Publicidad

Saludos cordiales, desde Vizcaya!

Iniciado por Gon_GT, Mayo 20, 2018, 15:31:42

Tema anterior - Siguiente tema

Gon_GT

Saludos a la insigne comunidad "Toyobaru" España!

Somos pocos, y quería formar parte ya que soy propietario de un 86, "black edition",  desde hace poco más de un año. El foro no lo conocía, he dado con el por casualidad al hacer búsquedas en inet sobre el modelo en cuestión, para devorar información básicamente, y como no, también aportar en la medida de lo posible claro.

Soy un enamorado de la "cultura japonesa" y ya estaba tardando en hacerme con un made in japan. También dispongo de un alemán, un 1.8T que no me ha dado más que satisfacciones, fiabilidad mecánica a toda prueba y aún con tener ya 16 años y 160k kms funciona perfectamente. Eso, nada que ver con el GT, es un coche que cumple, te lleva de aquí para allá, pero no te saca una sonrisa, es una conducción burguesa, cómoda pero no excitante, sabéis a lo que me refiero...

Hablemos del 86, disculpad que me enrolle...

En dic. de 2016, viendo que el 1.8t me iba a durar toooda la p. vida, me picó el gusanillo de probar algo más excitante y más nuevo claro! El sentido común me decía aquello de "si es bueno, para qué cambiar" y estuve mirando más de lo mismo, coches tracción, deportivillos turbo pero burgueses en esencia. Eso ya lo tenía así que me dije, otia! y coches japo? miré en subaru y... vi el BRZ=corrida instantánea!! no sé cómo, pero tenía que hacerme con uno me dije. Nuevo se me hacía complicadete para hacerme con un juguete, un capricho. Y leyendo me enteré que había un gemelo, el GT86, algo más caro nuevo pero mirando y tal di con una unidad con 14,5k en la red Toyota Plus - Vehículos de ocasión. Se trataba prácticamente del mismo coche, BRZ=86/86=BRZ y tenía la equipación que quería, manual, cuero, navegador y el color que me gustaba para el modelo, negro.

Y, viendo que detrás estaba toyoya, el abanderado de la fiabilidad y demás, que podía salir mal? amigos, me calenté y, sin ver el coche, sin haber visto uno en vivo, contacté con el vendedor, pagué lo que me pedían y me lo mandaron en un camión desde Madrid.

Pasaron un par de semanas, me llama un tío que me dice "tengo un toyota que entregarte"  ;D me escapé del curro y quedé con el camionero en la propia Toyota de mí zona, firme el albarán y... Ya tenía un deportivo japo, sin sobre-alimentación, manual, propulsión... y la ostia de bonito, precioso, orgásmico!

Y nada chicos, ha pasado un año y cinco meses, unos 8k kms le he hecho y todo satisfacciones la verdad. Hay un pero, que no está relacionado con el modelo, sino con esta unidad en particular. Se trata que actualmente estoy sin clima en el coche, pensé que se había escapado el gas y lo llevé a Toyota. En fin, aunque el coche esté impoluto, algo se debió joder en el compresor, que ha afectado también al condensador. Total que hay que cambiar el conjunto, me han pasado presupuesto que pasan los 2k pavos, presupuesto que no puedo asumir por dos razones: la económica, y la fundamental= En 8k kms, de uso curro-casa se ha jodido el clima?, Pero si cuido mas al coche que a mi novia... en fin, es lo que hay. OJO, no pretendo alarmar a nadie con esto, no se trata (supongo) de un mal endémico del gt/BRZ, sino que simplemente algo no estaba bien en esta  unidad  en particular... Imaginaréis he contactado con el vendedor, concesión Toyota en Madrid y no se responsabiliza alegando que el coche se entrego en perfectas condiciones, etc. Toyota España me dice que ellos no pueden hacer nada, ya que, aunque aún tengo garantia toyota care, es un tema que al no haber un diagnóstico por algún defecto de fabricación, el fabricante no se responsabiliza. Pero, nada que al final me va a tocar soltar ese pastizal, sin comerlo ni beberlo. Mala suerte supongo. (aquí pido ayuda, consejos, lo llevo a la casa? me pillo piezas por ahí y se montan en algun taller de confi, no sé la verdad que bastante preocupado con esto la verdad, este  año que iba a llevarlo de vacatas, va a ser que no pq verano en el mediterraneo puedo morir pegado al asiento)

En fin, que por lo demás, enamorado de mi coche! Lo malo de este coche, sabéis lo que me parece a mí? justo lo contrario que muchos creerán, "la exclusividad" que la gente se queda mirando, los crios vienen a  ver el coche y los tios me miran como mal no sé... Es que no me he encontrado ni uno por aquí, y llama la atención de la gente. supongo que sera solo eso, pero me gustaria ser menos exclusivo la verdad.

