Publicidad

Ruido al girar la dirección con el coche parado o muy muy despacio

Iniciado por Cancuino, Junio 01, 2018, 12:14:50

Tema anterior - Siguiente tema

Cancuino

Desde hace un par de semanas, al girar el volante mientras aparco o cuando voy muy muy despacio, oigo un ligero "clonc" que creo viene de la parte delantera derecha del coche, por la zona de la rueda. No es un ruido metálico, es más diría que suena a algo de plástico, es tan leve que cuando circulas a más de 10km/h no se escucha pero que en un aparcamiento es fácil de percibir.

Ya me he puesto en contacto con el concesionario pero quería saber si alguien ha tenido una experiencia similar.

Un saludo.

Imanol

A mi también me ha pasado, iré observando a ver como evoluciona.

tuti34

Estaremos atentos, y a lo que os vayan diciendo id poniendo por aquí...

Muchas gracias por el aviso

Cancuino

Actualizo el tema.

El ruido iba a más, así que lo llevé al concesionario y el mecánico me dijo que posiblemente era debido a los rodamientos que están sobre los amortiguadores. Se pueden ver fácilmente si quitas un taponcito de plástico. Tras cambiármelos, el ruido ha desaparecido. Por lo visto, los dos rodamientos estaban algo oxidados por la parte de abajo y alguna bolita se quedaba trabada y de ahí el ruido.

celica

Cita de: Cancuino en Junio 19, 2018, 10:52:20
Actualizo el tema.

El ruido iba a más, así que lo llevé al concesionario y el mecánico me dijo que posiblemente era debido a los rodamientos que están sobre los amortiguadores. Se pueden ver fácilmente si quitas un taponcito de plástico. Tras cambiármelos, el ruido ha desaparecido. Por lo visto, los dos rodamientos estaban algo oxidados por la parte de abajo y alguna bolita se quedaba trabada y de ahí el ruido.

Ostia, que bueno...
Tengo que desmontar los amortiguadores para cambiar los muelles y en el despiece me habia fijado en estos rodamientos y me preguntaba como de importantes serían y su vida útil...pues ya lo se. Me alegra saber que se ha solucionado. Para acceder al rodamiento, toca desmontar los amortiguadores...haber aprovechado para cambiar muelles jejeje

Cancuino

Jaja, lo pensé. Anda que hubiera por el taller unos muelles...

tuti34

Pero si el coche de Cancuino tiene 7 meses... Que cojones de vida útil tienen esos rodamientos? Y el de imanol hacia lo mismo también? WTF????

celica

Si, es un poco raro...mirare los mios cuando desmonte los amortiguadores...

Cancuino

A mí me mosqueó bastante porque es muy muy difícil que le entre agua a esa pieza, está en la parte de arriba del todo del amortiguador, así que si le llega el agua, cualquier parte del coche está más expuesta.

El coche lo cuido más que a mí mismo y me fallaron las dos, tanto la izquierda como la derecha. Supongo que será un defecto en las piezas.

Mi coche se fabricó en noviembre, así que los que sean de su lote, creo que es bastante probable que estén afectados.

Ima ok, ¿cómo va tu ruido?.

Imanol

Ya me había olvidado del ruido, pero el sábado al sacar el coche del garaje volví a escucharlo. Pensé en acercarme al taller a preguntar, pero como ya me han llegado los muelles igual paso del tema y les hecho un vistazo a los rodamientos cuando desmonte las copelas.

Soy consciente de que si reclamo después de haber hecho el cambio yo se laven las manos...

celica

Cita de: Imanol en Junio 20, 2018, 13:14:56
Ya me había olvidado del ruido, pero el sábado al sacar el coche del garaje volví a escucharlo. Pensé en acercarme al taller a preguntar, pero como ya me han llegado los muelles igual paso del tema y les hecho un vistazo a los rodamientos cuando desmonte las copelas.

Soy consciente de que si reclamo después de haber hecho el cambio yo se laven las manos...

Que tal los muelles? Que te viene en la caja? cuenta, cuenta...

Cancuino

A mí me cambiaron las copelas. Si los muelles te vienen con otras, no tendrás problemas.

Imanol

Cita de: Cancuino en Junio 21, 2018, 15:15:09
A mí me cambiaron las copelas. Si los muelles te vienen con otras, no tendrás problemas.
Que va, no traen nada. Leí por algún foro a un chaval con el mismo ruido en su BRZ y al final resultó ser que uno de los 3 tornillos que soportan las copelas estaba flojo, fue apretar y listo. Lo revisaré con la dinamométrica, es muy raro que con tan pocos kilómetros salgan estas cosas.

celica


javibrz

hola a todos, soy nuevo por aqui , tengo un brz del 2018 con apenas 7 meses y me pasa exactamente lo mismo que al autor del post, estando parado si giro el volante a la derecha del todo (un poco antes del tope) me suena un clac, tengo cita con el conce el lunes para que me lo miren, alguien sabe que puede ser?

estoy acojonado, el coche está increiblemente cuidado, siempre gasolina98, el rodaje se lo hice progresivo aumentando 500rpm cada 500km , y al arrancarlo siempre espero a que desaparezca el testigo azul de temperatura del aceite.

Publicidad