Publicidad

Mejoras en chasis GT86 restyling y ¿BRZ?

Iniciado por arribi, Julio 19, 2018, 14:49:09

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

Buenas,

Recientemente, Guille Alfonsín (que quizá conozcáis de Autoblog, Pistonudos o Powerart) me ha comentado que el GT86 recibió soldaduras extra en el bastidor así como una estabilizadora más gruesa detrás cuando sufrió el restyling. Esas mejoras parecen haber redundado en un comportamiento más del gusto de los que nos va eso de trazar fino.

La duda es si el BRZ se ha beneficiado también de esas mejoras o solo han sido para el Toyota. En realidad, la parte que más me interesa es la de las soldaduras (todo lo que sea aumentar la rigidez del bastidor es positivo), ya que la estabilizadora se puede cambiar de forma sencilla (y quizá ya era más gruesa desde el principio).

Según parece, ahora le gusta mucho cómo va el GT86, cuando antes prefería el BRZ. Sus gustos y los míos son parecidos en ese aspecto, con lo que me alegraría mucho saber que el Subaru también ha sufrido esa actualización (él no ha probado el BRZ MY18).

Al parecer, la del GT86 es una información que existe en algunos países como Japón, pero a España no ha llegado.

A ver si alguien sabe algo...
#milhouse

map

Pues con certeza no lo se, pero yo entiendo que a nivel de soldaduras y tal ... son iguales. Ten en cuenta que se fabrican en la misma linea de montaje ... que además es de Subaru.

Lo que les ha diferenciado ha sido la puesta a punto, con suspensiones algo mas duras al principio en el BRZ ...

Puede que la barra estabilizadora ahora sean distintas ... no se ...  pero a nivel de chasis, soldaduras y tal ... yo creo que son iguales.

Zax

Cita de: map en Julio 19, 2018, 20:57:56
Pues con certeza no lo se, pero yo entiendo que a nivel de soldaduras y tal ... son iguales. Ten en cuenta que se fabrican en la misma linea de montaje ... que además es de Subaru.

Lo que les ha diferenciado ha sido la puesta a punto, con suspensiones algo mas duras al principio en el BRZ ...

Puede que la barra estabilizadora ahora sean distintas ... no se ...  pero a nivel de chasis, soldaduras y tal ... yo creo que son iguales.

Sin duda estoy contigo map. Sería carísimo que en la misma línea de montaje donde salen GT86 y BRZ, algunas carrocerías fueran diferentes de otras a nivel sólo de soldaduras. Puede parecer una chorrada, pero sería una complicación muy grande con programaciones diferentes de los robots, etc. Además, es lógico pensar que esas soldaduras no se han puesto porque sí y, si son buenas para un GT86 lo han de ser para un BRZ.

En otros temas (suspensiones, centralita motor, etc.) pueden haber "ajustes" de marca pero en este ... yo diría 99,999% seguro que no.

erickutxo

Tiene sentido lo que decís, al fin y al cabo todo redunda en reducción de costes, y realizar las mistas tareas en "distintos" coches es una manera de realizar un trabajo más rápido y por lo tanto más barato.

Por cierto, sigo desde hace poco lo que es el proyecto de Powerart, de Guille Alfonsín, y me gusta muchísimo su canal. Pero recuerdo que cuando salió el toyobaru en 2012, que trabajaba para alguna revista o algo así, lo puso un poco a parir jaja. He visto hace poco en un post de youtube que salía de fondo con un GT86 para un vídeo de la próxima temporada, tengo ganas de verlo la verdad y ver si ha cambiado de opinión, como parece que comentas Ander!

arribi

Sí, suponía que el tema soldaduras serían iguales, por el tema de costes que indicáis, aunque era por confirmarlo (a veces las marcas hacen cosas MUY raras).

Por cierto, mi Clio iba a salir en el canal de Guille, de hecho grabamos algunas tomas en Urbasa (tramo espectacular en le norte de Navarra), pero por razones que no voy a ponerme a explicar (es una larga historia), al final salió un Clio rojo. Una pena.
#milhouse

erickutxo

Cita de: arribi en Julio 20, 2018, 08:19:51
Sí, suponía que el tema soldaduras serían iguales, por el tema de costes que indicáis, aunque era por confirmarlo (a veces las marcas hacen cosas MUY raras).

Por cierto, mi Clio iba a salir en el canal de Guille, de hecho grabamos algunas tomas en Urbasa (tramo espectacular en le norte de Navarra), pero por razones que no voy a ponerme a explicar (es una larga historia), al final salió un Clio rojo. Una pena.

