blog.toyobaru.es

Iniciado por map, Diciembre 01, 2016, 23:41:16

Tema anterior - Siguiente tema

map

Jean Korneille

Ayer lei en el foro francés que era traccion delantera, parece que no entonces...
Si no, chapuza de prototipo no? Es truñing de un GT86 eso, como el shooting brake aquel australiano...

map

No, no ... la nota de prensa deja claro que es tracción trasera.

Eso si ... habrá que ver que unidad de potencia le ponen por que el TS050 Hybrid, en el que se han basado, es un coche de competición que desborda caballos por todos los lados ... La unidad térmica es un 6 cilindros en V (a 90º) de 2.400 cc. con doble turbo que ofrece 493 CV ... y la unidad eléctrica suma otros tantos.

Así que entiendo que sacarán bastante más reducido ...

map

map

map

map

Pues parece que estaba equivocado, o por lo menos en parte, y el kit performance si lo vamos a ver en España. Ojo a la nota de prensa que ha emitido Toyota España.

Parece que las nuevas llantas y el kit de frenos brembo si vendrá en los nuevos GT86. De las suspensiones no parece decir nada ...

celica

Personalmente pienso que este pack tendría que venir con unas llantas de 18' para hacerlo mas atractivo; de otra manera, me parece un precio algo caro por llevar unas pinzas "rojas"; salvando las distancias, claro.

Por ejemplo, si nos vamos a Subaru, el Pack Performance no me convence por el mismo motivo, no asi el modelo STI que si incluye unas llantas de 18' muy chulas. En todo caso, ninguna de estas opciones estan disponibles en España para el BRZ. En todo caso, es de agradecer que Toyota traiga al mercado español este tipo de chucherias.

map

Yo creo que el tema de las llantas de 17" es por que en otros mercados (Japón, Australia, ...) el coche viene de base con la llanta de 16" ... mientras que en Europa sólo se vende la versión premium. Para esos mercados si que tiene sentido las llantas de 17" como un plus ...

De todas formas a ver lo que traen ... por que la llanta que anuncian ... sin verla ... se parece mucho a la que tenemos ya aquí. De las suspensiones Sachs ... la nota de Toyota España tampoco dice nada ...

Y está claro que los coches nuevos si traeran los frenos brembo ... pero lo que no se es si se comercializará el kit de forma independiente ... que no se por que me da que será que no ...

Habrá que tener paciencia ...

celica

Cita de: map en Diciembre 11, 2017, 22:23:47
Yo creo que el tema de las llantas de 17" es por que en otros mercados (Japón, Australia, ...) el coche viene de base con la llanta de 16" ... mientras que en Europa sólo se vende la versión premium. Para esos mercados si que tiene sentido las llantas de 17" como un plus ...

De todas formas a ver lo que traen ... por que la llanta que anuncian ... sin verla ... se parece mucho a la que tenemos ya aquí. De las suspensiones Sachs ... la nota de Toyota España tampoco dice nada ...

Y está claro que los coches nuevos si traeran los frenos brembo ... pero lo que no se es si se comercializará el kit de forma independiente ... que no se por que me da que será que no ...

Habrá que tener paciencia ...

En ese caso, si traen llantas de 16', tiene todo el sentido del mundo. Por otro lado, segun la nota de prensa de Toyota, da la impresion de que efectivamente, el paquete Brembo viene si o si, con el consiguiente incremento del precio del coche. No me parece una buena estrategia para Toyota; deberían ofrecerlo como un pack opcional. En todo caso, yo no lo compraria.

Avicena86

Lo que tendrían que haber metido en los modelos EU son los cambios que trae la versión manual en todos los mercados: entre otros el nuevo colector de admisión de aluminio y demás cambios mecánicos y sobre todo el tema del final drive. Creo que en EU todo esto es igual que en el modelo original 2012. También me gustaría, como pasa en otros mercados, poder optar por las llantas enkei de 16" con 205/55-16 que vienen de serie en las versiones base o pure en uk alemania japon australia etc. Los que las llevan dicen que el coche parece haberse diseñado sobre esa base con 16", las llantas más grandes vienen del dpto de marketing no de los ingenieros.

celica

Por lo que se, si hubo/hay cambios en 2017/2018 en lo que a motor se refiere pero no llegan a la altura de los cambios en la admision/colectores de los modelos para USA/Australia/Japon. Simplemente no los introducen en el mercado EU por un tema de legislación referente a emisiones. De todas maneras, coincido en que podrían haber introducido el cambio con relaciones mas cortas?

Curioso el tema que comentas del diseño original sobre llantas 16'...desde luego, tiene todo el sentido del mundo.