Nuevo ciclo de homologación de consumos WLTP

Iniciado por arribi, Julio 25, 2018, 09:36:28

Tema anterior - Siguiente tema

fulgor

Ah vale, entonces ya le veo más sentido, me la envaino.

En cuanto al Lotus, su estética no me llama tanto como el vuestro y lo veo muy pequeñín y sólo 2 plazas. Y teniendo menor potencia y consumo tiene un mayor coste aun así que el gt86.

Josef

A ver, mi coche supuestamente llega a españa el dia 24 de este mes. Pregunté en el concesionario al respecto y el responsable me comentó que no habrá ningún problema, que en el caso de que hubiera un incremento en el precio, a él ya se lo hubieran notificado y además lo hubieran cambiado en la web. No sé si hacerle mucho caso pero es lo que me comentó.

arribi

Citarademás lo hubieran cambiado en la web

Supongo que tiene lógica. A ver si es verdad.
#milhouse

Avicena86

https://motor.elpais.com/actualidad/21-coches-podrian-ser-mas-caros-emisiones-septiembre

Es un artículo de hoy. En el 16 aparece el GT86, que como decíamos subirá de escalón en el impuesto de matriculación a 14.75%.

fulgor

Abajo adjunto un link en inglés que básicamente dice que el brz manual testado con el ciclo nuevo bajaría su consumo de co2, mientras que el automático lo subiría. Pero ambos se encontrarían en valores por debajo de 200 gr de co2. Mientras que otros menos dañinos con el medio ambiente se verían perjudicados en gran medida.
¿A cuál hacemos caso? Este por lo menos tiene gráficas jajaja madre mía, en octubre quería pedir el my19 pero con estas noticias me va a dar algo.
https://www.autovistagroup.com/news-and-insights/wltp-countdown-wltp-power-paradox

arribi

Cita de: fulgor en Agosto 09, 2018, 23:54:44
Abajo adjunto un link en inglés que básicamente dice que el brz manual testado con el ciclo nuevo bajaría su consumo de co2, mientras que el automático lo subiría. Pero ambos se encontrarían en valores por debajo de 200 gr de co2. Mientras que otros menos dañinos con el medio ambiente se verían perjudicados en gran medida.
¿A cuál hacemos caso? Este por lo menos tiene gráficas jajaja madre mía, en octubre quería pedir el my19 pero con estas noticias me va a dar algo.
https://www.autovistagroup.com/news-and-insights/wltp-countdown-wltp-power-paradox

Visto lo visto, toca esperar y ver qué nos depara la realidad... Ojalá no suba de precio. Tocará poner velitas a Santa Bujía ;D ;D ;D
#milhouse

map

Cita de: Avicena86 en Agosto 09, 2018, 20:12:19
https://motor.elpais.com/actualidad/21-coches-podrian-ser-mas-caros-emisiones-septiembre

Es un artículo de hoy. En el 16 aparece el GT86, que como decíamos subirá de escalón en el impuesto de matriculación a 14.75%.

No entiendo lo que dicen ...

Por un lado, se dice que se 'cotiza' a razón de:
Citar... los de 161 a 200 g/km, un 9,75%,

Y luego para el GT86, dice:

CitarDe pagar un 9,75 a un 14,75%
Toyota GT86: 180 g/km

Pues no lo entiendo ... primero, por que el GT86 tiene homolagados (según el configurador de www.toyota.es)  196 g/km para el manual y 183 g/km para el automático (no 180, como dicen ... si bien no tengo claro si hablan de la misma norma)

Y por otro lado, por que ambos están por debajo de 200 g/km ... por lo que se debería quedar en el 9,75% ... ¿ no ?

celica

Yo, lo que he entendido es que, actualmente, el segmento de 161 a 200 g/km donde se encuentra nuestro coche y que tiene un impuesto del 9,75% pasa, con la nueva normativa, a un gravamente del 14,75%.

map

A lo mejor es como dices, pero el artículo dice otra cosa. Lo 'reformateo' para un mejor entendimiento de lo que dece:

Citar... eso puede traducirse en un encarecimiento de los vehículos debido al impuesto de matriculación, que se establece en función del dióxido de carbono:

• los modelos que emiten hasta 120 g/km están exentos;
  • los de 121 a 160 g/km pagan un 4,75%;
  • los de 161 a 200 g/km, un 9,75%,
  • y los de más de 200 g/km, un 14,75%.

Eso dice. Pero no se si eso es lo que va a ser ... por que luego no hace referencia a esos valores. La verdad, es que es un artículo bastante confuso ...

Avicena86

Esto es todo una locura. En todas partes viene 180g, pero debe ser que en los restyling, MY2017-18-19 ha subido a 196-197g que es lo que pone en algunos sitios.

Lo que no se entiende tampoco es cómo va a entrar en vigor ya desde finales de agosto todo esto sin que haya todavía datos oficiales según la nueva homologación WLTP? O es que ya están publicados y no nos hemos enterado? Muy confuso todo la verdad...

arribi

Cita de: Avicena86 en Agosto 10, 2018, 12:03:27
Esto es todo una locura. En todas partes viene 180g, pero debe ser que en los restyling, MY2017-18-19 ha subido a 196-197g que es lo que pone en algunos sitios.

Lo que no se entiende tampoco es cómo va a entrar en vigor ya desde finales de agosto todo esto sin que haya todavía datos oficiales según la nueva homologación WLTP? O es que ya están publicados y no nos hemos enterado? Muy confuso todo la verdad...

¿Y cómo es que han subido las emisiones si el motor no ha variado? :o

Visto lo visto, lo mejor será esperar a ver qué pasa, porque todo parecen especulaciones...
#milhouse

map

Cita de: arribi en Agosto 10, 2018, 12:15:52

Lo que cambia es la forma de medir las emisiones ...

arribi

Cita de: map en Agosto 10, 2018, 12:19:42
Cita de: arribi en Agosto 10, 2018, 12:15:52

Lo que cambia es la forma de medir las emisiones ...

Vale vale, había entendido que los restyling habían variado sus emisiones con respecto a los pre-restyling, no que la variación fuese debida al cambio del ciclo.
#milhouse

celica

Tened en cuenta que el motor nuevo manual de usa, el de los 205cv, puede que sea el que arroja los 196 gramos...las webs europeas vete tu a saber de donde cogen los datos tecnicos.

Map, la tabla que has puesto refiere la norma actual que cambia a lo que hablamos...asi que mi BRZ me ha salido hasta barato...jajaja

map

Cita de: celica en Agosto 10, 2018, 14:29:03
Map, la tabla que has puesto refiere la norma actual que cambia a lo que hablamos...asi que mi BRZ me ha salido hasta barato...jajaja

¿ Y cual es la nueva tabla ?