Publicidad

Turbo Electrico

Iniciado por toro, Julio 25, 2018, 10:52:15

Tema anterior - Siguiente tema

toro

Alguien sabe algo de esto.....es fácil de montar y de quitar....

arribi

Cita de: toro en Julio 25, 2018, 10:52:15
Alguien sabe algo de esto.....es fácil de montar y de quitar....

Ni idea, más allá de que para ser turbo debería tener una turbina movida por los gases de escape, y que por la imagen deduzco que no tiene, con lo que es un compresor centrífugo (como el de HKS) pero accionado por un motor eléctrico en vez de por correa.

Deduzco que tendrá las mismas pegas en cuanto a montaje que el citado compresor de HKS, y que necesitará su intercooler y demás. Obviamente, las pegas de homologación/ITV serán las mismas.

Lo que no sé es si empujará todo el rato como un compresor accionado por correa o entrará en acción a partir de X rpm como los turbos.
#milhouse


arribi

#3
Cita de: toro en Julio 26, 2018, 08:42:29
https://www.autopista.es/tecnologia/articulo/volkswagen-motor-tricilindrico-turbo-electrico-103779
https://www.autonocion.com/funcionamiento-turbocompresor-electrico-audi-sq7-turbo-lag/
https://www.youtube.com/watch?v=MY_5ar5C0dw

La tecnología es interesante, sobre todo por la posibilidad de hacer actuar el compresor a placer gracias a no depender del cigüeñal como un compresor tradicional ni de los gases de escape como un turbo. EDITO: Toma lo mejor de los compresores (actúa desde el ralentí) sin sus pegas (no resta de potencia al motor ni depende del giro del mismo), claro que sigue sin aumentar la eficiencia del motor al no usar una energía que se desaprovecha (calor y velocidad de los humos de escape) como sí hace un turbocompresor, de ahí que se combine con uno.

Eso sí, sigo negándome a llamarlo turbo o turbocompresor eléctrico porque precisamente prescinde de la turbina. EDITO: Es como llamar turbo por correa al compresor centrífugo accionado por el cigüeñal mediante una correa (como el de HKS para los Toyobaru), para mí no tiene sentido.
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Julio 26, 2018, 08:49:50
Cita de: toro en Julio 26, 2018, 08:42:29
https://www.autopista.es/tecnologia/articulo/volkswagen-motor-tricilindrico-turbo-electrico-103779
https://www.autonocion.com/funcionamiento-turbocompresor-electrico-audi-sq7-turbo-lag/
https://www.youtube.com/watch?v=MY_5ar5C0dw

La tecnología es interesante, sobre todo por la posibilidad de hacer actuar el compresor a placer gracias a no depender del cigüeñal como un compresor tradicional ni de los gases de escape como un turbo.

Eso sí, sigo negándome a llamarlo turbo o turbocompresor porque precisamente prescinde de la turbina.

Pues me parece una gran solución por lo poco intrusiva que es para la instalación en el motor. Y turbina...tendra que tener para comprimir el aire, digo yo...

arribi

#5
Cita de: celica en Julio 26, 2018, 08:59:08
Cita de: arribi en Julio 26, 2018, 08:49:50
Cita de: toro en Julio 26, 2018, 08:42:29
https://www.autopista.es/tecnologia/articulo/volkswagen-motor-tricilindrico-turbo-electrico-103779
https://www.autonocion.com/funcionamiento-turbocompresor-electrico-audi-sq7-turbo-lag/
https://www.youtube.com/watch?v=MY_5ar5C0dw

La tecnología es interesante, sobre todo por la posibilidad de hacer actuar el compresor a placer gracias a no depender del cigüeñal como un compresor tradicional ni de los gases de escape como un turbo.

Eso sí, sigo negándome a llamarlo turbo o turbocompresor porque precisamente prescinde de la turbina.

Pues me parece una gran solución por lo poco intrusiva que es para la instalación en el motor. Y turbina...tendra que tener para comprimir el aire, digo yo...

Es lo mismo que el compresor de HKS para los Toyobaru pero accionado por un motor eléctrico en vez de una correa. Al primero no le llamamos turbo por algo... Ojo, solo es mi opinión, no intento sentar cátedra (¿algún ingeniero que nos pueda aclarar este tema?). EDITO : "Estas presiones se consiguen mediante una turbina accionada por los gases de escape, en cuyo eje se fija un compresor centrífugo" https://www.autonocion.com/turbocompresores-tipos-averias/

En cuanto a la intrusión, creo que si va a necesitar intercooler, será igual que otro compresor normal. Es verdad que te evitas la correa y nuevas poleas y que eso te permite jugar más con el empaquetamiento, que no es poco, pero sigue siendo un compresor con las necesidades de un compresor.
#milhouse

toro

A mi me parece una muy buena opción....Valeo por lo visto va a sacar uno al mercado


arribi

Cita de: toro en Julio 26, 2018, 09:27:08
A mi me parece una muy buena opción....Valeo por lo visto va a sacar uno al mercado

No es para nada mala opción, no, sobre todo porque evitas muchas de las desventajas de los compresores tradicionales. Si, además, no se pretende montar intercooler, tiene pinta de que su montaje/desmontaje será relativamente sencillo.
#milhouse


arribi

#milhouse

Publicidad