Publicidad

Quitar alerón

Iniciado por Josef, Mayo 27, 2018, 22:34:28

Tema anterior - Siguiente tema

Josef

Buenas gente:

Tengo mi BRZ en en camino y supuestamente me llega para septiembre/octubre, pero ya ando haciendo cábalas con lo que le quiero hacer. Lo primero de todo sería quitarle el alerón que lleva. Lo he visto en vivo y le queda de escándalo y es muy discreto, sin embargo creo que la trasera me gusta más sin, por lo que para quitarlo se me ocurren dos alternativas.

La primera, registrarme en algún foro yanki o inglés y probar a ver si alguien quiere hacer el cambio, ya que por esas tierras tienen como opción no incluirlo. El problema es que según he leído, dar con alguien que quiera intercambiarlo es como ver un unicornio, o sea, muy complicado, además de que con la lejanía y todo eso es un engorro.

La segunda y la cuál contemplo más, sería llevar el coche a un taller de chapa y pintura, y que le tapen los agujeros y repinten todo el portón. Tengo entendido que se hace rellenando con una masilla pero... a la larga queda bien? No hay problemas con que se contraiga o le pase algo? No se, hablo desde la ignorancia pero creo que lo mejor sería que el agujero lo rellenaran soldando una chapa.

En fin, alguién se ha metido en este follón y sabe lo que podría costar algo así? Alguna experiencia?

un saludo compañeros

map

Yo también lo estuve considerando seriamente ...

Cuando estaba mirando el coche lo único que no acababa de gustarme era el alerón trasero. Me gustaba casi más sin alerón, que con el que venía de serie.

Así que estuve preguntando en el concesionario y aparte de la opción que comentas: masilla + pintura, que no me acababa de convencer, no tanto por que quedara mal el enmasillado -que  en un buen taller seguro que lo dejan de lujo- sino por perder desde el primer día la pintura de fábrica ... (aunque hoy ya llevo el frontal, el capó y la puerta del conductor pintadas ... y no queda igual)

También estuvieron mirando la opción de cambiar el portón trasero por uno de los que montaban a los Scion en los USA por aquel entonces, pero la broma no era barata. Sólo el portón trasero costaba más de 500 € (sin contar transporte, aduanas, montaje, ... ).

Al final decidí montar el aleron de TRD que me gustaba más como quedaba con la estética del coche ... y que podía comprar ya pintado.

Si te interesa esa opción, los detalles los tienes en mi antiguo hilo de presentación del foro antiguo ...

Josef

Es que el alerón que había antes del restyling sí era horrible para mi gusto...

Mi miedo es ese mismo que tú dices, perder la pintura original de fábrica desde el día uno y que no quede igual. Si me pasa eso en vez de babear cada vez que mire el coche, solo voy a ver que la pintura es diferente y me voy a cagar en mi estampa cada vez.

De todas maneras, he preguntado en el concesionario y el comercial me dice que: NO tienen disponible el maletero sin alerón, como por ejemplo sí tienen en Australia. Y que además me puede dar problemas al pasar la ITV al ser una modificación de la carrocería. Esto último me suena un poco extraño la verdad. Entiendo que te lo puedan echar para atrás por justo lo contrario, pero por QUITARLE el alerón? Muy raro.

Ya veré qué hago... Si cuando me llegue me decido por enmasillar y pintar ya os contaré por aquí qué tal me ha ido.

celica

El aleron que trae de serie los nuevos modelos es bastante discreto y elegante...esta fabricado en alumnio y es funcional con un acabado en negro mate junto con los winglets en el color de la carroceria. A mi juicio, le queda genial al coche...

erickutxo

No es por nada pero te queda genial el alerón ese Map, mucho mejor que el que trae de origen. Si que es verdad que después del restyling ha ganado bastante pero aún así me quedo con el de TRD.

map

Cita de: Josef en Mayo 28, 2018, 22:19:16
Y que además me puede dar problemas al pasar la ITV al ser una modificación de la carrocería.

Yo he pasado la ITV sin ningún problema ... ni se fijaron en el alerón.

Por otro lado, el alerón está recogido en la ficha técnica (si bien no dice cual ... si el de fábrica o el de TRD ... :) ... pero siendo un alerón discreto y recogido en la ficha técnica ... no creo que me pongan problemas nunca)

En mi caso, traer el portón sin alerón ... el de USA o Australia, si se podía hacer, pero es cierto que era un lio para el comercial tenía que hace mucho papeleo ... (pero estaba dispuesto, pues quería vender un coche ... vamos, que para mi es más es un problema de voluntad del vendedor). Pero salia muy caro ... por eso me incliné por el spoiler de TRD ...

map

Cita de: erickutxo en Mayo 28, 2018, 23:20:40
... pero aún así me quedo con el de TRD.

Eres un clásico ... como yo ... :)

erickutxo

Cita de: map en Mayo 28, 2018, 23:39:25
Cita de: erickutxo en Mayo 28, 2018, 23:20:40
... pero aún así me quedo con el de TRD.

Eres un clásico ... como yo ... :)

Ya te digo! Jeje  ;D :D

map

Estas son las instrucciones de instalación del spoiler de TRD.

Tienes varios esquemas de los agujeros que tiene el portón en las página 8 - figura. 11 y página 9 - figura 12. Ahí puedes hacerte una idea de lo que habría que enmasillar si decides quitarlo ...

toral1315

Alguien vende el alerón del modelo 2018 tengo un gt86 del 2015 y me gusta más el nuevo alerón

Publicidad