Asi que si alguien ha llegado hasta aquí, y anda por la zona, coño que se deje ver  ;)

Saludos a todos!!!!!

Imanol

Bienvenido! Que p***** lo de la avería,  por lo menos nos es una parte esencial para poder disfrutarlo. Por cierto, de donde eres?

tuti34

Cita de: Imanol en Mayo 20, 2018, 16:21:22
Bienvenido! Que p***** lo de la avería,  por lo menos nos es una parte esencial para poder disfrutarlo. Por cierto, de donde eres?

Hola, suscribo todo lo dixo por Imanol ¿de donde carajos eres?  ;D ;D ;D

Por cierto lo del aire asesorate, la garantia no es solo para "males endémicos", si se ha jodido se ha jodido, no es tu problema, y no es cosa de desgaste. Insisto asesorate, yo incluso lo arreglaría y después me iría a un juzgado a reclamar el importe.... mucho me extralaria que no te diesen la razón.

Saludos y bienvenido

celica

Bienvenido Gon..veo que eres de Vizcaya...que alguno no se han leido la cabecera de tu mensaje jajaja

Coincido con Tuti, las garantias y planes de protección están para eso...si no, para que cojones nos los metes por los ojos, y nos los sacan del bolsillo. Presenta queja formal a Toyota España...tienen que darte una respuesta. Huye de los conces porque solo piensan en su propio rabo. Yo tengo un Celica negrito y el negro le sienta muy bien a los deportivos...aunque ahora estoy empalmado con el azul Subaru de mi BRZ.

Espero que Toyota de la cara y te solucionen el problema.

Gon_GT

Gracias por la bienvenida chicos! He cambiado el título, disculpad por no mencionarlo. Soy de Bilbao.

Si tíos,  estoy bastante hundido la verdad, he soltado 25k y tras 8k kms ¿esto?, me he ofrecido a hacer un estudio pericial, a llevarlo donde haga pero nada, los de Toyota en Madrid no me ofrecen compensación alguna, y Toyota España se lava las manos. Mi concesionario de aquí ni siquiera me cobraron por el presupuesto y eso, al entender que algo raro había ahí... No pretendo acusar sin pruebas, quede claro, sólo relato los hechos tal cual.

Se me cae un mito la verdad, me esperaba otro trato de Toyota, pero no estamos en Japón, donde un cliente es un dios. Aquí es otra cosa, ..., por desgracia para el sector, ya sabeis.    Ahira Incluso tengo cierto "rechazo emocional" con el coche pero... estoy enamorado! Todo perfecto pero joe que le he hecho 8k kms en trayectos de autovía de 20km.

Y si, ya solo me queda meterme a litigar,  pero me aterra meterme en cristos... Aunque lleve la razón creo yo, ya que es un caso raro de coj****. 

Quisiera dar con una solución, y me gustaría sea lo menos dolorosa para mi bolsillo, ya que a nivel credibilidad/fiabilidad y demás, en mi opinión quedan en entre dicho con Toyota en este caso, quizás injustamente pero es que vaya estreno...

Y ya, que no quiero polemizar, por lo demás es una virgueria de coche.

PD.  Alguien tiene el email de Akio Toyoda?  (conste que lo he buscado jeje)

Saludos chavaleria!!!

map

Bienvenido Gon!

Espero que puedas resolver el problema de climtatizador ... el e-mail de Akio tampoco lo tengo, pero lo que suele dar buenos resultados en estos casos -si no funcionan los tradicionales- es poner una queja en alguna red social (twitter, facebook o similar) en la página de Toyota ... (como sugerencia si no encuentra el e-mail de Akio)

Suerte!

Zax

Bienvenido Gon_GT, aunque yo soy tan nuevo com tú en el foro.

Es una gozada ver como los que ya lleváis un tiempo con el coche lo seguís disfrutando como el primer dia (y por muchos años).

Respecto al clima, estoy de acuerdo con lo que te recomiendan. Una cosa son temas puntuales de mala suerte que te pueden tocar (fugas, etc.) pero tener que cambiar todo el conjunto, con tan pocos km y en garantía no debería ser discutible. Conozco otros casos (por ejemplo, rotura de un piñón en una automática y estando fuera de garantía) en que al principio se niegan, pero cuando les abren la vía de la denuncia enseguida se lo repiensan.

