Publicidad

Probando el nuevo Civic Type-R...

Iniciado por celica, Julio 08, 2018, 14:18:17

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Buenas....

Esta mañana he tenido la oportunidad de probar un Civic Type-R y quería compartir con vosotros las sensaciones que me ha trasmitido. El coche tiene tres modos: Comfort, Sport y TypeR...directamente he conectado este ultimo.

El coche es bonito...pero bastante cantoso...se han pasado con tanto aleron y tanto plastico sobredimensionado. Las llantas de 20 no parecen tan grandes como deberían parecer, ademas van tambien muy escondidas como pasa con nuestros toyobarus. La posicion de conduccion es muy de coche de calle...nada que destacar. Unos asientos tipo baqueta muy llamativos, pero diria que suejan mas los nuestros. Una vez sentado no tienes la sensacion de estar en un coche de carreras, si no en la de una version deportiva de un utilitario, como asi es. El tacometro digital en el centro y dos relojes a ambos lados analogicos para indicar combustible y temperatura...no emociona nada de nada. La suspension en modo TypeR es similar a la de nuestros toyobarus; me gusta mucho mas la suspension que llevo yo ahora, por poner un ejemplo. El cambio no es tan preciso ni mecanico como el de nuestros coches; no sabeis lo que teneis...y mas si le dotais de un pomo Raceseng que mejora mucho el flujo entre marchas. La aceleracion es innegable cuando entra el turbo..pero tampoco nada que te despeine; en seguida se llega al corte sobre las 7K. Lo he llevado a una de mis rotondas favoritas y le he dado caña...se agarra mucho (245/30/R20) y subvira un poquito...pero va bien para ser un traccion delantera. Cuando le exiges mas, se van las cuatro ruedas a la vez...De nuevo, el toyobaru te deja jugar mucho mas con el y te saca mas sonrisa. El TypeR lo hace bien pero no enamora...se nota que esta pensado para tener un buen paso por curva en circruito y poco mas...el toyobaru baila contigo...te lleva de la mano...ya sabeis a lo que me refiero. En defitiva, me alegro mucho de haberlo probado pues era una de las alternativas que tenia cuando estaba buscando sustituto de mi Celica...podeis tener por seguro que nuestro toyobaru es MUCHO mas deportivo sin tener los 320cv que declara el Honda. Por cierto, la tercera salida central del escape del TypeR esta diseña exclusivamente para deleitar los oidos del conductor...deciros que el sonido del coche no enamora nada; me esperaba un rugido aterrador...y nada de nada...me gusta mas el ronroneo de nuestro boxer y mas si lo potencias con un sistema cat-back de escape. Os dejo unas fotitos...en la ultima salgo yo, asi ya me vais conociendo...jejeje.







erickutxo

Muy buena review, interesante la verdad. Las cosas como son, estos dos coches no tienen nada que ver uno con el otro, pero es cierto que cuando te planteas comprar un toyobaru puede que salgan coches como éste dentro del abanico de posibilidades de compra, pero si antes no tenía dudas de haber elegido el coche correcto, ahora tengo menos si cabe.

La estética del civic es muy radical, a mi personalmente me gusta aunque hay gente que lo considera un monstruo jaja. De todas formas lo dicho, me quedo con nuestros pequeñines. Lo que si me sorprende es lo que comentas del sonido. No he escuchado nunca uno en directo pero me imaginaba que sonaría genial. Se ve que hoy en día todos los coches vienen "capados" de fábrica en lo que ha sonido se refiere, nada como unas buenas chuches como comentas!

Avicena86

#2
Interesante el tema porque tampoco es fácil poder probar este tipo de coches, más bien imposible.

El civic además se supone que es de lo mejor en cuanto a "sensaciones deportivas" de toda esta nueva hornada de utilitarios deportivos con tropecientosmil caballos, principalmente porque pesa unos 100-200kg menos que los demás, tipo focus rs, a45 amg, megane rs, audi rs3 etc etc. Yo el único que he podido probar es el a45, y anda como un demonio y va en curvas como si no tuviera límite, pero no sé, parece que estás jugando a la play, yo no es lo que busco en un coche y no busco gastarme esa pasta en ese tipo de coche.