Ah si cierto, era el primer capítulo de esta temporada creo. Y qué pasó si se puede saber? Aquí las largas historias no existen :D

celica

Las modificaciones del 86 y del BRZ para 2017+ son las mismas. Guille, al que conoci en el Jarama me prometio review del nuevo toyobaru para la siguiente temporada.

arribi

Cita de: erickutxo en Julio 20, 2018, 12:14:12
Cita de: arribi en Julio 20, 2018, 08:19:51
Sí, suponía que el tema soldaduras serían iguales, por el tema de costes que indicáis, aunque era por confirmarlo (a veces las marcas hacen cosas MUY raras).

Por cierto, mi Clio iba a salir en el canal de Guille, de hecho grabamos algunas tomas en Urbasa (tramo espectacular en le norte de Navarra), pero por razones que no voy a ponerme a explicar (es una larga historia), al final salió un Clio rojo. Una pena.

Ah si cierto, era el primer capítulo de esta temporada creo. Y qué pasó si se puede saber? Aquí las largas historias no existen :D

Eso es, iba a ser el primer capítulo de la temporada que acaba de terminar.

El problema fue que aparecieron los forales (policía autonómica) porque alguien les llamó (omito parte de la historia para evitar pegas :-X :-X) y les pillaron con el dron, poniéndoles una multa de 4000€ si mal no recuerdo, porque según ellos es zona protegida y está prohibido grabar. Según Guille y Diego no es así, y pensaban recurrir. No sé en qué quedó la cosa.

La cosa es que se interrumpió la grabación cuando las tomas exteriores estaban hechas (faltaban la entrevista conmigo y tomas interiores suyas y mías) y que el vídeo debía salir sí o sí en una semana, con lo que prefirieron optar por grabar con un chico de Madrid que les dejó medio tirados, creo (se nota que faltan tomas).

En fin, que me quedé con las ganas :'(
#milhouse

arribi

Cita de: celica en Julio 20, 2018, 14:23:27
Las modificaciones del 86 y del BRZ para 2017+ son las mismas. Guille, al que conoci en el Jarama me prometio review del nuevo toyobaru para la siguiente temporada.

Gracias por la confirmación, no sabéis el gusto que me da oír/leer esas palabras.

En cuanto al vídeo, sale el 1 de septiembre, y prueba el GT86 MY2018, si no estoy equivocado.
#milhouse

erickutxo

Cita de: arribi en Julio 20, 2018, 18:35:35
Eso es, iba a ser el primer capítulo de la temporada que acaba de terminar.

El problema fue que aparecieron los forales (policía autonómica) porque alguien les llamó (omito parte de la historia para evitar pegas :-X :-X) y les pillaron con el dron, poniéndoles una multa de 4000€ si mal no recuerdo, porque según ellos es zona protegida y está prohibido grabar. Según Guille y Diego no es así, y pensaban recurrir. No sé en qué quedó la cosa.

La cosa es que se interrumpió la grabación cuando las tomas exteriores estaban hechas (faltaban la entrevista conmigo y tomas interiores suyas y mías) y que el vídeo debía salir sí o sí en una semana, con lo que prefirieron optar por grabar con un chico de Madrid que les dejó medio tirados, creo (se nota que faltan tomas).

En fin, que me quedé con las ganas :'(

Vaya, que putada; menuda gracia. A mi me gustó ese capitulo, no me había fijado que faltaban cosas. Es una pena la verdad, hubiera estado chulo.

tuti34

En mi modesta opinion, no se cuantos podrian notar la diferencia debida a las soldaduras... El cambio con el restyling no es radical, que yo sepa. Basicamente el coche es el mismo. No te comas el tarro con eso, el coche era y es excelente, tanto pre como post 2017, y ninguna de las modificaciones podrían calificarse de sustanciales. Y por tanto no hay diferencias sustanciales entre GT86 y BRZ.

Compra el que mas te guste, y a disfrutar cruzándolo, que es como se paladea este chasis. El comportamiento del coche es impecable tal y como viene, de hecho no creo que le cambie muelles o amortiguadores o meter separadores, como verás que muchos hacen por aquí, porque tengo claro que voy a perder en diversión, y tengo claro que eso mismo es lo que no quiero perder. En tal caso, aun trataría de tener un juego de 16'' (hay un forero que lo ha hecho) para irme a hacer tandas de drift porque aun creo que sería más divertido aun... Pero vamos, que esto es cuestión de gustos.

