pero entiendo que serán todos iguales.

Y problema resuelto el de la ventanilla...no era el fusible como os adelanté ayer pero tampoco era ninguna avería, la falta de alimentación al circuito era porque... yo mismo se la había cortado ya que accidentalmente activé el bloqueador del elevalunas del pasajero (facepalm). Así que la solución es la misma que cuando llamáis al SAT de cualquier aparato ¿ha comprobado que el dispositivo está enchufado a la red eléctrica? Pues eso...

Jajajaa, me has recordado a una de las primeras veces que usé una moto. Me fui al monte, con mi chica además, y después de dar una vuelta fuimos a coger la moto y no había manera de arrancarla. Total que tuve que llamar a mi padre pensando que se había estropeado, vino y después de probar un par de cosas se dio cuenta de que el botón rojo para la corriente estaba desactivado xD. Efectivamente arranco a la primera; la moto no tenía ningún problema. La cara que se me quedó fue todo un poema.

Eso nos ha pasado a todos los que tenemos moto...no te sientas mal por ello.

No no, si no me siento mal. Me río cada vez que me acuerdo. Eso si, no se me ha vuelto a olvidar ese detalle en mi vida jaja.

Publicidad