Publicidad

Me presento

Iniciado por arribi, Julio 19, 2018, 13:14:05

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

Buenas,
Mi nombre es Ander Arribillaga y soy de un pequeño pueblo de Gipuzkoa de unos 2000 habitantes llamado Anoeta (al lado de Tolosa y a unos 25 minutos de Donosti).
Soy petrolhead desde que nací (hay fotos que lo atestiguan), aunque mis padres nunca han compartido mi pasión, de hecho, mi madre no conduce desde los 18 y mi padre ni siquiera tiene carnet. Siempre digo que soy adoptado  ;D. Al menos he conseguido meter el veneno a mis hermanos  8).
Soy amante de los motores gasolina atmosféricos, sobre todo si están acompañados por una caja de cambios manual y, no sé si por casualidad o no, pero nunca he tenido un coche que no cumpla esos requisitos (ni siquiera uno con inyección directa).
Actualmente, mi coche de diario/para todo es un Renault Clio 197, al que siempre machacan porque "solo da 170cv" (cosa que es mentira, obviamente), así que las críticas que reciben los Toyobarus en ese sentido me resultan familiares  ??? (curiosamente ambos coches se parecen mucho en datos como par, potencia, peso o incluso en el bache de par a medio régimen).
También tengo un E36 323ti swap a 328, vaciado, con roscadas KW v2, autoblocante y otras chuches como track-car, que está en standby en estos momentos y del que probablemente me desprenda.
Por otro lado, tengo un blog compartido con otros dos compañeros sobre la conducción espirituosa del que prometo no hacer spam (a no ser que me lo pidáis  ;D).
Mi color favorito es el azul, y mis coches preferidos los japoneses, pero nunca he tenido un "hierro" que cumpla ninguna de esas características, cosa que espero cambiar en unos años, ya que mi idea es hacerme con un BRZ Executive en azul Subaru que sustituya al Clio, con las chuches que he leído que habéis montado algunos, como el tramo trasero REMUS (siempre y cuando siga estando disponible como accesorio de concesionario, de lo contrario miraría aftermarket más adelante).
También tengo pendiente informarme sobre el reposabrazos y de la extensión de pedal Cusco que nos permite hacer punta-tacón de forma natural a los que tenemos pies estrechos sobre los que he leído algo por aquí, para ver si me interesan.
¿Por qué prefiero el BRZ al GT86? Principalmente porque el azul de Subaru me parece más bonito (y el morro también), además de porque tengo entendido que la puesta a punto de los de Fuji es más de tiralíneas que de drift, como le sucede al 86 (al menos a los pre-restyling) y eso es lo que me gusta. Si a eso le sumamos la diferencia de dinero... Blanco y en botella (vino  ;D).
Por desgracia, todavía no he tenido la suerte de ver ningún BRZ en persona ( ;) ;) ), aunque algún que otro GT86 sí que he visto (uno rojo, otro naranja y un tercero que me cruzo bastante últimamente en azul oscuro, todos pre-restyling). Como imagináis, no me he subido a ninguno ( ;) ;) ;) ). Prefiero no pasar por ningún concesionario todavía y así evitar tentaciones, que me conozco y debo sujetarme un tiempo (meterme aquí y leerme el foro de arriba abajo no es que haya ayudado, pero bueno  ;D).
Por cierto, no sé de dónde sacáis toda la información sobre accesorios etc., porque o bien soy tonto y no los encuentro o la web de Subaru es una m***** y no te dice nada de lo que lleva o puede llevar el coche.
En fin, creo que no me dejo nada  ;D. Espero poder aportar algo aquí, aunque visto el nivel que hay lo veo complicado. Mientras tanto, seguiré aprendiendo (y ahorrando). Ah, y que sepáis que este post es el primero para mí en un foro, así que os tocará tener algo de paciencia conmigo, aunque intentaré no liarla demasiado  ;D.
Siento la chapa, pero me he venido arriba  ;D.
#milhouse

map

Bienvenido Ander! Ponte cómodo ...

Tenemos algún forero de la zona norte ... si le invitas a unas birras seguro que te enseña su toyobaru ... pero ojo ... que engancha! ... :)

celica

Bienvenido Ander,
Aunque todavia no lo sabes ya has comenzado el proceso de compra del coche...jajaja. Has cometido el gran error de entrar aqui...en el maravilloso mundo del coche que te roba sonrisas cada vez que te subes a el y presionas su boton de puesta en marcha...jajaja. En serio, este es tu sitio...espero que pronto puedas disfrutar de un BRZ azulito como el mio!

