Publicidad

Pack performance Alemania

Iniciado por Alastor, Agosto 10, 2018, 09:09:56

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas

No sé si ya se habrá comentado, pero desde hace un tiempo ya me di cuenta de que en la web alemana en una de las opciones tienes un pack por 1900€, que te trae amortiguadores, llantas y el set brembo. Creo yo que aquí en España lo que nos venden es ese mismo modelo pero un poco más caro y a parte hay que pensar que aquí también lleva el apoya brazos de serie. Digo yo que haciendo cálculos por arriba ahí debe de estar la diferencia de esos 4000 aunque creo que también tendrá que ver con la marca.

Otro detalle es que allí el modelo más caro se codea con el español en cuanto a precio así que es de deducir que en España venden lo que se podría decir el modelo de "alta gama" del gt86.

Conclusiones by alastor jeje.

¿Estáis de acuerdo? ::)

Saludos
Mission accomplished

celica

Asi es...o eso creo. En Alemania es una opcion lo que en España es una imposicion. Yo prefiero comprarlo de serie, sin el pack impuesto, y gastarme yo ese dinero extra en las llantas que me gusten o en la suspension que yo elija. Me gustan mas las llantas de serie que las del pack performance...la suspension, pues eso...mejor una roscada. Y con respecto a los frenos Brembo...los de serie ya frenan una barbaridad...pero no son rojos...esa es la mayor pega...jajaja

map

Cita de: celica en Agosto 10, 2018, 10:24:02
Y con respecto a los frenos Brembo...los de serie ya frenan una barbaridad...pero no son rojos...esa es la mayor pega...jajaja

Y lo bueno de no comprar el pack es que puedes poner una pinza de otro color distinto al rojo ... :)

arribi

Cita de: map en Agosto 10, 2018, 10:30:17
Cita de: celica en Agosto 10, 2018, 10:24:02
Y con respecto a los frenos Brembo...los de serie ya frenan una barbaridad...pero no son rojos...esa es la mayor pega...jajaja

Y lo bueno de no comprar el pack es que puedes poner una pinza de otro color distinto al rojo ... :)

Eso es. Yo pondría las pinzas grises, como las que lleva el Clio.
#milhouse

Alastor

A ver yo si me decanto por el Toyota antes que por el Subaru es simplemente por qué me gustan más las llantas y aunque parezca una chorrada las pinzas me llaman mucho la atención más que nada por que tú mira en el mercado cuántos deportivos/sedan hay en el mercado que ya las lleven de ese estilo, vamos al menos yo no he visto muchos solo he visto algunos AMG con las pinzas delanteras que pone Mercedes pero no suelen llevarlas detrás. Digo yo...
Mission accomplished

map

Si, si ... las pinzas son muy 'pintonas' ...

Avicena86

A mí el pack me parece muy interesante aunque obviamente sería mejor tener la opción de si lo quieres poner o no, como en Alemania, que no sea obligatorio. Tampoco se puede comparar el precio muy bien porque si no recuerdo mal en Alemania el IVA es 19% y el impuesto de matriculación 0%, no existe. Así que si el precio es parecido quiere decir que aquí está "más barato" al tener 2% + 9.75% de impuestos adicionales; si el precio final bruto es igual quiere decir que el neto es menor aquí.
Según he visto son las llantas negras de 10 radios en 17", muy bonitas en mi opinión, y gracias a Dios que no son de 18", la suspensión Sachs, y el kit de frenos Brembo delante y detrás. El coche de serie frena muy bien en mi opinión pero esto ya tiene que ser increíble. Yo he llevado kits Brembo y Alcon en otros coches y es otro mundo, con diferencia la chuche más efectiva que le puedes poner a cualquier deportivo. El conjunto de serie (Subaru) no tiene nada que ver con un kit de estos. Y llevarlo delante y detrás no es ninguna tontería, estos kits valen una pasta de la buena, y suelen ponerlo sólo delante. Si son sólo unas pinzas pintadas en rojo con una pegatina Brembo pues es un timo, pero si es un kit Brembo no es ninguna tontería.
Lo malo como todo el precio, que ahora mismo un GT86 MY19 con este pack (de serie en España), navegador y pintura metalizada, con asientos de tela (no cuero) sin nada más se va fácil a los 36-37000, que no son bromas.

