Publicidad

Homologación compresor

Iniciado por arribi, Julio 25, 2018, 11:56:28

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

Buenas,

Os dejo una conversación vía mail que he tenido con ARM Homologaciones, por si os aclara algunas dudas sobre la homologación de compresores en nuestros coches:

Buenas,

Os escribo para informarme sobre la posibilidad de homologación de un compresor en un Subrau BRZ 2018, ya que me gustaría montarle uno y el mayor escollo va a ser el legal.

Lo primero que me gustaría saber si es posible dicha homologación, ya que he leído de todo (que sí, que no es legal en ningún caso, que depende de las emisiones etc). Comentaros que este modelo en EE.UU. y Japón ha recibido, de fábrica, una mejora de los colectores de admisión haciéndole ganar 5cv y que esa mejora no ha llegado a Europa, al parecer, porque no cumple con la normativa de emisiones, por lo que me preocupa lo apurado que va con respecto a la ley en tema de gases incluso con especificaciones de fábrica, ya que irá mucho más apurado aún si le meto compresor. Supongo que esa será la mayor pega.

Tengo entendido que una homologación de este estilo exigiría pruebas de laboratorio.

¿Por cuánto saldría esta homologación? ¿Cuánto tiempo supondría?

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Estimado Ander,

Los temas de cambio de las características de los motores solo nos dan la conformidad los laboratorios cuando se puede justificar el tema de emisiones y ruidos tomado como base ensayos realizados, que siempre son por los fabricantes de vehículos.

Si como bien tu indicas, en España (Europa) no tenemos contraseñas en las que ampararnos, porque esos vehículos no han llegado por motivos varios, no podremos justificar emisiones y ruidos y por tanto no podremos legalizar.

Los ensayos de laboratorio no llegan a realizar estas mediciones, porque son muy complejas y su precio seria desorbitado.

Esperando haber aclarado tu duda,


El compresor a instalar sería una pieza aftermarket, es decir, no viene de serie en ningún coche de estos en ninguna parte del mundo.

Lo de los colectores era un ejemplo sobre lo justo que parece ir el modelo de fábrica en cuanto a emisiones, cosa que, supongo, se agravaría con la instalación del compresor.

Leyendo vuestra respuesta, entiendo que si no hay ningún BRZ de serie que traiga compresor, si yo lo instalase, no se podría homologar bajo ningún concepto. ¿Es correcto?

Efectivamente, salvo que el fabricante del compresor tenga realizados y certificados los ensayos del compresor para tu motor.
#milhouse

map

Muy interesante. Gracias por ponerlo por aquí, aunque me surgen miles de dudas:

Cita de: arribi en Julio 25, 2018, 11:56:28

Si como bien tu indicas, en España (Europa) no tenemos contraseñas en las que ampararnos, porque esos vehículos no han llegado por motivos varios, no podremos justificar emisiones y ruidos y por tanto no podremos legalizar.

Los ensayos de laboratorio no llegan a realizar estas mediciones, porque son muy complejas y su precio seria desorbitado.

El ensayo de laboratorio ... ¿ tiene que estar hecho en España o basta cualquier otro pais de la Comunidad Económica Europea ?

Lo digo por que hay compresores. como el HKS v2 Supercharger Kit GP-SC270, que dicen:

TÜV Prüfbericht Euro 5 & 6 inklusive

o sea

TÜV test report Euro 5 & 6 incluido

Pero no se si las pruebas del TÜV valen para homologar el kit en España.

¿ se lo podrías preguntar ?



arribi

#2
CitarPero no se si las pruebas del TÜV  valen para homologar el kit en España.

¿ se lo podrías preguntar ?

Entiendo que debería valer, como cualquier certificado TÜV de otra pieza, pero sí, le preguntaré, a ver qué me comenta.

EDITO: Por cierto, muy interesante ese kit que enlazas, parece que básicamente les dejas el coche y te lo devuelven en versión 2.0. ¿Sería posible traerse ese kit y montarlo en España sin tener que irte a Alemania? Al final, entiendo que lo que lo diferencia del HKS de fábrica es el certificado TÜV.
#milhouse

arribi

Cita de: arribi en Julio 25, 2018, 11:56:28
Buenas,

Os dejo una conversación vía mail que he tenido con ARM Homologaciones, por si os aclara algunas dudas sobre la homologación de compresores en nuestros coches:

Buenas,

Os escribo para informarme sobre la posibilidad de homologación de un compresor en un Subrau BRZ 2018, ya que me gustaría montarle uno y el mayor escollo va a ser el legal.