Imanol

Bienvenido Ander! Ver el coche y sentarse en él antes de comprarlo es fundamental, si quieres montarte en un BRZ antes de reservar el tuyo aquí tienes uno.

erickutxo

Cita de: celica en Julio 19, 2018, 14:12:13
Bienvenido Ander,
Aunque todavia no lo sabes ya has comenzado el proceso de compra del coche...jajaja. Has cometido el gran error de entrar aqui...en el maravilloso mundo del coche que te roba sonrisas cada vez que te subes a el y presionas su boton de puesta en marcha...jajaja. En serio, este es tu sitio...espero que pronto puedas disfrutar de un BRZ azulito como el mio!

Totalmente de acuerdo, estás perdido ya jaja.

Pues casualmente aquí me tienes, creo que el ultimo o de los últimos de éste foro en adquirir el toyobaru. Y la casualidad que vivo en Irun, por lo que te tengo a tiro de piedra. No sé si sería recomendable (por las ganas que te van a entrar de querer uno) pero cuando quieras te puedo enseñar el mío.

El tema de accesorios hay miles y miles en páginas de aftermarket. Yo tardé casi una semana pero me leí el foro entero jaja, te recomiendo la lectura, hay cosas muy muy interesantes, pero advertencia de nuevo, cuanto más leas, más ganas tendrás.

El tema de los accesorios de la casa, no recuerdo quien o quienes, pusieron un enlace con un montón de referencias de la casa subaru. Sobretodo en lo que es el catálogo Aleman, que tienen mucha más variedad. Creo que en el post de mi presentación estaba... ???

Lo dicho Ander, aquí estamos para aclarar tus dudas y ayudarte con éste vicio.

arribi

Cita de: Imanol en Julio 19, 2018, 21:39:44
Bienvenido Ander! Ver el coche y sentarse en él antes de comprarlo es fundamental, si quieres montarte en un BRZ antes de reservar el tuyo aquí tienes uno.

Un placer ver que os prestáis a dejarme subir al coche aun sin conocerme ;D ;D. Está claro que el día en que me toque meterme de lleno (más de lo que estoy ya) en la compra, pasaré por el concesionario y acabarán cogiéndome manía porque les intentaré sacar todo lo posible ;D
#milhouse

arribi

Cita de: erickutxo en Julio 19, 2018, 21:56:41
Cita de: celica en Julio 19, 2018, 14:12:13
Bienvenido Ander,
Aunque todavia no lo sabes ya has comenzado el proceso de compra del coche...jajaja. Has cometido el gran error de entrar aqui...en el maravilloso mundo del coche que te roba sonrisas cada vez que te subes a el y presionas su boton de puesta en marcha...jajaja. En serio, este es tu sitio...espero que pronto puedas disfrutar de un BRZ azulito como el mio!

Totalmente de acuerdo, estás perdido ya jaja.

Pues casualmente aquí me tienes, creo que el ultimo o de los últimos de éste foro en adquirir el toyobaru. Y la casualidad que vivo en Irun, por lo que te tengo a tiro de piedra. No sé si sería recomendable (por las ganas que te van a entrar de querer uno) pero cuando quieras te puedo enseñar el mío.

El tema de accesorios hay miles y miles en páginas de aftermarket. Yo tardé casi una semana pero me leí el foro entero jaja, te recomiendo la lectura, hay cosas muy muy interesantes, pero advertencia de nuevo, cuanto más leas, más ganas tendrás.

El tema de los accesorios de la casa, no recuerdo quien o quienes, pusieron un enlace con un montón de referencias de la casa subaru. Sobretodo en lo que es el catálogo Aleman, que tienen mucha más variedad. Creo que en el post de mi presentación estaba... ???

Lo dicho Ander, aquí estamos para aclarar tus dudas y ayudarte con éste vicio.

Gracias a ti también ;) ;)

En cuanto a la advertencia sobre el foro, ya vas tarde ;D, me lo he leído de arriba abajo.

En cuanto a los accesorios, sí, parece que habrá que tirar de la web alemana. Qué mal que Subaru España no esté a la altura en ese sentido...