arribi

Cita de: Avicena86 en Agosto 10, 2018, 11:59:07
A mí el pack me parece muy interesante aunque obviamente sería mejor tener la opción de si lo quieres poner o no, como en Alemania, que no sea obligatorio. Tampoco se puede comparar el precio muy bien porque si no recuerdo mal en Alemania el IVA es 19% y el impuesto de matriculación 0%, no existe. Así que si el precio es parecido quiere decir que aquí está "más barato" al tener 2% + 9.75% de impuestos adicionales; si el precio final bruto es igual quiere decir que el neto es menor aquí.
Según he visto son las llantas negras de 10 radios en 17", muy bonitas en mi opinión, y gracias a Dios que no son de 18", la suspensión Sachs, y el kit de frenos Brembo delante y detrás. El coche de serie frena muy bien en mi opinión pero esto ya tiene que ser increíble. Yo he llevado kits Brembo y Alcon en otros coches y es otro mundo, con diferencia la chuche más efectiva que le puedes poner a cualquier deportivo. El conjunto de serie (Subaru) no tiene nada que ver con un kit de estos. Y llevarlo delante y detrás no es ninguna tontería, estos kits valen una pasta de la buena, y suelen ponerlo sólo delante. Si son sólo unas pinzas pintadas en rojo con una pegatina Brembo pues es un timo, pero si es un kit Brembo no es ninguna tontería.
Lo malo como todo el precio, que ahora mismo un GT86 MY19 con este pack (de serie en España), navegador y pintura metalizada, con asientos de tela (no cuero) sin nada más se va fácil a los 36-37000, que no son bromas.

Obviamente no son solo unas pinzas cualquiera pintadas de rojo: es un tipo de pinza completamente distinto (son iguales a las que lleva delante mi Clio). Es verdad que la mejora de la frenada es algo que todos deberíamos plantearnos en algún momento, sobre todo si el coche se va a meter en pista. Otra cosa es que sea un pack de obligada adquisición, creo que no debería ser así. 37k € es MUCHA pasta.

¿Se podrá pedir el sistema de frenos a Toyota para instalarlos en el BRZ por tu cuenta? Supongo que sí. Quizá sea una opción para abaratar el kit al prescindir de parte de él (llantas y suspensiones), sobre todo si se van a cambiar después.

Por cierto, de poco sirve mejorar los frenos si no se mejoran los neumáticos, que son los que al final frenan el coche.
#milhouse

celica

Olvidais que este coche no es para correr y que pesa poco, por lo que es razonablemente sencillo pararlo. Habria que ver que calipers Brembo montan, que como en todo, hay calidades. Siempre es posible montarle unas pinzas de aftermarket igual o mejor que las originales...pero yo no las pediria a Toyota que te las va a cobrar a precio de oro...hay mil alternativas. Yo noto que el coche frena de fábula y las pinzas de serie de 4 pistones estan bien para ser OEM. Es mi opinion...quedan muy pintonas en rojo o amarillo fluor como las de WRX...pero es un pastizal frenando ya como frena el coche. El tacto tambien me gusta...asi que no lo considero...pero como siempre, nunca dire de este agua no bebere...

Avicena86

Hombre, el tema es que no es de recibo que nos obliguen a tenerlo sí o sí en España y que en Alemania lo puedas elegir. En eso estoy de acuerdo. Pero la verdad es que hay que poner las cosas en contexto, y un pack de 4 llantas, bastante más chulas que las de serie la verdad, suspensión deportiva Sachs, y frenos Brembo delanteros y traseros, todo de serie con lo caro que es todo lo de fábrica, y encima homologado y sin problemas futuros de ITV ni historias, por sólo 1.900€, es un regalo se mire por donde se mire. Y porque es Toyota que si no... estos mismos packs en BMW o Audi de 5.000 Euros no bajan. Aquí sólo los asientos de cuero con calentadores te valían 1.500, y un kit de frenos delantero aftermarket ya te vale 2.000 Euros el más normalito, el de TRD eran 4.000 creo, y el trasero otro pico!

Y sí es verdad que no son necesarios los Brembo, pero qué es "necesario", de hecho yo soy de los que pienso que nada lo es, que el coche tal como viene de fábrica está perfecto, pero ay amigo, como te venga con Brembo de serie y luego cojas uno con los frenos OEM, a ver qué diríamos luego. Como dije antes, es la chuche más cara que hay probablemente y no es necesaria, pero pese lo que pese el coche un buen kit de frenos se nota mogollón, y en este caso es de la casa encima. Yo pagaría encantado los 1.900, pero estoy de acuerdo que me gustaría poder optar a tenerlo o no (en el BRZ no se ofrece ni siquiera el pack así que siempre queda esa opción).

pd. por ponerlo en contexto, una sola llanta de serie, de 16" o 17", cuesta entre 300 y 400 Euros!

Alastor

Es muy interesante lo que decis acerca de la capacidad de los frenos sobretodo. Esta claro que iran de lujo incluso los que no son brembo, pero bueno ya que van incluidos "por desgracia" yo me decanto por el Toyota.

A ver tengo mas razones, el apoya brazos, el frontal, el trato del conce, los mecanicos etc.

Estoy contento con mi concesionario pero a la Subaru no la conozco tan bien, aunque no dudo que sean buenos.

Lo unico que no me gusta del GT86 son los daylights pero vamos eso es lo de menos  ::)

Saludos
Mission accomplished

Publicidad