Creo que, desde hace años ya, esa obsesión por los tiempos en el circuito alemán está provocando que los coches sean más y más efectivos pero poco divertidos por no decir ridículos. En el mundo real, con unas buenas curvas en un tramo de carretera cualquiera en manos de cualquiera de nosotros, qué importan los cronómetros o los tiempos en el ring ese.

Hay mucho flipao por ahí que se cree que porque un piloto profesional que se hace 500 vueltas al ring haya hecho 7.50 en un megane que lo va a coger él y hacer lo mismo.

Después de más de 4 años y unos 80.000km con el 86, al final lo que siempre pienso es que ojalá hubiera más marcas que hicieran coches tipo 86 o miata etc, para tener más donde elegir, que se dejen de tonterías y que vuelvan a la esencia (rwd, y ligero por favor!).


map

Cita de: Avicena86 en Julio 08, 2018, 23:22:42
.... que se dejen de tonterías y que vuelvan a la esencia (rwd, y ligero por favor!).

Tal que así ...



:)

Zax

Estoy del todo de acuerdo con vosotros.

Estos coches con motores de unos 2 litros, turbo y unos 300 y algo caballos aburren y aburren (en mi opinión) mientras van subiendo planísimamente de vueltas hasta las 5 ó 6K como mucho. Eso sí, te acojonas cuando miras la otra aguja porque correr, obviamente, corren y mucho.

También van sobre raíles, con un paso por curva al límite de la física porque, excepto contados buenos pilotos, normalmente cerca de ese límite ya no somos nosotros los que conducimos sino la electrónica.

Si a eso le sumas que tienes siempre 2 ó 3 marchas posibles, con toneladas de par motor, y no sólo una como en el nuestro, pues eso, son coches para que se pueda ir medio volando con un nivel de seguridad bastante alto y que a la vez permiten un uso cotidiano más normal por tipo de carrocería, número de plazas útiles, posición de conducción, maletero, etc. Hay muchas cosas que o son un parámetro inicial del diseño (RWD, peso, centro de gravedad, posición de conducción, ...) o no se pueden conseguir tanto, por mucho que haya motor de sobra y chasis y suspensiones espectaculares en un derivado de turismo de tracción delantera o 4WD conectable.

En mi caso, como vosotros, también buscaba un coche con más sensaciones y menos cifras de récord y excepto otros pocos coches y con precios por encima del doble, eso ya no se fabrica, así que lo único que me costó en mi decisión fué conseguir la pasta  ;D

Por supuesto que son coches técnicamente espectaculares y cada uno escoge el coche que quiere pero, igual que el nuestro no vuela, estos otros no tienen "chispita"  :P

Es como los SUV de 2 toneladas y 400 ó 500 cv para que aceleren mucho y puedan ir a 250 en la autobahn. Todos los coches tienen su respetable mercado pero ...

map, la has clavado, desde el primer momento he dicho que el nuestro es uno de los karts matriculables más asequibles del mercado. ;)