Por cierto, me suena que, aun siendo de Irun comprase tu BRZ en Navarra, ¿es posible? Si no es mucha indiscreción, ¿es porque allí los coches suelen ser más baratos que en Gipuzkoa? Quizá sea una opción para cuando me toque, total, esta aquí al lado.
#milhouse

erickutxo

Cita de: arribi en Julio 20, 2018, 08:30:47
Por cierto, me suena que, aun siendo de Irun comprase tu BRZ en Navarra, ¿es posible? Si no es mucha indiscreción, ¿es porque allí los coches suelen ser más baratos que en Gipuzkoa? Quizá sea una opción para cuando me toque, total, esta aquí al lado.

Ninguna indiscreción, cualquiera que viva por estos lares sabe que para la compra de cualquier vehículo sale más barata en la comunidad vecina. Puedes hacer la prueba llamando y pidiendo presupuestos, en mi caso eran 1.000€ de diferencia, da para muchas chuches con eso jajaja. Y mira también el Logroño, la oferta de ahí fue un poco mejor que la de Pamplona, pero por cercanía elegí la de Pamplona.

arribi

Cita de: erickutxo en Julio 20, 2018, 12:11:56
Cita de: arribi en Julio 20, 2018, 08:30:47
Por cierto, me suena que, aun siendo de Irun comprase tu BRZ en Navarra, ¿es posible? Si no es mucha indiscreción, ¿es porque allí los coches suelen ser más baratos que en Gipuzkoa? Quizá sea una opción para cuando me toque, total, esta aquí al lado.

Ninguna indiscreción, cualquiera que viva por estos lares sabe que para la compra de cualquier vehículo sale más barata en la comunidad vecina. Puedes hacer la prueba llamando y pidiendo presupuestos, en mi caso eran 1.000€ de diferencia, da para muchas chuches con eso jajaja. Y mira también el Logroño, la oferta de ahí fue un poco mejor que la de Pamplona, pero por cercanía elegí la de Pamplona.

Gracias por confirmarme las sospechas ;) Lo tendré en cuenta para cuando me toque.
#milhouse

tuti34

Bienvenido!!

Tus impresiones en todo lo que pones son correctas, intento responderte a todas o al menos casi todas:

el tramo final Remus si que esta en el catalogo de accesorios español, otra cosa es que prefieras otra cosa aftermarket, pero el de Subaru está.

Vaya cohetillo te estabas haciendo, una cosa asi queria yo pero para mi esos modelos me pillan muy lejos, me obligaba a meterme demasiado en un mundillo que no controlo nada.

La falta de informacion de Subaru, vete acostumbrando... y de estos fenómenos que hay en estos foros, también, porque encuentran todo con una facilidad pasmosa, son unos cracks.

Excelente eleccion de color. Las criticas a la potencia, vamos eso ya es obvio que es absurdo, el que quiera pisar en recta, perfecto, pero este coche te sacará sonrisas todos los putos dias, te lo aseguro... Si lo pruebas te calentaras, fijo, pero si tienes la oportunidad de probarlo, hazlo, eso si, no te esperes que esa oportunidad venga de un concesionario, olvidate... Si alguien te ofrece el suyo, no lo rechaces, aprovecha

Para ser tu primer mensaje en un foro te das bastante maña  :D

PD: aunque no hagas spam, ya nos explicaras que carajo es la "conduccion espirituosa"

arribi

Cita de: tuti34 en Julio 20, 2018, 22:52:28
Bienvenido!!

Tus impresiones en todo lo que pones son correctas, intento responderte a todas o al menos casi todas:

el tramo final Remus si que esta en el catalogo de accesorios español, otra cosa es que prefieras otra cosa aftermarket, pero el de Subaru está.

Vaya cohetillo te estabas haciendo, una cosa asi queria yo pero para mi esos modelos me pillan muy lejos, me obligaba a meterme demasiado en un mundillo que no controlo nada.

La falta de informacion de Subaru, vete acostumbrando... y de estos fenómenos que hay en estos foros, también, porque encuentran todo con una facilidad pasmosa, son unos cracks.

Excelente eleccion de color. Las criticas a la potencia, vamos eso ya es obvio que es absurdo, el que quiera pisar en recta, perfecto, pero este coche te sacará sonrisas todos los putos dias, te lo aseguro... Si lo pruebas te calentaras, fijo, pero si tienes la oportunidad de probarlo, hazlo, eso si, no te esperes que esa oportunidad venga de un concesionario, olvidate... Si alguien te ofrece el suyo, no lo rechaces, aprovecha

Para ser tu primer mensaje en un foro te das bastante maña  :D

PD: aunque no hagas spam, ya nos explicaras que carajo es la "conduccion espirituosa"

Gracias por la bienvenida.