Creo que lo puse en otro hilo, pero me he quedado alucinado del consenso que hay con todos los que han probado conmigo el coche, gente que tiene otros coches pero que han tenido que endurecerlos porque cabeceaban demasiado (gente con un MX5 o un 350z, por ejemplo), mientras que este en cuanto lo paladean se dan cuenta que está hecho... es que me cuesta decirlo, pero quizá su comportamiento es perfecto. Es superestable y equilibrado, CDG bajo, en conduccion normal y rapida, pero en cuanto lo metes a ratonear, comienza a enseñar la trasera de un modo que te dice en todo momento donde está y hacia donde va... de modo que es fácil de entender y de reaccionar, y si quieres más marcha, lo fuerzas y vás más rápido, ya verás que latigazos pega el cachorrin...

Bueno ya me estoy enrollando de nuevo, y solo entraba a decirte que no te obsesionases con las soldaduras y los consejos de los youtuberos, y que hicieses tu propio camino... Pues eso, que el coche es un 10

Saludos

arribi

Cita de: tuti34 en Julio 20, 2018, 23:19:40
En mi modesta opinion, no se cuantos podrian notar la diferencia debida a las soldaduras... El cambio con el restyling no es radical, que yo sepa. Basicamente el coche es el mismo. No te comas el tarro con eso, el coche era y es excelente, tanto pre como post 2017, y ninguna de las modificaciones podrían calificarse de sustanciales. Y por tanto no hay diferencias sustanciales entre GT86 y BRZ.

Compra el que mas te guste, y a disfrutar cruzándolo, que es como se paladea este chasis. El comportamiento del coche es impecable tal y como viene, de hecho no creo que le cambie muelles o amortiguadores o meter separadores, como verás que muchos hacen por aquí, porque tengo claro que voy a perder en diversión, y tengo claro que eso mismo es lo que no quiero perder. En tal caso, aun trataría de tener un juego de 16'' (hay un forero que lo ha hecho) para irme a hacer tandas de drift porque aun creo que sería más divertido aun... Pero vamos, que esto es cuestión de gustos.

Creo que lo puse en otro hilo, pero me he quedado alucinado del consenso que hay con todos los que han probado conmigo el coche, gente que tiene otros coches pero que han tenido que endurecerlos porque cabeceaban demasiado (gente con un MX5 o un 350z, por ejemplo), mientras que este en cuanto lo paladean se dan cuenta que está hecho... es que me cuesta decirlo, pero quizá su comportamiento es perfecto. Es superestable y equilibrado, CDG bajo, en conduccion normal y rapida, pero en cuanto lo metes a ratonear, comienza a enseñar la trasera de un modo que te dice en todo momento donde está y hacia donde va... de modo que es fácil de entender y de reaccionar, y si quieres más marcha, lo fuerzas y vás más rápido, ya verás que latigazos pega el cachorrin...

Bueno ya me estoy enrollando de nuevo, y solo entraba a decirte que no te obsesionases con las soldaduras y los consejos de los youtuberos, y que hicieses tu propio camino... Pues eso, que el coche es un 10

Saludos

Es verdad que será complicado apreciar las mejoras que implican las soldaduras extra en la conducción: habría que probar un coche con y el otro sin, uno detrás de otro para poder apreciar algo, y quizá ni por esas.

Pero también es verdad que esas soldaduras extra implican mayor rigidez estructural, y eso es positivo de cara al estrés que sufrirá el bastidor, sobre todo si pisa circuito. ¿Qué no sea un factor determinante? Coincido, no voy a dejar de comprarme el coche por eso. Pero si las lleva, mejor.

Sobre los youtuberos, está claro que no todos son igual de fiables, pero Guille sabe mucho del mundo del motor, e insisto en que sus gustos coinciden bastante con los míos (desde antes de youtube), con lo que me fío de su criterio. Obviamente, la decisión final la tomaré yo, pero como forma de "acercamiento" a las sensaciones me resulta útil.

Por lo demás, decirte que no soy muy de drift. Me gusta más tratar de ir rápido, luchando con un coche que no me lo pone del todo fácil y que sabe morder, con uno que redondee las curvas si se lo pido, que ir cruzando "porque sí".

Está claro que para gustos, colores. ;D
#milhouse

celica

Parcialmente de acuerdo con Tutti. Coincido en que cualquier toyobaru, independiente del año, es un 10. Con respecto a perder diversion por cambiar muelles/separadores...te adelanto que no es asi. Sigue cruzandose en cuanto le pisas o cambias pesos...si no hubiera sido asi, habria vuelto a la configuración original. Ya he dicho varias veces, que con estas modificaciones...el coche va incluso mejor...esto lo he hablado con Inmanol y coincidimos. Por cierto, como suena el Remus con que el tramo sin supresor Ragazzon...goooooggggggdooooo.

Publicidad