Re-estreno, comprar otro GT86?

Iniciado por Avicena86, Agosto 14, 2018, 18:09:39

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Yo que he tenido un nb, y ahora con el subaru te diría que... Depende. Está clarísimo que el toyobaru es mucho más coche, mucho más exclusivo y te da mucha más practicidad. Por el otro lado tenemos que el miata es descapotable, y la verdad, hasta que no he ido en uno no pensé que molaría tanto!

Yo creo que con los dos te vas a divertir, porque son coches pensados para ello. La decisión de cambiar o no el toyobaru la tomaría pensando en la utilidad que le vayas a dar, si vas a usar los asientos, si te viene bien tener más maletero, si te gusta despeinarte... etc etc.

Lo de si me compraría un nuevo toyobaru fíjate que yo te diría que no. Yo quiero que mi coche cumpla veinte años y que lo siga teniendo impoluto. Que igual es una quimera, pero me molaría llegar a tener mi coche como clásico :D

Avicena86

Retomo este tema. Qué coche compraríais ahora mismo con unos 30-33 mil euros?

tuti34

celica

Por este orden:

1. BRZ azul
2. GT86 rojo
3. MX5 RF gris
4. MX5 blanco
5. 370Z

fulgor

Por este orden:
BRZ executive pure red.
BRZ executive pure red.
BRZ executive pure red.
BRZ executive pure red.
BRZ executive pure red.

;D ;D ;D ;D ;D

PD: Para que no se enfade Celica, el azul también es precioso jajaja

erickutxo

Cita de: Avicena86 en Diciembre 29, 2018, 18:36:10

Creo que todos estamos encantados con nuestros toyobarus!

celica

Cita de: fulgor en Diciembre 30, 2018, 07:26:37
Por este orden:
BRZ executive pure red.
BRZ executive pure red.
BRZ executive pure red.
BRZ executive pure red.
BRZ executive pure red.

;D ;D ;D ;D ;D

PD: Para que no se enfade Celica, el azul también es precioso jajaja

jajaja...me gusta tu orden

Avicena86

map

Cita de: Avicena86 en Diciembre 30, 2018, 19:36:58
Cabrones!  ;D ;D ;D

Que esperabas en el foro de toyobaru ...

Pero bueno ... creo que ya te lo comenté una vez ... no me importaría probar un: Maserati 4200 Coupe V8 Cambiocorsa

(tienes varios de segunda mano incluso por debajo del presupuesto que propones)

Y si me dejas pasarme 500 euros de los 33.000 ... este tampoco me disgustaría: Maserati GranTurismo

Avicena86

A ver si ya sabéis que estoy pensando reestrenar un segundo toyobaru, así que imaginaos si me gusta el coche! El tema es que cambio de coche cada 4-5 años, así que serían 10 años de toyobaru. Por eso, antes de hacerlo quiero plantearme si repetir coche o no, pero candidatos hay pocos, en rwd prácticamente es toyobaru o mx5 nuevo a estrenar a estos precios.

Luego el mercado de segunda mano no me interesa ahora mismo, ya tengo un segundo coche semiclasico que me encanta y por ahí estoy más que servido. Por eso sólo me planteo un coche a estrenar, con 3-5 años de garantía, como coche de diario que es lo que necesito. Cosas más caras de 30k nuevo no me planteo, porque tendría que vender los dos, y además tener un supra nuevo o un m2 o algo del estilo para ir a trabajar a diario me parece una locura, hacerle a un coche tan caro 10k "kilómetros basura" al año es para pegarse un tiro.

El nissan Z lo descarto por peso y por concepto; no me veo en ese coche. El mx5 por mis circunstancias puedo tenerlo de diario aunque es muchísimo menos práctico que un 86, y es mucho menos exclusivo porque se ven bastantes más por la calle.