Obviamente si algún "insensato" :-* me quiere dejar probar su coche, no le voy a decir que no. ¡Estaría loco si lo hiciera! ;D ;D Además de que me serviría de material para el blog :-[ (aunque mi calentón empezaría a tomar proporciones complicadas de manejar ;D).

En cuanto a la conducción espirituosa, es básicamente la que todos hacéis/hacemos aquí: una conducción que va más allá del ir de A a B, una conducción que busca el disfrute, las sensaciones, el ser uno con tu coche, la conducción que te incita a madrugar los fines de semana para ir de tu casa a... tu casa después de una larga ruta llena de curvas, la que provoca que quieras perderte. Es esa conducción que engancha y que nos hace querer tener coches (y no simples electrodomésticos de transporte).
#milhouse

celica

Olvidate del catalogo oficial de Subaru...no tiene nada salvo el muffler REMUS y los sensores de aparcamiento traseros...para todo lo demas tienes 1001 tiendas fisicas y digitales dedicadas exclusivamente a este coche...ese no va a ser el problema. Yo no le meto mas mano al coche por la puta ITV...pero unos colectores, una OFT, admision...no me importaria ponerle. Quiza lo siguiente venga con una nueva caja de admision que no cante mucho en la ITV o solo tubo/filtro...o simplemente filtro K&N...o...o...mil opciones. Es un coche que se presta a que lo actualices/personalices...de momento, todos los upgrades que le he hecho al coche, lo han mejorado...con la suspension y el ancho de vias el paso por curva se ha disparado...y eso que llevo las ruedas OEM...con unas PS4 no quiero ni pensar. Tengo una rotonda que me lleva a casa...que ya no trazo...la cruzo de atras...con que otro coche haces esto?

arribi

Cita de: celica en Julio 21, 2018, 13:09:02
Olvidate del catalogo oficial de Subaru...no tiene nada salvo el muffler REMUS y los sensores de aparcamiento traseros...para todo lo demas tienes 1001 tiendas fisicas y digitales dedicadas exclusivamente a este coche...ese no va a ser el problema. Yo no le meto mas mano al coche por la puta ITV...pero unos colectores, una OFT, admision...no me importaria ponerle. Quiza lo siguiente venga con una nueva caja de admision que no cante mucho en la ITV o solo tubo/filtro...o simplemente filtro K&N...o...o...mil opciones. Es un coche que se presta a que lo actualices/personalices...de momento, todos los upgrades que le he hecho al coche, lo han mejorado...con la suspension y el ancho de vias el paso por curva se ha disparado...y eso que llevo las ruedas OEM...con unas PS4 no quiero ni pensar. Tengo una rotonda que me lleva a casa...que ya no trazo...la cruzo de atras...con que otro coche haces esto?

Mi idea es meterle el silencioso Remus, el reposabrazos y los sensores traseros en el concesionario (salvo que ya venga con cámara para cuando lo compre). Luego, pedal Cusco y probablemente separadores. Más adelante ya vendrían más chuches... Me encantaría meterle colectores y el resto de la línea (manteniendo el REMUS), pero me asusta la ITV (no me he informado sobre si hay colectores homologables o si estás obligado a pasar por laboratorio sí o sí). Ya lo haré cuando toque, aunque con un poco de suerte, siendo un coche tan raro, quizá los colectores afertmarket pasen desapercibidos... 8) 8)

Sobre los neumáticos, está claro que son una pieza a cambiar en cuanto se gasten. Probablemente montaría Pilot Super Sport, que son los que llevo en el Clio (misma medida de goma que el Toyobaru) o los PS4S si al final sacan para 17".
#milhouse

arribi

Cita de: erickutxo en Julio 20, 2018, 12:11:56
Cita de: arribi en Julio 20, 2018, 08:30:47
Por cierto, me suena que, aun siendo de Irun comprase tu BRZ en Navarra, ¿es posible? Si no es mucha indiscreción, ¿es porque allí los coches suelen ser más baratos que en Gipuzkoa? Quizá sea una opción para cuando me toque, total, esta aquí al lado.

