Publicidad

Re-estreno, comprar otro GT86?

Iniciado por Avicena86, Agosto 14, 2018, 18:09:39

Tema anterior - Siguiente tema

Avicena86

Hola, buenas tardes.

Sólo quería preguntaros si alguien en su sano juicio se compraría un nuevo GT86 vendiendo el que ya tiene. Para uso diario, igual que el que tengo.

La lógica detrás de esto es que me encanta el coche, y no veo ahora otro que me compraría en relación calidad-precio (o "lo que obtienes"-precio). Me gustan muchos otros coches obviamente, pero de 60-70.000 no bajan así que de ahí el planteamiento.

El mío tiene 4 años y casi 80.000 km, y la idea es que el seguro, el servicio y mantenimiento etc. todo me va a costar prácticamente lo mismo ya sea este coche o uno nuevo.

El precio que tengo ahora mismo son 33.000 con todos los descuentos. Viene con el pack performance ese de serie (llantas de 17" negras, suspensiones Sachs, frenos Brembo), y de extras pintura metalizada y navegador, asientos no porque prefiero los de tela a los de cuero. No hay más extras.

Esperando sacar por el mío 20.000 y, volviendo a la pregunta inicial, alguien en su sano juicio pagaría 13.000 para volver a estrenar prácticamente el mismo coche?

Zax

Yo no es que esté en mi sano juicio pero respondiendo a tu pregunta: SIIIIIIII, sin ninguna duda. ;D

Si sacas los 20.000, tu coche actual te habría costado unos 3.000/año (250 euros/mes aprox), que no es mucho y volverías a estrenarlo.

map

Cita de: Avicena86 en Agosto 14, 2018, 18:09:39
... llantas de 17" negras ...

¿ De 17" ? ... con lo que te ha costado encontrar las de 16" ... :D

Si te hace feliz y te lo puedes permitir ... no lo dudes ... ¡hazlo!.

Además entraras en el selecto club de los que han tenido dos toyobarus distintos ...  :)

Avicena86

Lo difícil va a ser sacar los 20 que ya sabemos que mucha gente quiere estos coches pero regalados claro. Lo pones en 20 y te empiezan a ofrecer 8 y trastos y cacharros de todo tipo que no sirven para nada... una vez me llegaron a ofrecer, en la venta de otro coche, una moto más un coche de juguete teledirigido que "andaba mucho" (os lo juro).
Lo de las llantas no hay problema, le pongo las de 17" de serie y me quedo las de 16".
Habrá que ver ahora si sacan el dato de WLTP que según me han dicho no afecta al 86 (no sube de 200). En toda la gama Toyota me dicen que los únicos afectados por el cambio son algunos modelos de rav4 y land cruiser nada más. Si es así no hay prisa por hacer el cambio.

arribi

Cita de: Avicena86 en Agosto 16, 2018, 12:39:09
Lo difícil va a ser sacar los 20 que ya sabemos que mucha gente quiere estos coches pero regalados claro. Lo pones en 20 y te empiezan a ofrecer 8 y trastos y cacharros de todo tipo que no sirven para nada... una vez me llegaron a ofrecer, en la venta de otro coche, una moto más un coche de juguete teledirigido que "andaba mucho" (os lo juro).
Lo de las llantas no hay problema, le pongo las de 17" de serie y me quedo las de 16".
Habrá que ver ahora si sacan el dato de WLTP que según me han dicho no afecta al 86 (no sube de 200). En toda la gama Toyota me dicen que los únicos afectados por el cambio son algunos modelos de rav4 y land cruiser nada más. Si es así no hay prisa por hacer el cambio.

Si te lo puedes permitir y es lo que quieres, no lo dudes.

Por refrescar mi memoria... ¿De qué año era tu 86? ¿Y de qué color? Por cierto, el otro día vi un 86 restyling blanco por primera vez ;D
#milhouse

celica


Avicena86

Arribi, Negro 2014.

No me matéis pero estoy viendo también el miata, que para el my2019 sale con 184cv el 2.0 según km77... no está nada mal con un peso de unos 1050kg!
Además suben el redline de 6800 a 7500 (genial), algo más de par y alguna pequeña mejora más.
Puede ser muy divertido...

celica

Cita de: Avicena86 en Agosto 17, 2018, 17:08:03
Arribi, Negro 2014.

No me matéis pero estoy viendo también el miata, que para el my2019 sale con 184cv el 2.0 según km77... no está nada mal con un peso de unos 1050kg!
Además suben el redline de 6800 a 7500 (genial), algo más de par y alguna pequeña mejora más.
Puede ser muy divertido...

Divertido sí, pero ridiculo de tamaño a no ser que tengas talla niño...

Avicena86

https://youtu.be/LWcGJTd1fI4

Pues es justo una de las muchas pequeñas mejoras de 2019, más cómodo para gente alta. Yo mido 1.78 así que supongo que no tendré ningún problema.

El mayor handicap en cuanto a espacio lo veo en la falta de asientos traseros, aunque los nuestros no sean muy útiles pero ahí están por si acaso, y la enorme diferencia de maletero, sobre todo con el nuestro con los asientos abatidos que es super útil la verdad porque yo ahí he metido de todo. Como coche de diario o para todo que es para lo que lo usaría lo veo un poco limitado.

Lo que más me inspira es sin duda 180cv-1050Kg  8) (y el precio claro!)

map

Siempre me ha gustado ... pero 151 Nm de par parecen pocos ... curiosamente es donde menos lo han mejorado.

(con los 205 Nm del toyobaru ya le llaman cepo)

map

Avicena86 ... para liarte más ... :D ... los últimos rumores de la red dicen que, el proyecto 69DZ (el hermano pequeño del GT86 ... ver: Un hermano mayor y un hermano pequeño), podría derivar a convertirse en un roadster que compitiera con el mx-5 ...

Toyota could still make the S-FR, a Miata/MX-5 competitor


celica


Avicena86

Ojalá pero me parece más un deseo que una realidad a estas alturas. Además si el 86 no ha sido un gran éxito de ventas imagino que si hay uno más barato se venderán menos 86 todavía.
Yo creo que con el tema de emisiones y demás puede que efectivamente el próximo 86 sea algo más "light" y barato para competir con el mx5 y que queden en la gama ese y el supra pero no veo yo que pueda toyota tener 3 deportivos a la vez. En fin, sólo ellos saben lo que va a pasar, pero obviamente cuantos más coches de estos haya mejor.
En cuanto a ventas la verdad es que a nivel comercial el mx5 tiene mucho más éxito que el 86 para la marca. Sólo hay que ver cuántos hay en venta en autoscout ahora mismo (53 vs. 4). Pero que no haya ninguna duda, prefiero un nuevo 86 a un mx5, y más como coche de diario o para todo, lo único es ver si me cuadran los números. Ya tengo otro coche de "fin de semana" que apenas uso de lo que me divierto con el 86.

map

Cita de: Avicena86 en Agosto 18, 2018, 21:09:05
... a nivel comercial el mx5 tiene mucho más éxito que el 86 para la marca.

331 MX-5 en lo que va de año, frente a 40 BRZ y 22 GT86 ...

arribi

Cita de: map en Agosto 17, 2018, 19:48:37
Siempre me ha gustado ... pero 151 Nm de par parecen pocos ... curiosamente es donde menos lo han mejorado.

(con los 205 Nm del toyobaru ya le llaman cepo)

El 2.0, que es el que sube a 180-184cv y estira la línea roja hasta las 7500rpm tiene 200-205Nm (según dónde mires) de par, ojo.
#milhouse

Publicidad