Saludos,

celica

#5
Es dificil de explicar la sensacion que me transmitio el coche...
Cuando pregunte por el TypeR en la Honda, como posible candidato, para una prueba de conduccción me dijeron que no era posible. Ocurre algo similar a lo que ocurre con los toyobarus...que no hay unidades de prueba. La diferencia es que ahora sí se, que si llego a tirarme a la piscina con el TypeR en base a todos los comentarios superpostivos del coche, me habría defraudado mucho a la hora de recogerlo y conducirlo. Sin embargo, cuando recojí el BRZ me paso justo lo contrario...lo habian puesto tan mal por todos lados, que me sorprendio mucho cuando lo conduje por primera vez. Eso de bajarse al coche, en vez de subirse...esos asientos en alcantara y piel que tanto recogen con el cinturon ofreciendose bajo su tira de piel correspondiente, ese volantito tan gordito y pequeño..ese pedazo de tacometro que te mira fijamente y que te esta pidiendo a voces que le subas de vueltas...Eso no pasa con el TypeR. Ademas, me atrevería a decir que el toyobaru tienes mas bajos que el TypeR antes de que entre el turbo en este ultimo...y este turbo se parece mucho a nuestra parte alta del tacometro. La diferencia esta que en el TypeR entra sobre las 2.5K y sube linealmente, empujando sin parar hasta el corte, pero sin emocion; cuando en el toyobaru...te regala una sonrisa cuando pasas de las 4.5/5K hasta el corte....el TypeR no te hace ese regalo. Por otro lado, el paso por curva no creo que sea mejor en el TypeR...el toyobaru acomete las curvas como pocos coches (de este segmento de precios). El TypeR lo veo como un coche mas practico, casi familiar, que permite a su dueño meter cuatro acelerones para quitarse el mono de vez en cuando pero que puede pasear con toda la familia e irse de vacaciones con el modo "Comfort" activado....aunque para eso, creo que  preferiría un WRX. Un detalle que me gusto, cuando bajas de marcha el coche te hace automaticamente el punta/tacon....eso esta muy chulo para los mas vagos pero no se puede desconectar como si es posible en el Nissan 370Z. Otra detalle, la direccion se endureze segun ganas velocidad...esto te puede gustar o no...a mi no me gusto. No quiero ser tan critico con el TypeR...ni parecer que barro para casa porque tengo el BRZ; de verdad que estoy siendo muy objetivo en base a mi prueba. Pero esperaba muchisimo mas del coche que tiene el record del Anillo en la categoria de traccion delantera. Si sirve de ejemplo; el toyobaru anda sobre los 32K€ y el TypeR sobre los 40K€; si me dejaran los dos al mismo precio, volvería a elegir el BRZ...creo que eso lo dice todo. Eso si, el equipo de musica suena mejor que el nuestro...pero solo un poquito mas....jajaja.

tuti34

Pues casualidades de la vida, yo tambien el sábado estuve dentro de un Tupper blanco, eso si no lo probé, pero lo pude ver rodar en circuito junto a un 308 GTI.

El Tupper es muy bonito, a mi me gusta muchisimo, de forma contraria a la mayor parte de comentarios que escuchábamos allí, me ha encantado esa estética agresiva, y al que no le guste, pues que no lo compre, obviamente. Además, sabiendo la mandanga que lleva bajo el capó, me parece un carraco. Honda en su dia sacaba 200 cv en motores indestructibles de 1.8 (y no hablemos de los 240 que le sacó al S2000), y cuando ha pasado a meter turbo hace aviones.

El 308 me gusta muchisimo menos tanto por fuera (es discretísimo) y por dentro (parece un 3008, la verdad, salvo los asientos). Problemas con el intercooler aparte, le sacan 270 CV a un 1.6, que tiene cojones (a base de un turbo que sopla a 2.5, eso genera su propio centro gravitacional no me jodas). El propietario me dijo que sus consumos son la rehostia para el día a día... no lo pongo en duda. E incluso me parecia que en cierto modo tenia mas salida de las curvas (supongo que más patada inicial por el tipo de turbo y de motor que lleva) que el Tupper, aunque estoy seguro que este a la larga empuja más. Supongo que tambien ayudaría que el 308 con las tonterías pesa 200 kg menos que el Tupper (es que solamente pesa 40 Kg mas que el Toyobaru), y se le veía más agil en giros cerrados y la salida inicial de la curva.

La comparación con el Toyobaru... no procede, porque depende de lo que busques. Yo tambien hace un tiempo tenia en mente la comparativa RS/Cupra/GTI/TypeR/N, deslumbrado por las cifras de potencia que año a año van rompiendo los hot hatchbacks (como ha dicho alguien, el Ring tiene mucho que ver, y lo digo yo que voy casi todos los años)... pero cuando finalmente vas haciendote el camino, y buscando hacia donde quieres ir... te das cuenta que el tren de tracción está en el lado incorrecto, que el tipo de motor para tener sensaciones inmediatas es el erróneo, y que esos coches al final año a año van ganando peso de un modo absurdo (o sino los sometemos una vez más al estúpido downsizing y les metemos un turbo de 2,5 bares WTF???) porque claro hay que meter un habitáculo decente en plazas traseras, banquetas desplazables, un buen maletero, toda la parafernalia de medidas activas de seguridad... peso, peso, peso y más peso.