Lo primero que me gustaría saber si es posible dicha homologación, ya que he leído de todo (que sí, que no es legal en ningún caso, que depende de las emisiones etc). Comentaros que este modelo en EE.UU. y Japón ha recibido, de fábrica, una mejora de los colectores de admisión haciéndole ganar 5cv y que esa mejora no ha llegado a Europa, al parecer, porque no cumple con la normativa de emisiones, por lo que me preocupa lo apurado que va con respecto a la ley en tema de gases incluso con especificaciones de fábrica, ya que irá mucho más apurado aún si le meto compresor. Supongo que esa será la mayor pega.

Tengo entendido que una homologación de este estilo exigiría pruebas de laboratorio.

¿Por cuánto saldría esta homologación? ¿Cuánto tiempo supondría?

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Estimado Ander,

Los temas de cambio de las características de los motores solo nos dan la conformidad los laboratorios cuando se puede justificar el tema de emisiones y ruidos tomado como base ensayos realizados, que siempre son por los fabricantes de vehículos.

Si como bien tu indicas, en España (Europa) no tenemos contraseñas en las que ampararnos, porque esos vehículos no han llegado por motivos varios, no podremos justificar emisiones y ruidos y por tanto no podremos legalizar.

Los ensayos de laboratorio no llegan a realizar estas mediciones, porque son muy complejas y su precio seria desorbitado.

Esperando haber aclarado tu duda,


El compresor a instalar sería una pieza aftermarket, es decir, no viene de serie en ningún coche de estos en ninguna parte del mundo.

Lo de los colectores era un ejemplo sobre lo justo que parece ir el modelo de fábrica en cuanto a emisiones, cosa que, supongo, se agravaría con la instalación del compresor.

Leyendo vuestra respuesta, entiendo que si no hay ningún BRZ de serie que traiga compresor, si yo lo instalase, no se podría homologar bajo ningún concepto. ¿Es correcto?

Efectivamente, salvo que el fabricante del compresor tenga realizados y certificados los ensayos del compresor para tu motor.

El compresor que me interesaría tiene certificado TÜV, ¿valdría con ese o debe tener un certificado español?

Tiene que ser certificado de homologación exclusivo para tu motor, conforme cumple el reglamento de emisiones y ruidos.
#milhouse

map

#4
Exclusivo para tu motor ... ¿ quiere decir para un FA20D como el de tu coche o para el motor que tiene tu coche y no otro ?

arribi

Cita de: map en Julio 25, 2018, 17:02:30
Exclusivo para tu motor ... ¿ quiere decir para un FA20D como el de tu coche o para el motor que tiene tu coche y no otro ?

Le he preguntado eso mismo hace un rato. Cuando me responda, lo añado aquí.

La verdad es que por lógica entiendo que debería ser suficiente con un certificado para cualquier FA20D, pero vete tú a saber. Cuántas complicaciones.... ::) ::)
#milhouse

Avicena86

Yo sinceramente y con todo respeto creo que si no tienes todavía el coche y estás pensando en montar un compresor puede que un 86 no sea lo que buscas. Si buscas potencia y par 'del bueno' hoy en día hay muchos coches con turbo y/o compresor de serie que están dando 300+ cv de fábrica y encima con un potencial para subir aún más con un simple escape y repro.
Mi consejo: no te compliques la vida, 86 n/a, seguro a todo riesgo y a hacer kilómetros!  :)
(O si no otro coche...)

arribi

Cita de: Avicena86 en Julio 25, 2018, 20:42:17
Yo sinceramente y con todo respeto creo que si no tienes todavía el coche y estás pensando en montar un compresor puede que un 86 no sea lo que buscas. Si buscas potencia y par 'del bueno' hoy en día hay muchos coches con turbo y/o compresor de serie que están dando 300+ cv de fábrica y encima con un potencial para subir aún más con un simple escape y repro.
Mi consejo: no te compliques la vida, 86 n/a, seguro a todo riesgo y a hacer kilómetros!  :)
(O si no otro coche...)

