blog.toyobaru.es

Iniciado por map, Diciembre 01, 2016, 23:41:16

Tema anterior - Siguiente tema

fulgor

Cita de: map en Enero 02, 2019, 12:20:47
Matriculaciones de Toyobarus en España - Diciembre 2018
Finalmente ha ganado en el 2018 subaru a toyota en ventas en España. A mi juicio es normal. No me gusta tanto la configuración del toyota con respecto al executive del brz.
Bueno ahora otro año, nueva pelea!

map

Cita de: Jean Korneille en Enero 02, 2019, 23:54:03
Yo llevo un par de años con E85. El consumo aumenta en un 20%-25% (y hace que el consumo que indica el ordenador de bordo sea falso).
Se ganan 10-12 cv y la cartografia de openflash hace casi desaparecer el torque dip y facilita mucho la salida (cuando paso en carto de origen para la revision, casi calo al arrancar hasta que me reacostumbro).
También precisa duplicar la frecuencia de cambios de aceite.
Y last, but not least, el E85 en Francia esta entre 0.5 y 0.7 €/l, asi que llenar el deposito sale por unos 30€.

¿ cuántos km. haces con un depósito de E85 ?

Avicena86

Finalmente ha ganado en el 2018 subaru a toyota en ventas en España. A mi juicio es normal. No me gusta tanto la configuración del toyota con respecto al executive del brz.
Bueno ahora otro año, nueva pelea!
[/quote]

El Toyota está más caro ahora por el pack performance ese que es obligatorio en España. Suspensión Sachs, frenos Brembo y llantas negras. Yo de 33.000 no lo he conseguido bajar por ahora...

Jean Korneille

Cita de: map en Enero 03, 2019, 00:25:27
Yo llevo un par de años con E85. El consumo aumenta en un 20%-25% (y hace que el consumo que indica el ordenador de bordo sea falso).
Se ganan 10-12 cv y la cartografia de openflash hace casi desaparecer el torque dip y facilita mucho la salida (cuando paso en carto de origen para la revision, casi calo al arrancar hasta que me reacostumbro).
Y last, but not least, el E85 en Francia esta entre 0.5 y 0.7 €/l, asi que llenar el deposito sale por unos 30€.

400-450 (hacia ~600 con 98). Lo que pasa es que la autonomia se ve diferente (creo que esto es util para un dia pasar a eléctrico) : como no siempre se encuentra una estacion de servicio con E85, o por si no les queda E85 (en general solo hay un surtidor con bioetanol), en cuanto queda un cuarto de deposito se empieza a mirar para rellenar, asi que pocas veces voy en reserva...

map

Estoy teniendo algunos problemas con el blog (notaries algunos cambios ... a peor :) ) ... espero 'apañarlo' en los próximos días ...

Matriculaciones de Toyobarus en España - Enero 2019

Alastor

Cita de: Jean Korneille en Enero 03, 2019, 17:24:19
Cita de: map en Enero 03, 2019, 00:25:27

400-450 (hacia ~600 con 98). Lo que pasa es que la autonomia se ve diferente (creo que esto es util para un dia pasar a eléctrico) : como no siempre se encuentra una estacion de servicio con E85, o por si no les queda E85 (en general solo hay un surtidor con bioetanol), en cuanto queda un cuarto de deposito se empieza a mirar para rellenar, asi que pocas veces voy en reserva...

Buenas

¿Pero en el manual no pone que no recomiendan hechar etanol?
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Febrero 04, 2019, 07:25:48
¿Pero en el manual no pone que no recomiendan hechar etanol?

En el manual lo que dices es que hay que usar (en el coche tal y como viene de fábrica, claro):

CitarGasolina sin plomo según el estándar europeo EN228, número de octanos de investigación 98 o superior

Además, dice:

CitarUtilización de gasolina mezclada con etanol en un motor de gasolina
Toyota permite el uso de gasolina mezclada con etanol cuando el contenido de etanol es del 10% como máximo. Asegúrese de que la gasolina mezclada con etanol que utilizará tiene un número de octanos de investigación acorde al índice especificado anteriormente.

