Publicidad

Acerca de Reprogramar

Iniciado por Alastor, Junio 07, 2018, 20:05:55

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas tardes

Mi actual coche un Avensis t25 esta reprogramado y se notó bastante, ¿vosotros creeis que valdria la pena reprogramar el Toyobaru? En este caso el taller donde he leido que lo hacen es un Stage 1 / 235 cv y 270 nm.

¿Es cierto que la ITV va a buscar si tenemos reprogramado algo o lo que quieren hacer es averiguar si tienes fallos simplemente?

Saludos
Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Alastor en Junio 07, 2018, 20:05:55
Buenas tardes

Mi actual coche un Avensis t25 esta reprogramado y se notó bastante, ¿vosotros creeis que valdria la pena reprogramar el Toyobaru? En este caso el taller donde he leido que lo hacen es un Stage 1 / 235 cv y 270 nm.

¿Es cierto que la ITV va a buscar si tenemos reprogramado algo o lo que quieren hacer es averiguar si tienes fallos simplemente?

Saludos

Cuál es el taller en cuestión? Por lo que yo he leído acerca de las ITV es que para los coches nuevos (no me acuerdo desde qué año) iban a enchufar en el OBD el escaner, cómo si fueras al taller vamos. Lo que quieren mirar es si tiene algún código de error tipo airbag, o cualquier cosa que de fallo. También leí que lo hacían para el tema de supresión de catalizadores etc, para controlar las emisiones, pero no sé cómo podrían medir eso. Al fin y al cabo, si reprogramas el coche cómo van a saber ellos si esta reprogramado¿? No creo que tengan una base de datos con las "programaciones" originales de todos los coches del mercado.

erickutxo

Yo la que había visto es en Madrid, TLR sport se llama, te dejo el enlace:

http://www.tlrsport.es/

Lo que me extraña es que en éste sitio te dan una ganancia de 15CV, que ya me parece considerable en un atmosférico.; pero lo que más me sorprende es la ganancia de torque. 65 Nm me parece muchísimo. Has pedido presupuesto? En el caso de TLR indican 360€.

Alastor

No, no he preguntado aun, de todos modos será de forma informativa ya que por ahora aun soy un soñador del toyobaru.

El precio al menos para mi Avensis fue de 300€

Saludos
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Junio 07, 2018, 20:05:55
Mi actual coche un Avensis t25 esta reprogramado y se notó bastante, ¿vosotros creeis que valdria la pena reprogramar el Toyobaru?

¿ el avensis tiene turbo ? En los motores turbados se les puede sacar más potencia que en el atmosférico ...

Cita de: Alastor en Junio 07, 2018, 20:05:55
En este caso el taller donde he leido que lo hacen es un Stage 1 / 235 cv y 270 nm.

Pero ahí cambiaran toda la admisión, colectores, y escape ... ¿ no ? Por que eso es sacar un 18% más de potencia y un 35% más de par ... con solo una reprogramación es una barbaridad ... y me temo que no será barato ...

Alastor

Cita de: map en Junio 07, 2018, 22:45:16
Cita de: Alastor en Junio 07, 2018, 20:05:55
Mi actual coche un Avensis t25 esta reprogramado y se notó bastante, ¿vosotros creeis que valdria la pena reprogramar el Toyobaru?

¿ el avensis tiene turbo ? En los motores turbados se les puede sacar más potencia que en el atmosférico ...

Cita de: Alastor en Junio 07, 2018, 20:05:55
En este caso el taller donde he leido que lo hacen es un Stage 1 / 235 cv y 270 nm.

Pero ahí cambiaran toda la admisión, colectores, y escape ... ¿ no ? Por que eso es sacar un 18% más de potencia y un 35% más de par ... con solo una reprogramación es una barbaridad ... y me temo que no será barato ...

Buenos días

Que yo sepa la reprogramación es sin añadidos, todo por software. Al menos al mío no le pusieron nada por lo que deduzco que al toyobaru no le pondrán nada. mi avensis es un d4d de 150cv reprogramación de 185cv y 450 de par más menos.

Por cierto no pierdes garantías del conce por hacer esto si te pillan?

Saludos
Mission accomplished

celica

#6
Coincido con Map...la stage1 consiste en realizar cambios fisicos en toda la linea de admision/escape + software...y pa' que?
Si no necesitas aceleraciones brutales desde parado...cuando estas jugando con el coche por encima de las 5K rpm entre segunda/tercera por un puerto de montaña...con lo que tenemos es mas que suficiente para divertirse...demasiado, diría yo.

Segun TLRSport a nuestros coches le sacan 15cv mas. Si cambias al AxleBack de Remus (tramo intermedio + silencioso trasero) le sacabas al coche 9cv sin tocar centralita.

map

Cita de: Alastor en Junio 08, 2018, 07:28:47
... mi avensis es un d4d de 150cv reprogramación de 185cv y 450 de par más menos.

Fíjate que para ese mismo motor había versiones de 116, 126, 150 y 177 CV.

Es decir, que el propio fabricante por reprogramación te lo subía a 177 CV.

"Pretándole" un poco más, en los talleres llegaban a los 185 CV ...

Por cierto, y centrándonos sobre el nuestro ... el mayor problema de las reprogramaciones puede venir para superar la prueba de gases en la ITV.

Fijaros que el motor revisado con el colector de admisión modificado que sube a 205 CV (el que se vende en los nuevos toyobarus en Australia, USA y Japón, p.e.) no se vende en Europa por que no pasa las pruebas de gases que rigen aquí.

virshan

Para los coches atmosféricos la repro no sirve de casi nada, a menos que hagas un par de modificaciones auxiliares como colectores y E85 o similares no vais a poder sacar tantos caballos como a un coche turbo / diésel.

Publicidad