No no, sé que quiero un BRZ, de hecho tengo el culo pelado (con perdón) de defender su "no potencia" ante haters/trolls que ni siquiera lo han probado, porque soy un enamorado del concepto del coche. De hecho, actualmente tengo un coche tan "cepo" como el Toyobaru (mismo peso, par y potencia), y estoy encantado. Solo me informo por si en un futuro se me ocurriera hacerle algo así, cosa que veo complicada, la verdad, y porque creo que es una información que vendrá bien a algunos de por aquí. Es más curiosidad que interés real.
#milhouse

celica

Yo paso de enredar con compresores y ostias...es cierto que no empuja como el typeR (por poner un ejemplo) pero el nuestro es mucho mas divertido...ademas, esa "falta de empuje" lo hace mas conducible por manos no expertas como las mias (por poner otro ejemplo). La alternativa a nuestro "cepo" con 100cv mas con turbo...creo que se va a 60K€ y ya me parece mucho para un coche "juguete". Estoy pensando en el Jaguar o en el Alpine. Me quedo con mi cepito azul...que tiene una planta imponente (por cierto, que feo el engendro de TRD para la edicion limitada del 86...es para correrlos a ostias...me recuerda al culo del nuevo Civic, que parece mas una nave de StarWars que un coche) y te regala una sonrisa desde que..."Press Start"! jajaja

map

Yo tampoco pienso poner un compresor, pero el' cambio de las características de los motores ' también aplica al cambio de los colectores de escape, colectores de admisión, ... y eso ... si fuera sencillo, si me lo podría plantear.

Aunque viendo la respuesta que le dan a arribi, me temo que si haces alguna modificación y quieres homologarla, tienes que pasar por el banco para hacer las pruebas con tu propio coche ... y esto tiene pinta de no ser nada barato.

arribi

Citartambién aplica al cambio de los colectores de escape, colectores de admisión, ... y eso ... si fuera sencillo, si me lo podría plantear.

Eso es, también aplica a eso. De hecho, los habituales filtros cónicos "no se pueden homologar" por eso mismo (yo tuve que quitárselo a mi BMW para la ITV). En cuanto a los colectores más o menos lo mismo, aunque yo mantuve los aftermarket y no se dieron cuenta. Supongo que es más fácil colarlos (siempre que no haya pegas por emisiones), sobre todo en coches tan poco vistos como los Toyobaru.
#milhouse

Mines

Como me lo voy a pasar en la ITV como tenga que volver a España... jajaja Pues como decis el HKS tiene certificado Tüv que no CE. Por lo tanto no esta homologado pero se deberia poder homologar perfectamente a base de dinero, ya que requerira pruebas, y demas.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar

arribi

Cita de: arribi en Julio 25, 2018, 16:41:38
Cita de: arribi en Julio 25, 2018, 11:56:28
Buenas,

Os dejo una conversación vía mail que he tenido con ARM Homologaciones, por si os aclara algunas dudas sobre la homologación de compresores en nuestros coches:

Buenas,

Os escribo para informarme sobre la posibilidad de homologación de un compresor en un Subrau BRZ 2018, ya que me gustaría montarle uno y el mayor escollo va a ser el legal.

Lo primero que me gustaría saber si es posible dicha homologación, ya que he leído de todo (que sí, que no es legal en ningún caso, que depende de las emisiones etc). Comentaros que este modelo en EE.UU. y Japón ha recibido, de fábrica, una mejora de los colectores de admisión haciéndole ganar 5cv y que esa mejora no ha llegado a Europa, al parecer, porque no cumple con la normativa de emisiones, por lo que me preocupa lo apurado que va con respecto a la ley en tema de gases incluso con especificaciones de fábrica, ya que irá mucho más apurado aún si le meto compresor. Supongo que esa será la mayor pega.

Tengo entendido que una homologación de este estilo exigiría pruebas de laboratorio.

¿Por cuánto saldría esta homologación? ¿Cuánto tiempo supondría?

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

Estimado Ander,

Los temas de cambio de las características de los motores solo nos dan la conformidad los laboratorios cuando se puede justificar el tema de emisiones y ruidos tomado como base ensayos realizados, que siempre son por los fabricantes de vehículos.

Si como bien tu indicas, en España (Europa) no tenemos contraseñas en las que ampararnos, porque esos vehículos no han llegado por motivos varios, no podremos justificar emisiones y ruidos y por tanto no podremos legalizar.

Los ensayos de laboratorio no llegan a realizar estas mediciones, porque son muy complejas y su precio seria desorbitado.