Y solamente el verlos el otro dia un par de vueltas, te dices "joder es un puto cañón (cualquiera de los dos), pero madre mia que aburridos parecen al lado del mio"

Yo sabía que el Toyobaru no iba a pasar desapercibido, pero no me imaginaba la buena prensa que tiene entre mucha gente (quizá me ha tocado tener contacto con gente del mundo de la conducción deportiva, y por tanto saben y entienden muy bien como debe ser un coche deportivo y divertido), pensaba que me iba tocar en más ocasiones explicarle a la gente la razón de haberlo comprado, pero al contrario, todo el mundo me pide permiso para verlo, tocan los materiales... vamos gente con un M4 me han llegado a decir que eso si que es un coche chulo, divertido y facil de mantener... Yo flipando, como comprenderás, para responderle "si quieres lo cambiamos a pelo", en plan vacile obvio, pero es que te lo dicen porque ven que con tu coche te lo puedes pasar bien conduciendo por carretera y circuito y a velocidades legales... Un bicho de 400 cv al final trae unas gomas y tiene un peso y una potencia que no pueden meterlo a un circuito a hacer drift, de velocidad si, claro que si, como los hatchbacks... pero al final no tantos propietarios de todo este tipo de coches se van a un circuito, es curioso, tienen entre 100 y 300 CV más que un Toyobaru pero luego no los prueban y aprovechan realmente, junto al chasis/suspensiones/frenos que seguro que en muchos casos son la rehostia porque emplean componentes supercaros y exclusivos.

No sé, no quiero que suene todo esto a onanismo, al contrario, que quede como reflexión de que cada uno se compra lo que le apetece, que todos los coches tienen su interés y su gracia, pero que obviamente debes tener claro lo que quieres para comprarlo... y si te equivocas, pues toca apechugar y cambiar... Más que equivocarte, es posible que con el tiempo vayas evolucionando (como a mi me ha pasado) y cambies de gustos... pero es normal.

map

Hay que entender que para divertirse no hace falta potencia ...

Con un kart de 80 kg. y 10 cv. de potencia te lo pasas como un enano ... y no vas muy rápido precisamente ...  :)

La diferencia es que estás en una pista y puedes llevar el kart al límite ... y ahí es donde te lo pasas bien.

El problema de los coches, especialmente cuanto más potentes son, es que o los metes en un circuito o es difícil disfrutar de ellos, especialmente si tienen mucha potencia ... es difícil aprovecharla ... en la calle no los puedes llevar al límite.

El otro día iba a 120 km/h por la N-I y me aparté para que me pasara un Ferrari, y me pasó como un tiro, para poco después frenar para salir a la siguiente salida ... no se si llegaría a 4.ª velocidad ... y me dejó apenado ...

Con el toyobaru por lo menos tenemos la suerte de llegar a un glorieta ... ver que no viene nadie ... y llevarlo al limite del agarre del eje posterior y disfrutar durante 10 segundos ... :)

(o llegar por la N-IV a cruzar Despeñaperros y salirte por la carretera antigua ... :) )

En cualquier caso, coincido con vosotros que estos coches son unos pepinos ... me admira con han sido capaces de llevar tanta potencia al eje delantero (cuando yo estudiaba ingeniería ... más de 200 cv. significaba tracción trasera si o si) ... pero no son mi tipo de coche ...

map

Ariel Atom 4, el motor del Civic en un chasis tubular ... y tracción trasera!

Esto si que tiene que ser divertido ... :D

celica

Cita de: map en Julio 11, 2018, 12:16:18
Ariel Atom 4, el motor del Civic en un chasis tubular ... y tracción trasera!

Esto si que tiene que ser divertido ... :D

jajaja...pero no me veo yendo al mercadona a hacer la compra.

Publicidad