O sea ... E10 estaría admitido.

y:

CitarUnión Europea: No debe utilizar como combustible bioetanol, comercializado con nombres, como por ejemplo "E50" o "E85", así como ningún otro combustible con un alto contenido en etanol. El uso de estos combustibles ocasionará daños en el sistema de combustible del vehículo. En caso de duda, consulte a un concesionario Toyota autorizado, a cualquier taller, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

Alastor

¿Y en qué repercute?

Eso significa que puedes hechar gasolina 98 más E10 no más de un 10% o que directamente el E10 es la mezcla?
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Alastor en Febrero 04, 2019, 11:23:23
¿Y en qué repercute?

Eso significa que puedes hechar gasolina 98 más E10 no más de un 10% o que directamente el E10 es la mezcla?

E10 significa que la gasolina lleva un 10% de Etanol. Es decir, lo que repostamos hoy en día ya lleva la mezcla. Normalmente suele ser E5, por lo que yo he visto por mi zona.

map

A ver ... una cosa es el indice de octano (95, 98, 100 ...) que mide la capacidad antidetonante del combustible cuando se comprime dentro del cilindro de un motor (que en los motores de gasolina interesa que sea alto para que el combustible no autodetone) y otra cosa es el grado de etanol que tenga el combustible (hasta un 5% E5, hasta un 10% E10, hasta un 50% E50 y hasta un 85% E85).

Traté de explicarlo aquí

Alastor

Cita de: map en Febrero 04, 2019, 11:36:54
A ver ... una cosa es el indice de octano (95, 98, 100 ...) que mide la capacidad antidetonante del combustible cuando se comprime dentro del cilindro de un motor (que en los motores de gasolina interesa que sea alto para que el combustible no autodetone) y otra cosa es el grado de etanol que tenga el combustible (hasta un 5% E5, hasta un 10% E10, hasta un 50% E50 y hasta un 85% E85).

Traté de explicarlo aquí

No lo leí  :-[

Ahora sí me queda clarísimo. Lo más recomendable entonces 98E5

Gracias ;D
Mission accomplished

Jean Korneille

Hola !
El E85 puede dar varios tipos de problemas :
- En coches viejos (muy viejos ya), puede disolver tubos de plastico (todos los coches recientes tienen tubos que resisten al alcohol)
- El E85 se inflama mas facil, con lo que hay que avanzar la chispa de la bujia. Aqui se entra en una loteria: si el fabricante ha hecho una cartografia qu lo permita, la ECU lo gestiona bien. Si no, hay que cambiarla. Es lo mismo que la riqueza. En mi caso uso la cartografia suministrada con la OpenFlash Tablet (y la tablet claro)
Hay gente que usa el E85 dese hace decenas de miles de km en coches con la cartografia de origen, incluso en coches viejos. Y en motos (eso quiero probarlo...) y no pasa nada.
- El E85 dicen que degrada el aceite, con lo que se recomienda cambiar el aceite con el doble de frecuencia qeu lo que recomiende el fabricante.

Si no, se ganan unos caballos y se aumenta el consumo. Pero en Francia tenemos el E85 a 055-07 €/l y la 98 a mas de 1€50, asi que...
-

celica

Cita de: Jean Korneille en Febrero 05, 2019, 13:32:47
Hola !
El E85 puede dar varios tipos de problemas :
- En coches viejos (muy viejos ya), puede disolver tubos de plastico (todos los coches recientes tienen tubos que resisten al alcohol)
- El E85 se inflama mas facil, con lo que hay que avanzar la chispa de la bujia. Aqui se entra en una loteria: si el fabricante ha hecho una cartografia qu lo permita, la ECU lo gestiona bien. Si no, hay que cambiarla. Es lo mismo que la riqueza. En mi caso uso la cartografia suministrada con la OpenFlash Tablet (y la tablet claro)
Hay gente que usa el E85 dese hace decenas de miles de km en coches con la cartografia de origen, incluso en coches viejos. Y en motos (eso quiero probarlo...) y no pasa nada.
- El E85 dicen que degrada el aceite, con lo que se recomienda cambiar el aceite con el doble de frecuencia qeu lo que recomiende el fabricante.

Si no, se ganan unos caballos y se aumenta el consumo. Pero en Francia tenemos el E85 a 055-07 €/l y la 98 a mas de 1€50, asi que...
-

Esta claro...solo por el ahorro en el coste del combustible ya merece la pena.

map

Alastor

Y que siga asi, pocos y exclusivos  ::)
Mission accomplished