Esperando haber aclarado tu duda,


El compresor a instalar sería una pieza aftermarket, es decir, no viene de serie en ningún coche de estos en ninguna parte del mundo.

Lo de los colectores era un ejemplo sobre lo justo que parece ir el modelo de fábrica en cuanto a emisiones, cosa que, supongo, se agravaría con la instalación del compresor.

Leyendo vuestra respuesta, entiendo que si no hay ningún BRZ de serie que traiga compresor, si yo lo instalase, no se podría homologar bajo ningún concepto. ¿Es correcto?

Efectivamente, salvo que el fabricante del compresor tenga realizados y certificados los ensayos del compresor para tu motor.

El compresor que me interesaría tiene certificado TÜV, ¿valdría con ese o debe tener un certificado español?

Tiene que ser certificado de homologación exclusivo para tu motor, conforme cumple el reglamento de emisiones y ruidos.

Con exclusivo para mi motor, supongo que te refieres al modelo del motor (FA20D en este caso), ¿no? Es decir, que el compresor tenga un certificado para el motor FA20D, no para el motor de mi coche en concreto.

Certificado para tu tipo de motor conforme al cumplimiento de emisiones y ruidos, con su correspondientes Contraseña de Homologación Europea.
#milhouse

Jesus204

Yo e preguntado en mil sitios, y todos me an dicho lo mismo, que me olvidé de homologar, que lo ponga pero sin homologar ya que cuesta mucho dinero y las pruebas de homologación tienen mucha guasa, que a la ora de la ITV con que pase emisiones, ruidos y las mangueras que cambie no sean colores llamativos no tendré ningún problema, y más en nuestros coches, que al ser boxer los colectores de escape salen hacia bajo, y en el caso de enturbar el coche, quedaría en la parte baja del motor, con lo cual no se vería al abrir el capo,(esto en el kit turbo de avo el cual es el que la mayoría me a recomendado y por lo visto ya se an montado un par de ellos en España). Con el tema de emisiones y ruidos, lo que me an dicho es, a la ora de ITV, escape de casa y si en emisiones no pasa, la solución sería un catalizador más potente. Esto es lo que me an dicho Ami, después del verano comento por cuánto sale la broma, oficialmente en el preparador, yo voy a ir a tlr Madrid. De paso iré a banquear el coche, haber cuanto da con el escape remus y el filtro k&N.

PD: Se nota, sobre todo en bajas vueltas, donde antes el coche moría y acababa casi casi hiendose de morro, ahora es todo lo contrario, te descuidas y vas con el coche cruzado... Una gozada, el sonido en bajas y la retención también se nota más grave, un pelo pero algo si, y bueno el típico ruido del filtro succionando aire. Que si vale la pena? Para mí si, así es como debería de haber salido de serie.

arribi

Cita de: Jesus204 en Julio 31, 2018, 18:50:13
Yo e preguntado en mil sitios, y todos me an dicho lo mismo, que me olvidé de homologar, que lo ponga pero sin homologar ya que cuesta mucho dinero y las pruebas de homologación tienen mucha guasa, que a la ora de la ITV con que pase emisiones, ruidos y las mangueras que cambie no sean colores llamativos no tendré ningún problema, y más en nuestros coches, que al ser boxer los colectores de escape salen hacia bajo, y en el caso de enturbar el coche, quedaría en la parte baja del motor, con lo cual no se vería al abrir el capo,(esto en el kit turbo de avo el cual es el que la mayoría me a recomendado y por lo visto ya se an montado un par de ellos en España). Con el tema de emisiones y ruidos, lo que me an dicho es, a la ora de ITV, escape de casa y si en emisiones no pasa, la solución sería un catalizador más potente. Esto es lo que me an dicho Ami, después del verano comento por cuánto sale la broma, oficialmente en el preparador, yo voy a ir a tlr Madrid. De paso iré a banquear el coche, haber cuanto da con el escape remus y el filtro k&N.

PD: Se nota, sobre todo en bajas vueltas, donde antes el coche moría y acababa casi casi hiendose de morro, ahora es todo lo contrario, te descuidas y vas con el coche cruzado... Una gozada, el sonido en bajas y la retención también se nota más grave, un pelo pero algo si, y bueno el típico ruido del filtro succionando aire. Que si vale la pena? Para mí si, así es como debería de haber salido de serie.

Muy interesante lo que comentas. Está visto que el coche sea tan "raro" tiene sus ventajas ;D
#milhouse

Publicidad