Va a ser un gt86 plata con performance pack me temo... o esperar a ver si sale una versión del toyobaru tipo "final edition" o algo así, muy típico de las marcas para cerrar un modelo...

erickutxo

Cita de: Avicena86 en Diciembre 30, 2018, 21:17:53

Va a ser un gt86 plata con performance pack me temo... o esperar a ver si sale una versión del toyobaru tipo "final edition" o algo así, muy típico de las marcas para cerrar un modelo...

Me da a mi que si sacan esa versión no la oleremos por aquí :S

IMA

Cita de: Avicena86 en Diciembre 29, 2018, 18:36:10

Buenas, yo si tuviese un segundo coche como es tu caso, me decantaría por uno eléctrico. Para un coche de a diario, y para ciudad, casi nada puede competir con un eléctrico. «El par instantáneo» famoso es divertidísimo en ciudad y su centro de gravedad también. Además, el ahorro en gasolina, cambios de aceite y mantenimiento en general no es pequeño. Sorprenden los eléctricos, he visto videos de quemados prefiriendo un Tesla 3 a un M2, (pero claro, no el Tesla 3 básico de 30mil €.)

Sin embargo, si tuviese que comprar un coche por 30mil que fuese mi único coche y a estrenar, me volvería a comprar un toyobaru. Descartaría el MX-5 por su maletero, y porque a vueltas altas el Toyobaru emociona más. No obstante, un colega mío de toda la vida tiene un MX-5 RF 2.0 del 2017 y excepto a altas vueltas es más divertido que el Toyobaru, a mi parecer. Mentiría si dijera lo contrario. Lo he conducido mucho y me he bajado de mi BRZ para subirme al Mx-5 y al contrario muchas veces, y la sensación es que el MX-5 (al ser ya un modelo que tiene muchos años) está muy refinado. Es todo un placer, tanto su dirección como la caja de cambios y el embrague, me parecen mejores y más logrados. Ahora bien, cuando quieres darle caña prefiero el mío, pero el MX-5 me saca la sonrisa a cualquier velocidad baja, es un juguetito. Los vídeos que he visto con los 20 cv más, la gente dice no notar la potencia extra, solo notan mejora en que sube más de vueltas. También, mi colega mide 1,78 y le queda como un guante. Yo 1,83, y me queda justo, pequeño a mi gusto. Aunque en la última versión, el volante es ajustable, así que no tendría problema.

Por cierto, había un hilo por aquí de un posible toyobaru para 2020 (creo) con el motor 2.4, yo esperaría un poco más si me salieran los números. Hay varios artículos que dicen es definitivo... Ya nos cuentas!

Avicena86

Gracias por la aportación.
A mí me parece que lo que comentas del mx5 a bajas vueltas tiene que ser por el peso tan bajo que tiene. El toyobaru siempre lo he visto como "más coche" pero sería de tontos no admitir que un conjunto de biplaza cabrio con 184cv y 1000-1100kg tiene que ser super divertido casi a cualquier velocidad.
Lo de los eléctricos yo por ahora no lo tengo muy claro. Por lo que he podido mirar creo que ahora mismo, aunque esto puede cambiar de un mes a otro, la mejor opción puede ser un híbrido enchufable con autonomía eléctrica pura de >40km. En este caso corresponde una etiqueta ambiental "Cero", con todas sus ventajas, y al ser híbrido puedes usar siempre la gasolinera, puedes no enchufarlo nunca y no tener que estar pendiente de cargarlo jamás, manteniendo todas las ventajas de un "Cero". Un ejemplo de estos sería el Toyota Prius Prime. Pero esto ya es otro tema, aunque no lo descarto del todo, viviendo en Madrid y bajando a la ciudad a diario prácticamente, tal y como está el panorama con las etiquetas ambientales.

IMA

No sé cómo en su día no propuse este como coche secundario por debajo de los 30mil.
Caterham Seven 270 R. Con el techo de quita y pon como extra. No hay conducción más pura. 540 kg. Consume y contamina poco. Super simple, soberbio en curva, y 0-100 en 5'', con un 1.6.

Alastor

Jajaja si nos ponemos así mejor un kart ;D
Mission accomplished