Homologación compresor

Iniciado por arribi, Julio 25, 2018, 11:56:28

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: Jesus204 en Julio 31, 2018, 18:50:13
Yo e preguntado en mil sitios, y todos me an dicho lo mismo, que me olvidé de homologar, que lo ponga pero sin homologar ya que cuesta mucho dinero y las pruebas de homologación tienen mucha guasa, que a la ora de la ITV con que pase emisiones, ruidos y las mangueras que cambie no sean colores llamativos no tendré ningún problema, y más en nuestros coches, que al ser boxer los colectores de escape salen hacia bajo, y en el caso de enturbar el coche, quedaría en la parte baja del motor, con lo cual no se vería al abrir el capo,(esto en el kit turbo de avo el cual es el que la mayoría me a recomendado y por lo visto ya se an montado un par de ellos en España). Con el tema de emisiones y ruidos, lo que me an dicho es, a la ora de ITV, escape de casa y si en emisiones no pasa, la solución sería un catalizador más potente. Esto es lo que me an dicho Ami, después del verano comento por cuánto sale la broma, oficialmente en el preparador, yo voy a ir a tlr Madrid. De paso iré a banquear el coche, haber cuanto da con el escape remus y el filtro k&N.

PD: Se nota, sobre todo en bajas vueltas, donde antes el coche moría y acababa casi casi hiendose de morro, ahora es todo lo contrario, te descuidas y vas con el coche cruzado... Una gozada, el sonido en bajas y la retención también se nota más grave, un pelo pero algo si, y bueno el típico ruido del filtro succionando aire. Que si vale la pena? Para mí si, así es como debería de haber salido de serie.

Jesus, en el PD comentas que se nota sobre todo en bajas...a que te refieres al escape Remus o a algo mas?

Jesus204

Al conjunto de tramo final remus + supresor remus + filtro de aire k&N.

celica

Cita de: Jesus204 en Agosto 01, 2018, 19:20:50

OK. Gracias Jesus.

celica

Cita de: Jesus204 en Agosto 01, 2018, 19:20:50

Por cierto, podrias poner cual es la referencia de tu filtro K&N, por favor.

celica

No me he podido contener...

Filtro K&N en camino!!!

Ya os contaré mis impresiones.

arribi

Cita de: celica en Agosto 02, 2018, 09:19:33

Filtro K&N en camino!!!

¿Te has pillado uno de sustitución (mismo tamaño y forma que el OEM y que encaja en la caja original) o uno cónico?

Yo llevo uno de sustitución en el Clio y la verdad es que no sé decirte si he ganado algo en prestaciones o no (quizá algo en sonido).
#milhouse

tuti34

Cita de: celica en Agosto 02, 2018, 09:19:33

Filtro K&N en camino!!!

Pero alma de Dios, si no ha puesto la referencia todaviaaaa  ;D ;D ;D

De todos modos Celica tu pregunta me sorprendio ¿podemos elegir varios filtros K&N para nuestro Toyobaru? ¿Tal variedad de este accesorio hay?

celica

Me he pillado el cuadrado, no conico...de momento jajaja
Hay dos referencias, una para la version europea y otra para las nuevas versiones manuales usa,japan que llevan una caja de filtro de otro tamaño.

La ref. para nuestros coches es la 33-2300...y aunque el largo y ancho es el mismo que el OEM, es bastante mas estrecho lo que mejorara el flujo de aire.

arribi

Cita de: celica en Agosto 02, 2018, 15:23:54
Hay dos referencias, una para la version europea y otra para las nuevas versiones manuales usa,japan que llevan una caja de filtro de otro tamaño.

La ref. para nuestros coches es la 33-2300...y aunque el largo y ancho es el mismo que el OEM, es bastante mas estrecho lo que mejorara el flujo de aire.

Los cónicos "no se pueden" homologar. Viene a pasar lo mismo que con los compresores, pero casi peor, ya que casi ninguno lleva certificado TÜV.

La verdad es que me gustaría saber cuánta mejora real hay con esos filtros y cuánto hay de leyenda urbana y/o de placebo.
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Agosto 02, 2018, 15:27:44

Los cónicos "no se pueden" homologar. Viene a pasar lo mismo que con los compresores, pero casi peor, ya que casi ninguno lleva certificado TÜV.

La verdad es que me gustaría saber cuánta mejora real hay con esos filtros y cuánto hay de leyenda urbana y/o de placebo.

Todo suma...

Mines

Cita de: celica en Agosto 02, 2018, 16:57:34
Cita de: arribi en Agosto 02, 2018, 15:27:44

Todo suma...

Como no modifiques el tuneado del vehiculo, a veces suma en negativo...
Caminante no hay camino, se hace camino al andar

swinginglondon

http://www.dna-autoparts.com/accesorios-toyota-gt86-sistemas-de-refrigeracion/2912-manguito-admision-de-silicona-mishimoto-para-gt86brz.html

Ni siquiera podemos poner este manguito sin tener problemas itv?.

Me gustaría ponerlo. Y luego lo disimulo un poco con una pegatina de Toyota, jajaja

map

Yo lo tengo, aun pendiente de poner ... (a ver si saco un ratillo ...)

Y espero que en la ITV ni se den cuenta ... ya veremos ...  :)

celica

Cita de: swinginglondon en Diciembre 01, 2019, 16:17:36
http://www.dna-autoparts.com/accesorios-toyota-gt86-sistemas-de-refrigeracion/2912-manguito-admision-de-silicona-mishimoto-para-gt86brz.html

Ni siquiera podemos poner este manguito sin tener problemas itv?.

Me gustaría ponerlo. Y luego lo disimulo un poco con una pegatina de Toyota, jajaja

Yo lo tengo puesto...

PD: que bonito es el "corazón" del cepito...

swinginglondon

Tu filtro KN, manguito y la barra extra. Todo eso quiero yo para el mio.

Precioso el BRZ azul