Ninguna indiscreción, cualquiera que viva por estos lares sabe que para la compra de cualquier vehículo sale más barata en la comunidad vecina. Puedes hacer la prueba llamando y pidiendo presupuestos, en mi caso eran 1.000€ de diferencia, da para muchas chuches con eso jajaja. Y mira también el Logroño, la oferta de ahí fue un poco mejor que la de Pamplona, pero por cercanía elegí la de Pamplona.

Me ha surgido otra duda: al comprar un coche en un concesionario, ¿estás obligado a ir allí para hacer las revisiones (o alguna otra gestión)? Es decir, en tu caso, que te decantaste por Pamplona por cercanía, ¿es porque tengas que pasarte por ese concesionario para algo? Lo pregunto porque suelo ir todos los veranos a Extremadura (mi abuela tiene casa allí) y sería para pedir presupuesto allí un verano, siempre y cuando no me obligue a volver para gestiones, revisiones o lo que sea.

¿Se nota que nunca he tenido un coche de primera mano? ;D ;D
#milhouse

erickutxo

Cita de: arribi en Julio 22, 2018, 20:54:53
Cita de: erickutxo en Julio 20, 2018, 12:11:56
Cita de: arribi en Julio 20, 2018, 08:30:47
Por cierto, me suena que, aun siendo de Irun comprase tu BRZ en Navarra, ¿es posible? Si no es mucha indiscreción, ¿es porque allí los coches suelen ser más baratos que en Gipuzkoa? Quizá sea una opción para cuando me toque, total, esta aquí al lado.

Ninguna indiscreción, cualquiera que viva por estos lares sabe que para la compra de cualquier vehículo sale más barata en la comunidad vecina. Puedes hacer la prueba llamando y pidiendo presupuestos, en mi caso eran 1.000€ de diferencia, da para muchas chuches con eso jajaja. Y mira también el Logroño, la oferta de ahí fue un poco mejor que la de Pamplona, pero por cercanía elegí la de Pamplona.

Me ha surgido otra duda: al comprar un coche en un concesionario, ¿estás obligado a ir allí para hacer las revisiones (o alguna otra gestión)? Es decir, en tu caso, que te decantaste por Pamplona por cercanía, ¿es porque tengas que pasarte por ese concesionario para algo? Lo pregunto porque suelo ir todos los veranos a Extremadura (mi abuela tiene casa allí) y sería para pedir presupuesto allí un verano, siempre y cuando no me obligue a volver para gestiones, revisiones o lo que sea.

¿Se nota que nunca he tenido un coche de primera mano? ;D ;D

Que yo sepa no. Según tengo entendido para poder mantener la garantía de un vehículo tienes que realizar las revisiones según indica el fabricante. Es más, no es ni necesario realizarlo en talleres oficiales de Subaru (o Toyota) siempre y cuando realices escrupulosamente lo que la marca indica. Está claro que, en caso de que te falle algo, van a buscar cualquier escusa para no cubrirte la garantía y vas a tener problemas siempre (incluso si lo has llevado siempre donde lo compraste y has hecho todo lo que ellos te indicaron). Ten en cuenta que cada concesionario es en si una pequeña empresa que tiene la licencia o el permiso de la marca. Yo estuve trabajando en un taller oficial de Ford y Hyundai y me acuerdo de un caso de una chica que compró el coche por Bilbao y luego vino aquí por un tema de garantía y le ponían muchas trabas; al final le asistieron pero es como tener que solucionar los problemas de otro lado, no sé si me explico.

Cuando una concesión repara un tema de garantía, la propia marca paga al taller, pero evidentemente ese pago es menor que si hicieran la reparación fuera de garantía, y según donde yo trabajé, "pierdes dinero", porque ese tiempo lo podían usar en hacer revisiones y otras reparaciones.

Lo de cercanía era por el hecho de ir a buscar el vehículo; de todas formas si llevo el coche al taller me imagino que lo haré en Pamplona, otra de las cosas que aprendí es que no les gusta que lleves un coche que no haya sido comprado donde ellos. El pensamiento era el siguiente: claro, el coche lo compra fuera que es más barato pero luego las revisiones o si le pasa algo viene aquí). Mi sensación es que no trataban a todos los clientes igual, por decirlo suavemente...

Espero haber resuelto tus dudas jeje


Publicidad