Por supuesto no se trata de que te lo arreglen todo siempre con amenazas de denuncia, pero hay cosas que debería asumir el fabricante (incluso algunas fuera de garantía, por imagen de marca).

Suerte con eso y saludos,

P.D.: Efectivamente, no te vengas al mediterráneo en verano sin el clima funcionando ... ¡ni de noche!  :D

Gon_GT

#7
Gracias por el apoyo! Acabo de reservar apartamento y bueno ahí está el golfito que nos llevará fresquitos, pero aburridos si... 

Y de redes sociales, que no tengo ni Facebook no sé me parece feo meter cizaña, aunque sólo sería contar mi caso como lo he hecho aquí,  en justicia sería lo suyo la verdad. Gracias por la idea!!!

Cuando hablé con Toyota España eso es lo que me llamó la atención, textualmente me dijeron que no podían hacer nada, ¿? ¿?, le  pasaban la bola al concesionario. Eso sí, me invitaron a emprender acciones legales, nos ha jod****! Eso ya lo sé yo!  >:( Indefension e impotencia, esa es la sensación. Se comen las p*** unos a otros, con perdón.

Bueno he venido para quedarme por aquí, así que espero se arregle esta historia y compartir experiencias de estos grandisimos coches, Toyobaru power!

Por cierto cuando lo llevé había en la exposición un 2018 blanco (el 2° que veo jjj) y equipada la tapa de guantera central, queda de lujo la verdad!!!. Me la pido (ahora esos 150 que comentáis que cuesta me parece poco comparando con los 2k eurazos que me piden "por lo mío")

Hablamos pues  ;)





Alberto

Hola buenas tardes , yo tambien soy nuevo y en principio desde hace un mes reservado un brz para que me le entreguen en septiembre , estoy aprendiendo mucho en este foro de todos , respecto a tu problema yo tuve un proble ma con mi ford focus anterior y gracias a la revista autofacil que la puedes comprar hay un apartado al final donde se dedican a resolver estos problemas y una vez se acaba de zanjar el tema lo publican por lo que las marcas suelen ponerse las pilas , a mi en un mes me llamo el comercial muy cabreado ya que ford españa se puso en contacto con ellos y la revista tambien , ford españa mando una carta personalmente para intentar resolverlo del mejor modo posible y al final me le reprogamaron en otro taller pagando la mitad cada uno ,no es que sea milagroso pero es otra via que puedes intentar ,te pediran facturas ,presupuestos y toda la info que les puedas dar espero que te sirva de ayuda , por cierto cuando lo mio se habia pasado la garantia 3 meses,
P.D. un saludo a todos

Gon_GT

Hola Alberto, muchas gracias por comentar! Me lo anoto, habrá que hacer ruido. Un ruido que me parece lamentable tener que hacer como comentaba antes , pero nos vemos obligados ante semejante tipo de abusos.  Y a veces es la solución, ya ves...

Mira que he intentado ser razonable, he insinuado que estaría dispuesto a llegar a un acuerdo, y ni por esas, con la puerta en las narices me han dado!!!

Desde luego a mi se me caería la cara de vergüenza.

Por aquí nos vemos entonces, que te sea leve la espera tío! Merecerá la pena verás que gozada...

¡¡¡Gracias Chicos!!!

tuti34

Pues efectivamente, facepalm de libro, por no ver el encabezado para saber de donde eres....  :-[ :-[ :-[

Con respecto a lo "otro", lo dicho, no desesperes ni te plantes, son tus derechos. Yo empezaría poniendo una reclamación en atención al cliente de la marca, y yendo a la oficina de consuimo más cercano y te asesoren de qué pasos debes/puedes dar. Una vez tengas una respuesta por escrito de Toyota, ya te puedes ir a un abogado, que ya te digo que es lo más cómodo porque no vas a tener que hacer casi nada, para eso te lo lleva él..

Saludos

erickutxo

Bienvenido Gon_GT. Vaya faena lo del clima. Como dicen los demás, no lo dejes pasar, y no pares hasta que te lo solucionen. Como bien dice tuit34, que te den esa respuesta por escrito, las palabras se las lleva el viento. Efectivamente de primeras siempre te van a decir que no, así, si no insistes, pues eso que se ahorran. Lo dicho, no lo dejes y nos vas contando tus avances, un saludo!

