Publicidad

Escapes Magnaflow

Iniciado por erickutxo, Mayo 25, 2018, 00:13:01

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Buenas gente, mirando escapes me ha llamado la atención ésta marca; quería saber si alguno tiene o la conoce. No he encontrado mucha información por ahí. He intentado mirar en el foro antiguo pero a la pregunta "No es posible registrarse en este foro:" no sé qué responder xD. No sé si es que a estas horas tengo sueño pero he probado de todo.

Me da la sensación de que no se trata de un escape homologado; cualquier información es bienvenida! Os dejo un par de vídeos a ver qué os parece.

https://www.youtube.com/v/fe_sZBXTSm8

https://www.youtube.com/v/9p1ndA6C2xA

map

No te puedes registrar en el viejo foro ... (está recuperado  -a medias, pues estaba en otra versión- de una vieja copia de seguridad) solo está disponible en modo de consulta.

Uno de los foreros tuvo este escape, y lo puso a la venta


tuti34

Magnaflow, como Borla o Remus, son de lo más granado para este tipo de coches (en el Mustang por ejemplo son de las marcas aftermarket más usadas). Sobre si están homologados o no, corregidme si me equivoco, pero en realidad si pones un catback como ese que pones, vas a tener que homologarlo para la ITV casi seguro al 100%, si pones un axleback probablemente nunca tendrás que hacer nada.

Saludos

erickutxo

Cita de: tuti34 en Mayo 25, 2018, 14:03:19
Magnaflow, como Borla o Remus, son de lo más granado para este tipo de coches (en el Mustang por ejemplo son de las marcas aftermarket más usadas). Sobre si están homologados o no, corregidme si me equivoco, pero en realidad si pones un catback como ese que pones, vas a tener que homologarlo para la ITV casi seguro al 100%, si pones un axleback probablemente nunca tendrás que hacer nada.

Saludos

Cierto, en principio solo quiero el tramo final del escape, el silencioso vamos. Pero dentro de los axle back tengo entendido que tiene que estar homologados, no todos valen. Si está homologado en la ITV no tendrías problemas porque no se considera una reforma. La cuestión es que todos los que veo que están en venta es el tramo completo (bueno el intermedio y el final). La verdad es que el precio por lo que lo vendía el del foro antiguo era muy buen precio.

Alastor

Cita de: erickutxo en Mayo 25, 2018, 21:39:35
Cita de: tuti34 en Mayo 25, 2018, 14:03:19
Magnaflow, como Borla o Remus, son de lo más granado para este tipo de coches (en el Mustang por ejemplo son de las marcas aftermarket más usadas). Sobre si están homologados o no, corregidme si me equivoco, pero en realidad si pones un catback como ese que pones, vas a tener que homologarlo para la ITV casi seguro al 100%, si pones un axleback probablemente nunca tendrás que hacer nada.

Saludos


Cierto, en principio solo quiero el tramo final del escape, el silencioso vamos. Pero dentro de los axle back tengo entendido que tiene que estar homologados, no todos valen. Si está homologado en la ITV no tendrías problemas porque no se considera una reforma. La cuestión es que todos los que veo que están en venta es el tramo completo (bueno el intermedio y el final). La verdad es que el precio por lo que lo vendía el del foro antiguo era muy buen precio.

Retomo este post, por que queria preguntar como saber o donde busco si un escape esta homologado o no.

El Borla me gusta bastante.
Mission accomplished

map

Citar"Dispositivo de control de la contaminación de recambio":un dispositivo de control de la contaminación o un conjunto de tales dispositivos que están destinados a reemplazar a un dispositivo de control de la contaminación original y pueden ser homologados como unidades técnicas independientes según la definición de la Directiva 70/156/CEE(Reglamento CE 715/2007). Estos elementos dispondrán de su marcado correspondiente como Reglamento o Directiva.

Es decir, cambiar silenciosos y catalizadores por otros homologados como recambio para el vehículo en cuestión no se considera reforma.

Necesitas por tanto que el fabricante haya homologado lo que quieras poner conforme al reglamento CE 715/2007 como recambio para el toyobaru. Y tiene que venir marcado con la correspondiente "marca-e"   (que es lo que buscarán en la ITV si sospechan que lo has cambiado)

Algo así:



Pero entiendo que poniendo R715 (reglamento 715 en vez de R140 -> reglamento 140)

Además tienes que pasar gases y sonido en las pruebas ITV ... claro.

Alastor

Muchas gracias como siempre map.

Deduzco que un simple silencioso no debería de ser motivo de cambio en los gases digo yo...

Me estoy volviendo loco con el tema exhaust jajaj
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Enero 02, 2020, 22:52:01
Deduzco que un simple silencioso no debería de ser motivo de cambio en los gases digo yo...

En los gases no (ahí afecta el catalizador) pero en el sonido si puede afectar ...

erickutxo

Cita de: map en Enero 02, 2020, 23:34:57
Cita de: Alastor en Enero 02, 2020, 22:52:01
Deduzco que un simple silencioso no debería de ser motivo de cambio en los gases digo yo...

En los gases no (ahí afecta el catalizador) pero en el sonido si puede afectar ...

Eso es, map te lo ha resumido a la perfección.

Lo único que puedo añadir en el asunto de un escape homologado, el cual habría que meter en ficha, es en los casos en los que cambies, por ejemplo, la cantidad de salidas. Como ejemplo, nuestro coche tiene doble salida, si quisieras poner una sola, habría que homologarlo (aunque el producto fuera homologado).

Alastor

Vale. Vamos a ver eso significa que si yo compro un escape del tipo doble salida como el oem no tendré que ir a la ITV para que lo inserten en la ficha, pero ¿si fuera doble salida con 2 tubos por salida como los TRD me tocaría ir a la ITV y gastarme lo correspondiente para que lo inserten en ficha?

Osea que si la parte final te viene homologada cuando vayas a la ITV no deberían ponerte pegas.
Mission accomplished

map

Si cambias la geometría del escape si es reforma. Echale un vistazo a Guia gráfica interpretativa del manual de reformas de vehículos (está publicada en el foro en la parte de homologaciones).

Si te fueras en particular al escape de TRD (que está homologado para Europa por Toyota y se puede acceder a esa documentación), seguro que facilita los trámites. Si te vas a otro, tendrás que hacer proyecto seguro.

Alastor

Muchas gracias por el documento. Y no, lo siento no sabía que estuviera ese enlace en otro post.

Entonces según lo que he leído si el tramo final sobresale más o suena más fuerte me da que pensar que si se considera reforma por lo cual a pesar de estar homologado por la UE deberá pasar por caja.
Mission accomplished

tuti34

Mirate la última chuche que se ha instalado Celica y pregúntale cuantas partes de su sistema de escape pasan la ITV... para que valores lo que vas a tener que cambiar cada vez que  te toque ir a pasarla...

Alastor

Cita de: tuti34 en Enero 04, 2020, 18:09:40
Mirate la última chuche que se ha instalado Celica y pregúntale cuantas partes de su sistema de escape pasan la ITV... para que valores lo que vas a tener que cambiar cada vez que  te toque ir a pasarla...

Eso acabo de ver pero bueno si con unos € se solucionase el problema la verdad que valdría la pena.
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Enero 04, 2020, 15:40:59
... lo siento no sabía que estuviera ese enlace en otro post.

No pasa nada ...

Toda la documentación que he encontrado sobre el tema la pongo en Homologaciones

Publicidad