Publicidad

Colector de admisión rojo, ¿os lo habéis planteado?

Iniciado por arribi, Julio 26, 2018, 11:59:39

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

Buenas,

Como bien sabéis, en algunos mercados como el estadounidense o el japonés los Toyobaru introdujeron un colector de admisión de aluminio con un característico color rojo, en sustitución del original de plástico (que es el que sigue trayendo a Europa).

No tengo ni idea de cuánta mejoría podría suponer con respecto al de plástico (parece que +5cv) o si han mejorado otras cosas más allá del colector en sí para conseguir esa chicha extra pero, ¿alguien se ha planteado ponérselo a su coche? Debería ser plug&play, ¿no?

Es verdad que en teoría habría que homologarlo, algo que no sería posible, pero siendo OEM en otros países y siendo como es de raro el Toyobaru, quizá pasaría la ITV sin problemas (¿llevará el nombre de Subaru "grabado"?).

Supongo que se le deberá hacer una repro para que aproveche el mayor flujo de aire que (entiendo) introducirá el nuevo colector. Las mejoras que se han realizado en los Toyobaru de fuera de Europa quizá sean un camino interesante que seguir.

https://www.fensport.co.uk/parts/subaru/brz/zc6/engine-tuning/gt86-red-intake-manifold-2017/
#milhouse

map

Ese colector lo llevan los toyobarus no europeos ... al parecer, el aumento de potencia lleva asociado aumento de gases y no pasa la Euro6 ... por lo que no lo traen en Europa.

arribi

Cita de: map en Julio 26, 2018, 15:04:39
Ese colector lo llevan los toyobarus no europeos ... al parecer, el aumento de potencia lleva asociado aumento de gases y no pasa la Euro6 ... por lo que no lo traen en Europa.

Sí, sí, lo sé. Lo que pasa es que me parece una buena opción de cara a mejorar los Toyobarus europeos, poniéndolos a posteriori.
#milhouse

Avicena86

No me lo he planteado porque así a secas creo que no hace nada, es bonito pero sin repro casi no se va a notar.
De todos modos a mí me parece que, si de verdad no lo han incluido en el restyling para los EDM 86, la mayor desgracia para nosotros los europeos es que no trae el tema del cambio en el final drive. Esto según las pruebas se nota mucho más que los 5cv o lo que sea que aumenta el manual. Una pena realmente.

celica

Cita de: Avicena86 en Julio 29, 2018, 22:33:00
No me lo he planteado porque así a secas creo que no hace nada, es bonito pero sin repro casi no se va a notar.
De todos modos a mí me parece que, si de verdad no lo han incluido en el restyling para los EDM 86, la mayor desgracia para nosotros los europeos es que no trae el tema del cambio en el final drive. Esto según las pruebas se nota mucho más que los 5cv o lo que sea que aumenta el manual. Una pena realmente.

Asi es...4.1 para nosotros frente a la nueva relacion de 4.3 para USA/Japon/Australia.

arribi

Cita de: celica en Julio 30, 2018, 08:02:22
Cita de: Avicena86 en Julio 29, 2018, 22:33:00
No me lo he planteado porque así a secas creo que no hace nada, es bonito pero sin repro casi no se va a notar.
De todos modos a mí me parece que, si de verdad no lo han incluido en el restyling para los EDM 86, la mayor desgracia para nosotros los europeos es que no trae el tema del cambio en el final drive. Esto según las pruebas se nota mucho más que los 5cv o lo que sea que aumenta el manual. Una pena realmente.

Asi es...4.1 para nosotros frente a la nueva relacion de 4.3 para USA/Japon/Australia.

Seguro que el grupo lo podríamos cambiar, pero claro, te metes a desmontar un diferencial nuevo y como que no apetece tanto.
#milhouse

Publicidad