Gon_GT

Gracias tíos!  Me estáis inyectando fuerzas, ya que desde el viernes que fue el tema me daba por vencido.

He tenido varios coches, motos y en mi p**** vida un problema así.

Por supuesto que actualizaré, y haré lo posible por sacar adelante mis derechos. Con lo feliz que estaba, hasta que me dio por darle al botón del aire frío...

Qué pena!

Ryo

Bienvenido!!
Somos unos cuantos ya por aquí que nos encanta la cultura japonesa y su industria automovilística  ;)

En relación a tu problema... en mi casa hemos tenido varios Toyotas y otros tantos Subarus, el servicio postventa de estas marcas en España, dada mis experiencias, es bastante malo, siempre lo diré, no cuidan a sus clientes como por ejemplo... BMW (también he tenido experiencia con ellos) ó Mercedes... pagarás eso sí, pero siempre intentan dejarte con la mejor de las sensaciones y un buen servicio, cosa que no puedo decir de Toyota/Subaru. Muchos concesionarios son importadores o multimarcas (trabajan con marcas asiáticas, pero no son un concesionario oficial que dependan de una matriz del fabricante de origen), y creo que ahí es donde está el problema.

En Toyota la verdad he tenido mejor trato que en Subaru. Eso sí, siendo de Madrid, los 2 Toyotas que he tenido (un Yaris y un Corolla, hace ya un tiempo de esto) los he comprado y he pasado las revisiones en un concesionario de Toledo. Y con Subaru igual, el Forester de mi padre comprado en Toledo, y hasta ahora sin ningun problema.
Pero el BRZ le compré aquí en Madrid, y desde el minuto 1 de su entrega problemas, no mecánicos pero sí burocráticos, (y ojó culpa de sus comerciales). Y es que sinceramente, quien se compra un Subaru, o en tu caso un GT86, suele ser un público que en el mayor de los casos está mas informado o entiende mas de la marca que los propios comerciales, o íncluso me atrevería a decir algunos de sus mecánicos.
Solución, quejas y mas quejas... aunque nos llevé tiempo y sea un fastidio yo te diría que mandarás los mails necasarios, llamadas, lo que haga falta a Toyota España, y si puedes dar nombres y apellidos mejor. Yo me quejé del trato que me dió el concesionario de Subaru, y cuando me llamaron de Subaru España, para una encuesta de satisfacción les conté mi caso, al menos dejé constancia.

Es una pena que marcas que a algunos nos apasionan, no tengan un trato acorde a esa pasión que tenemos sus usuarios (en eso envidió a los usuarios de Abarth, Porsche... que hasta les organizan trackdays y fomentan que haya comunidad y por lo tanto una manera de fidelizar a sus clientes).

Gon_GT

Hola chicos! Hola Ryo gracias por la bienvenida, por tus palabras y consejos. Una vez más gracias todos de verdad!!!

Quería dejar constancia de la evolución del tema, que gracias en este caso a Alberto seguí su recomendación y ese mismo día me puse en contacto con la revista que le ayudo en su momento.

Pues bien, hoy mismo he recibido un email en el que me piden una serie de datos para estudiar mí caso, me piden número de expediente de reclamación interpuesta ante Toyota España, concesionario donde adquirí el coche, año, si tiene garantía... Lo firma C.M.R la jefe de edición  con lo que, no sé, me ha dado buena impresión. (Al menos me han respondido, todavía estoy esperando a Toyota España por el email que les dirigí adjuntando documentación, emails cruzados con el vendedor. De momento: silence.)

En fin, lo que comenta Ryo, concesionarios desvinculados de una matriz en condiciones, y eso que lo adquirí en un concesionario Toyota de los potentes en Madrid,  por ese motivo, y por ser de Bilbao centro,  me dejé llevar y solté mis buenos 24.9€ por trasferencia sin siquiera acercarme y ver el coche. Aunque debo decir que el trato fue muy correcto eso si, incluso les saqué alguna cosilla como el transporte o la actualización del navegador. Ahora lástima que "se pringuen" en una cosa así, limitándose a decir que algo le habré hecho al coche. ¿perdona? joé, con lo bien que me trató este hombre durante la venta. Insisto, qué pena!

Bueno eso es todo de momento, por lo demás sigo "in love" de mi gt86. Lástima que en dos semanas me tenga que ir de vacaciones en un vetusto alemán  ;) le echaré de menos, eso si que ES DATO.

Saludos amigos!!!

Publicidad